Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 07/30/2020 in all areas

  1. 60 points
    Sofía Rincón es la reducción al absurdo del afán de rebeldía y subversión que, como intenté señalar hace unos meses, ha calado en los ambientes de derecha. Sin duda hay que concederle a esta mujer que la frase de "La derecha como performance" es un resumen perfecto de su pensamiento, así como de todo lo que pretendía criticar en mi comentario*: La derecha como un signo de identidad subversivo, transgresor, "políticamente incorrecto" y no un conjunto de ideas y principios más o menos estructurados. He visto algunos derechistas que, con toda razón, critican duramente a esta mujer. Sin embargo, deberían tener en cuenta que, como dije al principio, todo en esta mujer no es sino la consecuencia última -así como hiperbólica y estereotipada- de un afán de rebeldía sin eje alguno. Si no se previenen ante la causa, de poco habrá servido todo. *me refiero a mi comentario del 10 de mayo, que se encuentra en la portada. Ahora que caigo, habría tenido su gracia titular el comentario como "la derecha como performance" al mandarlo a la portada. Aunque es verdad que eso tendería a personalizar la crítica, algo que no pretendo pues hablo de algo que va mucho más allá de tal o cual opinador de Internet.
  2. 40 points
    gracias al enlace de Isaac acabo de enterarme de esta gamberrilla que alardea de tener un esclavo, llamarle izquierdista a JM de Prada o admirar a M. Thatcher, etc, etc. en fin, estos son los resultados del absurdo afán de rebeldía que tan genialmente analizaste en su día, por lo que vuelvo a darte la enhorabuena, muy bien visto esta chavalilla pretende alimentarse justo de las reacciones que suscite tanto entre la izquierda como en sectores de la derecha, por mi parte contribuiré con Espanna no volviéndole a dar más atención
  3. 35 points
    Un sentimiento similar ocurre también en ciertas comarcas alicantinas que se identifican más con Valencia que con Alicante. Hace algún tiempo, conversaba con un sacerdote amigo mío, una persona ya bastante mayor y muy versada en la historia regional, que me comentaba que, tanto esa realidad como la cartagenera, tienen su raíz en las divisiones administrativas que se hicieron tiempos ha, primero desvinculando a Orihuela y Alicante de la diócesis de Cartagena, y luego vinculando comarcas que históricamente siempre habían pertenecido a la Corona de Aragón, a la provincia Alicante, que por su parte tiene raíces castellanas. Hay una interesante evolución histórica en toda esta zona, por otra parte siempre de frontera, que explica bastante bien el carácter de sus naturales. No sé si conoces la provincia de Alicante, yo por mi parte conozco bastante bien el Campo de Cartagena pues he trabajado durante años con clientes de la zona, y la verdad es que, al menos culturalmente, observo mucha más similitud entre la gente de la comarca murciana, la de la Vega Baja Alicantina y el Alacantí (castellano hablantes), que entre estos con Murcia o las comarcas de las marinas o la montaña alicantina (valenciano hablantes), respectivamente. Lengua, costumbres, etc. Vamos que resulta innegable que existe una raíz histórica y cultural, que trasciende las diferentes divisiones administrativas que, tanto la Iglesia como las administraciones públicas han realizado a lo largo de los siglos separando lo que alguna vez estuvo unido, y eso se refleja en el modo de ser y pensar, cosa que han sabido aprovechar ciertas corrientes de pensamiento para instalarse y medrar en esta zona, por la vía de mantener abiertas determinadas heridas y comparativas diferenciales, como por ejemplo hizo el liberalismo o el republicanismo con el cantonalismo.
  4. 35 points
    a mí me parece muy preocupante ese mimetismo del que hablas, @hocsignovinces entre los cachorros de la "marcha verde", al menos los podemitas tienen una relación de ida y vuelta con los bolivarianos pero es que estos directamente maman biberón cultural USano, es de locos, ni siquiera les da por referenciarse a corrientes de pensamiento de raigambre propia como los cabezas de partido hacen con su mejunje de ideas gustavobuenistas y la macedonia de citas de diversos autores patriotas del pasado siglo. no, estos directamente puentean a la fuente angloamericana, sin miramientos
  5. 30 points
    de un lado existenn los diferentes matices regionales, que es por donde es fácil entrar a la hora de utilizar este tipo de estratagemas leyendanegristas… los de tal sitio son esto o lo otro, tenemos un atavismo tribalista en Espanna que lo pone todo a huevo para este tipo de historias. lo importante es comprender cómo funciona el mecanismo, básicamente inflando egos, cuando hay esas diferencias es muy fácil lograrlo.
  6. 30 points
    En el hilo dedicado al racismo separatista catalán Hispano nos demostró cómo el tema de los murcianos no es una novedad sino que viene ya de largo. Lo que se decía incluso en prensa catalana de aquella gente es muy similar a lo que puedas escuchar de cualquier grupo racista identitario referido a los que ellos llaman "marrones", "aliens", etc. PD: Acabo de encontrar el tremendo mensaje al que me refería, el cual posiblemente le pueda interesar @Isaac Peral porque se encontrará esquemas familiares entre ciertos "patriotas" espannoles de hoy que mucho espannol dedica a los hispanoamericanos, ya presentes en los clichés que manejaban los regionalismos nortennos espannoles ya desde finales del XIX, en este caso dedicados a sus paisanos murcianos que emigraron a Catalunna a principios del XX.
  7. 25 points
    Yo diría que Sofía Rincón tiene bastante mala imagen dentro del team facha, son bastante comunes los insultos hacia su persona. Lleva en el pack todas las degeneraciones posmodernas que te las aplaudiría un progre sin pestañear, solo que esta lleva una bandera de España, esa es la única diferencia.
  8. 25 points
    Evidentemente es imposible que vaya a salir adelante. Es un intento por parte de vox de retratar al pp y cs y de paso seducir al votante pepero, que este cansado de la cobardía del pp (el de ciudadanos ya no existe). No me gustan estos espectáculos políticos que al final en lo que se transforman es en puro circo, como el que montaron los podemitas hace unos años. Solo lo vería bien si realmente hubiera al menos opciones de desalojar a Sánchez de la moncloa, pero no es el caso. Algunos medios y periodistas, tanto de la izquierda como derecha, apuntan que esto puede ser un balón de oxígeno para Sánchez, sobre todo es curiosa la actitud de la derecha afín al pp, ver como están poniendo el grito en el cielo ¿Que creéis vosotros? Sinceramente al psoe no le van ni a rozar, al fin y al cabo es la espina dorsal del R78, es nuestro PRI. Han hecho innumerables felonías a lo largo de su criminal historia y hay los tenemos, vivos y coleando. Pero tampoco aseguraría tan a la ligera que va a darle un impulso a Sánchez, veremos. Lo que será interesante es ver que actitud toma el votante del pp, quizá el votante pepero se enfade al ver la pasividad de su partido mientras que vox se mueve para intentar tumbar al gobierno, por muy imposible que parezca. Recordemos también que vox se presentó como acusación personal en el juicio del procés, fueron los que se rebelaron contra el estado de alarma y ahora esto. Está claro que dentro de la derecha todo gira en torno a vox, y reta constantemente a pp y cs para que muevan ficha. Veremos que tal les sale la jugada, ahora mismo quien más interés tiene porque sea un fracaso estrepitoso es Casado. En teoría se va a registrar la moción en septiembre, pero la moción, según tengo entendido, será en mayo. ¿Alguien sabe algo de esto?
  9. 25 points
    Por lo que he visto en el "Team Facha" hay todo tipo de gente que lo único que tienen común es su afán contestatario y políticamente incorrecto, que como gobierna el progresismo se manifiesta en la Derecha, los "fachas", están los que dices, pero también gente que yo ni siquiera asociaría a VOX sino más bien a Ciudadanos, gente como el famosillo youtuber "Un Tío Blanco Hetero", o una tal Sofía Rincón, esta última creo que directamente apoya a VOX buscando generar polémica para promocionarse, no sé, juzgarlo vosotros mismos: https://www.elespanol.com/espana/politica/20190426/superfachas-seguidores-vox-sofia-rincon-bertrand-ndongo/393961164_0.amp.html https://www.elespanol.com/cultura/20190317/sofia-rincon-abascal-semental-dejaba-patriarcado-bueno/383712119_0.amp.html https://www.sofiarincon.org/laderechacomoperformance https://mobile.twitter.com/sophistidomme?lang=es
  10. 25 points
    Buenas tardes a todos, Os puedo hablar desde mi experiencia personal, si me lo permitís, y de paso me estreno como miembro foril. Quería dejar claro antes de todo que desde hace meses no pertenezco a VOX, que no mantengo ninguna relación personal con ningún miembro del partido, ni tengo ningún interés por él. Yo decidí afiliarme después de todo lo que había pasado en Cataluña, agradecida por la gestión del equipo jurídico de VOX a la hora de mandar al banquillo a los independentistas. Por aquel entonces, 2018, éramos cuatro gatos mal contados y había mucha ilusión por cambiar las cosas que andaban mal en España, partiendo del hecho objetivo de que el sistema de las autonomías es inviable tal y como está concebido, y que o cambiamos a un modelo más austero y eficiente, o España se va directamente al garete. He conocido los tiempos en los que VOX era un partido pequeño, muy pequeño, y muy austero. En mi ciudad estaban en un pisito donde el día que fui a afiliarme sólo se oía el vuelo de las moscas. Decidí implicarme de forma directa en las actividades del partido y acudía a las reuniones de organización cuando podía. Sobre todo necesitaban gente para las mesas informativas, para las que había que ir con un buen paraguas porque éramos blanco frecuente de las iras de la gente de la calle, en especial en los barrios más humildes de la capital. No diré de dónde soy por discreción. La mayor parte de la gente que conocí en las reuniones de mi zona tenían una media de edad bastante elevada. La gente joven, como es mi caso, escaseaba, y ser mujer y joven en el partido ya era casi tan raro como ver un perro verde. Ver a tanto rebotado del PP no me sorprendió, claro está, pero sí me dio mucho que pensar ver a personas que venían de haberse dado de narices con Podemos. ¿Por qué me di de baja? Después de varias reuniones de trabajo y de quedadas de copas con la gente de los grupos después de los mítines, me di cuenta de que no podía encajar. Era incapaz de asumir el culto ciego e irreflexivo al líder, en el que se repetían como papagayos citas de Abascal como si fueran parte de una revelación divina. Vi cómo se permitía la participación activa de personas con problemas para formar parte de un equipo (permitidme que no dé detalles) o a las que les movían intereses económicos muy evidentes, pegándose como lapas al jefe local con el único fin de recibir como recompensa su chiringuito si ganábamos las elecciones. También me sorprendía sobremanera la ingenuidad y falta de sentido de la realidad de muchos de ellos, totalmente convencidos de que íbamos a ganar las generales por mayoría absoluta y luego se llevaban un sofocón porque nos quedábamos como quinta fuerza. Un problema importante siempre fue la indefinición del partido en lo referente a la política exterior, algo que al principio pasé por alto pero que al final pesó mucho en mi decisión de dejar el partido. Es evidente que España es lo primero en las situaciones difíciles, pero una política exterior indefinida o, digamos, contradictoria, puede ser tan perjudicial como otros problemas internos que padecemos. El caso es que nadie parecía darse cuenta de las enormes contradicciones, en este tema y en otros, de las que adolece el partido, pero es su problema. Las bases, supongo que como en todos los partidos (o casi todos, no lo sé), las sostienen personas con nula o escasa formación intelectual que siguen al líder como ovejitas a su pastor. Yo no me considero especialmente culta, pero creo que el espíritu crítico es algo que nunca debe faltar en una institución que aspira a regir el destino de un país. Bueno, dejo el rollo que ya os he dado mucha lata. Un saludo y gracias por dejarme estar aquí. Por cierto, no he venido a hablar de política, sólo quería aportar mi experiencia por si os era de interés.
  11. 20 points
    la verdad es que en lo referente a pura estrategia y marketing los de VOX lo hacen bien, consiguen una de las principales cosas, marcar su propio tempo. tiene pinta de que quieren dejar en evidencia al PP y a Cs ante el sector de la nación susceptible de votar centro y derecha, justo en un momento en que casi toda su gente quieren echar como sea al actual gobierno. qué opináis del asunto? creéis que es bueno para el país emprender este camino tal como lo plantea Abascal?
  12. 20 points
    Muy interesante lo que comentas Vanu. En España parece que hay barra libre para meterse con determinadas regiones. En el caso de Extremadura y Andalucía, siempre son recurrentes los mismos estereotipos: vagos, fiesteros, paguiteros etc. No me quiero ni imaginar que pasaría si el trato vejatorio que reciben estas dos regiones lo recibiesen otras. Curiosamente son dos regiones donde el sentimiento de españolidad es muy fuerte. Esta releyenda negra tuvo su origen en Cataluña, alimentada por los nacionalistas catalanes, pero lamentablemente ese argumentario se ha trasladado a otros territorios. También se podría incluir a Murcia, la región de los "fascistas". Me atrevería añadir que ahora sucede algo parecido con Madrid. Con la crisis del Covid he observado comentarios muy despectivos hacia los madrileños. Que si viajan a otras regiones a contagiar, que si roban dinero a otras comunidades mediante el dumping fiscal y otras lindezas de similar índole. Y lo peor de todo es que incluso dirigentes políticos del más alto rango se han sumado a esta moda. Y me da que esto va a ir a peor con el auge de los regionalismos. En media España se está intentando erradicar el español mediante un apartheid lingüístico, en otros territorios intentan implantar idiomas artificiales que lo hablan cuatro gatos mal contados... Y así hasta acabar con la identidad nacional sustituyéndola por la del terruño. Es una vuelta a la hispania prerromana.
  13. 15 points
    esta galería de fotos corresponde a uno de ellos, con visitas a ganaderos, pescadores, etc me parece acertada esta estrategia, como pueda el que son mayoritariamente aclamados por el paisanaje, en contra del ambiente cargado que se emite cada vez más desde la prensa de la villa y corte
  14. 15 points
    Eso es lo que quería decir, los de verde en marcha buscan un golpe de efecto contra PP y Cs, forzarles a definirse. En cualquiera de los dos casos saldrán ganando en lo partidista pero… es bueno semejante teatro para Espanna? (*) que VOX al tomar la iniciativa sale particularmente ganando es para mí algo claro.
  15. 15 points
    Pienso lo mismo que elprotegido. Este tipo de maniobras políticas deberían utilizarse solo cuando existan posibilidades reales de salir adelante, pues conllevan un fuerte desgaste de la sociedad y la política, que en estos momentos no ayudan al conjunto de la nación. No me parece correcto tensar aún más la situación, en un momento tan delicado como el que atravesamos, solo por beneficiar la imagen de un partido. Preveo más tensión y división social, justo lo contrario de lo que necesita España.
  16. 15 points
    A priori, no veo el sentido a plantear una moción de censura cuando se sabe más que positivamente que no va a salir. Además, es precisamente ésa la razón por la cual pienso que PP y Cs no quedarán en evidencia: La moción no va a salir de ninguna de las maneras y, por lo tanto, es indiferente lo que hagan PP o Cs. No creo, en general, que estas puestas en escena lleven a nada muy positivo.
  17. 15 points
    la mención va porque se combinan dos temas de los que hemos debatido, el tema del equivocado discurso identitario y el de los movimientos de población sin adecuado concierto… y se da la circunstancia anadida de que recordé que eres murciano.
  18. 15 points
    Es interesante el artículo, sabía lo que opinaban de los charnegos, de los murcianos no pero tampoco es algo que me extrañase, porque si ya lo hacían con andaluces no es de extrañar que lo hicierab con los de otras regiones. De todos modos no sé si la mención va por lo que yo pienso al respecto, pero por si acaso diré que yo ya creo haber indicado con suficiente claridad a qué inmigrantes ciítico, qué les critico y por qué, creo que mi postura se diferencia en lo sustancial de la identitaria. Como curiosidad, en Cartagena hay un sentimiento antimurciano muy marcado en algunos sectores, en el sentido de rechazo a Murcia Capital, a sus políticas administrativas regionales, a sus gentes, no sentirse identificados con Murcia y defender la separación de Cartagena de Murcia y su anexión a la Comunidad Valenciana o a Castilla la Mancha. Hay todo un movimiento con varios partidos y asociaciones defendiendo eso a nivel político. En el ayuntamiento no ha tenido mucha fuerza salvo en el corto periodo del gobierno de Movimiento Ciudadano -no confundir con Ciudadanos- que llegó en coalición con el PSOE hace unos años y ya no está en el gobierno, pero no es descartable que llegue otro gobierno de ese estilo en el futuro y se intensifique el asunto.
  19. 15 points
    @javier un gusto volver a leerte por aquí, recuerdo que por principio no eres amigo de proliferar en mensajería pero… aquí me pongo en plan torero a desafiarte para que rompas dicho principio tuyo y te nos prodigas más por aquí, es valioso el nivel que le aportas al foro. saludos
  20. 15 points
    Depende de la parte de Murcia, en Murcia ciudad si hay mayoría de conservadores, pero por ejemplo en Cartagena hay mucho rojo, sobretodo en el ámbito futbolero, está totalmente tomado por los rojos, pero también mucho en el social, en ámbitos educativos, etcétera. Que no te engañe el hecho de que gobernase el PP en el ayuntamiento mucho tiempo -aunque ahora está el PSOE-, el ámbito social tira más por ahí.
  21. 10 points
    DN y partidos similares tienen el problema de tener una mayoría de skins, ultras de fútbol y demás, suelen poner de líderes a los más presentables pero la base es esa y si te acercas a cualquier sede de ellos o simplemente los buscas en redes sociales se ve al instante. Que por cierto es exactamente el mismo tipo de gente que hay en ciertos grupos de extrema izquierda, pero clavadita, solo cambia la ideología. Entonces a poco que un padre de familia o simplemente alguien con interés de mejorar su país se interesa por lo que dice un partido, va a ver algo más del mismo y se encuentra con que sus gentes tienen más pinta de pendencieros que se dedican a liarla parda en los partidos de su equipo y en cualquier sitio a la mínima que se presente la ocasión, así como de fumar maría y esnifar cocaína que de enfrentar a los problemas del país... pues es complicado que se decidan a votarles, lo normal es que voten a VOX que al menos saben cuidar su imagen. No critico que tengan ese tipo de gente, pero deberían tenerla más escondida y controlada, porque son un espantavotantes de manual. Esa imagen en la extrema izquierda puede funcionar pues está llena de gente que ama el caos , pero si pretendes llegar a gente de bien y orden será mejor que proyectes otra imagen, esa no va a funcionar. Y luego los cartelitos infantiloides de los borreguitos blancos pegándole la patada al borreguito negro y similares tampoco ayudan a que les tomen en serio.
  22. 10 points
    Me alegra que preguntes, Hispano. Creo que no hay una voluntad por parte de la cúpula de vox de llenarlo de identitarios, me parece más bien que no aplican filtros, por lo que entra "quien quiere". En todo caso más bien esto viene de lejos. Después de que vox diese la sorpresa en las elecciones de Andalucía, era prácticamente de lo único que se hablaba en prensa y debates políticos. Consecuentemente, algunos periodistas de izquierda (el diario, antonio maestre y toda esa ralea) empezaron a buscar perfiles problemáticos en vox o con pasado oscuro digamos. Y encontraron algunos. Lo cual creo que fue consecuencia de la rápida expansión del partido, no que buscasen específicamente a esa gente. De todas formas que resulta muy poco creíble que haya identitarios auténticos que apoyen a vox. Vox apoya a los sudamericanos, cosa que los identitarios rechazan abiertamente, tienen a personas como Ignacio garriga, de ascendencia guineana, o Bertrand N'dongo negro también. No me creo que un verdadero identitario apoyase a vox de ninguna manera. Creo que más bien que identitarios, habría que hablar de" Altrighters" para referirse a estos perfiles dentro de vox. En cataluña no lo he seguido la verdad. Tenía entendido que era ignacio garriga el cabecilla allí Aunque también se que milita en allí Jordi de la fuente, que creo que tenía una vinculación con Anglada. Creo que más bien las bases de vox reproducen comportamientos típicos de la altright usana. Que es donde sacan toda la inspiración. No se si tenéis constancia de la existencia del "Team Facha", son twiteros bastante jóvenes vinculados a vox, que básicamente son los encargados de la propanganda en internet. Hacen memes que son un calco de los usanos. Y siguen todas las tendencias que crean los primeros. Lógicamente, hay de todo, pero se observa también un clima antimonárquico y pro-falangista. Es muy común ver a primo de Hay que tener en cuenta que para mucha gente vox es un oasis en medio del desierto, una última esperanza a la que aferrarse. Básicamente se concibe a vox como una plataforma de salvación nacional, puede que no comulguen con todo, pero hay unos minimos que todos aceptan: Defensa férrea de España y dar la batalla cultural. A mi me parece genial la postura crítica que tenéis sobre vox, para nada me parece excesiva, es más, la crítica es imprescindible, sobre todo con los "nuestros". Yo a algunos simpatizantes de vox los suelo llamar "voxemitas" porque a la mínima crítica o comentario negativo que recibe vox, saltan como resortes para defenderlo, de un modo totalmente infantil, como si les fuese la vida en ello. Tal y como hacían y hacen los podemitas con el amo Iglesias. Con respecto a Democracia nacional, ADÑ y no se cuantos miles de partidos fragmentados haya en el espectro patriota, me da la impresión de que están infiltrados hasta el tuétano. Parecen más bien creados para caricaturizar el patriotismo español y desacreditarlo. Quizá alguno se salve de la quema, habría que ver Yo a vox no lo he votado nunca, ni creo que lo haga en un futuro. Pero más bien tiene que ver con mi abstención militante. No obstante, es lo más potable que encontramos en el espectro político español, pero claro es que el nivel está por los subsuelos.
  23. 5 points
    @hocsignovinces, lamentablemente se distorsionan declaraciones y actos, hacen con Omella lo mismo que con el papa. Y "curiosamente" en la derechita es donde mejor caen todas esas manipulaciones.
  24. 5 points
    interesante lo que nos cuentas, aunque yo tengo poca idea del campo que tratas, es bueno que haya gente en el foro que saque el tema de qué país eres, chipa?
  25. 5 points
    Mi impresión es que Vox está siguiendo la misma dinámica populista, que en su día emprendió la izquierda con su idea de inventarse y conceder derechos a todo aquel que reclamase algo y estuviera dispuesto a votarles para conseguirlo. Si no puede ser no importa, se inventa y ya está. La cuestión es acceder y afianzar el poder al coste que sea. Estos hacen lo mismo. Tratan de rascar allá donde crean que pueden sacar algo, sin que les importe mucho si hay coherencia política o no. Lo mismo por la mañana te venden la idea de que habría que privatizar las empresas públicas que quedan, que por la tarde te montan un sindicato de trabajadores. E igual te montan una misa que ponen al Papa en la diana de un campo de tiro. Es decir, son semejantes a la izquierda, aspiran a controlar todo, lo público y lo privado, solo que en este caso, el objetivo no es tanto el control del poder político como el de la producción de la riqueza. Poder y riqueza son las dos almas que definen y animan a la izquierda y derecha política actuales. Lo demás no es más que el utilitarismo de la palabra. Materialismo puro y duro. Vox no va a comandar nunca un movimiento socialpatriota, como Podemos nunca ha sido un partido interesado en la justicia social. No son más que "ingenios políticos" para trillar el campo de lo social, que es donde está el trigo, esto es, el voto.
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00
×