Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 06/10/2019 in all areas

  1. 15 points
    Los Geoestrategas oficiales, en la senda del suicidio diplomático de España Otra de las gordas, y esto es de este año. Carlos Malamud, nada menos que el Investigador principal de América Latina, del mayor órgano geoestratégico (think tank) español, el Real Instituto Elcano, propone (tócate los pies) eliminar la denominación Iberoamérica de todas las instituciones oficiales y abrazar xenofílicamente la de "Latinoamérica". Cito su paupérrimo argumentario. Si bien es cierto que "Latinoamérica" (como región al sur del Bravo) no coincide, según la diplomacia oficial, con "Iberoamérica" (la suma de los países de habla hispana y lusa de América y Europa, aunque esta es sólo una de sus acepciones según la DRAE a día de hoy, la otra es coincidente en un 90% -excluyendo a las micronaciones del Caribe- y superpuesta por tanto a la de Latinoamérica), esto no es motivo para abandonar la denominación de Iberoamérica y su promoción, denominación además que es la única para el subconjunto nombrado. Al eliminar el uso del concepto pretenden eliminar la conceptualización del conjunto (lo primero es el Verbo). Al menos, hasta que se popularice la de Iberofonía. Pero esto aún no ha ocurrido. http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_es/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/zonas_es/ari12-2019-malamud-espana-entre-america-latina-e-iberoamerica Pero lo peor se desarrolla más adelante. Como una peli de terror diplomático, Malamud despliega la oscura trama poco a poco. El texto va derivando a una especie de pretensión general de destruir la diplomacia española iberoamericanista y someterla a la eurolatinoamericana, es decir, a la voluntad de la UE sobre Iberoamérica. Es algo que lleva produciéndose desde hace lustros, pero lo traigo para que se sepa que es, y sigue siendo, voluntad manifiesta de nuestras "élites". Me pregunto, ¿abandona Francia la gestión de la Francofonía, de la cumbre France-Afrique o de su puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU a la Unión Europea? ¿Por qué ellos no y nosotros sí, Carlos? Lo corona con una estupidez manifiesta de abandonar el iberoamericanismo con tal de establecer un "espagueti" de relaciones bilaterales, ahondando la división de Iberoamérica al trasladar su fragmentación política a la voluntad diplomática de la Madre Patria, trasladando la fractura del presente a toda posibilidad de futuro, fractura entre hispanos interpretada así no ya como algo coyuntural sino estructural. España vería así finalmente derrotada su mayor empresa diplomática como nación soberana, mientras que la Comunidad Iberoamericana acabaría siendo destruida como tal. Ante tamaña estupidez, defiendo lo contrario: el iberoamericanismo debe coordinarse con cualquier bilateralismo y el segundo debería apuntar al primero. ¿En manos de quién estamos?
  2. 10 points
    El vídeo es mío... Lo grabé en septiembre de 2018 en una conferencia en Málaga. Hice lo que pude jejeje. Ahora estaba de puntillas y con el brazo en alto de la aglomeración de gente que había en esa sala.
  3. 5 points
    Hay intentos aislados para impedir la despoblación del campo: Alquileres a 100 euros en un pueblo de Cuenca para frenar la despoblación | Historias Pero el tema es tan grave que no se soluciona con parches. Yo creo que aunque regalasen el alquiler, no iría nadie.
  4. 5 points
    El texto lo he leído varias veces. No puede tener más actualidad. Viajar por el interior de España, más allá de las capitales provinciales es algo que impresiona. Y no existe un solo intento serio de revertir este proceso SUICIDA.
  5. 5 points
    El progresismo y el nazismo forman parte del mismo tronco ideológico. Kant el progre sólo es "la primera parada" del autobús del idealismo alemán, que viene de Lutero y su negación del Hecho Real (el Imperio de Carlos), autobús que acaba despeñado en el accidente de 1945 con la implosión nazi.
  6. 3 points
    Su posición en ese puesto puede ser perfectamente la de "carcelero", o vigilante de los presos del gulag. Lo mismo se puede decir de muchísimos titulares de Cátedras de Historia y otros puestos.
  7. 3 points
  8. 1 point
    Sobre el tema del leyendanegrismo imperante deduciéndolo de los resultados de las elecciones. Correcto. Pero yo desde aquí, aunque nos lean cuatro gatos, al poder le lanzo un mensaje directo. Sobre todo ahora que el PSOE atrae sobre sí tanto poder en España. ¿No es más fácil justificar y cimentar ideológica e históricamente ese poder, que es un poder en España, a través de una identificación con lo hispánico? Muchas veces, quien gana una guerra, asume la tradición del país vencido y la incorpora; las elecciones son pequeñas guerras, por lo que esto acabaría siendo posible. Siendo así en este relato el sanchismo-psoísmo una especie de culminación imperial de toda una cadena de grandes éxitos. ¿Por qué tanto empeño en cimentar sobre lo No Existente, sobre el nihilismo pleno? Eso no se aguanta. No es difícil. Los cubanos lo hicieron. Los rusos lo han hecho. Lo he visto en "petit comité": he llegado a ver a tipos, antes leyendanegristas, llegar a defender nuestra historia imperial diciendo lo siguiente: "El Imperio español era de izquierdas" Siendo la derecha el Imperio británico y otros. La propuesta es directa: coger el Imperiofobia de Roca y cimentar al Estado español sobre ello. Para ello habrá que apartar convenientemente a aquellos que pretenden destruir el mismísimo entramado del poder de España, el Estado en nuestro caso. Desde este relato se puede incluso no ser sólo líderes de España, sino también de Europa. Igual que el Imperio español lo fue. Aunque sea con otras coordenadas ideológicas. Hablo del mismísimo esqueleto de pesos y balances, de poderes puros. Desde esta perspectiva, también hay que comentar que "la piedra inspira", por lo que el funcionamiento muscular puede rebrotar de la misma activación y puesta en marcha de ese esqueleto. Algunos lo han entendido. Otros se resisten, y siguen en las coordenadas derrotistas. Hay que aprovechar los triunfos y saber utilizar el botín de la guerra.
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00
×