Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 05/14/2019 in all areas

  1. 20 points
    Hay un detalle en el que no había reparado inicialmente: Esta frase sostiene que Franco provocó artificialmente la emigración de andaluces a Cataluña con el único objeto de diluir la cultura catalana. La migración no se produjo por la industrialización de España y la bajísima natalidad catalana, que impedía cubrir los puestos requeridos por la industria catalana. No, la migración se produjo por el maligno designio de acabar con la raza catalana por parte de Franco, que sería un Soros avant la lettre. Es la misma visión conspirativa de los neonazis según la cual los procesos migratorios no tienen lugar de manera natural por diversos factores que, en su mayoría, escapan al control humano directo, sino por el oscuro designio de unos pocos personajes que quieren acabar con la raza blanca. El mismo esquema irracional de pensamiento y la misma visión conspirativa de la vida y de la historia.
  2. 20 points
    Está curiosa la versión moderna de la fábula aunque me parece que también tiene cierto tono pesimista, que no se ajusta tanto como parece a la realidad. A veces, los españoles tendemos a pensar que todo lo nuestro es lo peor y que lo que ocurre aquí en España, no pasa en ningún sitio. Sin embargo, eso es así porque hemos asumido esa leyenda negra que durante siglos ha hecho de nuestra nación, una caricatura de lo que es. Si no conoces el tema, te invito a que le eches un vistazo al foro pues tenemos varios hilos publicados al respecto, y en Internet puedes encontrar mucha información. Hay quienes dicen que la mejor forma de conocer tu país es viajando, pero yo creo que otra forma también muy buena, es preguntarle a la gente que viene de fuera, que opinión le merece lo que se encuentra aquí. Os voy a dejar unos videos de Youtube que tengo recopilados, de gente de fuera que narra la experiencia que ha tenido en España y su impresión sobre nuestro país, porque a veces las cosas no son tan malas a ojos de extraños, como nos pueden parecer a nosotros mismos. Chica venezolana compara su experiencia en España con la vida en su país. Estremecedor: Mujer estadounidense casada con un español, valora todo lo positivo que ha encontrado en España: Muchacha argentina alucina con España y los españoles: YouTube está plagado de videos de este tipo, basta con buscar un poco y dejarse sorprender de lo buena y hermosa que es nuestra tierra y nuestra cultura.
  3. 20 points
    Yo creo que no les pasa factura porque la izquierda española les ríe las gracias, o al menos los tolera. No he visto a nadie de izquierdas en España criticar (más que de pasada) el racismo separatista. Por otro lado, es posible eso que dices del socialismo. En particular, creo que los habitantes de Cataluña que provienen de otras regiones de España votan tradicionalmente al socialismo. No necesariamente lo hacen por las "redes clientelares", como maliciosamente afirma ese separatista, sino porque perciben, y no se equivocan, que el separatismo catalán es diametralmente opuesto a sus intereses.
  4. 15 points
    Las religiones atesoran grandes legados de sabiduría, adquirida y contrastada por el acúmulo de una experiencia milenaria que se recoge y transmite mediante tradiciones sagradas, aparte por supuesto de la que se adquiere por la vía de la gracia, la revelación y el estudio de los textos sagrados. Además de que Dios nunca va a procurar el mal de sus hijos. El ateísmo en cambio, carece de referencias universales y absolutas, y de un cuerpo doctrinal capaz de aglutinar en un mismo seno la inmensa multiplicidad de ideas variopintas que genera ya que, en definitiva, no es otra cosa que cierta forma de gnosticismo o iluminismo, en la medida de que cada cual se monta su propia película en base a su experiencia, su estudio, su formación, su criterio, su meditación o incluso su propio colocón enteogénico pues, se trata de un mundo no reglado donde cada cual va por libre y en lo único que coinciden todos es en la supremacía de la razón humana. En definitiva, si Dios es la verdad y la vida para los cristianos, el ateo es alguien separado de ello que trata de establecer su propia verdad y su propia vida relativas, como fundamento de todas las cosas. Menos mal que Dios también cuida de ellos...
  5. 15 points
    Correos es una de las últimas grandes joyas de la corona. Si por algo me alegro de que haya ganado la izquierda, es porque de momento seguirá siendo una empresa pública ya que la derecha liberal tiende a privatizarlo todo, y al final acaba en manos de capital extranjero. Aunque quién sabe mañana ya que, el Servicio Postal Universal de Correos, que tiene firmado el Estado, expira en 2025 y en Bruselas hay un lobby muy poderoso de transporte paquetería y reparto, intentando hacerse con el pastel español. Ahora están en plena expansión de servicios, por ejemplo, recientemente han comprado una empresa portuguesa y con la adquisición están montando el primer servicio ibérico de paquetería urgente en 24 hrs. De otro lado quieren expandirse por el sureste asiático para hacerse con el tráfico comercial que viene de aquella zona del planeta que, aunque no lo parezca, es inmenso. A nivel nacional están haciendo también una oferta enorme, universalizando muchos servicios que hasta ahora solo estaban disponibles en las principales capitales, y esa iniciativa encaja en esa línea. Os dejo un artículo al respecto que habla un poco de la actual situación:
  6. 15 points
    La izquierda en general, en España goza de una inmunidad de la que no goza su contraparte y el nacionalismo actual, que muy sibilinamente ha logrado hacerse con el favor de la izquierda, parece que ha heredado ese favor. Por ejemplo, en España cualquiera puede pasearse por la calle con una bandera republicana o con una de la hoz y el martillo, como si la II Republica hubiera sido el periodo más grandioso de España o el comunismo un hito en la historia de la humanidad, pero si a alguien se le ocurre salir con la bandera del águila o con exhibir el escudo de los reyes católicos, lo menos que le puede pasar es que le llamen fascista y le hagan el vacío social. Son simples ejemplos pero se podrían poner muchos otros. Así que, como el nacionalismo ha heredado esa inmunidad, hoy puede presumir de racismo como quién lo hace de un gran talento, y sin embargo no pasa nada, al menos entre toda esa izquierda progre, que hoy es hegemónica en España, y en su propia tierra como si estuviéramos en la Europa de los años 30.
  7. 10 points
    En los últimos años ha cobrado cierto auge el movimiento contra las vacunas, en gran parte gracias a internet. Leía esta noticia el otro día: El sarampión irrumpe en Madrid y Guadalajara con casi 40 casos en un mes | Sociedad | EL PAÍS Los contagios proceden de países desarrollados donde tiene fuerza el movimiento antivacunas: Más tarde leí este artículo de Clarín en el que se pone de relieve que las religiones serias son mucho más racionales que el ateísmo contemporáneo: El ateísmo contemporáneo promueve la idea de que las grandes religiones son irracionales y fomentan conductas que van contra la propia salud del individuo. Pero las religiones se comportan de manera perfectamente racional, como lo prueba su respuesta a las vacunas y a otros grandes retos, como el de la reproducción humana. Con el ateísmo, en cambio, han florecido conductas completamente irracionales como la de rechazar las vacunas o sostener que la Tierra es plana. ¡Menuda lección de vida!
  8. 10 points
    No, hasta donde yo sé, Goebbels nunca enunció estos "11 principios de la propaganda", aunque puede que siguiese la mayoría de ellos. Creo que en España esto lo publicó primero Ignacio Escolar y de ahí pasó a Intereconomía y otras páginas de derechas. El origen de estos 11 principios no lo sé. Puede que proceda de alguna obra en inglés en la que se analice la propaganda nazi o la propaganda en general. Pero serían palabras del analista, no de Goebbels. Una cosa que llama la atención es que se usan neologismos como "globos sonda". No me consta que Goebbels enunciase estos principios y creo que no tiene lógica que los enuncie, pues descubriría su juego y destruiría todo su esfuerzo propagandístico. Estos "11 principios de la propaganda" siempre los he considerado la típica "carta en cadena" o bulo que circula por internet, aunque como decía, puede ser interesante como resumen de técnicas de propagada modernas. En cuanto a la famosa frase "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad", Goebbels tampoco la pronunció nunca. Lo más cercano que dijo fue esta frase para referirse a la propaganda inglesa: En lo que expuso en público, Goebbels sostenía que la propaganda debía basarse en la verdad o, de lo contrario, no tendría éxito a largo plazo: En privado puede que sostuviese otra cosa, pues evidentemente sabemos que Goebbels y sus amigos no eran muy aficionados a la verdad. Pero no se les puede atribuir cosas que no han dicho. La página que enlazo no es de propaganda nazi. Al contrario, es una página universitaria que analiza la propaganda nazi y que es una buena fuente para comprender la malicia de los nazis sólo mediante el estudio de su propaganda, sin necesidad de acudir a relatos elaborados por los vencedores. Por ejemplo, leyendo algunos textos que recoge esa página se puede comprender que los nazis tenían una clara voluntad de exterminar a los judíos y de desterrar el cristianismo. La malicia de estos "11 principios de la propaganda nazi" es que caen en lo mismo que denuncian. O, si se quiere ver otra forma, ejemplifican involuntariamente lo que denuncian, en una genial broma del destino, y demuestran que uno no se puede fiar ni de su sombra en estos tiempos de internet.
  9. 10 points
    Pues sí, este partido se está mimetizando con sus supuestamente contrarios, con los que están demostrando compartir más trasfondo del que se esperaría. Mirad la falta de seriedad a la que están tendiendo. (no perderse el vídeo porque es de traca) https://okdiario.com/espana/ciudadano-cake-va-munich-bertrand-ndongo-blanco-ira-racistas-antivox-4107649
  10. 10 points
    Yo me preguntaba hace bastante tiempo de dónde venía esa falta de respeto de muchas mujeres hacia los hombres -incluyo el ámbito familiar- tan sorprendente que he visto extenderse como una mancha de aceite en los últimos lustros. He llegado a la conclusión de que en buena parte procede dicho desprecio está en relación directa con un respeto o admiración excesiva por los propios padres de ellas. Cuanto más super padre protector, bueno y cuidador de sus hijas... veo a éstas más decepcionadas con hombres a los que les es difícil estar a esa altura esperada. Y es que, efectivamente, sumando a lo uno se le añade la cada vez mayor flojera de las nuevas generaciones de varones. Vamos, que veo realimentarse el problema de forma exponencial. Probablemente esté yo hipergeneralizando...
  11. 10 points
    A los que estén interesados en el tema de Gladio les pueden interesar estos dos hilos de Twitter que publica una página de geopolítica: Descifrando la Guerra en Twitter: "El 2 de agosto de 1990 el presidente de Italia Giulio Andreotti reconocía la existencia de una red en Europa de ejércitos clandestinos apoyados por la OTAN y la CIA. Sus objetivos: actuar ante una hipotética invasión soviética e impedir el ascenso de la izquierda al poder.… https://t.co/hxOB3TNeO3" Descifrando la Guerra en Twitter: "Seguimos con la investigación de la red Gladio, esta vez hablaremos de España donde elementos neofascistas italianos y de otros países actuaron realizando guerra sucia con grupos de extrema derecha españoles bajo el paraguas de las autoridades durante la Transición.… https://t.co/ZqlPNb7FGU" Son interesantes estos hilos porque exponen la versión original y canónica de la teoría de la conspiración de Gladio, que, como se puede ver, tiene una orientación claramente izquierdista y prosoviética. En el segundo hilo se puede ver que esta teoría de la conspiración incluye a la España de Franco como uno de los países que mayor cobertura dan a Gladio. Deberían tomar nota los franquistas que se apuntado con gran alegría a esta teoría de la conspiración.
  12. 10 points
    Me produce una infinita repugnancia este enano liberal que se ha erigido en pope de la derecha. La ofensiva contra el Papa Francisco es mundial y viene sobre todo de los centros de poder anglosajón, aunque también hay otros países metidos en el ajo. El pederasta Milo Yiannopoulos publica este libro en español: Salvemos la Iglesia del papa Francisco Si vais a la página de la Casa del Libro que enlaza el artículo, se puede ver el índice, con capítulos como "Hacer sitio a la derecha no religiosa" o "El papa debe morir". Estoy seguro de que veremos reseñas favorables en los portales de información religiosa que dominan los conservadores. Les ha sentado muy mal esto: El Papa obliga a denunciar todos los abusos de los que se tenga conocimiento y a los encubridores
  13. 8 points
    Pues mira, te agradezco que me lo aclares porque hace tiempo que leí sobre ello la versión que he dado, y hasta ahora la daba por cierta porque, traté de contrastarla y no fui capaz de encontrar nada serio que la desmintiera. Gracias!
  14. 8 points
    Tienes mucha razón, Vecka. Puede que sea por los motivos que alude Vanu y también porque el progresismo ha encontrado en el feminismo, el filón dorado para volver a revivir la lucha de clases, esta vez en sexos pero, buena parte de la culpa la tienen las mujeres que se dejan embaucar por esa impostura y tratan ahora de parecerse a ese estereotipo de hombre que por otro lado desprecian. En fin, al menos eso es lo que pienso yo.
  15. 5 points
    Me ha llamado la atención este artículo que publicó Jordi Graupera en La Vanguardia (2012): La retórica me parece calcada a la que suelen emplear los partidos identitarios para referirse a los inmigrantes extraeuropeos. Sorprende que el catalanismo pueda referirse a los inmigrantes andaluces de esta forma tan despectiva sin que les pase factura. También sería interesante analizar la acusación que formula contra el socialismo andaluz de ser la gran reserva contra las pretensiones independentistas. ¿Creéis que puede ser cierto o es un delirio más de estos racistas?
  16. 5 points
    1.Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. 2.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. 3.Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan. 4.Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. 5.Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. 6.Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad. 7.Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. 8.Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. 9.Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. 10.Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. 11.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa como todo el mundo, creando una falsa impresión de unanimidad. Os suena esto algo a lo que hace el nacionalismo en Cataluña Reflexionemos
  17. 5 points
    La verdad, no había visto ese video pero me parece lamentable ¿Eso es lo que significa para ellos defender los valores tradicionales? ¿Lo próximo que va a ser, una carroza del orgullo gay con D. Pelayo vestido de mujer? Me parece una pantomima aberrante, como lo es también la de "usar" gente negra para vender una pretendida imagen antiracista, tal es el caso de ese chico del video o de otros que se han hecho ya conocidos. Si necesitas vender ese mensaje es porque algo de racismo hay en tus filas y te ves obligado a lavar tu imagen. Ningún otro partido necesita hacerlo porque, ser de otra raza en España, no es una cosa extraña ni mal vista. Me estoy desencantando mucho con esta gente y a medida que pasa el tiempo más. Hoy recoge el ABC una información respecto de un sindicato de policía, que al parecer esta siendo apoyado por Vox, y que estaría utilizando ese mismo método populista para hacerse un hueco entre los miembros de Policia y Guardia Civil, hasta el punto que están generando tal grado de tensiones y conflictos internos, que están poniendo en cuestión la operatividad policial. https://www.abc.es/espana/abci-irrupcion-sindicato-jusapol-provoca-grave-fractura-policia-201905130224_noticia.html Como no comiencen a moderarse con su metodología revolucionaria y abanico de ofertas libertarias, van a acabar solos o generando conflictos graves, que es aún peor.
  18. 5 points
    El General Coll es un militar muy condecorado y con destacadas actuaciones en el exterior. Desde luego su formación militar y sus labores previas de organización le cualifican para ser alcalde muy por encima del resto de candidatos. Ha afirmado buscar cierta "transversalidad", en el sentido de hacer propuestas útiles y justas para el funcionamiento de la ciudad que puedan ser suscritas por personas de todos los partidos. Desde luego, si hablamos de una alcaldía ésta es la mejor forma de conducirse. Dio una entrevista en la radio a Jiménez Losantos, por lo que entreví su ideología es la típicamente conservadora, como era esperable. Sin embargo, como he apuntado antes, considero que a nivel de elecciones municipales lo que de verdad pesa son las buenas intenciones, la iniciativa y la capacidad de organización, muy por encima de consideraciones ideológicas que sí son más relevantes en otro tipo de elecciones.
  19. 5 points
    Hay cosas que no me gustan, en particular comete varias veces el desliz de identificar "Cataluña" y "catalanes" con "separatismo" y "separatistas". Sin embargo, hay ideas interesantes, como dices, y, con matices, comparto plenamente su tesis de encuadrar al separatismo catalán dentro de la constelación de ideologías tribales e identitarias en auge. Intentaré hacerme con el libro.
  20. 5 points
    Es una buena recopilación. Me parecen especialmente interesantes los puntos 7 (renovación) y 9 (ocultación), pues considero que Internet permite llevarlos a cabo de una manera que antes no era siquiera imaginable. Además, son los más utilizados por los trolls propagandistas de Internet.
  21. 5 points
    elprotegido, este periódico digital ha publicado una entrevista a la autora de libro que mencionabas, Marlene Wind, que quizá te pueda sedrvir de orientación: La profesora que vapuleó a Puigdemont: Cataluña es un peligro para la democracia En la entrevista veo cosas muy positivas, aunque no se sale del esquema liberal y defiende el diálogo de Pedro Sánchez con los independentistas. Pero en general la veo como una persona bienintencionada y amiga de España. Hay que agradecerle que desenmascare a los separatistas catalanes. El libro es de formato pequeño y tiene muy pocas páginas; es de los que se puede leer en una tarde.
  22. 5 points
    Al parecer los wahabitas de Qatar ahora forman parte del "Eje de la Resistencia" que encabezan Rusia e Irán: Siria desafía a Arabia Saudí y abre su espacio aéreo a Catar | HISPANTV Irán medió en el acuerdo para el uso del espacio aéreo de Siria por Qatar Airways – Sitio de Al Manar en Español A continuación, dos noticias que juzgo muy importantes en el actual contexto. Este artículo repasa cómo Alemania viene poniendo palos en las ruedas de Europa: La locomotora alemana frena la vía europea | Internacional Trump no sólo quiere que Europa ponga más pasta para la OTAN. Quiere evitar a toda costa que Europa articule un proyecto de defensa independiente: EE UU amenaza a Europa con represalias si impulsa en solitario sus proyectos de defensa | Internacional | EL PAÍS
  23. 5 points
    Aporto un dato. En las cuentas de ADÑ, que están dedicadas en gran parte a denigrar a VOX, sorprendentemente no han explotado la cagada de Abascal con Salvini, seguramente porque ellos harían lo mismo, si no lo están haciendo ya. O sea, que en este aspecto, no suponen una alternativa a VOX. Por lo visto ayer hubo en La Sexta un debate en el que participó el candidato de VOX en las europeas. No sé si alguien lo ha visto y puede dar su opinión. Están sucediendo cosas un tanto extrañas y diríase que VOX está empeñado en hacerse el harakiri. Anoche una de las lideresas de VOX intentaba colar de rondón el tema de la gestación subrogada (aunque asegura que no es su intención): Pero lo más comentado ha sido este demencial vídeo que publica la cuenta oficial de VOX Baleares (importante ver el vídeo que se adjunta): ¿Han perdido la cabeza? El vídeo, además de una intolerable promoción de la sodomía, juega con un equívoco muy peligroso: da a entender que el ser negro (condición que para nosotros, los católicos, no tiene nada de malo) es equiparable a ser un sodomita entregado al pecado nefando. Pero este vídeo también está mostrando la podredumbre que anida en la sociedad española y en la derecha sociológica. Sorprendentemente, la mayoría de reacciones en contra de la extrema derecha anti-VOX, lejos de señalar lo abominable de la sodomía, se centran en el hecho anecdótico de que uno de los sodomitas sea negro. Al parecer, si los dos sodomitas fuesen blancos, el vídeo no tendría nada de censurable. ¿Os dais cuenta del absurdo al que están llevando algunas posiciones identitarias que la derecha ha venido dando por buenas en los últimos tiempos?
  24. 5 points
    Yo creo que, efectivamente, es muy triste que muchas mujeres prefieran vivir solas antes que compartir su vida con un hombre para siempre. El feminismo (todo el feminismo, no sólo su versión más alucinada) promueve una guerra de sexos que hace imposible la convivencia familiar.
  25. 5 points
    Me temo que la historia rusoalemana con el Nordstream 2 va a tener cada vez más implicaciones geopolíticas. Es otro tema en el que los intereses por y centroeuropeos vuelven a diverger de los del sur o al menos los nuestros. Por cierto, me parece la reedición del emparedado de rusos y alemanes con polacos. Ahora se comprende el exacerbado pro yanquismo de sus gobiernos. No tiene desperdicio: https://www.google.es/amp/s/www.infobae.com/america/opinion/2019/04/16/nord-stream-2-el-gasoducto-ruso-que-enfrenta-a-donald-trump-con-angela-merkel/%3foutputType=amp-type
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00
×