Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 11/08/2020 in all areas

  1. 75 points
    Casi nunca veo televisión, pero sé que uno de los canales más grandes de mi país está transmitiendo un "seguimiento especial" de las elecciones de Estados Unidos. Lo cual no recuerdo que se hubiera hecho/anunciado antes de la forma en que se está haciendo ahora. Es preocupante porque alimenta la tendencia de olvidar los asuntos locales (los más importantes y reales) para enfocarse en raras abstracciones sobre cosas en las que no podemos intervenir y que no tienen impacto directo en nuestras vidas. Yo mismo he usado este evento de las elecciones como una fuente de entretenimiento, sabiendo en el fondo que estaba mal (p. ej. miraba directos, entrevistas, revisaba foros donde se discutían las elecciones, etc.). Dado que no soy ciudadano de ese país, ni tengo relación alguna con el mismo, no había necesidad de invertir horas (que lo hice, infructuosamente) haciendo "seguimiento". Es como consumir cualquier otro objeto de cultura pop americana. Por otra parte, pienso que esto hace parte de un fenómeno más generalizado y práctico (en vez de "ideológico") que es el de abusar de las herramientas de comunicación, muchos de nosotros gastamos más tiempo del que deberíamos mirando pantallas de TV y usando la internet, lo que tiene el efecto de transportarnos a una realidad distinta a la de nuestro entorno inmediato (el único lugar donde hemos vivimos realmente) de manera continua y prolongada lo que crea una psicología extraña. Sin elecciones, el foco pasará a cualquier otra irrelevancia, puede que la atracción de las elecciones sea su velo de "importancia geopolítica" y que su esencia no importe, es entretenimiento superficial y lo que necesita la gente es dejar de ver TV y estar tanto tiempo en Twitter y otros sitios (cambiar la forma de emplear su tiempo, de tal manera que la atención valla donde es importante y no caiga en los asuntos internos de un país extraño).
  2. 10 points
    lo que a uno le deja espantado es ver a cierta clase de católicos defendiendo a Trump como si fuese una especie de mesías mientras atizan sin piedad contra el papa. algo ha dejado de funcionar bien en las cabezas de entre quienes se consideran herederos del tradicionalismo hispánico, o simplemente católicos tradicionales. alguno de vosotros os lo podéis explicar?
  3. 10 points
    Yo entiendo la palabra "enamoramiento" como un estado mental de ceguera transitoria en la que uno se obsesiona e idealiza de manera patológica al amado, sin poder valorar otras cosas, actuando de manera totalmente apasionada (irracional). Si en cambio, defines enamoramiento como "un verdadero y recto amor y por un sincero afecto" entonces nuestra coincidencia no es del 99 sino del 100%. Los sentimientos y las emociones son volubles y cambiantes, y no sirven como criterio para un discernimiento prudente. Por ejemplo una esposa embarazada, debido a cambios hormonales que sufre, puede sentir repulsión hacia su marido: le molesta su voz, su andar, su manera de comer, cualquier tonteria. También es muy común que su deseo sexual cambie por completo después del primer parto. Si eso le lleva a pensar que ya no le quiere porque ya no siente "lo mismo", esta cometiendo un grave error. Por ello es tan importante formar rectamente la conciencia antes de casarse.
  4. 5 points
    abro el hilo y lo comento con todo el respeto para los vínculos sentimentales que pueda tener la conforera Inés para su país de acogida, simplemente trato de aplicarle una perspectiva colectiva reconociendo que luego cada caso individual es distinto, pero no considero sana esta sumisión sicológica de nuestros países.
This leaderboard is set to Madrid/GMT+01:00
×