Saltar al contenido

Ranking de popularidad


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 17/11/19 en todas las áreas

  1. 15 puntos
    Quería conocer vuestra opinión acerca de las dimensiones de semejante evento y de la música que engloba a nivel planetario. Dejando a parte diversas polémicas, por ejemplo este año los reguetoneros se han quejado del escaso peso relativo de su género para su impacto mundial y reivindicado ser parte de la cultura "latina", lo que me parece indiscutible es la potencia fenómeno que se ha ido generando en los últimos 15 años, prácticamente de una forma espontánea, sin una estructura integrada o identificable con un estado concreto sino más bien en una coctelera que se ha venido gestando durante varias décadas en los estados unidos. Hay cosas bastantes negativas entorno a ese fenómeno pero creo que debería hacernos reflexionar acerca del potentísimo acervo que poseemos, del que formamos parte toda una comunidad de naciones y que aún no hemos sido capaces de hacer cuajar en diversos aspectos. Aunque la focalización USana de esta irradiación reciente bastardice en buena parte el mensaje, ese caudal permanece intacto y es potentísimo. Es una especie de bofetada a esa tendencia imitadora que precedía a la música de nuestros países, especialmente algunos ´como España, donde salvo el foco de arraigo andaluz y flamenco, el resto iba a remolque y por la emulación de modelos foráneos, hasta el punto de estar proliferando grupos que cantaban solo en inglés y buscaban por esa via salir a las autopistas musicales diseñadas por otros. Por cierto, aunque este año la triunfadora sea Rosalía, me quedo con el detalle de la familia Fernández con la impactante reaparición del gran Vicente... donde para mi gusto se demuestra que el paso del tiempo o modernización no equivale a mejoría. El abuelo ya al pie de los 80 tacos, para mi gusto, a años luz de hijo y nieto:
  2. 10 puntos
    Al hilo de la presunta trama entre los independentista y el gobierno de Vladimir Putin, hoy publica Voxpopuli una jugosa información donde se demuestra la pista de la conexión entre unos y otros que estaría siguiendo la investigación policial. Por supuesto y como ya mencionaba Hispanorromano, no parece que nadie de la esfera política reaccione a un hecho que directamente se trata de un intento grave de desestabilización nacional por parte de una potencia extranjera.
  3. 10 puntos
    Pues lo cierto es que no tengo idea de quién está detrás de ese blog, de hecho hace tiempo que no entro en Infovaticana, salvo en contadas ocasiones, por ser una web a la que tengo por tóxica, difamatoria, y en general propagadora de mentiras y de un falso catolicismo. En cuento a la nueva polémica, esta vez por el tema de los judíos, pues qué decir de esta gente. Ya vimos hace tiempo como en su plan de acción está el difamar el buen nombre de este Papa, para arrasar así con cualquier enseñanza suya y poder sustituirlo posteriormente por otro, afín a los ideales e intereses, tanto del liberalismo teológico norteamericano como de las tramas de poder eclesial europeas. Así que a ello se aplican y cualquier cosa que haga o diga el Papa, les viene bien para su causa, a fin de cuentas, al mentiroso y homicida poco le importan el amor a la verdad y la moral virtuosa. Son utilitaristas religiosos, el Vaticano, la fe o el Papa, poco les importan salvo por la utilidad que puedan tener para sus fines particulares. Vanu ha hecho una descripción muy sucinta pero acertada de lo que ocurre. Toda vez que J.Pablo II fue en su día el adalid contra el socialismo, Francisco lo es ahora contra el liberalismo, las dos cabezas del monstruo surgido tras la IIGM. Y en esas dos estructuras se encuentran y medran los principales enemigos de la Iglesia y de la fe, tanto fuera como dentro de la institución. El verdadero enemigo pues, son los falsos conceptos que estructuran esas dos corrientes de pensamiento, que en ambos casos se fundamentan en la 'anarquía moral', sin la cual es imposible cualquier otro desarrollo teórico o práctico. De ahí que las dos formas más extremas de pensamiento en ambas direcciones, sean el anarcocapitalismo y el anarcocomunismo, que beben directamente de la fuente de la anarquía moral. La Iglesia representa al orden natural primigenio y la anarquía al caos.
  4. 5 puntos
    Si en Chile leíamos esta semana acerca de la quema de Iglesias, y en España recordamos los tristes sucesos de los años 30 durante la II República, protagonizados por fanáticos izquierdistas, pudiera ser que tras el auge socialcomunista que estámos viviendo ahora, ese tipo de atentados y protagonismos volvieran a tomar cuerpo en nuestro País, sobre todo si desde las propias autoridades públicas se invita a 'recuperar la memoria histórica de la guerra' y a eliminar todo afecto religioso de la esfera de lo público. Coincidencia o no el hecho es que, mientras se gesta un gobierno nacional socialcomunista y con claros tintes anticatólicos, y la ministra del ramo se atreve a proclamar desde una tribuna pública, que la enseñanza religiosa no es un derecho de las familias, el pasado jueves se producía en un municipio zaragozano, el asalto y quema de una ermita que recogen en su información algunos medios locales. ¿De verdad hay gente dispuesta a recuperar esa memoria histórica de la guerra y volver de nuevo a los tiempos de la quema de iglesias y conventos? ¿Hacia donde vamos? Tampoco es casualidad, me parece a mí, que la ermita incendiada esté dedicada al Santo Sepulcro, teniendo en cuenta que llevamos meses oyendo hablar de desenterrar muertos. Es un acto de profanación con una poderosa carga simbólica.
Esta tabla de participación está configurada para Madrid/GMT+02:00
×