Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 01/09/2021 in all areas

  1. 20 points
    Eso es, no se trataría de rechazar por sistema lo extranjero sino lo extranjerizante. Qué sería lo extranjerizante? Aquello que contradice y demuele los cimientos constitutivos de la nación y nuestra hispanidad. Aunque se de la paradoja de que ya parte se produzca aquí mismo.
  2. 20 points
    ¿Hay alguna foto que exprese mejor la decadencia de nuestra época y el papel que juega el animalismo en ella? Como la política argentina nos queda un poco lejos, comento una cosa. Según la noticia de El Comercio, este proyecto de ley que pretende educar a los niños en los "derechos de los animales" lo presenta "Juntos por el Cambio", es decir, la coalición de centro-derecha, antes liderada por Macri, que es la oposición del actual Gobierno de Argentina.
  3. 20 points
    La época de mayor pujanza de España, en el siglo XVI, se caracteriza por cierta admiración hacia la cultura italiana y por haber incorporado algunos elementos procedentes de ahí, en la poesía, en la arquitectura y en otras artes. No hay problema en tomar elementos positivos del extranjero si se adaptan, se reelaboran y , en definitiva, se españolizan.
  4. 20 points
    Volviendo al tema de la destreza española (cómo sabes que me gusta jajaja), dejo un video de un grupo de recreadores históricos, donde dos verdaderos maestros de esgrima ofrecen una clase pública en una exhibición recreativa. Aparte de ilustrativo, es interesante porque explican algunas características de este arte, que no se entienden sin entender el genio español, como por ejemplo algunas tretas para desarmar y evitar matar al enemigo, y no quebrantar así el mandamiento de la Ley de Dios. A ver qué otro pueblo occidental ha llegado a desarrollar características similares, llegando a ser hegemónico durante siglos. Cada día que pasa me convenzo más, de que el declive de la Hispanidad se debe sobre todo al abandono de la verdadera catolicidad. Posiblemente, una de nuestras mejores características, como sea la capacidad de asimilación de la que hablábamos antes, haya sido también el talón de Aquiles de nuestra cultura, al haber asimilado los ideales de nuestros enemigos, y haberlos hecho propios, dejando así de ser lo que una vez fuimos. Habría que darle otra oportunidad a ese ideal de perfección que también nos ha caracterizado, a ver si de ello lográsemos convertir la cultura asimilada, en una realidad mejor que nos devolviera a nuestro ser.
  5. 20 points
    es por lo comentado, por no hacer una definición autorrecurrente... al final yo sí soy de los que creo que Portugal es potencialmente parte de nuestra hispanidad...su camino histórico es innegable pero el tronco es el mismo y los pródigos bien pueden volver a casa, nosotros también nos hemos alejado bastante y sin embargo aquí confiamos en poder rectificarnos.
  6. 20 points
    Coincido contigo, es más, coincido con lo primero porque lo de ibérico no termino de verlo. Los lusos, aún siendo hermanos, se han caracterizado por ser más materialistas que los hispanos. Más abocados al comercio y la extracción, que a la evangelización y construcción. La Hispanidad tiene una fundamentación espiritual muy potente, que ha sabido dar forma a la materia durante siglos. La espada española se ha forjado con el fuego del espíritu, y no al revés como pretenden ahora algunos. Otros pueblos se han fundamentado quizás en concepciones más materialistas que les han llevado a saber aprovechar u optimizar recursos, posiblemente mejor que nosotros, pero no han construido cultura, sino más bien las han destruido para sustituirlas por lo propio, como el caso de los anglosajones. Los lusos estarían quizás en un intermedio entre ambas realidades.
  7. 20 points
    Ese es el punto porque en el fondo, lo que nos caracteriza como cultura no es ser fundamento de cosas, sino nuestra capacidad de asimilar y aspirar a la perfección de las cosas asimiladas, como en este caso de la destreza o en el otro del tiqui taca que comentábamos antes. Y si se piensa, en el fondo puede ser una característica derivada también de haber asimilado y puesto en práctica durante siglos, la enseñanza cristiana. Por ejemplo: «...haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen.» «Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.» Es decir, asimilar y perfeccionar. Esas enseñanzas pueden haber fundamentado culturalmente la capacidad para asimilar y perfeccionar aquello con lo que hemos tenido contacto. La propia evangelización e hispanización de América se sustenta en esa característica, que hizo de aquel lo que ahora llaman un imperio generador, asimilando a aquellos pueblos precolombinos a través del mestizaje y perfeccionándolos mediante la evangelización y culturización grecolatina, hasta el punto de generar una cultura propia. En cuanto al arte de la espada, y poniéndonos otra vez un poco chovinistas, al fin y al cabo la destreza italiana la asimilamos, porque más de media Italia era española
  8. 15 points
    No se si con lo que ha pasado en Washington nos esperan tiempos mejores por el claro decaimiento de EEUU o tiempos peores por ser esto el ultimo gran "flash" progre-gringo antes de que llegue China.
  9. 15 points
    a pesar de que no comparto los principios de gobiernos como el húngaro, no me ha gustado un pelo el comportamiento abusón de la UE a ciertas resistencias culturales de gobiernos como el húngaro o el polaco, el emperramiento en extender el aborto libre, etc, etc. aunque el paquete progre en nuestro país está ya casi completamente instalado le generación de más y más deuda con la institución europea como acreedora... nos hará humillar en más y más temas, unos estrictamente económicos, otros políticos, etc, etc.
  10. 15 points
    Está claro, y con el peso de la deuda que arrastran, cada vez se irán imponiendo más esas políticas venidas de fuera, hasta hacer de aquella nación otro guiñol al servicio de sus prestamistas. Y ojo porque como reza el dicho: «Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...» Nuestro nivel de deuda actual, más lo que vamos a necesitar, es exhorbitante. Y eso, unido a la cesión de soberanía que padecemos en todos los sentidos, hacia arriba y hacia abajo, ahora mismo es una mina más que peligrosa.
  11. 10 points
    Yo pienso que la caída USana llevará aún bastantes años, acompañados de más y más progresismo. En realidad son ellos de los mayores productores de esa cosa.
  12. 10 points
    "Acabada su jornada huyen despavoridos a la ciudad" Menuda frase. La del "aquí no hay nada" es otra clásica. Pero en ambos casos más bien asociadas a una mentalidad o punto de vista urbanita.
  13. 10 points
  14. 10 points
    En Rusia han tenido claro desde el principio lo que significa el fenómeno Trump y tienen perfectamente claro lo que ha significado este último asalto al Capitolio: Los rusos apoyaron a Trump porque creían que era la mejor forma de que el imperio se resquebrajase y diese el patético espectáculo que dio al mundo el 6 de enero. En aquella noche, que marcará historia y que puede sólo sea la primera fase de algo más grande por venir, me puedo imaginar a Putin y a Xi Jinping de esta guisa, mascullando aquello de Aníbal, del Equipo A, de "me encanta que los planes salgan bien": Pero los europeos y españoles que apoyan a Trump no lo hacen por ese motivo -o desde luego no confiesan abiertamente que el motivo sea ése-, sino porque creen que Trump es un gobernante estupendo al que convendría tomar como modelo en España. Es un hecho que casi toda la derecha española tiene ahora mismo como modelo a Trump y ahora, después de su caída, parece que casi con más fuerza. Y esto nos plantea un grave problema, como podéis imaginar. Porque si Trump es el destructor o el liquidador de Estados Unidos (como bien creen los rusos, que de esto saben un rato, y como indica el sentido común), los que pretenden trasladar su modelo a España serán los liquidadores de España. Así que conviene ir parándoles los pies antes de que produzcan en España lo mismo que está viviendo Estados Unidos ahora, pues de hecho ya hay síntomas muy notables de que estaríamos embarcados en un proceso parecido.
  15. 10 points
    Matthew Heimbach es un tipo peligroso, con conexiones con Dugin y con la inteligencia rusa. Pero me parece que no estaba en el asalto, aunque sí es amigo de uno de los asaltantes vikingos. De todas formas, los asaltantes vikingos es la parte folclórica y friqui, pero había al menos un par de tipos con bridas, pistolas y equipamiento militar que no iban sólo a hacerse selfies. Al parecer también se colocaron dos bombas, una en las oficinas del Partido Demócrata y otra en las oficinas del Partido Republicano, cosa que tiene todo el aspecto de una provocación perfectamente calculada para provocar una guerra civil. Es posible que con los friquis que han copado las portadas fuesen incrustados elementos militares de otro país o de alguna agencia de mercenarios. Lo de EEUU importa en la medida que se está trasladando a España y vamos a ver episodios similares en próximos tiempos como no empecemos a poner coto. También importa porque en el paquete va incluido un golpe contra el Papa.
  16. 10 points
    es cierto, ahora bien también nos importan otras cosas, simplemente considero que le concedemos demasiado peso, con tanta atención acabamos por identificarnos con su mentalidad.
  17. 10 points
    Buscando seguir la nota distendida me voy a referir a otro de esos "desarrollos propios" que en su categoría se demostraron a una altura señorila en el mundo y que además fue también una elaboración compartida desde su origen peninsular y después con los grandes maestros que se conoce impartieron escuela en México, Perú, Ecuador, Filipinas... Me refiero a la Destreza, el arte español de la espada, en la que algunos de los nuestros fueron fuera de serie. Me vuelve a dar igual si todo comenzó por una importación italiana, lo que me importa es la asimilación, reelaboración y -en su caso- mejora española con la generación de un estilo propio vencedor por ser consustancial con el estilo del español. He encontrado en la red esta descripción de un maestro de armas inglés: Y aquí aprovecho para resaltar lo importante, que los espadachines españoles - y esto va directo para los errados de la vida que dicen que eso de bailar es de maricas o que no es de hombres- caracterizaban su destreza por un juego de pies en continuo movimiento "como si bailaran".
  18. 10 points
    Me llama la atención el perfil de uno de los elementos que dizque participó en la asonada viquinga del otro día. La palabra "tradicionalista" es central en las actividades de este racista... fundador del partido de los trabajadores tradicionalistas: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Matthew_Heimbach Y ya con esto dejo el tema del alboroto USano por haberle dado de nuevo demasiada importancia a lo que sucede allí.
  19. 5 points
    Veremos a ver en lo que para el asunto, solo nos falta que ese país acabe de hacerse el harakiri atacando la cría de carne vacuno, que es uno de sus puntos fuertes en lo que a sector primario se refiere. Parece ser un país también cuyas políticas las idean sus enemigos. Un proyecto de ley presentado en Argentina propone que se enseñe derechos animales en las escuelas | El Comercio
  20. 5 points
    Serie de artículos de A. Moreno sobre cantes de ida y vuelta, de ayer y de hoy... mira tú por dónde la del probe Migué vino de allá y le dieron un rebozado flamenquillo en Triana: https://www.mundorepubliqueto.com/2020/07/17/hispanoamerica-en-el-flamenco-i-las-idas-y-las-vueltas/
  21. 5 points
    Así es. Ya veremos a partir del año próximo qué rumbo toma el barco, una vez que A. Merkel abandone el puente de mando. Tú que andas por allí ¿cómo lo ves?
  22. 5 points
    yo a veces cometo la osadía, cuando me preguntan qué entiendo por hispanidad, de contestar en pocas palabras que es la forma o estilo español de ser católico", o quizás debería escribir "ibérico" para no hacer una definición autorrecurrente. desde luego, el Catolicismo es uno, pero sí que es cierto que las implementaciones o resultados históricos han tenido sus matices. los indigenistas y paganistas a veces nos acusan a los que enarbolamos la palabra "hispanismo" de defender una religión extranjera, judía o queseyó... eso sí, escrito en un más que aceptable idioma romance, también según su curioso criterio, de origen extranjero.
  23. 5 points
    Míralo de este otro modo: https://www.20minutos.es/noticia/4024293/0/ee-uu-ya-segundo-pais-mundo-mas-personas-hablan-entienden-espanol/ Lo que sucede allí, nos importa. Por cierto, menudo elemento el Matthew Heimbach ese. De lo mejorcito de aquella casa.
  24. 5 points
    Ya dejando la broma aparte, aunque el tiqui taca fuera de origen holandés, también Carlos V nos llegó de Flandes, pero su acción fue hispánica, siempre habrá quien diga que ahogó el espíritu castellano comunero pero su labor y la de su hijo Felipe fueron deslumbradora e hispánicamente universales, católico imperiales. El caso es encontrar el estilo que encaje con tus mimbre.
This leaderboard is set to Madrid/GMT+01:00
×