Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 01/13/2020 in all areas

  1. 25 points
    Estoy de acuerdo Español que hacen falta "obras cristianas". Monseñor Munilla, obispo de San Sebastián, no se cansa de repetir que en esta época el cristiano, cuando no es perseguido con la espada, está llamado a sufrir el martirio de la coherencia. Es verdad, la responsabilidad está muy repartida y empieza por la élite ¿Habrá 50 justos que salven Sodoma y Gomorra? No lo sé... Por eso admiro a tantos que con nombre y apellidos reconocen su fe en público pese a sus grandes defectos. La élite social en España ya no quiere ser pobre, prefiere ser rica y callar antes que asumir su vocación martirial. O si admite su fe, entonces esconde su condición de élite. La hija de Botín un desastre, la hija de Amancio Ortega lo mismo... Cayetana Álvarez de Toledo, Esperanza Aguirre, sangre azul, totalmente vendidas. Tenemos a un ateo "ajuntado" por lo civil en la Moncloa por primera vez en la historia... La pareja Casado y Díaz Ayuso, parece calcada al dueto Rivera y Arrimadas, cuatro nulidades por el precio de una. ¿Con estos mimbres que esperamos? Por ejemplo, en las últimas semanas Beatriz Ozores Rey, está realizando un formidable programa sobre el libro del apocalipsis con Javier Paredes en "Marcando el Norte". Una empresa admirable. No entiendo por qué es presentada sistemáticamente como "Licenciada en ciencias religiosas". ¿Porque no se dice que es la XII Marquesa de Aranda y Grande de España? En fin me voy por las ramas.
  2. 20 points
    Desde luego, con las webs desinformadoras (*) que tenemos en la península no estamos para criticar mucho, pero es un hecho que en la red proliferan como hongos ese tipo de sitios "católicos" en las Américas que se dedican al escarnio del papa. Países como Colombia, México, etc, parecen especialmente afectados pero no únicamente. Es como si el gran proyecto de descatolizar América tuviera dos vueltas de tuerca: 1. Primera vuelta de tuerca a través de la infiltración de sectas evangélicas en sociedades especialmente deterioradas por desarraigo y desafección causada por una mezcla de clasismo, despotismo de las clases acomodadas más abandono o desvertebración territorial, escaso nivel de catequización y asistencia parroquial, etc (esto afectaría especialmente a Centroamérica y ámbitos tocados por la marginación en países de arraigo católico fuerte, bien sea entre comunidades indígenas o en los arrabales de las megaurbes). 2. Segunda vuelta de tuerca, a través de un catolicismo que se vende como tradicionalista pero fuertemente infectado de modos protestantoides pero lemas aparentemente tradicionalistas. Esta corriente sería la que atacaría en aquellos ámbitos en que la ola evangelizadora no tiene posibilidades. Zonas de fuerte arraigo y tradición, buena implantación parroquial, incluso mejor catecización... pero también allá donde el materialista también gusta de ese elemento como escudo identitario. Ambos no hacen más que erosionar y promover la disgregación religiosa de América, única acción que puede impedir algo inevitable, como que nuestra América acabe cediendo a la evidencia de que debe buscar una integración en busca de la formación de un bloque geopolítico relevante a nivel planetario. No se cómo lo veis vosotros. En cualquier caso es que haya gente sinceramente hispanófila que consciente o inconscientemente se preste a este proceso degenerativo deshispanizante y, lo que es incluso peor, descatolizante. (*) las desinfo webs que todos tenemos en mente probablemente estén directamente vinculadas con todo el contubernio alt-right/seudotradicionalista USano, no estaría mal tener un mapa de todo este sistema de relaciones.
  3. 20 points
    No voy a negar esa afirmación que a todas luces resulta obvia pero, ¿no crees que más que por una falta de fe, el Occidente Cristiano se muere por una falta de obras cristianas? ¿Cuántas personas en el mundo necesitan ver para creer? y si esto es así, ¿Cuántas no abrazan la verdadera fe cristiana, la católica, porque los propios católicos no demostramos con nuestras obras, la bondad intrínseca de nuestra fe? En cambio nos hemos lanzado como posesos a abrazar el individualismo protestante, el materialismo moderno o el mercantilismo providente, como verdaderos pilares de nuestra sociedad, y de esta suerte hemos caído en la desgracia de una sociedad alejada de Dios y lo trascendente, esperando el milagro de que la sola fe, haga renovar de nuevo el brío que otrora tuvieron nuestras sociedades.
  4. 20 points
    Cómo dice el Papa Francisco, no nos encontramos ante una etapa de cambios, sino ante un cambio de etapa. El occidente cristiano apóstata se muere por falta de fe. Yo no pierdo la esperanza, este masivo colapso es también una solemne purificación. Dios está actuando con mano fuerte y el mundo lo percibirá con más claridad en los próximos años. Y es que no es un fenómeno aislado, Europa y USA nos llevan la delantera. Sería interesante analizar y delimitar lo que solemos denominar contaminación anglosajona. Escuchando una entrevista de Bill Kristol a Charles Murray, refiriendose a su libro Coming Apart, uno puede entender que en USA también culpan a la globalización del precario estado de la clase trabajadora, que en los últimos 30-40 años ha evaporado su capital social: matrimonio, hijos, vecindad, comunidades. El advenimiento de Trump, no se puede entender sin ese masivo colapso de la clase media nortemericana. Tambien resulta interesante la entrevista del mismo escritor en la institución Hoover:
  5. 20 points
    Esto que escriben hoy sobre Uber es lo mejor que he leído en mucho tiempo sobre el tema: En este otro artículo de hoy citan como falsos disidentes a los libertarios, a los neocons, a los nazbol y -¡gran sorpresa!- a los duginistas: Ya era hora de que se escuchasen estas cosas. (Además de aquí, claro.) En el resto del artículo hay alguna cosa con la que no estaría de acuerdo, como en la valoración neutra que hace de los nacionalsocialistas. Pero no podemos estar de acuerdo en todo. Habrá que seguir observando. Puede pasar -y ya me ha pasado muchas veces- que uno encuentre afinidad con grupos que, después de seguirlos unos meses por Twitter, se va desvaneciendo hasta desparecer por completo. Pero, en lo que he podido ver hasta ahora, este grupo tiene intuiciones muy notables que, por desgracia, son raras en el mundillo patriótico. Si algún miembro de Mundo Republiqueto nos lee, les agradecemos su labor y les invitamos a pasarse por este foro.
  6. 20 points
    Por no abrir un hilo nuevo, aprovecho éste para dejar una noticia sobre Hungría que indica que este país está en caída libre, ya no sólo en lo biológico sino también en lo moral: Es claro que el heredero de Atila no va a conseguir remontar la natalidad húngara con la fecundación in vitro, pues esta técnica condenada por la Iglesia se aplica a personas que, por edad o por otros motivos que sólo conoce la sabia naturaleza, no pueden y no deben tener hijos. Pero, además, queda claro que Orbán no es cristiano, como denunciaba Jobbik, y no tiene ningún límite moral en su demagogia. Recuerdo el juicio que le merecen a la Iglesia estas técnicas de reproducción artificial, en boca de los mismos medios católicos que vienen presentando a Orbán como el gran caudillo de la Cristiandad: En este otro periódico católico el juicio era similar: Por tanto, no hay duda de que, desde la moral católica, esto que patrocina Orbán es un genocidio de embriones. Pero como Orbán es un tipo muy majo y muy de derechas, según nos ha dicho Putin, no pasa nada y está muy bien. Sólo es genocidio cuando lo hace un gobierno progre. Cuando lo hace un amiguito de derechas, nos callamos o le damos una palmadita en la espalda. He ahí la ideología provida. En Twitter muchos partidarios de estas neoderechas aplauden la medida de Orbán como la auténtica salvación de Occidente. No sorprende esta imbecilidad porque el paganismo y el desconocimiento de la moral católica por parte de estas gentes siempre ha sido notorio. Es más grave que los que sí conocen esa moral católica, como esas buenas gentes salidas de la ACdP y del CEU, o los que reparten excomuniones al Papa desde sus madrigueras infocatólicas, callen sobre este asunto y, de hecho, vengan presentando al huno Orbán como el gran salvador de la Cristiandad. ¡Al final todo era ideología!
  7. 15 points
    Estremecedores los testimonios que nos traes, Español. En esa lista de pueblos abandonados hay iglesias y edificios de gran valor artístico. Es terrible ver sus ruinas. Pero eso es lo que pasará con todo el patrimonio artístico repartido por los pueblos de España si prosigue el éxodo rural. Catedrales, iglesias, palacios, casas señoriales: todo quedará reducido a escombros, que serán engullidos por la naturaleza, si nadie vive en esos edificios. Cada pueblo o ciudad que se abandone supondrá la destrucción de todo el patrimonio artístico inmobiliario que se contenga en él. No hay posibles excepciones a esto. Deben saberlo los españoles que creen que no pasa nada porque la población se agrupe en dos o tres grandes urbes.
  8. 10 points
    ... me voy a a aprovechar de la metódica alemana a la hora de estudiar Y DIVULGAR los problemas para argumentar mis proyecciones para la expansión en España del lobo SI NO SE PONE REMEDIO A LA MEZCLA DE PAPANATISMO Y FANATISMO que llevará a la ganadería extensiva española al desastre en máximo dos décadas, salvo que en ese tiempo se de un giro de 180º a este asunto. Esta gente alemana no solo lleva 2 décadas estudiando exhaustivamente el asunto -en vivo y en directo, desde la aparición de la primera manada procedente de Polonia en el 2000- hasta el día de hoy sino que van sacando todos los datos a la luz, cómo se van reproduciendo las manadas, cómo van creándose nuevas y estas van formando mosaicos de nuevos territorios, el número de ataques a ganado confirmados, etc, etc. Hasta el punto de que ya tienen una previsión de a partir de qué momento se irá estabilizando su población. Hasta el momento, queda clarísimamente demostrado que el lobo protegido DE SU ÚNICO DEPREDADOR NATURAL en un territorio libre y sin más limitación que la que le proporcione la carne presente en él SE REPRODUCE DE MANERA EXPONENCIAL. Aquí la gráfica que lo demuestra en estos 20 años: https://www.wolfsmonitoring.com/monitoring/verbreitung/ Aquí tenéis una representación dinámica de la evolución de las manadas año a año: https://www.dbb-wolf.de/Wolfsvorkommen/territorien/karte-der-territorien Aquí tenemos una supuesta distribución en España, pero dados los escasos censos oficiales que se han hecho -o al menos divulgados- es difícil decidirse a tomarlos por fiables. Se supone que tenemos unas 300 manadas en España. Si tenemos en cuenta que el territorio de caza de una manada es de alrededor de 250 quilómetros cuadrados, en este vídeo tenéis la confirmación entre el minuto 38:20 y el 38:45 (tuve que darle unas pasadas porque el documental está en alemán suízo, que cuesta un poco entender) y una velocidad de expansión más baja que la mostrada en el vídeo podemos imaginarnos el panorama que se nos presenta al sur del Duero en los próximos lustros donde la especie está protegida... o en los Pirineos donde se va apreciendo una expansión de lo más curiosa de Este a Oeste que, previsiblemente, va a acabar chocando con los sistemas ovejeros de la zona entre Navarra y Guipúzcoa, de los que tan orgullosos están por la zona, veremos a ver cómo se manejan los "conservacionistas" vascos que tanta matraca dan en Álava y en la Vizcaya occidental. (por cierto, contrástese la intervención transparente y con cifras de la alemana con la intervención de Juan Carlos Blanco, centrada en vaguedades acerca de que el ganado suelto es difícil de proteger y delirantes recomendaciones de que el dueño esté vigilando constantemente el ganado mientras se acompaña con imágenes de un viejo pastor amarrado al rebaño y unos perros o vallados eléctricos). Es divertido el hecho de que el documental proceda de Suiza, ese paraíso que ponen conservacionistas de todos los sitios, si bien es un país con apenas varias decenas de lobos donde se están comenzando a generar protestas ganaderas . Por cierto, todos ellos bien localizaditos y monitorizado desde la reaparición en 1995, sin tanta nebulosa: https://chwolf.org/assets/graphics/content/woelfe-ch/populationsentwicklung/Populationsentwicklung-CH.pdf Uno de los timos de los defensores de la expansión sin freno de esta especie en cada país es referenciar los casos exitosos en otros países para "acoquinar" las protestas de los locales. En España te cuentan las películas de Alemania, en Alemania las de Suíza, en Suíza las de Francia o Italia, etc, etc. Lo cierto es que no hay en Europa occidental territorio con mayor población de manadas en continua expansión como en España, que además es el más privilegiado de todos ellos en cuanto a ganadería extensiva. Su propaganda consiste en montar dramas con las muertes que se hacen todos los años para frenar la exponencialidad de este crecimiento para hacerlo simplemente lineal. Si extrapolamos datos -y haciendo la corrección de que, por idiosincrasia, tanto entre paisanos como en la misma administración, se hacen amortiguaciones de este crecimiento ante las protestas ganaderas- albergo muy pocas dudas de que antes de tres lustros tenemos lobos haciendo estragos en las dehesas extremeñas o en el mejor de los casos, se habrán dado importantes conflictos entre los ganaderos, gestores del medio y/o conservacionistas. Para ser verdaderamente sincero con la gente lo que habría que hacer es explicar el significado de esta gráfica: https://www.wolfsmonitoring.com/monitoring/verbreitung/ * la línea verde representa la estabilización de población por los límites que ofrece el medio. * el límite rojo representa la estabilización de población por los límites que pone el ser humano--> aquí es donde está el verdadero problema político y por tanto ecológico. * la línea exponencial representa la forma de crecimiento de la población mientras no se ha alcanzado uno de esos dos límites. Mi planteamiento es que si no establece un límite rojo responsable--> NOS CARGAMOS LA GANADERÍA EXTENSIVA EN ESPAÑA, sector para el que en Europa ESPAÑA NO TIENE RIVAL, ni en cantidad ni mucho menos en calidad. El lobby lobuno es un agente que atenta directamente no solo contra los intereses de nuestros ganaderos y población rural sino a nivel global contra los intereses generales de España. Por tanto, ha de ser combatido ideológicamente. PD: por cierto, quiera el Sr. de las alturas que no lleguemos a ver cómo se alcanza el límite de la línea verde porque puede ser dantesco, yo creo que antes de ese momento las naciones habrán despertado de la estupidez infantil.
  9. 10 points
    En su web no encuentro ningún enlace de contacto y en Twitter tienen deshabilitada la opción de recibir mensajes por lo que no sé como podemos contactar con ellos. Si encontráis una forma de hacerlo, podéis pasármelo por privado para que les enviemos una invitación.
  10. 10 points
    Existe una falsa idea entre muchos católicos, por la que vinculan el ateísmo y toda suerte de ideologías materialistas ateas con el diablo pero, si uno es un poco coherente con la fe que dice profesar y de esta guisa le da un repaso a los evangelios, enseguida comprobará que dicha idea es un gran error pues, lo que distingue al diablo y sus demonios no es su increencia en Dios sino precisamente su ambición por someterlo a Él y a su Obra, a su propia voluntad. Así, a menudo nos encontramos con gente que dice creer pero no practicar, y esto es precisamente lo que hacen los demonios: creer en Dios sin practicar su mandato porque, los demonios creen absolutamente en Dios: «Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios. Jesús, entonces, le conminó diciendo: «Cállate y sal de él.» (Mc 1, 23-25) «Al atardecer, a la puesta del sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados; la ciudad entera estaba agolpada a la puerta. Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues le conocían.» (Mc 1, 32-34) «Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo. Cuando lo veían, hasta los espíritus inmundos se postraban ante él, gritando: “Tú eres el Hijo de Dios”. Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer» (Mc 3, 10-12) «Y llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos. Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas, pues muchas veces le habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarle. Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y por los montes, dando gritos e hiriéndose con piedras. Al ver de lejos a Jesús, corrió y se postró ante él y gritó con fuerte voz: «¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.» Es que él le había dicho: «Espíritu inmundo, sal de este hombre.» Y le preguntó: «¿Cuál es tu nombre?» Le contesta: «Mi nombre es Legión, porque somos muchos.» Y le suplicaba con insistencia que no los echara fuera de la región. Había allí una gran piara de puercos que pacían al pie del monte; y le suplicaron: «Envíanos a los puercos para que entremos en ellos.» Y se lo permitió. Entonces los espíritus inmundos salieron y entraron en los puercos, y la piara —unos dos mil— se arrojó al mar de lo alto del precipicio y se fueron ahogando en el mar.» (Mc 5, 1-13) «De nuevo le lleva consigo el diablo a un monte muy alto, le muestra todos los reinos del mundo y su gloria, y le dice: «Todo esto te daré si postrándote me adoras.» Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.»» (Mt 4, 8-10) Estos son solo algunos fragmentos de los evangelios donde aparece claramente definido que los demonios sí creen en Dios, pero hay muchos otros. Y lo que nos describen estos fragmentos es precisamente lo que ocurre hoy con muchos que se definen como católicos, por que creen y afirman intelectualmente la existencia de Dios, pero obran sin embargo en oposición a sus mandatos y a las enseñanzas de su Iglesia, quien es la continuidad del Dios vivo en la historia. Esa falsa idea originaria del protestantismo por la cual, basta con creer en Dios para salvarse, está en la base de muchas de esas ideas políticas abanderadas por tipos como Orban, pero no. La sola fe no basta para salvarse, es necesario también el concurso de las obras, y estas no pueden ser contrarias a los mandamientos de Dios y a las enseñanzas de su Iglesia. Para ser católico no basta con creer, además hay que amar, sobre todo, la voluntad de Dios. «¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe? Pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe». ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan.» (Stg 2, 14-19)
  11. 10 points
    pues sí parece que estos neoderechistas más bien son "lacay-hunos" que patriotas españoles.
  12. 10 points
    igual se les puede invitar a participar por aquí, ¿no? tampoco hace falta estar de acuerdo en todo. por cierto, Hispano, no te da la impresión de ser gente en sintonía o en las cercanías de Demos y G Bueno o, dicho de otro modo, trevijanismo y materialismo filosófico?
  13. 10 points
    En tu última frase vuelve la referencia a mi preocupación en el hilo. ¿realmente se percibe como un problema y algo indeseable? yo en la avanzadilla BBJ percibo que el deterioro sociológico nos "proporciona" actitudes que ven con buenos ojos que esto suceda, de ahí que me decidiera a abrir este hilo. quien valora más a la "madre tierra" que a ese ser tan maléfico que la destruye -el ser humano- pues lo dará por bueno y en el mejor de los casos verá bien que el estado se haga cargo de ese patrimonio para trasladarlo al entorno de la urbe correspondiente -si es de izquierdas- y si es de derechas verá bien que se venda a cualquier millonario que quiera tenerlo en su villa, española o no.
  14. 5 points
    sería interesante comprobar antes si no tienen algún tipo de influencia rara del "catolicismo seudotradicionalista o protestantizado" que se irradia desde tierras USanas, porque si es así dudo que les interese este sitio. (llamadme tiquismiquis... jeje... que para eso soy de donde soy).
  15. 5 points
    Quien valora a "una madre" abandonada y sin hijos, más que a otra cuidada y rodeada de una gran familia, no es otra cosa que un enfermo desnaturalizado. Y en el fondo eso es un poco lo que ocurre pues, primero se inculcó en la sociedad el odio al Padre (Dios, Protector, Providencia), y a continuación ha surgido como consecuencia el odio a la madre (Iglesia, comunidad, familia, pueblo, raíces) pues el odio ha roto el vínculo que nos une con la vida y de esta forma se ha quebrado el concepto de familia asociado al territorio, es decir, el ser y el estar.
  16. 5 points
    lo que ya está sucediendo y vendrá sucediendo en las próximas décadas en la España que quede fuera del extrarradio de un ramillete de urbes es algo de dimensiones históricas, sospecho, que inédito, literalmente en la mayoría de pueblos en un día normal lo que hay son personas de 70 años para arriba... al cabo de dichas dos décadas tenemos una inmensa bolsa de casas vacías... y nuestros políticos dedican su quehacer en cuestiones la mayoría de ellas absurdas. en una democracia liberal burguesa es radicalmente imposible reaccionar a este tipo de desafíos pues el establecimiento de objetivos, metas, etc, a medio plazo es imposible, ni siquiera el pararse a reflexionar sobre si lo que está acaeciendo ha de ser "corregido" o no.
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00
×