Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 05/22/2020 in all areas

  1. 10 points
    Acaba de salir "Nuestro hombre en la CIA. Guerra fría, antifranquismo y federalismo", de Iván Vélez, sobre la intromisión norteamericana en el tardofranquismo y el moldeado de unas estructuras culturales y políticas que son hegemónicas en la actualidad: plurinacionalismo, federalismo... con el objeto de destruir la capacidad política de España.
  2. 10 points
    Se puede explicar también observando los movimientos de la frontera de la civilización hispánica, el "limes hispánico". Con Napoleón se movió, ya que la Hispanidad pierde la Península y la Luisiana, regalada por el corso a los anglos con un lacito. Hubo una reacción. En las independencias hispanoamericanas no se movió, simplemente donde había una estructura política, surgieron varias. En 1898, sin embargo, hubo un retroceso frente a EEUU, que al igual que Francia, no pertenece a la comunidad hermana. Esto explicaría también la relativa indolencia de los monarcas (tanto Austrias como Borbones) respecto a las intrusiones portuguesas en la Suramérica castellana asignada por Tordesillas. Preferían dejar eso a los lusos, entendiéndolo como cuestiones internas, y avanzar el limes en el Norte. Aún en 1787, dos días antes de la implosión imperial, se confiaba en una reunificación con Portugal. Por finalizar, se puede señalar la guerra de las Malvinas como una de las últimas grandes operaciones de tambaleo de ese limes, y también ahí todos se alinearon con Argentina, con las tristes excepciones que se conocen. Esta cuestión del limes está heredada de la Reconquista. Todos los reinos avanzaban en paralelo, hacia el Sur, contra la civilización opuesta, mientras mantenían unas fronteras verticales entre sí, no constituyentes del limes, que más o menos han permanecido por milenios. Añadir que la partición del mundo observada en Tordesillas supuso en lo teórico la anulación final de ese limes, por la cubrición completa del orbe (la esfera no es un plano infinito). La estructura interna de lo que ocurre ahí, un avance de reinos en paralelo sin pisarse (dos hemisferios no intersecados), como columnas de un mismo ejército, es exactamente igual a la partición de los territorios peninsulares que se hace en la Reconquista. Una especie de reescalado de lo que ocurrió aquí. Durante siglos se respeta, de ahí la nula presencia castellana en África o la India, y la nula presencia portuguesa en el Caribe.
  3. 10 points
    efectivamente, Isaac, es un tema que me ha hecho reflexionar bastante... y llegué a la conclusión de que el problema no es de los géneros en sí sino del sesgo que se le acaba dando, no se si has echado un vistazo al hilo en que hablamos sobre el "algoritmo Youtube" que según el fenómeo de Elprotegido pueda estar diseñado ex profeso para el mal. mencionas los mariachis, en general la música mexicana tuvo un momento de esplendor con una extensión en todo el mundo hispánico de una fuerza similar a la que hoy pueda tener -salvando las distancias- el reggaeton. yo he crecido escuchando la música comercial y de tendencias que había en cualquer urbe española y al mismo tiempo escuchando , entre otras, también. música mexicana por la inercia esta generacional de que en casa o en el coche lo ponían padres, tíos, etc., en nuestro caso era más bien corridos que rancheras y mariachi. pues resulta que el corrido -a mí me encanta escucharlo, es un gusto que no cambia en el tiempo a pesar que tenga mis rachas de escuchar una u otra música- también ha sufrido una degeneración en alto grado a raíz del fenómeno narco en México, el NARCOCORRIDO se ha convertido en un subgénero dentro del género que ha desplazado al resto, peor aún se ha convertido en música bandera en que hay grupos patrocinados por capos del cartel x o el cartel y. con lo cual, he llegado a concluir que hay una marea de fondo que es más definitoria que el género concreto, aunque ciertos géneros hayan nacido en ambientes especialmente propensos a la degeneración, como es el caso del reggaeton... de forma paralela a como pudo suceder con ramificaciones del rock, etc. veamos una comparativa de lo que se pudo hacer dentro de un mismo género en otros tiempos: a lo que se hace hoy:
  4. 10 points
    Al menos en España es cierto, el reggaetón, el trap y demás son lo que más se escucha con diferencia, pero no pienso que sea algo bueno. Sinceramente, música hispana son, por ejemplo, los mariachis. El reggaetón, electrolatino y derivados es como el rock y el heavy, un instrumento de degeneración social, el rock puso música a la contracultura y revolución sexual de los 60 y décadas posteriores, y el reggaetón, trap y demás a la actual. Admito que fui heavy en la adolescencia, pero si reflexionas lo suficiente acabas por ver lo que ese tipo de música representa. Casi que preferiría que triunfase la música de nuestros padres: Manolo Escobar, El Fary, Nino Bravo, etcétera, al menos no era música decadente.
  5. 10 points
    Hola Hispano, el tema lo he tratado en burbuja, aunque en un estilo como puedes suponer... diferente. Mi hipótesis es que Alemania tiene un gran dilema. Por un lado es junto con Francia el auténtico eje estructural de la EU. Esta crisis solo se puede salvar con algo similar a los coronabonos -aunque algunos dicen que realmente habría alternativas- ante lo cual las resistencias internas en Alemania son enormes, de hecho la propia constitución alemana lleva en sí misma la oposición a semejante medida. De modo que la tensión está servida porque una negativa de Alemania a solucionar este asunto -por la grandísima urgencia que tienen Italia y España, e incluso Francia- lleva a esta última a plantearse la amenaza de un frente con Italia y España. Aunque la Merkel explícitamente no lo haga, pues le viene bien el discurso verbalmente agresivo de Holanda y Austria hacia los países del sur y ese tipo de soluciones. En mi opinión, y ante la amenaza de una ruptura, buscarán una fórmula nueva pero a cambio de que Alemania imponga unas condiciones objetivas a esos fondos. En este momento es vital que España se mantenga fuerte en esas negociaciones y además no esté sola. Abogo en esta coyuntura por una gran coalición, entre otras cosas, para acudir firme a ese desafío en el que además debería haber coordinación con Italia y Francia. El problema es que justo en el momento clave volvemos a ser la jaula de grillos que ya fuimos bochornosamente con el tema Puigdemont, emitiendo mil señales contradictorias que impida una correcta interlocución en Europa. Discúlpame el barullo en la exposición, pero ese es el cuadro que me hago. Creo que Francia y Alemania acabarán arreglándose, de lo contrario podría llegar a haber ruptura. Si en ese arreglo España no interviene directamente... las condiciones que se impongan nos someterán aún más.
  6. 10 points
    El artículo de Dugin que recojo a continuación no es ningún bombazo, pero sí contiene aspectos interesantes sobre su pensamiento o sobre la misma Rusia que procuro destacar en negrita:
  7. 10 points
    Ya que se hablaba en este hilo abierto por @Gerión de la izquierda y la cuestión nacional española, me parece interesante recoger este artículo sobre el general republicano Vicente Rojo, que criticaba en privado el profundo sectarismo de los republicanos españoles, por ejemplo, al cambiar los colores de la bandera nacional, terrible decisión que sólo servía para dividir. El general Rojo era respetado por los generales del bando nacional.
  8. 8 points
    Me parece muy interesante el planteamiento del "dilema de Bravo". Con frecuencia se ha dicho que en España tenemos la izquierda menos patriótica de todo el mundo. Y es verdad. Pero lo que no se ha dicho -y es igualmente verdad- es que en España tenemos también la derecha menos patriótica de todo el orbe. Eso lo sabían perfectamente los que fundaron cierto movimiento en 1933. Es verdad lo que dice Gerión de que la izquierda, a pesar de su importante carga antiespañola, tiene a veces gestos hispánicos en el sentido de combatir a los enemigos tradicionales de la Hispanidad. Y es verdad que la derecha, pese a hacer gala de patriotismo, se suele acabar entregando a los enemigos tradicionales de nuestro Imperio. Por no hablar de su falta de solidaridad con los españoles más desfavorecidos y de su tradicional compadreo con las derechas separatistas de Cataluña y Vasconia. Esa paradoja que expone Gerión ya debería indicarnos que la cosa no es tan sencilla como coger el eje izquierda-derecha e identificarnos con uno de esos extremos, como si toda la verdad estuviese contenida en él. O como si todo el patriotismo estuviese contenido en uno de esos extremos. No, la verdad está repartida por todo el eje. La derecha contiene verdades importantes, pero también las contiene la izquierda. Así que mejor tratar de soldar esa ruptura y no alimentar visiones parciales que no contemplan lo que era la catolicidad hispánica en toda su profundidad. En vez de avivar el enfrentamiento entre ambos extremos del eje, mejor será que enseñemos a esos extremos a que encuentren el camino de vuelta a España y a la catolicidad. Para que España sea de nuevo una, condición necesaria para que sea grande y libre. (Igual no es lo que quería decir Gerión o me he salido demasiado de su esquema. )
  9. 5 points
    coño, qué alegría leerte esto, me estaba sintiendo fatal por lo que está sucediendo en el otro foro, la gente está completamente cegada necesitamos golpe interno en el PP y en el PSOE, tal como lo has dicho. nada de consenso, sino mandato impertativo sobre ellos. cualquier otra combinación solo realimentará al otro bando, mientras que esa podría aplacar la tensión ruptirista tan fuerte que estamos viviendo de lo contrario acabamos con un esperpento como el boliviano... o algo peor.
  10. 5 points
    así lo creo yo también, podrán ser tribalistas, pero no más. gracias por el aporte, Gerión. por cierto, estoy preocupado por España... ya tenemos el fenómeno catalán extendido al resto de la península, hermanos contra hermanos, cuñaos contra cuñaos, hijos contra padres. lo están logrando, nos está pillando poco preparados este tsunami, necesitaríamos haber tenido el efecto Doña Elvira como mínimo diez años antes.
  11. 5 points
    buen apunte Gerión, hay un fenómeno curioso que quería comentar... el hispanismo sería una especie de reacción a ese proceso de extrañamiento de unos para con otros, de momento bastante tímido aunque todos somos conscientes de nuestra afinidad -aunque algunos por adoctrinamiento se rebelan contra ese hecho- pero a esa reacción le va surgiendo una especie de contrapunto, una especie de escozor, como una preocupación de que se puedan volver a estrechar lazos observo en ciertos sectores de indigenistas ibéricos un inusitado interés por incitar a españoles poco apercibidos una antipatía por la parte hispánica en los conflictos de lims y de intentar hacernos identificar con la no hispánica, si surge el tema de los mexicanos con los USanos pues buscan encizañar contra los mexicanos, si tratamos el tema de los argentinos con los británicos en Malvinas, pues tratan de cizañar contra los argentinos y burlarse de ellos... siempre tratando de resaltar la idea del criollo traidor a España, focalizando ahí, mientras obvian lo mucho de rastrero en el otro bando, ojo, puede haber algunos que en el caso mexicano sí pero en el argentino no, o viceversa, pero las pulsiones vienen a ser similares. ¿a qué achacas esto? a mí no me convencen, no los veo sinceros ni naturales cuando se ponen en ese plan... pero al poco docto le pueden camelar fácilmente. ¿cómo catalogarías tú a quien dándoselas de patriota español aprovecha la ocasión que puede para tirar contra mexicanos y argentinos en sus respectivos roces con los anglos? yo no creo que haga falta ni que de mi opinión... en mi tierra tenemos una expresión que dice algo así como "de callau está dichu".
  12. 5 points
    (independientemente del trasfondo más o menos auténtico del personaje considero que deberíamos fijarnos más en lo que sucede en Italia y de algunas voces que nos advierten desde allí, lo hemos visto por ejemplo con lo sucedido en el tema Coronavirus) aquí una entrevista muy jugosa, con más advertencias de las que igual podemos tomar observación, entre ellas me quedo con una en la que explica cómo es perfectamente posible que la gente vote en masa a quien directamente le desprecia e insulta: Roberto Saviano: "España debería tener miedo de Italia" El escritor italiano, autor de 'Gomorra', estrena en la Berlinale 'Pirañas', adaptación de su libro 'La banda de los niños'1 Roberto Saviano, en el festival de cine de Berlín, el pasado martes. / AFP / TOBIAS SCHWARZ Verse obligado a vivir permanentemente protegido por escoltas desde que publicó su primer libro, 'Gomorra' (2006), no ha impedido a Roberto Saviano seguir usando su producción literaria y periodística para penetrar en los entresijos de la Mafia italiana y el crimen organizado en general. Su más reciente novela, 'La banda de los niños', se adentraba en los clanes de menores -también conocidos como Baby Bosses- que se han hecho con poder de la Camorra napolitana. Estos días se ha estrenado en la Berlinale su adaptación cinematográfica, 'Pirañas', de la que además es coguionista. ¿Cómo explica el fenómeno de los Baby Bosses? Para esos niños coquetear con la Mafia empieza siendo como un juego, como si estuvieran delante de la tele con la consola. Si logran un trabajo normal en el barrio cobrarán 50 euros a la semana, en negro, sin seguridad social. Si entran en la Mafia empezarán ganando 500 euros a la semana, y luego 500 euros al día. Y luego 2.000 al día. ¿Cómo no van a sentirse tentados? ¿Cree que 'Pirañas' puede servir para concienciar a algunos de esos chavales sobre lo peligrosa que es esa vida? Ojalá. Todos los niños que aparecen en la película son trabajadores: uno de ellos es pastelero, otro es barbero, otro cocinero. Trabajan en áreas de Nápoles en las que los niños mafiosos han impuesto su ley, y me han dicho que participar en la película les ha ayudado a comprender que jamás se meterían en el mundo del crimen. Sienten qué es esa vida, y qué terrible debe de ser vivir siempre con miedo, y perder demasiado pronto gente que está cerca de ti. ¿Cree que hay forma de acabar con la Mafia en Italia? No. Mientras haya capitalismo, habrá mafia, en Italia y en todo el mundo. Europa vive sumida en una paradoja: bloquea la entrada de inmigrantes, y al mismo tiempo permite el flujo continuo y descontrolado de dinero criminal que entra por Andorra, Malta, Luxemburgo, Londres o Liechtenstein. El 90 por ciento del dinero del narcotráfico procedente de Latinoamérica es blanqueado en nuestro continente. "Mientras haya capitalismo, habrá mafia, en Italia y en todo el mundo" ¿Cree usted que los mafiosos se fijan en los libros y las películas que se hacen sobre ellos? Se fijan muchísimo en el cine, casi más de lo que el cine se fija en ellos. Eso, ojo, no significa que las películas y los libros inspiren crímenes. Es más bien que los mafiosos usan el lenguaje cinematográfico para expresarse y lanzar sus mensajes. Hubo un miembro de la Camorra, Francesco Schiavone, que no se sentía suficientemente reconocido y para remediarlo se construyó una casa como la de Tony Montana, el protagonista de 'El precio del poder' (1983). Todos los criminales veneran esa película. ¿Qué influencia tuvo 'Gomorra' en el crimen organizado? Influyó sobre todo en el modo que la prensa italiana habla de la Mafia. Tras el éxito del libro, los periódicos empezaron a escribir titulares como 'Asesinato al estilo 'Gomorra'', como si el motivo de esos crímenes fuera mi libro. Siempre se me acusa de ese tipo de cosas, y es una falacia. Tras la publicación de 'Gomorra', la Camorra puso precio a su cabeza. ¿Cómo se vive en esas condiciones? Vivir bajo protección no es vida, porque todo el día piensas en tu muerte. Aun así me tengo que considerar afortunado, sé de otros periodistas que sí han muerto por hablar de lo que no debían. Sigue habiendo gente que piensa que soy un impostor, que me inventé lo de las amenazas de muerte para vender más libros. Y el ministro de interior de mi país, Matteo Salvini, se pasa el día hablando de mí y del tipo de protección que recibo, y eso solo sirve para restar eficacia a esa protección. "Salvini manda un mensaje terrible al vestirse de policía: quien esté en contra de mí está en contra de la policía " ¿Cómo explica el triunfo de Salvini? Tiene que ver con el desastre de la izquierda italiana, y con la desesperación del sur del país. Salvini forma parte de la Liga Norte, que llevan 30 años despreciando a esa Italia sureña. Y aun así son el partido más votado en esas regiones. Sus habitantes prefieren votar a un partido que los odia antes que a la izquierda, por la que se sienten engañados. Salvini aparece cada día en público vistiendo el uniforme de la policía, y eso es algo que nadie se ha atrevido a hacer desde el fin de la segunda guerra mundial en ninguna democracia. El mensaje que manda con ello es terrible: quien esté en contra de mí está en contra de la policía. ¿Cree que sus políticas se extenderán por Europa? Oh, sí. Francia, Alemania y España deberían tener miedo de Italia, porque el ascenso de la extrema derecha en mi país es el espejo de su propio futuro. Salvini quiere parecerse a Putin. ¿Cuál es el mensaje de Putin? Que la democracia es cosa de ricos, de masones, de judíos, de homosexuales y de intelectuales, y que para quienes no pertenezcan a esa categoría la democracia no sirve para nada; lo único que importa es la eficacia, el orden y llevar una vida decente. Volviendo a los problemas que le ha acarreado meterse con la Mafia... ¿se arrepiente usted de algo? Confieso que nunca imaginé que escribir 'Gomorra' resultaría ser tan peligroso. Si lo hubiera sabido, no lo habría escrito. Sé que sueno cobarde pero soy honesto. No vale la pena, de verdad. Saber que en cualquier momento podrías ser acribillado a balazos es demasiado agotador. ¿De dónde saca la fuerza para seguir haciendo su trabajo? De dos sentimientos que no son nobles. Uno es la sed de venganza, porque mis libros son mi 'vendetta' contra aquellos que quieren verme desaparecer, que no son solo mafiosos sino sobre todo políticos. El otro sentimiento es la ambición, o la confianza en que con mi obra puedo arrojar luz sobre los mecanismos de estas organizaciones. Estoy convencido de que quien se tome su tiempo para leer mis historias, ya está contribuyendo a cambiar las cosas.
  13. 5 points
    Video: Roberto Saviano: "El Reino Unido es el país más corrupto del mundo, cuando… - global conversation Descripcción: Quería saber si alguno de vosotros tiene formada una opinión acerca de esta persona que se ha instaurado como una especie de intérprete de lo que es el mundo de la mafia y la corrupción. Dice cosas muy impactantes y tampoco se mucho acerca de su fiabilidad o si es uno de esos personajes como sacados de un guión de película. Gente que nos cuentan tramas secretas y se ponen heroicamente en peligro por ello, dedicando su vida a esa labor, tipo a Estulin y similares. El vídeo que pone es interesante de ver. Según él Gran Bretaña -su sistema financiero- sería uno de los países más corruptos del mundo y tambien toca de pasada temas que le tocan directamente a España, como la cuestión de Gibraltar o Andorra. El asunto de las mafias de la migración en el mediterráneo, al parecer en manos turcas, libias y linbanesas, etc, etc. Llama la atenció en una ojeada superficail a la wikipedia las curiosas influencias ideológicas que tiene, una especie de batiburrillo de autores en un espacio entre el anarquismo y el nazismo. Fecha de publicación: 2020-05-21 Categoría: Actualidad y mundo contemporáneo Publicado por: Vanu Gómez
  14. 5 points
    Muy bueno el artículo, Hispano. Aunque me salga un poco del tema no quería dejar de enlazar el tema que nos traemos con la diferente percepción de las pérdidas territoriales en la guerra de Cuba con las de los virreinatos a principios del XIX. Me refiero a cuando se menciona la diferencia entre la "bandera Real" (de la casa borbónica) y la "bandera nacional" (la naval rojigualda). Ahí podría estar la clave de la distinta percepción en España de las pérdidas virreinales respecto a las del 98. Me has traído el artículo muy oportunamente, porque ayudaría a corroborar la tesis de Pérez-Vejo. Es más, ayuda a entender el icono de las monjitas de la bandera en Puerto Rico.
  15. 5 points
    El reggaeton o, mejor dicho, el electrolatino me genera sentimientos contradictorios. Realmente se ha conformado como una arma de desmoralización pero que es atractiva para la juventud. Es ya casi imposible desconectarlo de esa fuente de malas influencias que supone. Y mira que con un cambio de textos y actitudes podría tener su interés... pero para lo contrario de lo que se utiliza hoy. El trap pues ya es que ni siquiera me hace la gracia que me pueda hacer una parte del electro latino -que aunque muchos no lo sepan y les espante es creación o cocreación de un español- es directamente ofensivo a mi oido. Y me parece una muestra total de incoherencia y falta de fuste que entre la neoderecha se pueda haber dado semejante giro.
  16. 5 points
    Si es que lo deja bien claro el hombre, al menos en lo que a él se refiere, su afección al gnosticismo, esoterismo y todas esas cosas ahí los deja bien patentes.
  17. 5 points
    el punto de inflexión para mí fue el tema catalán en combinación con la imitación del estilo Trump del que hablas, he de decir que yo antes pensaba como tú pero con el tiempo me he ido desilusionando, al final un partido no es solo la cabeza y el discurso bonito de sus principales figuras sino lo que se irradia, cómo y qué sentimientos va atrayendo. y lo que he ido viendo me ha acabado por volver excéptico respecto a este partido, especialmente sobre sus "hinchas" y sobre alguno de los que se han acercado a sus mandos. pero volviendo al tema del hilo, el discurso de Abascal en aquel vídeo -que por otro lado era del 2015- me temo que ya no sería desplegado por él mismo, pues la visión negativísima que tienen los identitarios respecto a Cáritas ya está extendida como una mancha de aceite en el partido.
  18. 5 points
    Es que VOX era el partido de los descontentos con el PP, por temas como el aborto y demás, y por entonces le conocían y votaban 4 gatos. El cambio del que habláis comenzó cuándo, viendo el éxito de Donald Trump, optaron por copiarle descaramente, ejemplo obvio: Y.... funcionó, de hecho es a partir de ahí cuándo empiezan a ser conocidos y a tener éxito en las elecciones, primero un éxito modesto y luego el éxito actual. Sobre la inmigración, creo que es un problema serio viendo la delincuencia y demás problemas que produce, y si bien el enfoque racista de los identitarios me parece un error, no lo he visto en los dirigentes de VOX, sí en algún miembro de bajo rango, pero en las bases siempre hay de todo. Creo que es obvio que es algo que hay que atajar de una forma u otra, y esto no implica ser racista ni nada de eso, simplemente defender las fronteras y a los españoles, como debería hacer cualquier país serio. A esos países hay que ayudarles en el origen hasta que puedan valerse y desarrollarse por sí mismos, traerlos aquí lo único que logra es debilitar más esos países y crear problemas en los lugares a los que van, es un perder-perder. Otro tema son los delirios de nazis y racistas y sus absurdas teorías raciales, de eso sí estoy en contra. Además es un fenómeno completamente moderno, el Imperio Español nunca llenó la península de inmigrantes, ni siquiera de sus territorios, sino que trabajó en América por el desarrollo de los indios, con Franco tampoco hubo inmigración, esto empezó en los 90, ya con el R-78 bien asentado, no antes, y es un fenómeno del mismo régimen antiespañol.
  19. 5 points
    Vanu, igual sería bueno que abrieses un hilo para hablar de Europa en relación con la presente crisis, pues eres de los que controlas. No entiendo todo el lío con el Tribunal Supremo alemán, al que al parecer ha desautorizado Europa. Tampoco entiendo a Macron, que un día parece hacer piña con los intereses españoles e italianos y otro día aparece cogidito de la mano con Alemania. Me pareció interesante lo que decía este político italiano en una entrevista: Lo de los coronabonos o eurobonos tampoco lo entiendo muy bien. Sé que tú eres partidario, porque otra cosa lastraría a generaciones futuras, pero también tengo en cuenta el peligro de pedir prestado y en general de hipotecarse (en el plano económico y político), aunque en este caso creo que no nos exigirían intereses. En fin, estoy hecho un lío y ni siquiera tengo claro de qué se habla. Aunque desde luego, como tú has señalado, es lamentable ver a muchos españoles ponerse de parte de holandeses y de alemanes, ya sea por la interiorización de un profundo complejo frente a los nórdicos o simplemente para castigar al actual Gobierno en un lamentable impulso cainita que termina afectando a toda la nación.
  20. 5 points
    Iba a colgar lo siguiente en el hilo de Vox, pero me ha parecido más interesante hacerlo en este otro hilo. Es un artículo de una publicación cultureta de izquierdas en la que se habla de que estas nuevas músicas en español se están empezando a usar para lanzar mensajes patrióticos y contra el progresismo. Dejo el artículo y al final señalo el único vídeo en el que ha apreciado algún valor artístico: He echado un vistazo a los vídeos que enlaza el artículo y el único en el que aprecio algún valor artístico es éste: El mismo texto enlaza a otro artículo de la misma publicación en el que se habla del uso del reguetón para lanzar mensajes específicamente cristianos. Pero ahí no me animado a investigar por el momento, pues miedo me da esa combinación explosiva. :)
  21. 5 points
    Sí, cómo cambian los tiempos: ahí vemos a un Vox más amable y hasta conciliador, con un discurso mucho menos agresivo con la inmigración. Ahora Vox cuestiona hasta a la Policía por medio de bulos y se refiere al Papa como "ciudadano Bergoglio". Es evidente que ha habido un cambio profundo en Vox. Aunque ya advertíamos en ese mensaje de 2018 que se habían introducido estridencias en el partido que seguramente no verían bien ese vídeo de Abascal en 2015. Nos han pegado el cambiazo, aunque probablemente el problema ya estaba en inicio y no lo supimos ver. Se quejan de que aquí atacamos a Vox. Pero, en su primera convocatoria electoral, buena parte de los foristas dijimos que nos parecía la opción menos mala de las que se presentaban, y que desde luego Vox era preferible a las típicas opciones marginales del facherío que compiten por ver quién queda el último. Así nos pagan esos ingratos por haber recomendado el voto para ellos. Y lo más curioso es que esos ambiente marginales, que entonces renegaban de Vox, ahora le están haciendo de acompañamiento coreográfico en las calles y en las redes sociales. Será porque han percibido alguna afinidad de fondo.
  22. 5 points
    ¿cómo cambian los tiempos, eh, Hispano? imagínate si algunos del partido revisionaran este video.
  23. 5 points
    La Santa Sede pide a Israel "respeto del derecho internacional" y una solución de dos estados para Palestina La Santa Sede vuelve a abogar por "la solución de dos Estados" para Israel y Palestina El Vaticano apuntó que "sigue con atención la situación" y expresa su "preocupación" por los eventuales actos que podrían comprometer aún más el diálogo, esperando que los israelíes y los palestinos vuelvan a encontrar, y pronto, la posibilidad de negociar un acuerdo directamente Roma ansía "que la paz pueda finalmente reinar en Tierra Santa, tan amada por judíos, cristianos y musulmanes" 20.05.2020 Jesús Bastante "El respeto del Derecho Internacional y de las relevantes resoluciones de Naciones Unidas son un elemento indispensable para que los dos pueblos puedan vivir lado a lado en dos Estados, con las fronteras internacionalmente reconocidas en 1967". La Santa Sede lanzó un serio aviso al proyecto de Netanyahu de anexionar a Israel buena parte de Cisjordania tras el encuentro telefónico entre el canciller vaticano, Paul Richard Gallagher, y el secretario general de la OLP, Saeb Erekat. Tal y como informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la conversación telefónica se produjo a raíz de la petición de la Organización para la Liberación de Palestina, que quería informar a la Santa Sede sobre los recientes acontecimientos en los territorios palestinos y la posibilidad de que la soberanía israelí se aplique unilateralmente a parte de esas zonas, lo que comprometería todavía más el proceso de paz. A su vez, el Vaticano apuntó que "sigue con atención la situación" y expresa su "preocupación" por los eventuales actos que podrían comprometer aún más el diálogo, esperando que los israelíes y los palestinos vuelvan a encontrar, y pronto, la posibilidad de negociar un acuerdo directamente, con la ayuda de la comunidad internacional, y que "la paz pueda finalmente reinar en Tierra Santa, tan amada por judíos, cristianos y musulmanes".
  24. 3 points
    No lo he escuchado con detenimiento, sí que he dado con algún video suyo de la escuela de Ovideo pero reconozco no haber tenido el tiempo o paciencia de escucharlo. Lo haré, ahora que lo apuntas. A bote pronto, mi explicación--> la imantación. A antagonismos preexistentes en nuestra propia civilización se le acercan "imanes" -analogía de ideologías foráneas- que hacen que cada una de las mismas se oriente a aquella que tiene más puntos en común... al final el imán externo orienta y domina a lo que en un principio ya estaba de alguna manera latente. así actuaría el efecto de cada "imantación" de una ideología o pensamiento extranjerizante y así estamos en nuestra hispanidad, en un bucle de histéresis que nos hace ir siempre a rebujo de esas fuentes foráneas, y por tanto, siempre con retraso respecto a ellas la explicación peca quizás un poco de "materialismo científico" o como se diga, pero valga para ilustrar cómo lo veo.
  25. 0 points
    por cierto, cuidado con alguna del fary, como la de la mandanga...jaja además de ser un inspirador del fenómeno torrentero (bueno, tómese en broma)
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00
×