Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 08/04/2019 in all areas

  1. 20 points
    El motor del inglés fue siempre querer tener su propio imperio a imitación del español. Esto me lo encontré en sitios como "Empire", de Ferguson, un conocido nacionalista anglo, y me sorprendió que se reconociera tan abiertamente. El caso es que durante siglos se dedicaron a la rapiña, y solamente en época victoriana pretendieron, por fin, "españolizar" sus conquistas, "normalizarse", y ahí empezó la labor misionera protestante, educativa, etc. Si no, ellos mismos reconocían que al día siguiente de irse los ingleses, no quedaría nada de ellos. Como ocurrió, por cierto, en Indonesia tras la salida de Holanda. Es decir, el imperio español ha sido el modelo para todos los demás imperios globales.
  2. 15 points
    Pues parece que se ha producido otro suceso de terrorismo estocástico, esta vez dirigido expresamente contra los hispanos de Tejas, que se ha cobrado 20 vidas, más un segundo tiroteo mortal en Ohio cuya naturaleza está por determinar. El asesino de Tejas cita en su manifiesto el Gran Reemplazo y toda la ristra de lugares comunes que se leen a diario en Burbuja y que ya han han penetrado en las conversaciones de la calle en España. Además, cita como su inspiración al terrorista de Nueva Zelanda que a su vez se inspiraba en Breivik. Sigue la cadena. Un dato curioso de los dos atentados, éste y el de Nueva Zelanda, es que ambos hacen consideraciones malthusianas en su manifiesto. En concreto, el asesino de El Paso dice esto: Y el asesino de Christchurch, Nueva Zelanda, decía esto: Más grave que el propio atentado de El Paso, me parece que ahora gran parte de la derecha española simpatiza con el terrorista o cuando menos comparte todo el argumentario que expone en su manifiesto. Esta mañana el foro BBJ estaba lleno de gente que apoyaba al terrorista anti-hispano (una vez que supieron que era uno de los suyos, después andar diciendo que era un moro o un mexicano). De momento no me consta que nadie de Vox, ni del carlismo, ni en general del sector patriótico haya condenado el atentado o se haya hecho eco del mismo. Y yo creo que será difícil que veamos ninguna condena rotunda y sin dobleces. A ese punto hemos llegado. Ayer tuve una conversación con varios amigos que me dejó estupefacto. Antiguos votantes de PP y Cs repetían punto por punto, sin dejarse nada en el tintero, todos los tópicos que circulan en BBJ y que ha contribuido a popularizar Vox. La impresión de mis amigos es que España está colapsando por la inmigración y que estamos al borde de una guerra civil o de una guerra racial de la que sólo nos pueden sacar Orbán, Salvini o Putin. El problema de Cataluña es lo de menos y hasta se diría que da igual que Cataluña haga lo que quiera. Vista la pasión con la que argumentaban y al mismo tiempo la debilidad de sus argumentos, basados en noticias falsas y mitos suministrados por las redes de influencia rusas e israelíes, me parece que se trata de un proceso irreversible de enajenación colectiva que le va a traer serias desgracias a España. Esto ya no tiene nada que ver con la revolución de las banderas en los balcones de la que Vox tomó su primer impulso. Esto es otra cosa muy diferente que no está manejada por agentes españoles y que no sirve a los intereses españoles.
  3. 15 points
    Elvira es una persona, que hasta hace poco entiendo que llevaba una existencia relativamente "plácida" y con la fama debe haber cambiado y ser un no parar. Esto no es necesariamente algo bueno. Yo entiendo su tibia contestación desde esta perspectiva. Es justo pensar que los guerreros necesitan un descanso, el tema es que hay que ir relevándose en el frente, porque es agotador, sobre todo cuando existen sospechas de que lo peor de lo peor de las cloacas del Estado, y también del extranjero, te están examinando y mirando con lupa porque desde su perspectiva eres un elemento subrepticio con un mensaje a eliminar. Y esto acarrea serias consecuencias personales, estrés... La disidencia nunca tuvo una vida fácil.
  4. 15 points
    Así es Paloma, la guerra que nos consume en Europa y luego en el mundo, es Germania.contra Roma El Rin y es la frontera. Riqueza contra dignidad en la pobreza. Protestantes contra católicos. "Naciones" contra el Imperio... Y lo más importante, el transfondo de todo: El Mesías. Creo que ya se entiende de qué voy.
  5. 11 points
    Todas las intervenciones de Ayuso en Lágrimas en la lluvia son de obligado visionado, yo lo recomiendo también para todo aquel que quiera formarse e informarse. Sintetiza muy bien todo su pensamiento, que está extraordinariamente bien armado. Como nota personal, creo que pondría a Ayuso en mi "segundo puesto" tras Gustavo Bueno en la lista de grandes influencias en mi propia forma de pensar, hablando de personalidades recientes claro. Con Ayuso me pasa una cosa especial y es que suscribo prácticamente el 100% de las cosas que dice, cosa que no me ocurre con otros.
  6. 10 points
    España. Tres milenios de historia, por Antonio Domínguez Ortiz.
  7. 10 points
    los que hablan haciéndose eco del reemplazo estadounidense identificándose con los intereses de los USanos son ellos los primeros en ser el reemplazo de la derecha española. el hilo de los identitaria al asalto y usurpación toma cuerpo cada de forma más dramática. han conseguido infiltrar e instrumentalizar VOX, partido que se ha convertido en un auténtico bluff ... y lo peor de todo, y he de darle tristemente la razón a hispano, no son los únicos...
  8. 10 points
    Muy buena observación. Completamente de acuerdo en diferenciar entre quienes agotaron su propia vía y aceptaron sumarse al caudal principal, y quienes se salieron del cauce para ponerle trabas al recorrido universal que su propio pueblo había fundamentado, dejando así de ser verdaderos judíos.
  9. 10 points
    Sobre el tema de la BBC, lo que hay que hacer simplemente es un "cordón sanitario", esa famosa expresión, a todos los productos "made in the Anglosphere" y esto es algo que ha de extenderse por toda la Hispanidad y por todos los demás bloques geopolíticos del Mundo, si algo nos une es que alguna vez sufrieron también la injerencia anglo. De momento en lo que llamamos Occidente aún soportamos las toneladas de basura de sus mass media, de los subproductos de Hollywood, las tonterías de Netflix, etcétera. Y tenemos a tipos como Pablo Iglesias, el que se decía voz de los indignados, consumiendo y regalando este tipo de productos incluso a nuestro Rey, así que hay muchísimo camino por recorrer. El tema sefardí no es cierto, el 75% de los sefardíes se quedó en España y contribuyó al Imperio, incluso altísimas personalidades tanto en la camarilla del Monarca como en la Compañía de Jesús. Los que salieron y despotrican son traidores a Sefarad, que no es más que una nación de muchas subsumida en la idea hispana de la Comunión universal. Al abrazar un imperio extranjero se constituyen como antisefardíes. Es la misma historia que el lazi tractoriano apropiándose de la idea de Cataluña. Sobre los judíos en general yo veía bien conceptualizarlos como una Primera Protesta, la del XVI fue contra el Emperador y el Papa, la del siglo I sería contra sus antecesores, Jesús, Pedro, etc. Su camino, igual que el de los protestantes es el regreso a la Verdad. Otra cosa son los tiempos manejados para esto, que pueden ser milenios.
  10. 10 points
    En el hilo de la biblioteca hispánica puse un libro sobre irlandeses en el Imperio español, para quien le interese. Hubo muchísima colaboración, tropas irlandesas al servicio de España aquí y allá, batallas libradas juntos: https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Kinsale , épicos exilios a España de rebeldes irlandeses como este antecesor de nuestro O'Donnell: https://es.wikipedia.org/wiki/Red_Hugh_O'Donnell , hasta incluso virreyes como Ambrosio O'Higgins: https://es.wikipedia.org/wiki/Ambrosio_O'Higgins También nombraría a Kennedy como el único líder católico de la Anglosfera en los últimos 5 siglos, irlandeses tenían que ser. Lamentablemente me temo que la vía irlandesa, igual que la de la inmigración hispana, no lograrán ser lo suficientemente potentes como para transformar el grueso de la esfera anglosajona por la vía del convencimiento.
  11. 10 points
    Yo tengo cierto pálpito de que la recuperación de España (la peninsular) no vendrá por sí misma, sino por un desembarco de ejércitos (culturales, no sólo militares) de Hispanoamérica, una vez ésta se libere, que aún falta. Algo parecido a Justiniano entrando de nuevo en Italia. Es una lucha contrarreloj, porque España está en proceso de fragmentación y disolución en Europa. Si tardan doscientos años más, aquí habrán destrozado el espacio lingüístico español en varios dialectos inventados (aragonés, bable, castúo, andalú, etc), además de haber desaparecido físicamente por la debacle demográfica, y estaremos arrasados por ideologías de corte nazi-oide. Vamos, lo mismo que el País Vasco/Cataluña pero a escala peninsular. Un difícil Cáucaso a este lado del mar. En el resto de España aún hay cierta vena contra estos procesos. Otro importante lugar de desembarco es Filipinas, donde el daño es mucho mayor.
  12. 5 points
    La dinámica del populismo es esa, emitir consignas fáciles contra alguien sin profundidad de análisis ni gran fundamento, que por eso se extienden como la pólvora moviendo a las pasiones por encima de la razón, y llegando en ocasiones a extremos como los de esos atentados o ya veremos si no algo peor. Lo utilizan a diario tanto las derechas como las izquierdas y a medida que se extiende la dialéctica, la población la va haciendo suya conforme los individuos interpretan que al hacerlo pertenecen a una comunidad que les dota de identidad y respaldo, aunque en el fondo no exista verdadera identidad, ni otro respaldo que el interesado y por tanto banal apoyo de quienes promueven las corrientes de opinión, que igual que vienen se van, en la medida que los intereses de los promotores cambian de dirección. Estar ahí es como ser una hoja en un vendaval. Vano es ir por libre o dejarse llevar por el vendaval, o te agarras al tronco tradicional o de cualquier otra forma, tarde o temprano acabas en el suelo. Toda esta gente que se deja llevar por el vendaval de Vox, o en su día de Podemos etc, solo sirven para abonar el suelo de quienes hacen de ellos materia muerta.
  13. 5 points
    Pues propongo que sigamos entonces con el programa Lágrimas en la lluvia y el profesor Ayuso, en un capítulo que está muy relacionado con la temática de este hilo, como es el Concilio Vaticano II, donde el profesor se muestra extremadamente crítico con el Concilio y sin embargo el grupo de debatientes ofrecen otra interpretación a mi juicio más amplia, profunda y esperanzadora.
  14. 5 points
    Otros libros de historia recomendados en Hispanismo.org : -España 3 milenios de historia (Antonio Domínguez Ortiz) -Breve historia de España (F.García de Cortázar) -España un enigma histórico (Claudio Sánchez Albornoz) -La Reconquista el concepto de España (Julio Valdeón) -España, una historia única (S.G.Payne) -Rincones de la Historia (Gabriel Maura) -Alfonso X El Sabio ( Manuel González Jiménez) -Orígenes de la nación española (Claudio Sánchez Albornoz) -El Español (Ramón Menéndez Pidal)
  15. 5 points
    Por curiosidad. Si estamos valorando la riqueza del español ¿por qué complicarnos entonces para decir "Sprachbund del Ser y Estar", y no simplemente "Área lingüística del ser y estar"? A veces me cuesta seguirte cuando te pones a emplear esa clase de términos adaptados a tus pensamientos. No me parece mal pero creo que es mucho mejor para la "intercomprensión" mutua, utilizar los términos de nuestra propia lengua y en general un lenguaje más llano y sencillo de entender. Quizás si de lo que se trata es de buscar un término único que sintetice lo material de la geografía y lo inmaterial de la lingüística, bien podría emplearse la "Cultura del Ser" o la "Cultura del Ser y el Estar".
  16. 5 points
    El análisis es correcto, un incremento brutal de la Leyenda Negra implicaría que la Hispanidad se está levantando y es necesario intensificar el fuego. Lo mismo que vimos del 2008 al 2014 cuando Rusia se desperezó y dio un par de tortazos en Georgia y Ucrania. De la idea del "simpático borracho" de Yeltsin pasamos a campañas contra Putin día sí día también. Evidencia un repliegue anglosajón. Se escapan de Europa y en Latinoamérica la idea del Muro trumpero es hasta bienvenida, en nuestro favor, para que se queden allí arriba recluidos. El imperio yanki no va bien, esto es evidente. Se están reconstituyendo como lo que nunca dejaron de ser, una nación muy poderosa, pero ya está, aislacionista; nunca se creyeron ser el Imperio, siempre renegaron de él. Claro está, la película no ha acabado y los progres de sus Dos Costas aún confían en retomar el Imperio, pero diría que nunca será lo mismo. Y quizás hasta la cosa acabe en una confrontación civil. Por ahí está la idea del "Bluexit", la salida de los Estados demócratas de la unión norteamericana.
  17. 5 points
    Pues mira, los "PIGS", si añadimos un poquito más en el Mediterráneo. Visto así, parece como si este espacio donde se diferencia el ser y el estar estuviera constreñido en la fachada atlántica, ante la presión continental europea. A lo mejor me columpio pero quizá se podría hablar de un "Sprachbund del Ser", toda la Europa transpirenaica, y un "Sprachbund del Ser y Estar", que es la Hispanidad (o Europa cispirenaica). Si nos remontamos un poco, en la Wikipedia aparece esta información sobre la situación del tema en el PIE (protoindoeuropeo): https://en.wikipedia.org/wiki/Indo-European_copula La situación era aún más complicada porque se listan hasta cuatro raíces diferentes, que dieron lugar a diferentes paradigmas según la subrama. Se dice que las lenguas itálicas y las célticas son ambas parte de la subrama italocéltica, separada de otras.
  18. 5 points
    hace bastante que opino que esta gente que se llama "identitaria" está plenamente impregnada de leyendanegrismo...
  19. 3 points
    a mí también me encanta escucharle, no da puntada sin hilo.
  20. 1 point
    Pensando en el discurso de Maria Elvira Roca o de Gustavo Bueno en su libro España frente Europa, los países de tradición germánica se construyen contra los países de grecolatinos. Los países grecolatinos son. Son lo que son sin necesidad de comparaciones. Alemania necesita compararse con Italia y Francia, Reino Unido se define contra España. Así que en un momento de crisis identitaria para ellos y a las puertas del Brexit aumentarán la artillería propagandística para definirse contra el oponente. Estados Unidos aumenta su artillería contra el mundo Hispano en un momento en que son conscientes de que les empiezan a ganar terreno en su propio país. Al final es una forma de racismo políticamente correcto. Los que alimentan este tipo de propaganda a estas alturas de partido en cierto modo reconocen que se encuentran en un momento de debilidad.
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00
×