Saltar al contenido

Ranking de popularidad


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 05/08/19 en todas las áreas

  1. 110 puntos
    Pego aquí una traducción del catalán, hecha por mí, de un texto que me dio a conocer el amigo Hispanorromano. El artículo original en catalán puede encontrarse en el siguiente enlace del blog llamado "el jardí de Klingsor": https://jardideklingsor.wordpress.com/2019/06/29/russia-la-roma-bolxevic/. El texto trata ciertos aspectos del carácter ruso, y de la relación entre el mismo y el carácter que podríamos llamar occidental o europeo. Me parece un artículo bastante meritorio y razonado, alejado de la mayoría de simplismos y lugares comunes que abundan en el debate político actual. Como tesis principal del mismo, si se me permite el resumen, se sostiene que existe una suerte de trasfondo esencial en el carácter ruso, que marca una diferencia esencial con el mundo occidental, que trasciende el intervalo bolchevique, esto es, ya estaba presente durante el zarismo y sigue estándolo actualmente. Así, por ejemplo, la Revolución Rusa no podría entenderse solamente como una calamidad aislada en la historia de Rusia, sino que ésta toma ciertos elementos del carácter nacional ruso que ya existían durante el zarismo. Sin ser la tesis novedosa en su totalidad, pues ya la hemos discutido algunos aspectos de la misma anteriormente en este foro*, sí lo son, hasta donde mi conocimiento alcanza, varios de los argumentos en los que se sostiene. *véase, por ejemplo: Las tesis son avaladas con una envidiable erudición de la que muchos carecemos, lo que, junto con la señalada indudable originalidad que inspira el texto, hacen que se trate de una lectura, a mi juicio, de enorme interés. Habiendo dicho esto, debo añadir también que no comparto necesariamente todos los puntos de vista que ahí se exponen. En particular, el autor parece sostener una especie de europeísmo en el que yo desde luego no creo y que, por tanto, sólo aceptaría muy a regañadientes como mal menor y no con convencimiento ideológico. Tampoco me sumo a las alabanzas deslizadas al Imperio austrohúngaro y al mundo germánico en general. En cualquier caso, estos aspectos no afectarían el núcleo de la tesis del autor. Tras este preámbulo, he aquí el texto: Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente
  2. 15 puntos
    La dinámica del populismo es esa, emitir consignas fáciles contra alguien sin profundidad de análisis ni gran fundamento, que por eso se extienden como la pólvora moviendo a las pasiones por encima de la razón, y llegando en ocasiones a extremos como los de esos atentados o ya veremos si no algo peor. Lo utilizan a diario tanto las derechas como las izquierdas y a medida que se extiende la dialéctica, la población la va haciendo suya conforme los individuos interpretan que al hacerlo pertenecen a una comunidad que les dota de identidad y respaldo, aunque en el fondo no exista verdadera identidad, ni otro respaldo que el interesado y por tanto banal apoyo de quienes promueven las corrientes de opinión, que igual que vienen se van, en la medida que los intereses de los promotores cambian de dirección. Estar ahí es como ser una hoja en un vendaval. Vano es ir por libre o dejarse llevar por el vendaval, o te agarras al tronco tradicional o de cualquier otra forma, tarde o temprano acabas en el suelo. Toda esta gente que se deja llevar por el vendaval de Vox, o en su día de Podemos etc, solo sirven para abonar el suelo de quienes hacen de ellos materia muerta.
  3. 10 puntos
    El vídeo inicial de Ayuso me gustó bastante, sobre todo porque tiene el detalle de discutir la denominación de "Nuevo Orden Mundial". No estaría de acuerdo en que la Primera Guerra Mundial se debiese a la masonería o en la excesiva importancia que, a mi juicio, concede a la Escuela de Fráncfort dentro de la revolución izquierdista.
  4. 10 puntos
    Pues parece que se ha producido otro suceso de terrorismo estocástico, esta vez dirigido expresamente contra los hispanos de Tejas, que se ha cobrado 20 vidas, más un segundo tiroteo mortal en Ohio cuya naturaleza está por determinar. El asesino de Tejas cita en su manifiesto el Gran Reemplazo y toda la ristra de lugares comunes que se leen a diario en Burbuja y que ya han han penetrado en las conversaciones de la calle en España. Además, cita como su inspiración al terrorista de Nueva Zelanda que a su vez se inspiraba en Breivik. Sigue la cadena. Un dato curioso de los dos atentados, éste y el de Nueva Zelanda, es que ambos hacen consideraciones malthusianas en su manifiesto. En concreto, el asesino de El Paso dice esto: Y el asesino de Christchurch, Nueva Zelanda, decía esto: Más grave que el propio atentado de El Paso, me parece que ahora gran parte de la derecha española simpatiza con el terrorista o cuando menos comparte todo el argumentario que expone en su manifiesto. Esta mañana el foro BBJ estaba lleno de gente que apoyaba al terrorista anti-hispano (una vez que supieron que era uno de los suyos, después andar diciendo que era un moro o un mexicano). De momento no me consta que nadie de Vox, ni del carlismo, ni en general del sector patriótico haya condenado el atentado o se haya hecho eco del mismo. Y yo creo que será difícil que veamos ninguna condena rotunda y sin dobleces. A ese punto hemos llegado. Ayer tuve una conversación con varios amigos que me dejó estupefacto. Antiguos votantes de PP y Cs repetían punto por punto, sin dejarse nada en el tintero, todos los tópicos que circulan en BBJ y que ha contribuido a popularizar Vox. La impresión de mis amigos es que España está colapsando por la inmigración y que estamos al borde de una guerra civil o de una guerra racial de la que sólo nos pueden sacar Orbán, Salvini o Putin. El problema de Cataluña es lo de menos y hasta se diría que da igual que Cataluña haga lo que quiera. Vista la pasión con la que argumentaban y al mismo tiempo la debilidad de sus argumentos, basados en noticias falsas y mitos suministrados por las redes de influencia rusas e israelíes, me parece que se trata de un proceso irreversible de enajenación colectiva que le va a traer serias desgracias a España. Esto ya no tiene nada que ver con la revolución de las banderas en los balcones de la que Vox tomó su primer impulso. Esto es otra cosa muy diferente que no está manejada por agentes españoles y que no sirve a los intereses españoles.
  5. 5 puntos
    los que hablan haciéndose eco del reemplazo estadounidense identificándose con los intereses de los USanos son ellos los primeros en ser el reemplazo de la derecha española. el hilo de los identitaria al asalto y usurpación toma cuerpo cada de forma más dramática. han conseguido infiltrar e instrumentalizar VOX, partido que se ha convertido en un auténtico bluff ... y lo peor de todo, y he de darle tristemente la razón a hispano, no son los únicos...
Esta tabla de participación está configurada para Madrid/GMT+02:00
×