Saltar al contenido

Ranking de popularidad


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 13/12/18 en todas las áreas

  1. 11 puntos
    En estos días se habla mucho del Pacto Global sobre Migración. No lo he leído y por lo tanto no puedo opinar con propiedad. Leí en la prensa este análisis que me tranquilizó: Como decía, este análisis me tranquilizó y me hizo creer que el dichoso Pacto no era como nos lo estaban pintando. Pero entiendo perfectamente que se piense otra cosa. Y entiendo que algunos países, en uso de su soberanía, no lo quieran firmar. Ningún problema a este respecto. El problema surge cuando el que nos dicen que es el gran bastión blanco contra la inmigración (Rusia) no sólo firma ese Pacto sino que saca pecho en sus medios oficiales: Se da entonces la paradoja de que mientras el FN denuncia, con financiación rusa, que este Pacto sobre Migración es el gran problema de Francia, Rusia por su parte lo firma al tiempo que pone en marcha estrategias para atraer a la inmigración y así paliar su espantosa pirámide demográfica. ¿A quién creer? ¿A los agoreros que anuncian la muerte de Europa a causa de este Pacto? ¿O al patriota Putin que lo firma? Porque Putin será muchas cosas malas, pero uno de las cosas buenas que tiene es que ama a su país. Finalmente, ¿cómo explican esta contradicción los partidos identitarios que tienen a Rusia como modelo? Nota: lamento la reiteración en estos temas. Prefiero no hablar mucho de Rusia porque a la larga puede resultar contraproducente. Pero he pensado que sería un error dejar pasar esta noticia, pues nos ayuda a comprender muchas de las cosas que están pasando.
  2. 10 puntos
    BGA, yo noto un despertar cada vez más fuerte entorno al tema de la leyenda negra. Es algo que va a ir cuajando con el tiempo. Lo im portante es no irse al lado contrario y ponerse en plan soberbio, colgándose las medallas de españoles de otros tiempos que no nos corresponden a nosotros. Lejos de ensoberbecerse, la función del movimiento aniquilador de la leyenda negra ha de ser: 1- Sacudirse complejos. 2- Ayudar a recomponer puentes con nuestros compatriotas americanos y de otras tierras. 3- Tomar como ejemplo y autoobligarse a estar a la altura de los que nos precedieron.
  3. 10 puntos
    El grado de maldad resulta ya asfixiante y como suele ocurrir con nuestra condición humana, no hay como lo "malo" para aprender a degustar lo bueno. Son ese tipo de cosas que indirectamente le informan a uno de lo acertado de su camino.
  4. 10 puntos
  5. 9 puntos
    Yo me siento tan abrumado aveces con estas cosas que no tengo por menos que ponerlas en duda, pues es tanta la ilusión por descubrirlas y el enfado por que me las hayan ocultado o mal contado, que no soy capaz de digerirlo sin que se enciendan todas la señales de alarma. La Ciudad del Mundo es demasiado exigente con la complacencia y la complicidad de sus reglas. Te adormece o te regala o te persigue.
  6. 8 puntos
    Suelo usar mi propia experiencia como pista para comprender las inquietudes y dudas de otros. Es como haber sido cocinero antes que fraile. Usar un lenguaje que te ligue con tu "yo antiguo" sin los aspavientos ni negaciones que los "profanos" no entenderían sino como que te estás volviendo loco, de momento me funciona. Ese combate interior bien llevado (Dios mediante) es muy enriquecedor a la vez que incómodo...
  7. 6 puntos
    Resultan muy extrañas tantas coincidencias, como si una mano invisible moviera en la misma dirección a grupos contrarios. El mundo cambia y la sociedad presenta muchas inercia en contra de cambiar lo que conoce. Los políticos lo saben y son claramente conscientes de que la sociedad, por si misma, no tiene los recursos, ni siquiera el interés, de cambiar al ritmo que ellos entienden el adecuado. No habría ningún problema si esos cambios se apoyaran en el "sentir" o en el pulso de la sociedad y además los dirigentes tuvieran un claro compromiso con esa sociedad. Lo que vemos, cada vez más claro, es que esos dirigentes cada vez están más distanciados de sus "representados" y se entregan con frenesí a decretar cambios que la sociedad no demandaba antes de que se produjeran las enormes campañas de intoxicación y lavado de cerebro que luego dan legitimidad a los políticos excusándose en que es la sociedad quien los quiere, y más delirante aún, quien los exige... Antes era fácil identificar quién era y dónde estaba el Poder. Hoy es casi imposible sin el recurso de las teorías de la conspiración que por otra parte están ahí para ofrecer la ilusión de que se puede penetrar en el entramado diabólico mediante diferentes tipos de iniciación. A la borregada lo que se le imponga y a los que van por libre, locura y ansiedad, o si van bien centrados, difamación, acoso y derribo. Hemos pasado de un idealismo en la vanguardia de la realidad a un idealismo que se impone como la realidad misma y combate a la realidad residual como si se tratara de un mero mito. Dicho de otro modo, el mito ya no es la idealidad, sino que desde la idealidad que ya no necesita de sustrato real se considera la realidad como la persistencia y materialización de los viejos mitos. Todo parece el reflejo en el espejo. Ya no miramos nuestra imagen en el espejo. Es la imagen en el espejo la que nos mira a nosotros.
  8. 6 puntos
    Un amigo me manda, alarmado, un enlace a la siguiente "noticia": El Papa Francisco defiende el aborto - La Tribuna de España De nada ha servido que le rebata la "noticia". Me veo impotente para explicarle que es mentira. Javier Navascués colabora con el medio que publica esa noticia y ha entrevistado a su propietario. Javier es una buena persona con nobles sentimientos, pero debería vigilar las compañías. Porque el problema de esas compañías ya no es sólo que intoxiquen en internet para ganar dinero. El problema es que están intoxicando a mi gente.
  9. 6 puntos
    Me autocito para informar de una cosa. Los cerdos de Infovaticana han debido de leer este hilo, porque han modificado el enlace a GNOSIS PRIMORDIAL por otra página de título más discreto. Con suerte, he podido encontrar en archive.org la versión inicial de ese artículo de Infovaticana, donde se puede ver el enlace a GNOSIS PRIMORDIAL: https://web.archive.org/web/20180821142401/https://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion/firma-invitada-algunas-reflexiones-sobre-el-plan-luciferino-de-destruir-la-iglesia-catolica-i/ Procedo también a hacer una captura completa en formato imagen por si intentan desactivar la copia de archive.org.
  10. 5 puntos
    Por completar el perfil de Salvini (con un pin del Che Guevara en los inicios de la la Liga Norte): Esto es de ahora mismo. Salvini escribe desde Israel:
  11. 5 puntos
    Sí, es Melisa. La prensa se ha hecho eco: Los chalecos amarillos llegan a España: un detenido en Oviedo... y apoyo de Hogar Social Con el posible atentado en Estrasburgo se van a complicar las cosas. El domingo un amigo me comentaba que Francia está en una guerra civil. Yo le dije que eso era un poco exagerado, pero sé que no le voy a convencer porque ésa es la percepción que existe en España. Pero sobre todo es la percepción que existe en internet y en los llamados "medios alternativos". Y la guerra civil no sería sólo por los chalecos amarillos, sino por el terrorismo, las "no-go zones", los barrios donde supuestamente se aplica la charia y la guerra racial que, según ellos, existe en las calles de Francia. O sea, ha triunfado la vulgata que transmiten los "medios alternativos" según la cual Francia estaría a punto de colapsar. No sé realmente cómo estará Francia, porque si no vives allí no puedes opinar con propiedad. Pero si esa imagen ha triunfado, es posible que se acabe convirtiendo en realidad. No creo que le quede mucho tiempo Macron y en las próximas elecciones es probable que arrase Marine Le Pen. Con lo que ya prácticamente toda Europa estará en sintonía con Rusia.
  12. 5 puntos
    Se me olvidó comentarlo en el mensaje anterior. Javier Ortega también le mandó un recado en una entrevista que concedió a la prensa italiana (La Stampa). Copio la entrevista completa y subrayo la parte relevante: Posteriormente Salvini ha celebrado el éxito de Vox: Elecciones andaluzas: Salvini celebra el auge de Vox: "Es una buena noticia para los andaluces y los españoles" | Andalucía
  13. 3 puntos
    Eso es, si es que casi todos hemos pasado por ahí. Solo que algunos hemos podido salir del charco, otros están aún enfangados. Cuando lleguemos a una cifra crítica el tema va a ser imparable.
  14. 2 puntos
    El redescubrimiento de la inmensidad del Imperio español es algo que, cuando se produzca del todo (porque esto es sólo una pequeña excavación), será de tal magnitud como redescubrir el Imperio romano o el egipcio, en tiempos. Vivimos en una etapa de bárbaros, casi como en el 500-600. Nuevos Carlomagnos y Otones habrán de venir para retomar la gloriosa antorcha del Primer y Único Imperio Misionero Universal hasta la fecha. Sea en este siglo, en el siguiente, o dentro de cinco milenios.
  15. 1 punto
    España planta cara a su leyenda negra El éxito de 'Imperiofobia', de Elvira Roca, relanza el interés crítico por la propaganda antiespañola Lienzo de Tlaxcala (1522), con el pacto de Hernán Cortés –junto a él, Malinche– con los cuatro tlataloques. / El Norte VIDAL ARRANZ Valladolid Domingo, 9 diciembre 2018, 12:50 Después de décadas de desinterés por parte de los estudiosos, la 'leyenda negra' se ha convertido en un fenómeno editorial en España. La 'culpa' principal le corresponde, sin duda, al libro 'Imperiofobia' (Siruela), publicado el año pasado por Elvira Roca Barea, y que se ha convertido en el ensayo más vendido de la última década, con 25 ediciones hasta la fecha. Ganador del premio 'Los Libreros Recomiendan' al mejor libro de no ficción, ha generado un nuevo interés por el estudio crítico de la propaganda histórica antiespañola, que se ha traducido en la aparición de nuevas publicaciones sobre el tema. Entre las más recientes, las obras de Pedro Insúa '1492. España contra sus fantasmas' (Ariel), y las reediciones de Iván Vélez 'Sobre la leyenda negra' (Encuentro) y 'Los orígenes de la leyenda negra española' (El Paseo), del historiador sueco Sverker Arnoldsson. Prueba evidente del impacto de la obra de Elvira Roca en este 'miniboom editorial' es que los tres libros cuentan con prólogo suyo, a modo de garantía y aval para los lectores que resultaron seducidos por la contundencia argumental de su célebre ensayo. ¿A qué obedece este repentino interés por asuntos tan lejanos en apariencia como la conquista de América, la expulsión de los judíos o la Inquisición, tres de los ejes centrales de la crítica histórica a España? No es casualidad que el éxito del libro de Roca Barea coincidiera con el estallido del golpe institucional catalán, arropado por una gran exhibición propagandística de argumentario antiespañol. Ni tampoco que los primeros libros de la nueva hornada de publicaciones sobre el tema, como la reedición del célebre libro de 1914 de Julián Juderías 'La leyenda negra española' (Esfera), el ensayo que popularizó la expresión negrolegendiaria, o incluso 'Vamos a contar mentiras. Un repaso por nuestros complejos históricos' (Edaf), de Juan Sánchez Galera y José María Sánchez Galera, sean posteriores al año 2012, fecha en la que se inicia oficialmente el 'procés' soberanista. En todos los casos se intuye que los juicios despreciativos de la historia de España (muy abundantemente refutados por la historiografía moderna) resuenan en el argumentario del separatismo catalán (pero no solo en él; también en el de las fuerzas políticas de izquierda con más vocación rupturista, que promueven desde hace años campañas contra la celebración del Día de la Hispanidad). Las viejas apelaciones al oscurantismo, el atraso, la crueldad y la intolerancia españolas resucitan en el debate de boca de los líderes independentistas, y encuentran amplio eco en medios de comunicación nacionales, propiciando una sensación de incertidumbre y peligro. Añádase la inquietud generada por el fenómeno de las 'fake news' y la posverdad a partir de la desasosegante certeza de que la mentira a veces triunfa ('brexit'), y se tendrán algunos ingredientes del cóctel que explica la oportunidad de este renovado interés editorial. «La leyenda negra ha construido una versión perversa de la historia de España, en la que todo es un horror. Y desde el momento en el que eso se asume, lo que lleva ese nombre no merece existir», explica Elvira Roca. «Entonces, te cargas de razones morales para provocar la destrucción de España. Si yo destruyo al malo, soy bueno. Esto es así de simple y de dual. Le achaco a España todas las maldades del mundo, y, como ya venía cargando con ellas desde las guerras de religión, no le va a extrañar a nadie, de modo que todo el mundo me va a creer, porque las culpas de España serán eternas». La gran aportación de Roca Barea es descubrir que este tipo de ataques no son en origen un problema exclusivo de España, sino algo que han sufrido todos los grandes imperios, y que hoy padece Estados Unidos. Lo singular es que España ha interiorizado de forma especialmente intensa esas descalificaciones externas, lo que ha sumido al país en una gran debilidad moral. El explícito intento separatista de agitar en Europa el fantasma de la España negra, exagerando la violencia policial en la jornada del referéndum, primero, y recurriendo a tribunales belgas y alemanes para cuestionar la calidad democrática de la justifica española, una vez procesados los líderes separatistas, apunta en esa dirección. Y así ha sido interpretado por los historiadores del fenómeno. Pedro Insúa reconoce que la visión negra está omnipresente en la cultura española (literatura, cine, series, incluso en los folletos de los museos…), hasta el punto de convertirse en clave esencial de la crisis política actual. El pensador búlgaro Tzvetan Todorov llegó a decir que el odio al otro es el fundamento de España, lo que supone una deslegitimación de origen del fundamento y la reputación nacional que se basa en la visión torcida de la historia que proporciona la leyenda negra. Insúa recalca la paradoja de que en España existan partidos con asiento parlamentario, en cuyos programas figura el no reconocimiento de la soberanía nacional española. Resultados «Ese fenómeno sui géneris, anómalo, poco común, realmente extraño, raro, solo es explicable cuando al nombre de España lo acompaña esa sombra negrolegendaria». El resultado es que a la sombra de esa visión siniestra «operan grupos, facciones, que, cual larvas neumónidas, se alimentan de la energía nacional, pero para agotarla, buscando explícita y formalmente la fragmentación de la nación y, por tanto, su ruina». La consecuencia perversa es que hay que dedicar al mero sobrevivir las energías que deberíamos gastar en prosperar. «Historiográficamente la tarea que hay por delante es gigantesca», afirma Elvira Roca, «porque hay que desarticular la versión oficial de la historia de Occidente para colocar en su marco preciso los hechos». Y Pedro Insúa añade: «La historia de España es un auténtico campo de batalla en el que ganar una verdad, siempre a través de la controversia historiográfica más enconada, es todo un triunfo». No en balde, la historia de España se cruzó con dos poderosos enemigos, la Reforma protestante y la Ilustración, cuyos intelectuales han terminado conformando de forma decisiva el relato de la historia moderna de Europa. Los libros citados no son los únicos recientes que tratan el tema. El año pasado se publicó 'El demonio del sur. La leyenda negra de Felipe II' (Cátedra), de Ricardo García Cárcel, prestigioso autor de uno de los escasos ensayos que la historiografía nacional ha dedicado a la propaganda antiespañola, publicado hace ya 26 años. También se reeditó en 2017 un libro clave en la defensa de la labor española en América: 'Exploradores españoles del siglo XVI' (Edaf), del periodista, aventurero, arqueólogo e investigador norteamericano Charles F. Lummis, uno de los primeros en darse cuenta de que las cifras de indios muertos manejadas por Bartolomé de las Casas eran sencillamente imposibles. Escribió su ensayo en 1893 y fue publicado por primera vez en castellano en 1916. Tras una concienzuda investigación sobre el terreno, Lummis, defensor de los indios, explica que «la razón de que no hayamos hecho justicia a los exploradores españoles es sencillamente porque hemos sido mal informados. Su historia no tiene paralelo». Y añade: «Amamos la valentía, y la exploración de las Américas por los españoles fue la más grande, la más larga y la más maravillosa serie de valientes proezas que registra la historia». En 2016 Vélez publicó también 'El mito de Cortés. De héroe universal a icono de la leyenda negra' (Encuentro). Guerra de los Ochenta Años (1568-1648). 'El saqueo de Amberes por soldados españoles', 4.11.1576. / El Norte El hispanista sueco Arnoldsson, en su libro sobre 'Los orígenes de la Leyenda Negra española' sitúa en el humanismo italiano el origen de la primera propaganda antiespañola –que hasta su publicación solía colocarse en la Apología de Guillermo de Orange, bastante posterior. A Arnoldsson le sorprende que los españoles sean denostados incluso por sus mejores cualidades, «y se escandaliza ante las críticas de los humanistas italianos, que consideran una barbaridad que la justicia española se empeñe en castigar delitos cometidos por gentes de la nobleza contra súbditos plebeyos», explica Elvira Roca en su prólogo al libro. El vínculo entre la leyenda negra y la crisis de identidad nacional se aborda expresamente en el ensayo del hispanista Stanley Payne 'En defensa de España. Desmontando mitos y leyendas negras' (Espasa), publicado el año pasado, y que no se ciñe al análisis del periodo imperial, sino que llega hasta el presente. Fernando García de Cortázar se ha sumado también este año al debate en su ensayo 'España, entre la rabia y la idea', en el que reflexiona sobre la débil conciencia nacional española, insólita en nuestro entorno. «No hay comunidad política que, disponiendo de tan firmes raíces en el tiempo y en la cultura de Occidente, se haya interrogado sobre su solidez, su pasado y su viabilidad con tan conmovedora y arriesgada inquietud», asegura el historiador, que sitúa en la Transición el origen de algunos problemas: «¿Habrá que recordar que no fuimos capaces de erradicar el nacionalismo, sino que solo lo desplazamos hacia aquellos que tenían como programa exclusivo la negación de España». El debate sobre la leyenda negra está lejos de haberse resuelto, pero el arsenal de argumentos contra las falsas verdades de la propaganda ya es abundante y preciso. La sociedad española se rebela contra la caricatura que otros dibujaron de su historia. https://www.elnortedecastilla.es/culturas/espana-planta-cara-20181209112343-nt.html
  16. 1 punto
    Esa me parece que debe serguir siendo una de las principales labores de este sitio.
  17. 1 punto
    En dos días será Elvira Roca nada menos que... en Bruselas.
  18. 1 punto
    Dentro de un par de días hay una charla sobre geopolítica de Santiago Armesilla, en Madrid. "Hispanofobia y anglofilia". La injerencia anglosajona y de la Europa del Plan Marshall sobre España. Santiago, si nos lees, publica tus conclusiones de alguna forma (textos o vídeos).
  19. 1 punto
  20. 1 punto
    Tampoco creo que se trate de hacer un foro chupifeliz a toda costa, estar bien informado y tener en guardia a la gente es importante, se puede decir sin recurrir a muchos aspavientos. Gracias, Hispano, en COES ya nos va quedando claro y presente la amenaza gnóstica y su vinculación al furibundo anticristianismo de sectores identitarios o de la extrema derecha.
  21. 1 punto
    De acuerdo, pero la gnosis ya ha ha jugueteado antes con algunos sectores de derechas. Yo creo que la gnosis es transversal y se infiltra donde puede. Tradicionalmente más en las izquierdas, pero no han descuidado tampoco las derechas. Sobre esa página os contaré más adelante una cosa que retrata a uno de sus actuales animadores como anticristiano. Ya sabes que no quiero abusar de estos contenidos polémicos que le dan un tono negativo al foro. Es preferible que reine un espíritu constructivo y por ello no quiero publicar este tipo de cosas de una manera muy seguida. En este caso, me parecía que venía muy al pelo de este hilo porque la página enlazada por Infovaticana es precisamente la que pusimos aquí como ejemplo de la mala baba gnóstica.
  22. 1 punto
    Más bien lo que puede dibujarse es un retrato bastante realista de la situación interna que afronta la iglesia, con una banda de infiltrados que trata de desestabilizarla empleando para ello la maledicencia sobre la ingenuidad y la fe de todos aquellos que se alimentan de sus fuentes venenosas. Cada día va resultando más evidente a qué se refería Pablo VI cuando en pleno CV II dijo aquello de que el humo de Satanás había penetrado en la Iglesia. Y se entiende mejor también el motivo de fondo que ha llevado al Vaticano a vetar esa página.
  23. 1 punto
    Lo que puede dibujarse es quizá una "inversión" o "mudanza" de la Gnosis, que hasta ahora estaba felizmente radicada en los sillones de la izquierda, enfrentada al catolicismo, y ahora se posiciona también en los sillones de la derecha, y por supuesto sigue enfrentada al catolicismo, porque no tiene otra, le ha declarado la guerra a muerte desde siempre, es la Ciudad del Hombre contra la Ciudad de Dios.
  24. 1 punto
    Por tanto, la infiltración es la de ellos, mascarados de "tradicionalistas". Ese es el planteamientocentral del hilo "identitarios (*)al asalto y usurpación del tradicionalismo español". En cierto foro no quisieron tomarse en cuenta la advertencia y algunos tradicionalistas auténticos están proporcionándole el mapa al enemigo y la herramienta para abrir brecha en el Catolicismo. Mucho pirata haciéndose pasar por capitán de la Armada Real. (*) Ya vimos la vinculación directa entre identitarismo y gnosticismo.
  25. 1 punto
    Os ruego que echéis un vistazo a este artículo de Infovaticana: FIRMA INVITADA: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL PLAN LUCIFERINO DE DESTRUIR LA IGLESIA CATÓLICA (I) | Infovaticana Blogs Aparentemente no hay nada raro: la típica jerga complotista (NOM, Escuela de Frankfurt, marxismo cultural, Iglesia masónica ocupada por adoradores de lucifer) que se ha puesto de moda en la derecha y que en este caso se utiliza para golpear a Francisco I. Pero hay un detalle muy curioso en uno de los párrafos: El artículo bebe de GNOSIS PRIMORDIAL y remite a esa aberrante página para seguir "informándose". GNOSIS PRIMORDIAL es la página de la que extraje algunos párrafos para ilustrar la peligrosidad de las ideas gnósticas. El Ariki Mau le habló a don Fernandito sobre esta página. ¿Cómo puede ser que una página que presume de católica tradicional, como Infovaticana, remita a una página gnóstica y nadie advierta el engaño? Esto prueba que la infiltración del gnosticismo en sectores católicos de derechas es muy real y utiliza como caballo de troya las teorías de la conspiración y el antimasonismo. Gran paradoja: gnósticos luciferinos haciéndose pasar por aguerridos católicos que luchan contra Lucifer.
Esta tabla de participación está configurada para Madrid/GMT+02:00
×