Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 05/15/2019 in all areas

  1. 20 points
    Nuestros "amigos" alemanes otra vez dándole bola al separatismo y al pastelero loco: https://www.elmundo.es/espana/2019/05/15/5cdc2913fc6c83a5648b456f.html
  2. 15 points
    esa impresión me ha dado, un buen hombre, sincero y tal, que habla lo que le sale del pecho... he visto un vídeo en la televisión vasca con una entrevista del 2014 en que mencionó que había gente del yunque infiltrada en el PP y en VOX. no sé hasta qué punto pueda tener esa organización una influencia de cierta relevancia pero, desde luego, es un cáncer a extirpar, ¿sociedades secretas en la Iglesia Católica? no, gracias.
  3. 15 points
    Es un buen hombre, aunque no estoy de acuerdo con algunas de sus opiniones. Era un columnista habitual en los medios conservadores hasta que se le ocurrió criticar al Yunque. Eso le ha valido una marginación absoluta, con lo que sólo viene expresando a través de su Twitter, su canal de Yotube y su página web. Me gustaría hacerme con su libro sobre el Yunque. Es una organización realmente maligna en lo que he observado a varios miembros de esta organización. Y además están recibiendo dinero de rusos y americanos que a su vez podrían estar canalizando a Vox.
  4. 15 points
    para mí lo más decepcionante, más que los resultados, ha sido esa reacción furibunda -como si de clásicos comunistas frustrados se tratara- de los hinchas del partido en plan "la gente es gilipollas", "los españoles son tontos y tendrán lo que se merecen", blablabla... aunque sí hay que reconocer que sus dirigentes ni se han acercado a semejantes actitudes, aunque hayan dado algo de pábulo a la idea del pucherazo, contribuyendo de alguna manera a lanzar al mundo la imagen de "democracia bananera".
  5. 15 points
    te veo en una fase llorona, sabemos que el Hispanismo -por decirlo de alguna manera- "militante" o "explícito" está bastante flojito en la propia España, que lo está también en América, no es ninguna novedad... da la impresión como si te hubieras levantado estos días y recién empapado de esa situación actual. pero la panorámica completa es que esto está yendo a mejor y de lo que no hay duda es que en América está la vitalidad, sigue habiendo un hispanismo implícito aunque no siempre consciente o concienciado, pero se irá configurando, ya lo verás.
  6. 15 points
    Es justo lo que comentaba en el hilo abrió El Español sobre las elecciones generales. VOX ha despreciado a los votantes de edad avanzada, que en España son mayoría. Estos votantes puede que tengan la intención de votar a VOX, pero si no reciben la papeleta en casa no los votan y van a lo seguro, al PP. Puede resultar incomprensible esta mentalidad, pero conforme voy cumpliendo años, más los voy entendiendo y desde luego no me siento con autoridad para juzgarlos. VOX ha cometido un grave error al dirigirse únicamente a los españoles que viven pegados a la pantalla de su smatphone, como decía el friki que tienen por responsable de comunicación. Así no se puede gobernar un país. Y tampoco forzando un discurso de confrontación. VOX aparentemente tiene la pretensión de que sólo se les juzgue por lo que dicen en internet, pues odian a los medios tradicionales. Es un grave error, porque realmente los medios tradicionales son en gran parte responsables del ascenso de VOX, por el continuo goteo de noticias relacionadas con la seguridad ciudadana o la inmigración, y por el importante papel que concedieron a VOX cuando todavía era un partido extraparlamentario. Pero en esta idea de que sólo se les juzgue por su actividad en internet hay un disparate todavía mayor del que, al parecer, todavía no se han percatado. Si yo tuviese que juzgar a VOX por lo que veo en internet, no les votaría ni de coña, porque en estos días posteriores a las elecciones las reacciones que he observado en los voxeros son lo más lamentable que he visto nunca: gente hablando de "pucherazo" y del "algoritmo de Soros", gente hablando de España como "un país de mierda" y refiriéndose a nuestros compatriotas como "hezpañoles" sólo porque VOX no obtuvo el resultado esperado. ¿Acaso estos voxeros son moralmente mejores que los progres?
  7. 10 points
    Hombre, aquí somos conscientes de la fragilidad de internet como medio informativo. Yo miro las redes sociales y los foros pero también consulto diariamente ABC, El Periódico, El Mundo, El País y El Confidencial, entre otros medios tradicionales. Gracias a eso, sabía que ni de coña se iban a cumplir las expectativas de los burbujistas y que a lo sumo los resultados de VOX se iban a mover en una horquilla de 20-40 escaños. También barajaba como probable que el PP sufriese una debacle y que, por la división del voto y el discurso agresivo de VOX, el PSOE tuviese un excelente resultado al movilizarse el electorado izquierdista. Y creo que el resto de foreros más o menos pensaban lo mismo o desde luego no les ha pillado de sorpresa. Al menos en mi caso, quizá en los últimos días me dejé contaminar un poco por el optimismo burbujista. Pero estamos claramente mejor informados que los adictos a las redes sociales. Por eso es tan necesario este foro y en general los foros donde se permite una reflexión pausada y sin propagandas.
  8. 10 points
    Pues quería comentaros un descubrimiento que he hecho, pues no tenía ni idea de este hombre y su trayectoria. El caso es que buscando informaciones sobre la guerra civil, cosa poco usual en mí, dí con este señor y... el caso es que le he visto algunas cosas que me han dado bastante buena impresión. Por ejemplo, escritos como este, dentro del que encuentro algunos pasajes sublimes: http://limpia.centroeu.com/la-traicion-de-los-tradicionalistas-criticones/ Una vez lo he descubierto he visto que tiene cosas bastantes interesantes respecto a diversos temas, como por ejemplo el peligro del Yunque, un acrercamiento bastante razonable al asunto de Garabandal, etc, etc. Quería, pues eso, preguntar si conocíais la labor de este hombre y vuestra opinión.
  9. 10 points
    Da Gugu, en mi opinión el artículo no es alarmista en lo que respecta a nuestra dependencia de la tecnología china y estadounidense. Realmente dependemos al cien por cien de la tecnología de esos países, que además se sabe que la usan para espiarnos y obtener ventajas competitivas, así que en la paz y en la guerra llevamos todas las de perder. Por eso creo que sería positivo mantener algún tipo de colaboración europea, si no en la forma política de la UE, por lo menos en la forma de consorcios industriales europeos que nos permitan cierta independencia tecnológica. Por eso citaba un poco más arriba estas palabras del ministro francés, que me parecieron bastante acertadas al margen de su ideología: Gerión, creo que es mejor no ateizar a nadie, incluso si nos referimos al islam. Mejor sería cristianizarlos o, en su defecto, moderarlos y hacerlos más piadosos para que no se entreguen a la barbarie. Las grandes matanzas, como el genocidio armenio, las han cometido los ateizados. De todas formas, lo de Euráfrica sería la proyección de Europa hacia África, no la proyección de África hacia Europa. Por si nos lee algún mal pensado. Lo de Argelia lo comentaba porque creo que España tiene allí intereses gasísticos. Una Libia inestable y en perpetua guerra civil no le conviene a Europa. En Libia opera el Estado Islámico, así que no conviene andarse con bromas, además de que es uno de los puntos de entrada de la inmigración. Nos conviene un norte de África lo más estable posible, creo yo. En Sudán está el sur cristiano frente al norte musulmán, donde al menos hace años tenía bases Al Qaeda. Creo que Europa debería asumir una labor de desarrollo y cooperación con África, en vez de dejar que chinos, rusos y americanos se asienten allí. Pero nuestra vocación, como españoles, debe seguir siendo americana.
  10. 10 points
    La opción que nos queda, Gerión, si a día de hoy una opción católica no sería apoyada por la mayoría de España es buscar mañana una opción católica sea apoyada por la mayoría de España. Aquí no estamos por adaptarnos a la forma que se le ha dado a España sino por promover la forma que es buena para España.
  11. 10 points
    Hay un detalle en el que no había reparado inicialmente: Esta frase sostiene que Franco provocó artificialmente la emigración de andaluces a Cataluña con el único objeto de diluir la cultura catalana. La migración no se produjo por la industrialización de España y la bajísima natalidad catalana, que impedía cubrir los puestos requeridos por la industria catalana. No, la migración se produjo por el maligno designio de acabar con la raza catalana por parte de Franco, que sería un Soros avant la lettre. Es la misma visión conspirativa de los neonazis según la cual los procesos migratorios no tienen lugar de manera natural por diversos factores que, en su mayoría, escapan al control humano directo, sino por el oscuro designio de unos pocos personajes que quieren acabar con la raza blanca. El mismo esquema irracional de pensamiento y la misma visión conspirativa de la vida y de la historia.
  12. 6 points
    yo también veo lo que dices, aunque VOX pudiera no remontar en las europeas, sí que preveo un desenvolvimiento contundente en el Congreso que les puede mantener en la senda del crecimiento, máxime si vuelven convulsiones económicas -contracción económica, crisis de deuda- y políticas por la recomposición de tendencias en Europa.
  13. 5 points
    Pues sí, parece que este hombre va a por todas, limpieza a fondo. Y sí... enlazo a Infocatólica: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34834
  14. 5 points
    Gerión, todavía no sabemos en qué terminará lo de VOX. Yo creo que van a bajar en las elecciones europeas, pero les queda por delante toda una legislatura en el Congreso. Creo que las próximas elecciones europeas serán determinantes y no tanto por el resultado de España, sino porque pueden conseguir la hegemonía en el Parlamento Europeo fuerzas euroescépticas y de ahí originarse un efecto dominó que termine con la UE. O, ¡quién sabe!, a lo mejor sale reforzada si los euroescépticos empiezan a enseñar la patita de que están controlados por potencias externas. A día de hoy me parece imposible hacer ninguna predicción, pero en principio pinta bastante mal para la UE.
  15. 5 points
    Para un ateo, lo que veo en ese tipo de creencias antivacunas, chemtrails, conspiranoias, es una religión New Age, que considero mucho más perniciosa que las religiones tradicionales, entre otras cosas porque no está contrastada o probada con la realidad. Es por eso que considero que el ateísmo no es capaz de ser una postura de "masas", porque tras la pérdida de la religión tradicional, viene una moderna; el ateísmo no puede ser más que una actitud crítica de minorías, igual que tampoco todo el mundo puede ser dentista, o ingeniero, o tornero, etc.
  16. 5 points
    Tienes razón, no lo había visto. Si os interesa el tema, quizá podríamos dedicar este hilo a establecer paralelismos entre el separatismo catalán y el identitarismo.
  17. 5 points
    Desde luego, a mí la idea que me seduce es el de hacer ramalear Europa hacia la Hispanidad. Mis pequeños granitos estoy tratando de aportar, aunque no es cosa de comentar aquí.
  18. 5 points
    en descargo del carlismo he de decir que cuando han llegado momentos críticos siempre ha estado ahí, de alguna manera resurgió y batalló a gran altura... incluído en su último levantamiento, que fue en el 36, cuando pocos años antes se le daba por finiquitado. espero que no seas como los agonías de BBJ que, en su impaciencia, daban las pasadas elecciones como una especie de plebiscito como decisión de si España iba a morir o morir. yo tengo clarísimo que el futuro de España pasa sí o sí por reforzar los vínculos con sus con-naciones americanas, esa constelación de naciones continúa ahí y en ellas, con mayor o menor vitalidad, sigue la Fe Católica en pie, con esos mimbres estamos en posición.
  19. 5 points
    Por ejemplo, una idea, que podría ir al hilo de geopolítica: Siendo está idea de Euráfrica islamoatea una prolongación de la Francofonía (de la Francia-Mediodía que empieza en la Picardía y llega hasta el Gabón), o del eje Berlín-Estambul-Bagdad germanoislámico, ¿no podemos luchar, en las coordenadas del europeísmo, por un euroiberoamericanismo? El euroiberoamericanismo es un proyecto de desbordamiento de Europa hacia la Hispanidad, en vez de un desbordamiento de Europa hacia África y el Islam, esferas donde lo español pinta entre nada y poco. Cojamos el timón e intentemos moverlo para acá. Se acepta el europeísmo de unos, y se complementa con el iberoamericanismo de otros. ¿Está condenada España a no plantear esta proyección, o a dejarse llevar por el euroislamismo imperante de Francia y Alemania? ¿Podemos vaticinar la consecuencia para España de esta política (el "bypass" de la Península por el eje Francia+Alemania+Islam)? Castilla se convierte en una segunda Portugal, dos pegotes dando la espalda al Atlántico. Denunciémoslo. Retorzamos el europeísmo, impongamos esto. ¿O es que el PSOE pretende convertirse en dueño de un "al-Ándalus islámico más", al servicio de esas dos potencias norteñas?
  20. 5 points
    El carlismo por ejemplo, fue rocoso en sus planteamientos y bastante purista. La realidad le ha pasado por encima. Más que veletear, lo interpreto como andar lanzando cabos a un sitio y a otro, puede que todos fallen, porque la tempestad es fuerte, pero que no se diga que no intentamos atrapar la vela desbocada y llevar el barco a buen puerto.
  21. 5 points
    No es lo fácil, Gerión, al contrario, es lo más difícil. Lo fácil a mí me parece es andar "veleteando", mirar a ver qué es lo que se lleva y apuntarse a ello. A mí me parece que la Conversión de España es condición sine qua non para comenzar algo verdaderamente sólido y duradero.
  22. 5 points
    Muy positivas estas medidas: merecen un aplauso. Pero sospecho que los conservadores harán todo lo posible por boicotearlas. Y no me refiero exclusivamente a los agresivos con el Papa sino también a los que prefieren adoptar una resistencia pasiva. Por ejemplo, en Hispanidad.com (el diario digital de Eulogio López) andaban en estos últimos días con peros y matizaciones a fin de poner palos en las ruedas: Pederastia. Francisco obliga a denunciar al cura pedófilo… pero ante el propio Vaticano... Benedicto XVI dijo esto y no otra cosa (y II). La Iglesia no tiene que chivarse del cura pederasta: tiene que expulsarle Pederastia clerical. La confesión no casa con la delación En fin, recemos para que todo se vaya solucionando.
  23. 5 points
    Me pasan hoy este artículo. A ver qué os parece porque a mí me da una impresión de excesivamente alarmista y en la clásica línea del autofustigamiento y el vamos a morir cienes y cienes de veces. En cuanto a la inteligencia artificial, las cosas no pintan mejor. El último informe, publicado a principios de año por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), confirma la ventaja de las dos superpotencias en solicitudes de patentes y publicaciones científicas. De las primeras 20 empresas líderes sólo hay dos de Europa (Siemens y Bosch, alemanas). Otro aspecto estratégico clave en el mundo que se avecina es la red de supercomputadoras. Estas máquinas de gran tamaño procesan brutales cantidades de datos y realizan cálculos miles de veces más rápido que un ordenador normal. Su posesión implica una ventaja competitiva. Los rendimientos de estas catedrales informáticas van a permitir sólo en el ámbito de la salud la simulación de efectos de nuevos medicamentos o la predicción de enfermedades. A día de hoy se cree que China supera las 200 máquinas con esta capacidad, Estados Unidos le sigue y a continuación está Japón. La Unión Europea es cuarta. España tiene sólo uno de estos ordenadoreszumosol, en Barcelona, ciudad que compite por ser sede del próximo megaordenador europeo en 2020. «Los europeos debemos hacernos respetar, pero es necesaria una verdadera política común y no intentar negociar país a país con las grandes potencias», indica Xavier Vives, catedrático de Economía del IESE. Pero, hoy por hoy, esto está muy alejado de la realidad. Además, este egoísmo podría fortalecerse en breve si en las inminentes elecciones europeas los partidos euroescépticos logran buenos resultados. Sobre todo si se repiten casos de deslealtad como el de Italia, país que ha firmado recientemente un acuerdo con China para formar parte de la nueva Ruta de la Seda, el proyecto faraónico que pretende conectar Europa, Oriente Medio y Asia. Este acuerdo jaleado por el populista Matteo Salvini es un símbolo de esa decadencia veneciana que tanto asusta en Bruselas. Según el decano Muñiz, Europa tiene que decidir si mantiene sus convicciones de libre mercado o se vuelve más proteccionista, especialmente si China no respeta las reglas del mercado con el dopaje estatal a sus empresas y el pirateo de la propiedad intelectual. La espectacular revolución tecnológica de los asiáticos tiene sus raíces en el plan Made in China 2025, una estrategia sin precedentes en la Historia que ha sido definida por Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU, como "aterradora". Europa está sufriendo los daños colaterales de este ciclón chino, tan eficaz como parasitario con sus intereses. Los subsidios del Estado y las políticas de exclusión -hacer negocios en China exige un socio local-, han permitido la creación de unos campeones nacionales de tamaños descomunales con los que competir. China ha pasado de ser el bazar del Todo a 100 a un imperio tecnológico basado en una estrategia de casino de Macao: el que gana se lo lleva todo. Sin embargo, al oeste, el continente que descubrió la penicilina y formuló la teoría de la relatividad, donde se revolucionó la industria musical con Spotify y se inventó el primer submarino, será incapaz de retener su fuerza laboral más cualificada. Si Silicon Valley, en California, atrae a muchos cerebros europeos, polos chinos como Shenzhen o Hangzhou empiezan ya a competir por los mejores ingenieros de París, Madrid y Varsovia. A través del programa de los Mil Talentos, el gobierno chino atrae a sus muchos compatriotas que han estudiado en universidades de fuera y también a los extranjeros más cualificados. Si bien aún las condiciones de vida en China no resultan muy atractivas por culpa de la polución y la falta de infraestructuras para un europeo, éstas mejorarán rápidamente. Lo que si lo unimos al factor económico puede ser un riesgo de fuga de talentos de los países europeos. Según el analista y periodista estadounidense Robert D. Kaplan, autor de El retorno del mundo de Marco Polo (Ed. RBA), la mentalidad imperialista de los chinos es distinta a la americana: ésta da por sentada su superioridad (hablamos de un ego fogueado durante miles años de imperio y dinastías) y no busca influir en los gobiernos de otros países. Al contrario del imperialismo norteamericano que ha vendido el universalismo democrático con la misma fuerza que la Coca-Cola, Pekín es sobre todo pragmatismo. Su objetivo es hacer negocios beneficiosos sin juzgar a su interlocutor. Europa está jugando la partida tecnológica en el casino de Macao con las superpotencias. Y no le va bien. Si no quiere levantarse de la mesa antes de tiempo tiene que recordar esa frase célebre del póker que reza: "Si en 15 minutos no identificas al pardillo de la mesa, entonces el pardillo eres tú". ¿Se trocearán Facebook, Google y Amazon? Muchos economistas y expertos en internet abogan por la partición de las grandes empresas tecnológicas debido a sus tendencias oligopolísticas en un mercado donde la competencia es muy débil. Sin embargo, la nueva situación política podría cambiar esta percepción. La guerra tecnológica entre EEUU y China que acaba de comenzar puede provocar, como aventura Manuel Muñiz, decano de la Escuela de Asuntos Globales del IE, una reacción más aguda contra la globalización estimulada por las preocupaciones por la seguridad nacional. La defensa del libre mercado que podría poner coto al dominio insultante de empresas como Facebook, Google y Amazon podría ponerse en cuarentena, no por el poder (mucho) de estos gigantes sino por motivos estratégicos. Muñiz se plantea si Europa y EEUU ss tendrán el valor de dividirlas para ceder semejante poder a las empresas chinas, que han crecido a costa de bloquear en el mercado chino la competencia extranjera. "Para hacer eso tendrán que ver qué cartas va a jugar China. Si será capaz de nivelar en casa el juego de la competencia y dejar al margen su intervención estatal", explica Muñiz. Por el momento, las señales no anuncían la renuncia del intervencionismo del gobierno chino por lo que es probable que Europa aumente sus escudos protectores para que los chinos negocien en sus mercados. Las democracias liberales tienen que valorar si en esta guerra les conviene renunciar a sus principios para hacer frente al dragón rojo.
  24. 5 points
    Bueno, pues aquí una noticia izquierdil que en realidad dejaría bien a VOX respecto a sus supuestos "socios" europeos: https://es.noticias.yahoo.com/vox-la-ultraderechita-cobarde-y-veleta-131550617.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmVzL3VybD9zYT10JnJjdD1qJnE9JmVzcmM9cyZzb3VyY2U9d2ViJmNkPTEmdmVkPTJhaFVLRXdpQWtyeXFtcHZpQWhYTkMtd0tIUmFGQ1RBUUZqQUFlZ1FJQVJBQiZ1cmw9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZlcy5ub3RpY2lhcy55YWhvby5jb20lMkZ2b3gtbGEtdWx0cmFkZXJlY2hpdGEtY29iYXJkZS15LXZlbGV0YS0xMzE1NTA2MTcuaHRtbCZ1c2c9QU92VmF3MUlIY0trMjlodTk5LWFqRmdkWGxWeQ&guce_referrer_sig=AQAAADx2U5Oco10I9rAU83TGQctmp-ddgERGnavh1hVaxuJfUUfJpWOtizUeCwCk_pFO7DQ9qaLKwBo_Muk4uOdAwp_tufd2wLkjz4gTax33FJgqXEp8fC4lPtJXtZ_8y-wqLzIYMKC27wMoTnDlLuupxhxCoAqko7MnMWZ_5bdbf3CZ
  25. 2 points
    Hombre, convendréis en que nadie esperaba que se repitiera un escenario como el del 2004, de movilización masiva. Aquí no se había planteado ese escenario, y casi que sólo desde medios oficiales se había tanteado con ello. Se confiaba en una repetición del esquema de las andaluzas del 2018. Esto sí que evidencia una fractura entre la sociedad digital y la televisiva a pie de calle. Y dado que aquí estamos en un medio digital, habría que plantearse hasta qué punto no es más que otra cámara de eco.
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00
×