Jump to content
  • Español
    Español

    El Covid y la marca de la Bestia

    Con todo el respeto, pienso que algunos tradicionalistas se la cogen con papel de fumar. Le preguntan a monseñor Schneider en una entrevista:

    En 4/9/2021 a las 20:00, Hispanorromano dijo:

    LSN: ¿Se podría considerar el código QR utilizado como prueba de vacunación una modalidad de la marca de la Bestia?

    MS: Sí. Ese código contiene toda la información referente a la salud personal que ya está en manos del Estado. Según entiendo, el código en cuestión está relacionado con la vacuna. La vacuna contiene al menos algunos rastros de abortos, por muy lejano que esté el terrible asesinato de de niños, que ya de por sí es un acto satánico. La utilización de sus cuerpos, de sus tejidos, es también de por sí satánica, porque supone rebelión contra Dios, el Dador de la vida. En este caso, las vacunas manchadas de aborto tienen también sus huellas satánicas, aunque sean remotas, huellas de la Bestia. Así pues, la vacuna, con su correspondiente número de código, es un precursor de la marca de la Bestia. No digo que sea la marca misma de la Bestia, quede claro, pero en parte podría ser ya un adelanto de esa marca, y por ello hay que evitarla también. En cierto modo ese código es inmoral porque, repito, las autoridades ya se están adueñando totalmente del cuerpo de las personas.

    Esta teoría la he escuchado mucho últimamente, pero hasta ahora nunca en boca de un obispo católico. Con vuestro permiso voy a tratar de responder a esto con otro planteamiento del mismo corte, ya que es un tema sobre el que he reflexionado en bastantes ocasiones a raíz de buscar respuestas con las que contestar las interpelaciones de algunos evangélicos y protestantes, que suelen utilizar este tema en su proselitismo:

    Si damos por supuesto en este caso, que el código QR de la vacunación es una modalidad de la marca de la bestia por los motivos que aduce monseñor ¿qué podríamos decir entonces del DNI o de los distintos documentos de identificación nacional de los estados, donde se asocia el nombre de cada ciudadano a una cifra, y son imprescindibles ya no solo para poder vender y comprar, tal como aparece en la Biblia, sino para cualquier relación, profesión u oficio dentro de la legalidad?

    Apo. 13. 16-17: "Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre."

    ¿Alguien puede hoy comprar o vender nada, siquiera ser legal y por tanto atendido por los demás, si no tiene "la cifra de su nombre en su mente o en su mano"? Y ¿acaso los estados propietarios de esos documentos, de los códigos y cifras que estos llevan, están libres de leyes y políticas anticristianas, que por lo general se oponen a la voluntad de Dios y a menudo consideran y hacen del hombre una bestia de carga, un animal de trabajo? ¿Somos acaso propiedad de esos estados por tener un documento con la cifra de nuestro nombre, o es la fe y voluntad de cada persona la que determina a quién pertenece su alma?

    Hay precisamente en la Biblia, en el primer libro de las Crónicas, un episodio en el que el Rey David, al objeto de construir el templo, manda hacer el censo de Israel por inspiración de Satán, y Dios se lo reprocha con un castigo. Que yo sepa, es el único episodio del A.T. que de alguna forma puede tener alguna correlación con esas palabras de Juan en el libro del Apocalipsis del N.T., y sin embargo todo, nadie dice que nuestro Documento Nacional de Identidad pueda ser la marca de la bestia, siendo como es mucho más semejante a esa descripción de Juan, que la cartilla de vacunación del Covid.

    A mi entender, esto ya se está yendo de madre por lo que cada vez con mayor frecuencia, vamos a ir asistiendo a declaraciones y discursos de personas con alta responsabilidad en la sociedad, que sin embargo se están situando en extremos completamente alejados de lo que debiera ser una sana búsqueda del bien común. Con cada día que pasa, unos y otros se encastillan más en sus posiciones, y no faltan ya, como hemos visto, quienes predican la rebelión o incluso el uso de la violencia si llegara el caso, o se afanan en señalar y denunciar al vecino, a mayor gloria todo del diablo, con tal de hacer valer lo que supuestamente consideran "lo suyo".

    Pues sí, es posible que las vacunas tengan efectos secundarios graves, incluso muy graves, como centenares de otros medicamentos y sustancias químicas que ingerimos a diario y de los que nadie habla en los mismos términos. Por no mencionar las enfermedades sobre las que no se habla ni investiga, mientras se deja sufrir y morir a las personas afectadas indignamente, al no resultarles rentables a la industria farmacéutica, a los estados o a la industria en general. O tantas otras cosas semejantes e injustas de las que podríamos hablar.

    Y no dudo tampoco de que detrás de todo este tema de las vacunas hay un inmenso negocio, que no será todo lo limpio que debiera. Como tampoco dudo de que muchos estén aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, para emprender dinámicas sociales e implantar políticas y medidas económicas, que a la larga van a ser muy perjudiciales para todos. Ya no por la pérdida de supuestas libertades y derechos positivos, sino incluso de los reales.

    Pero no nos equivoquemos, todo esto no es algo nuevo que nos venga con el Covid y las vacunas, sino que si se quiere y como consecuencia de la epidemia, se están evidenciando muchas cosas injustas del mundo que dejan desnudo al emperador, como en el cuento, y algunos parece que se escandalizan de ello, como si a ellos mismos no "les colgasen" los mismos atributos. Así que, si vamos a ponernos rebeldes por defender la justicia y la verdad, hagámoslo con todo, pero lo que no está bien es que nos pongamos exquisitamente rebeldes con el tema de las vacunas, mientras en el mundo seguimos tapándonos los ojos y los oídos ante tantísima injusticia y falsedad como hay, o aún peor, esparciendo el odio y el egoísmo mientras denunciamos que se sigue conculcando la Ley de Dios, es decir, la falta de Amor.

    Recientemente, un amigo en el foro me sugería si era posible que el escritor español, Juan Manuel de Prada, actuase movido en sincronía con las palabras de este monseñor, dado el reciente artículo que el autor publicaba en su tribuna del ABC, bajo el título de "La marca de la Bestia".

    Y yo le respondía que ignoro si toda esta confabulación antipapal la dirige Schneider -entiendo que no-, o si este solo es un danzante más del tenebroso espectáculo al que estamos asistiendo. Pero lo que a estas alturas parece que va quedando bastante claro, es que, dentro de la Iglesia Universal hay una grave corriente cismática contra el Papa Francisco, que posiblemente a mi entender, tenga su germen fundamental en la simbiosis formada por el liberalismo y la teología de la prosperidad. Una forma de entender la fe surgida originalmente en América, que se ha extendido y ha contaminado a gran número de fieles y prelados en todo el mundo a través de la influencia que ejercen las redes, la prensa y el pensamiento liberal. Y que dadas las consecuencias de la pandemia sobre la economía, y dada también la pastoral social del Santo Padre, entre los sectores socialmente más prósperos y acomodados de la Iglesia, y por lo general más contaminados de dicha teología, se ha extendido la idea de que este Papa pueda ser el mismísimo demonio, pues a su modo de ver las cosas, éste estaría contribuyendo a consolidar ideas y políticas socialistas que les son contrarias, y que gracias en parte a la pandemia están viviendo un momento álgido, después de años de declive tras la caída del comunismo y posterior hegemonía de la ideología liberal.

    Que este u otros monseñores eminentemente críticos contra el Papa, estén contaminados de dicha teología o sus motivos sean otros, no podemos saberlo con certeza. Pero lo que si podemos suponer es que dicha corriente sea el principal vector de contagio, de un modo de pensar esencialmente opuesto a lo que predica el Papa. Y sea como fuere, es ya una obviedad que estos prelados están alentando a los fieles a posicionarse contra él, llevando a muchos católicos a perderse por las sendas del cisma e incluso de la apostasía, al tomar muchos de ellos posiciones que por lo general no se quedan en la corrección fraterna o la crítica, sino que de facto y forma beligerante suponen una abjuración de la verdadera fe, al fundamentarse en gran medida en el odio, la inmisericordia y la falta de caridad.

    Si Prada obra de motu propio en sincronía con las cabezas visibles de esa corriente cismática, o si simplemente se está viendo arrastrado por ella, tampoco podemos saberlo, aunque de buena fe presumo que pueda ser lo segundo dada su trayectoria. Pero resulta evidente que se está moviendo en buena medida empujado por esta, a tenor de lo escrito en ese artículo u otras cosas en sentido similar que viene diciendo últimamente, contribuyendo así a extender el cisma.

    Lo de Bill Gates y la vacuna como marca de la bestia no es nuevo, ya lo señalaban al comienzo de esta historia los habituales "círculos conspiranoicos", cuando comenzó a hablarse de la naturaleza del virus y de la investigación de las entonces posibles vacunas. Pero al parecer y como ocurre con el virus del Covid, también este de la conspiranoia parece haber mutado, haciéndose ahora más grave, ya que afecta incluso a las mentes más preparadas y en teoría también a las más devotas. Es decir, a las teóricamente mejor vacunadas.

    En cualquier caso y más allá del ámbito de las suposiciones, pienso que el mero hecho de pretender establecer en la conciencia de cualquier católico, y no me refiero solo a obispos o intelectuales, sino en la de toda persona sencilla y de buena voluntad, independientemente de su formación o condición, el terrible y falso dilema de verse obligado a elegir entre Cristo o las vacunas, es decir, entre salvar su alma o la vida de sus hijos y familias, me parece una aberración de lo más abyecta y retorcida, marca esta sí de la bestia, el demonio y todo el elenco de terribles villanos que desde antaño militan en las filas del mal, por decirlo de algún modo gracioso para quitarle hierro al asunto.

    Que sepamos no existe ningún gobierno o autoridad internacional en todo el mundo, que esté obligando a la gente a apostatar de su fe para recibir atención sanitaria frente a la pandemia. Si acaso podría denunciarse que están primando sobre todo y como siempre, los motivos económicos, pero eso es otra cosa.  Sin embargo, estos "pseudo tradicionalistas partisanos" de nuevo cuño, que por lo general utilizan la religión para defender su liberal modo de vida y su holgada economía, sí que están pretendiendo obligar a la gente a tomar esa terrible decisión en su conciencia, a fuerza de amenazar con las terribles penas del infierno a quienes se dejen, según ellos, seducir por los engaños del "Papa comunista". Algo que para mi evidencia de manera clara y distintiva la distorsión de la fe y la contaminación ideológica en la que se mueven, a la vez que una falta de caridad tremenda y una terrible mala voluntad para con el prójimo. Nada que ver todo esto con lo que debiera ser la prédica de un buen católico o nos enseña la Santa Tradición.

    Dice Prada:

    Cita

    La apariencia material de la ‘marca de la Bestia’ podemos imaginarla de mil maneras, según los adelantos tecnológicos de cada época. Pero esto no nos servirá para penetrar en su auténtica naturaleza. Pues, según se nos narra en el Apocalipsis, esta ‘marca de la Bestia’ no la imprime la Bestia del Mar, sino la Bestia de la Tierra. Todos los exegetas del Apocalipsis coinciden en identificar a la Bestia del Mar (con sus siete cabezas que simbolizan una coalición mundial) con un Anticristo de naturaleza política; y coinciden en identificar a la Bestia de la Tierra (que tiene «dos cuernos como de cordero», remedando a Cristo, pero habla «como una serpiente») con un poder religioso corrompido que falsifica la religión y la pone al servicio del Anticristo político, empujando a los hombres suave y melosamente (como lo haría un corderito) a la apostasía. Así que esta ‘marca de la Bestia’, independientemente de su naturaleza material, debe incorporar una profesión de apostasía religiosa. Dicha profesión puede ser neta y expresa (abjurando de Dios) o bien mediante la participación (a sabiendas) en acciones horrendas que la denotan (una misa negra o ceremonia en la que se descuarticen fetos, por ejemplo). Y esta ‘marca de la Bestia’ se llevará en la frente y en las manos (donde la frente simboliza el modo de pensar y las manos el modo de obrar); es decir, incorporada a nuestra propia vida, a nuestro propio cuerpo, con publicidad y descaro, libre y voluntariamente, con orgulloso afán de proselitismo.

    Y me pregunto yo, ¿no es acaso eso mismo remarcado en negritas, lo que podría representar esa supuesta "nouvelle résistance", comandada por algunos obispos y extendida entre muchos católicos, contra la autoridad del Papa y la unidad de la Iglesia?

    Porque ¿no es acaso el modernismo liberal, el que ha establecido las nuevas reglas por las que se rigen las naciones, obligando a todos a censarse y aceptar el derecho positivo y las políticas anticristianas que surgen de él para poder vivir? Esto es, haciendo que todos lleven en su mano o en su mente el documento que les acredita como ciudadanos partícipes de una nación que ampara y promulga el mal, y que impide a nadie que no lo haga "comprar ni vender", tal como señala el texto del Apocalipsis de Juan.

    ¿No es acaso ese mismo liberalismo perverso que a menudo utiliza la religión para servir a sus intereses políticos y económicos, el que se puede estar viendo gravemente afectado por las medidas sociales contra la Covid y también por la prédica social del papa, viéndose obligado a hacerles frente en un todo común?

    ¿No es acaso esa corriente pseudo tradicional que se opone al Papa, cismática y confluyente en dicho sentido con el liberalismo más radical, y con el de la modernista teología de la prosperidad, surgida originalmente en el seno del pentecostalismo americano aunque extendida ahora a buena parte de la feligresía católica liberal, las que en su conjunto militan en un frente común contra el papa Francisco en nombre de la supuesta libertad?

    ¿No se podría concluir de todo ello, que la batalla que presentan estos pseudo tradicionalistas contrarios al Papa, lejos de ser una batalla por la fe, lo que tratan es de conservar o establecer cierta hegemonía ideológica liberal en el gobierno de la Iglesia?

    ¿Y no sería esto último, por tanto, "un poder religioso corrompido que falsifica la religión y la pone al servicio del Anticristo político, empujando a los hombres suave y melosamente (como lo haría un corderito) a la apostasía", en palabras de Juan Manuel de Prada?

     

    Edited by Español





  • Últimas publicaciones en los temas a debate

    • Tienes razón, aunque no solo desde aquella parte se ponen palos a las ruedas. A propósito de la carta que ha enviado el Papa Francisco al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, hoy andan los medios y voceros de la derecha española escandalizados con el pontífice por "haber pedido perdón". Cosa que de otro modo no es nueva, ya que se trata de algo que comenzaron sus predecesores, y el Papa actual no puede sino ratificar. No hay nada nuevo en esa carta que no se haya dicho ya en múltiples ocasiones anteriores, e igualmente nada que no se haya debatido y rebatido en todos los foros y medios interesados en el tema. He estado buscando la carta del papa en la web del Vaticano, pero aún no la han subido. De todos modos he encontrado un video donde aparece el presidente del episcopado mexicano dando lectura a la misma.   Como se ve, la única novedad al respecto que puede observarse, es "la subida al carro del escándalo", de nuevas caras que hasta la fecha se habían mantenido en la política doméstica española y ahora parece que andan ya haciendo pinitos en la política internacional. Ayuso y Vox cargan contra el papa Francisco por pedir perdón por la conquista de América Sobra decir que en las redes sociales, hoy andan las turbas de esos partidos tildando al papa de populista y satánico para arriba así que, muchas gracias a esa derecha autodenominada católica y moderada que tanto hace por mantener vivo el escándalo en la cristiandad y la división de la Hispanidad. Por mí pueden irse todos a...
    • Aplaudo tu reflexión. Porque es sincera y porque es verdad todo lo que dices. BBJ es un pozo de inmundicias que está contaminando a la sociedad. No es sólo una cosa de frikis de internet. Que se refieran a sus padres como "langostas" y les deseen una pronta muerte para cobrar la herencia lo dice todo de ellos. Pero sería un error creer que esa barbaridad es una gamberrada que se queda en internet. Yo ya se la he escuchado a algún amigo que lee ese foro, que viene adoptando otras consignas habituales de allí. Y no es el único amigo que lee ese foro y ve se influenciado por él. En BBJ disfrutan viendo cómo arden el mundo y prendiendo ellos mismos la llama. Es un poco el 4chan español. Ante todas las noticias adoptan una actitud tóxica y cínica. Al chaval ese que murió por defender a una mujer de un terrorista islámico le apodaron "el tonto del monopatín". De un par de chicos que murieron en un ascensor se burlaron todo lo posible y dijeron que se lo merecían. De lo que dicen de los inmigrantes, qué te voy a contar. O de lo que dicen de las mujeres. Otras características peculiares: el conspiracionismo, que permea todo los hilos del foro a pesar de tener sección propia; la presencia constante de propaganda gnóstica y de religiones orientales en todas las secciones; la articulación de auténticas sectas en torno a gurúes locos tipo Rafapal; la llamada a desconfiar de todo y de todos; el deseo, constantemente expresado, de que arda el mundo y muera la humanidad; el odio malthusiano contra la natalidad; el odio al catolicismo y a la Iglesia; la ubicuidad de la pornografía, incluso de la infantil; la presencia habitual de sodomitas -supuestamente de derechas- que expanden su criminal vicio; la constante propaganda rusa y la presencia de comisarios que vigilan que nadie se salga del redil. Aunque la mayoría de delitos cometidos por medio de ese foro (principalmente calumnias y "delitos de odio" contra diversos colectivos) quedan impunes, son varios los foreros de ese pozo infecto implicados en acciones delictivas en el mundo real. Has comentando el caso de un grupúsculo que pretendía montar una milicia neonazi. Anteriormente detuvieron a otro neonazi y por casualidad descubrieron que tenía el ordenador repleto de pornografía infantil. Era de ésos que aseguraban que las "élites" tienen a niños escondidos en túneles para violarlos, matarlos y a partir de ahí elaborar la droga "adrenocromo"·. A otros los detuvieron por poner fotos de la víctima de la "manada"  y acosarla. A otros por acusar de pederastia a personas inocentes. A otro por acusar al rey de haber asesinado a las niñas de Alcásser. El historial delictivo no tiene fin. Y no se agota en delitos menores: un forero fue detenido por violar y mata a su madre de 82 años. Es una reunión masiva de misántropos. Puede servir para auscultar tendencias si se lee con la suficiente distancia. Y ocasionalmente se encuentra a alguien interesante con el que se puede mantener una conversación. O alguien que aporta datos y opiniones interesantes. Pero al final gana siempre la misantropía. Por lo que conviene tomar distancia de ese foro aunque se lea o se participe allí de vez en cuando. No sé si sabes que en su día abrimos también algunos hilos criticando esto mismo: Un retrato de Burbuja (y de la sociedad que viene) - Debate de actualidad - Corazón Español La miseria moral de la neoderechita nini. Burbuja adelanta tendencias... Alegrándose del desplome económico. - Debate de actualidad - Corazón Español Polémica ante la presión mediática sobre foros como Burbuja o Forocoches. - Debate de actualidad - Corazón Español Sé muy bienvenido a este foro... de nuevo.
    • Vox y entorno han intentado reconducir la erupción del volcán hacia los inmigrantes, por dos vías: 1) preguntando qué hacían los menas que no iban apagar los fuegos del volcán (las capturas que pone Berenguela); 2) sacando fotos de supuestos canarios en pabellones y contraponiéndolas a fotos de inmigrantes en hoteles, con lo que hay "racismo antiblanco" (si alguien le interesa, explico por qué eso es mentira). Todo esto me parece de una mezquindad repugnante. En mi vida había visto una cosa igual. Pero ahora tampoco quería tratar de eso sino de una red de trols o bots que están explotando el tema para crear tensión haciéndose pasar por personas de izquierdas. Pongo algunas capturas de ejemplo:                 Me parece de enorme gravedad que se esté intoxicando de esa manera por redes organizadas de trols. Y pienso que el asunto es peligroso para sociedad española y para la seguridad nacional.  Pero quería consultar vuestra opinión sobre esas capturas. (Nota: estos trols intoxican en todo tipo de temas. Sólo he puesto capturas relacionadas con el volcán.) ------ EDITO: Ah, por cierto, @Berenguela, la Araceli esa es de la misma pandilla de la que adjunta usted unas capturas. Lo que quería decir Aracely es que "todo estaba orquestado" para tapar la "invasión" de inmigrantes:
    • Sabrá Dios que necesitábamos un Papa así. Y por eso así estamos. Cuando ha sido un Papa más al gusto de la derecha, callados. ¿Van a saber ellos más que Dios mismo?. Morirá cuando Dios quiera, no cuando digan ellos. 
       Lo que les pasa es que en un barco durante la tormenta deciden que todos a estribor. Y sus enemigos gritan todos a babor. 
        No hemos llegado a tierra aún. Seguimos en medio de algún sitio. La tierra es como las vidas más necesarias y útiles que tenemos. Dios nos permite arriesgarla para nuestro bien, pero no tirarla por la borda. Pero como esta gente que se dicen católicos, están empeñados en que no hay vidas heridas a bordo, pues igual le van dando la razón a sus enemigos, y perdemos esas vidas. El orgullo y ambición de ambos nos pone en peligro.  Sus guerras de modos de vivir, de pensar. 
       
    • Yo pienso que el tema -vacuna covid- está ya envenenado por toda la red. Lo están usando muy bien los políticos, concretamente la ultraderecha.
      Y como siempre estarán subiéndose a ese carro, los homeopáticos: Usa crece pelo y unas gotas de lejía.. Para sacar rédito económico, o fama, o ambos. 
       Las vacunas no son inocuas.  Ni el paracetamol que nos tomamos para los dolores, ni nada que echamos al organismo. El aire está lleno de bacterias. Es así la vida. 
      Pero es lo que tenemos. No puede haber un complot mundial demoníaco en la medicina, sino que estaría en todo. Por tanto, desde el agua hasta la comida que tomamos a diario, sería un complot, o demoníaco.  Parece que queremos ser tan resistentes y "sanos" como nuestros abuelos y bisabuelos, pero no tenemos en cuenta que no hemos crecido igual. Es imposible aspirar a lo mismo, pero vivir y crecer radicalmente distinto. En el sentido comparativo,  de que ell@s no tomaban más que lo justo, necesario, y cuando se podía.  Aparte que antiguamente también se morían hasta de una pulmonía. Por un catarro mal curado.   Si el demonio está detrás de toda la investigación de las vacunas, estudios genéticos. Cómo está el demonio con toda la comida que tiramos, si sacrificamos animales para muchas veces tirar en casa. Yo aún recuerdo a mi abuela cuando nos decía, pues el pollo lo han matado para que peles bien esos huesos, no dejes trozos. Un animal sacrificado por ti, para que digas que no quieres. 
       Estaríamos ya condenados en vida. Endemoniados más que marcados por la bestia. 
        Y cómo va a ser marca de la bestia vacunarte de covid, si ese acto según la ciencia en la práctica hasta ahora, sirve para salvar vidas. A pesar de esos efectos secundarios etc. Si resultase que este virus traspasa más barreras o otros que vengan, no se puede condenar a los humanos que tratando de salvarse recurren a la ciencia. ¿Qué hacemos sino?. ¿Elegir y no vacunarte?. Hasta ahora se está haciendo así. Se puede elegir. No se obliga. Hay mucho ruido de aprovechados. Ya vemos bien, si hubiese mayores desgracias cuan patriotas son si. 

       Claro que si eres sano, medianamente joven, no te ha salpicado el covid; pues es normal que te plantees, jolines, por qué tengo yo que dejarme inyectar eso, pasarlo mal unos días y más con la información que se vierte en las redes. Es normal hasta el punto ese si.  Pero, no sé. Si nadie nunca da un primer paso a nada y se moja, estaríamos vete a saber dónde. En otros siglos. El ser humano es así, se complica por los demás. Es muy primario esto. Lo hacen hasta los animales. Pero lo de mirar por un@ sol@, al final no puede ser más que retrotraerse. Perjudicial. Aunque parezca, mientras yo esté caliente, ría la gente. 
       Para los Católicos más aún esto último. Está la Palabra y Vida llena de fiat. Y los católicos también trabajan y estudian en todos los ámbitos. Lo que hay que hacer es mandar a freír monas a todos los extremistas que bastante tenemos con los corruptos.
    • Yo tengo descargada la página de rtve y no me deja verlo por ahí.  Desde aquí tampoco. Qué pena hoy tenía tiempo y iba a escuchar a los de la ensaimada, maniáticos junto a los interesados de fuera. Pues vaya página la de tv. A veces me ha pasado que pincho y pincho en algún documental y no me deja verlo. Muy mal.
    • Pues es verdad, buena intervención de esa mujer. Pues tiene nivel. Vuelvo a expresar mi perplejidad con los de VOX, cómo es que intruducen personajes del tipo a Baños, con clara influencia en un sesgo favorable a los intereses rusos en nuestro país.    
    • Aquí viene el segundo vídeo:   https://www.youtube.com/watch?v=miH4ud5vHfE
    • No comparto la opinión de esa periodista.  Yo veo que trata de comparar a Irán. Se trata de que el enemigo del liberal capitalismo, se llama Irán, China.. O que está errada. Sería raro esto último, pues los periodistas se presupone tienen acceso a información que no tenemos los no periodistas.
       Habría que saber árabe, buscar comparativas en cuanto a sus legislativos, gubernativo, etc Y de ambos, de Arabia Saudí y de Irán. Hecho esto con esfuerzo y rigor antes de presentarlo. Junto a otra comparativa religiosa que tienen, que también necesitaría gran involucrarse. 

       Es como si comparas, valga este ejemplo un poco tonto: A una joven musulmana nacida aquí, con su carrera, su trabajo, recién casada.. Que lleva su hijab; con otra joven iraní con tres o cuatro niños, que no haya trabajado nunca, y de estudios básicos. Que utiliza hijab. Las podemos ver igual, pero aunque tengan similitudes no piensan igual ante la vida. Por poner un ejemplo. Aunque ambas quieran cosas comunes, sus proyectos de vida pueden ser bastante diferentes. Sus coincidencias no quitan a sus diferencias.  Para entender a los musulmanes hay que estar con ell@s en esos países, ser muy imparcial y dedicarle mucho de tu vida. No sé si en estos tiempos ese periodismo se ha cultivado. Igual no tanto.   Realmente, si nos quitamos el perjuicio de que la izquierda y religión no casa: ¿Por qué razones los iraníes son más peligrosos que los sauditas?. Pues, nada más que porque nosotros hemos crecido en liberal, conservador, derechas.. Y otros en esa idea contraria de dirigirse. 
       El otro día vi una peli del vuelo 93,  ese que se cuenta que evitaron colisionara con La Casa Blanca, creo,  en USA. Y cuando logran los pasajeros entrar a la cabina, estaban rezando los terroristas pilotos, a la vez que estaban los cristianos pasajeros. Entran a sangre como entraron los terroristas antes. Ahí se ven las cargas de ambos, su lucha hacia una muerte segura, como luchando ambos por ser los salvos de Dios, rezándole. Es tan ridículo en este siglo. Al final el cristiano siente que fueron héroes y el musulmán, ese peso que le ha tocado en suerte a la par que su acercamiento a "occidente".  Yo me pregunto en toda esta historia, a quienes Dios está mirando. Porque las deducciones fáciles son eso, simplezas. Y Dios es mucho más grande que eso.  Pues igual pasa con estas dos grandes formas de ver la política. Lo superponen a todo. Es como una religión. Todo se justifica. Por ello, que los talibanes se han puesto en la palestra, pues vamos a hurgar en su forma de vida esa tan análoga al izquierdismo. Teherán, ponemos que se parecen a Teherán, porque a mi me lo parece.  Yo no lo creo, porque se han cargado chiíes a punta pala.   El hecho de que vivan a lo pobre, no les hace marxistas.

      Poderosos que a saber si quieren wahabismo, salafísmo o vete a saber qué manera de vivir en su pirámide islámica. Que tienen una guerra moderna, que está llevando a un infierno a su gente. Porque se han involucrado en las políticas de bandas occidentales, sumadas a las que estaban adormiladas, de sus formas de adoración y culto a Alá. 
       Yo a los talibanes les veo más wahabitas que chiíes. Pero qué sabré yo. Y qué sabrán  tanto periodista. Si no se meten de lleno años con esos tan diversos musulmanes. Saber tendrá un alto precio. Son tiempos de carencia intelectual en algunos campos.   Irán no es santo de mi devoción, pero los Saudíes, el wahabismo, al queda, talibanes.. Los tres últimos son terroristas. Los talibanes son terrorismo. Que haya que hablar con esos retrógrados salvajes, habrá que hacerlo, pero yo como ciudadana de a pie, puedo y debo llamarles lo que son: Terroristas.
       Para los musulmanes de a pie, a mi ver, deberían ser un mermado criminal, que traerá más perjuicio aún del que trajo. Me daría igual si fuese sunni, chií, o de otra. Seguramente están ahí para esquilmar recursos enriqueciéndose y dando rienda suelta a sus gustos sadomasoquistas. Si fuese musulmana también los llamaría terroristas.  Las culturas son respetables, la pastún también, pero tenemos que ver que  son de una complejidad grande, que se pierde en los milenios de la historia, que tiene mezclas, que lleva luchas.. Si ahora en la modernidad llegan cuatro interesados y las arman y las usan; estando en la pobreza sistémica que tienen. Entonces igual cara a un futuro lejano, podrían decir otras generaciones que ha seguido con la mezcla brutal, la intervención, sumado a su mochila histórica.  Creo que es un país tan pobre como complicado. 
    • Otro retazo de la historia del movimiento antivacunas: De la eugenesia al movimiento de la reforma de costumbres: Lebensreform, el antecedente völkisch del movimiento hippie, y su monasterio de Monte Veritá en Ascona. Con una importante influencia en el nacionalsocialismo. Vegetarianismo, crudiveganismo, nudismo, liberación sexual, medicina alternativa, feminismo, retorno al paganismo y abstención de alcohol, tabaco y vacunas, que son un "veneno para la raza". Y siempre presente la Teosofía y sus derivadas, como la Antroposofía de Steiner. Lo mejor de la época, allí reunido.
    • Recojo una entrevista que publicó recientemente El Mundo, realizada a Michel Desmurget, un neurocientífico francés autor de una "vasta obra científica y de divulgación que ha colaborado en reconocidos centros de investigación como el MIT o la Universidad de California", que recientemente ha publicado  el libro "La fábrica de cretinos digitales", reconocido con el  premio Femina de las letras francesas. En su libro, Desmourget plantea los peligros que supone el uso de las nuevas tecnologías (smartphones, ordenadores, tabletas, etc) en las nuevas generaciones, y expone la necesidad urgente que tenemos de separar los intereses de la industria, de la realidad y necesidades de la educación. "Con solo dos años de edad, el consumo medio se sitúa en torno a las tres horas. De los ocho a los doce, la media se acerca a las cinco horas. En la adolescencia, la cifra se dispara casi a siete horas, lo que supone más de dos mil cuatrocientas horas al año en pleno desarrollo intelectual. En contra de lo que la prensa y la industria han difundido hasta ahora, el uso de la tecnología, lejos de ayudar al desarrollo de los niños y estudiantes, produce graves complicaciones de toda índole: sobre el cuerpo (obesidad, problemas cardiovasculares, reducción de la esperanza de vida), sobre las emociones (agresividad, depresión, comportamientos de riesgo) y sobre el desarrollo intelectual (empobrecimiento del lenguaje, concentración, memoria…)."   Leí el libro no hace mucho y aunque no comparto el sesgo cientifista del autor, debo decir que en su obra presenta verdades de peso importantes, que atañen al buen futuro de las sociedades y se están convirtiendo ya en una nueva realidad humana, absolutamente distópica en muchos casos con respecto a la realidad humana que durante milenios hemos conocido, e igualmente distinta de lo que a menudo se nos vende como parabienes de la era digital. Me parece una obra que resulta interesante de leer como complemento de apoyo al discurso frente al transhumanismo, pues de alguna forma entiendo que toda esa tecnologización que denuncia el autor, no es sino parte de ese mismo proceso deshumanizador.
    • Un placer tenerte de nuevo GMartos. 
    • Si alguien cercano o afín al indigenismo llega a leer estas líneas, le invito a considerar lo siguiente, por si le sirviese de inspiración para valorar la riqueza que supone asumir la integración de su propio pueblo, en el conjunto de pueblos que han dado forma a la historia de la civilización. En Lugo (Galicia) han pintado recientemente este mural gigante en la fachada de un edificio situado frente a la muralla romana, para homenajear a quién fuera en su tiempo uno de los "conquistadores"  de estas mismas tierras ibéricas. Julio Cesar.   No es que esto tenga gran importancia aparte de ser un bonito mural, pero significa la renuncia a tratar de cambiar la historia, y por tanto la riqueza y la paz que surge de asumirla conforme ocurrió. En la Hispania donde en su día llegó a guerrear y gobernar este personaje histórico, también hubo tiempo antes innumerables pueblos indígenas que dieron forma a lo que después, y tras no pocas batallas, vino en llamarse la Hispania romana. Pero a pesar de esas batallas iniciales contra el imperio que simboliza Julio Cesar, fue por Roma que aquellos pueblos conocieron la unidad, el derecho y la civilización, y con el tiempo la fe cristiana. Un conjunto de principios y valores que acabaron uniéndonos y dando forma a lo que más tarde supuso la misma corriente ancestral de vida, de la que vosotros mismos, como pueblos americanos, también formáis parte. Nuestra historia, la historia de la civilización occidental, también es vuestra propia historia, sin que por ello tenga nadie que verse obligado a renegar de sus raíces locales. La verdadera conquista no terminó realmente siglos atrás como se pueda pensar, sino que hoy sigue siendo posible cuando se asume la historia y se hace propia tal como fue. Personalmente me siento muy dichoso y rico al considerar que mi propio ser hispano está formado por el quehacer legado de íberos, griegos, fenicios, celtas, romanos, españoles, americanos o filipinos, entre tantos. Un ser universal que en definitiva y poco a poco, ha ido convirtiéndose a lo largo de los siglos, desde la bravura de la niñez indómita, hasta la sosegada paz de la fe cristiana, gracias a Dios y al concurso de tantos pueblos que le han dado forma. Tal como creo que ha sido hasta hoy, en resumen, el transcurso de mi propia vida particular, igualmente gracias a Dios y al concurso de tantas personas como Dios ha puesto en mi camino para ayudarme y enseñarme a ser una persona digna.
    • Por supuesto, lo importante no sería tanto el nombre como lo que nuclearmente informase un partido así. Naturalmente la aparición de un partido de corte católico presentaría hoy muchos problemas. El primero y sobre todo sería el que surgiría en el propio seno de la Iglesia, pues lamentablemente no todo el mundo católico entendería ni vería bien hoy en día, el surgimiento de un nuevo partido político cuya fundamentación fuese religiosa. Se ha interiorizado excesivamente la falsa premisa modernista de que religión y política deben estar separadas, cuando lo que en realidad debe permanecer separado es el gobierno civil del religioso. Además, en el propio seno de la Iglesia existen fuertes tensiones entre las diferentes corrientes ideológicas que pretenden orientarla hacia sus intereses, y esas corrientes tratarían de impedir cualquier intento de zafarse de sus intenciones. Por desgracia, progresistas, liberales y tradicionalistas están tan fuertemente insertados entre el clero y los creyentes, que sin duda muchos harían lo posible para eliminar cualquier otra opción que tratase de superarlos o trascender la inmovilizante dicotomía que suelen encarnar. De otro lado tendríamos la respuesta que vendría de fuera, que probablemente sería reactiva y muy posiblemente beligerante. Muy poca gente entendería hoy la existencia de un partido político de fundamentación religiosa, y más concretamente en España, de uno con aspiración católica. Es muy probable que las campañas y movimientos sociales que surgiesen contra algo así, al final impidiesen el emprendimiento, y aunque no lo impidiesen, seguramente lo convertirían en algo marginal. Además tenemos lo que bien apuntas: ¿Quién iba a dirigir un proyecto así? Desde luego yo no me atrevería a poner nombres y además, visto lo visto hasta ahora, con la gran cantidad de oportunistas que suele haber en política, sería muy cauto antes de dar el paso de apoyar a quién lo hiciese, salvo que lo conociese bien. En definitiva, el reto es muy difícil y de resultar sería un partido marginal, pero en todo caso hay que pensar, que la propia esencia y grandeza de la fe católica es esa. Ser luz que ilumine y sal que de sabor, a la vida de los demás. Cualquier otra aspiración de poder, control o dominio político, sería por contra algo antagónico a lo que en esencia es la verdadera fe de la Iglesia. Un partido así solo puede entenderse desde esa perspectiva.
    • No he leído a fondo sobre el tema, por lo que no tengo una opinión bien formada. De cualquier modo y comentando por encima, y pese a que me parezca una faena lo que le han hecho a Francia, tanto por los contratos que ha perdido como por el desprecio que le han hecho en una parte del mundo donde también tienen intereses, me parece lógico que se haya dado esa "unión familiar" de los anglos frente al reto que supone el gigante chino,  pues entres las tres naciones acumulan fuertes intereses en el Pacífico y con quien mejor se entiende uno siempre es con los de su propia casa. Ya quisiéramos los hispanos poder estructurar algo así entre hermanos europeos, americanos y asiáticos. Si algo creo que sigue teniendo claro el mundo anglosajón protestante y liberal, es que nunca han dejado de ser rivales del mundo latino católico y social, aunque este último haya devenido ahora en una desgraciada suerte de ateísmo multicultural pagano. Todo sistema ideológico y político tiene una estructura de base que en buena medida es cultural y religiosa, y al mundo WASP no lo ha perdido. Siguen teniendo su proyecto secular de dominio mundial y en ello se aplican nuevamente. En su día lo hicieron mirando a América y luego a Europa, pero ahora, dominada una y desnortada la otra, su apuesta está en Asia. En el acuerdo tomado también existe un mensaje de fondo dirigido a Europa, en referencia a nuestra política de defensa. Los anglos han dejado de mirarnos como a un aliado circunstancial frente a la amenaza que en su día les supuso la Unión Soviética y la Europa de los fascismos, y ahora están dirigiendo su mirada hacia Asia, que es donde se va a librar la nueva batalla por el control hegemónico de este nuevo siglo.
    • Históricamente, la Iglesia nunca ha dejado de hacer un esfuerzo de explicitación de la fe de siempre. Buen ejemplo de ello son los concilios. Su labor teológica no se ha limitado a repetir textos o emblemas antiguos. Siempre ha hecho frente, con mayor o menor fortuna, con mayor o menor rapidez, a los desafíos intelectuales y espirituales de cada época. Ha sabido "bautizar" filosofías y costumbres paganas. Ha sabido, por tanto, aprovechar lo que de bueno podía haber en cada ambiente, cultura y época.     "NUEVA TEOLOGÍA" Y TRADICIÓN Original source: https://www.youtube.com/watch?v=nu_KhVtO_Ns
    • Aunque no esté directamente relacionado con el libro que da pie al tema que nos ocupa en este hilo, por su correlación recojo a continuación una de las mejores y más interesantes entrevistas que pueden encontrarse por la red sobre este asunto de los ángeles y los demonios. Se trata de una extensa entrevista que le hizo hace un par de años el popular y mediático sacerdote marianista P. Daniel Pajuelo (#smdani), al doctor, teólogo, demonólogo y exorcista de la Iglesia P. José Antonio Fortea, en la que por espacio de más de una hora, el P. Fortea responde a una larga serie de preguntas realizadas por los seguidores del canal de #smdani, abordando ordenadamente en tres bloques de temas, cuestiones que van desde lo puramente personal como puedan ser la vocación y los motivos que le llevaron a Fortea a ordenarse sacerdote y especializarse en estos asuntos (algo que llega a sorprender), como los directamente relacionados con la teología de los ángeles y los demonios, o la práctica de los exorcismos. Además, y aquí está si cabe lo mejor de la entrevista, el P. Fortea autorizó a distribuir gratuitamente su obra literaria al entrevistador, a través de su canal, pudiéndose descargar desde ESTE ENLACE, una colección de casi treinta libros escritos por Fortea, donde pueden encontrarse obras que hoy son todo un referente como puedan ser la "Summa Demmoniaca" o la "Historia del mundo angélico". Dejo a continuación la entrevista y el índice de las preguntas que le dan cuerpo, junto al momento exacto en el que se abordan. Solo añadir que, independientemente de que interesen o no estos temas, creo que la entrevista en sí es muy recomendable, ya que cada asunto es abordado desde la más exquisita racionalidad. Cosa que ayuda a entender mejor el dogma y sobre todo a desmontar una de las más astutas argucias demoniacas de nuestros días, como es la de haberse extendido la idea de que tanto el demonio como el infierno no existen, o que en general, cuando hablamos de estos temas, lo hacemos de supercherías. Nada más lejos de la realidad. 00:00 ÍNDICE
      00:11 INTRODUCCIÓN
      1:27 PARTE I - LA VOCACIÓN
      1:35 ¿Cómo le llamó el Señor al sacerdocio?
      6:18 ¿Y cómo llegó a ser exorcista?
      12:12 ¿Por qué los laicos no pueden hacer exorcismos?
      13:08 ¿Pueden otros cristianos no católicos hacer exorcismos?
      14:13 ¿Ha escrito libros?
      15:23 ¿El libro que más destacaría?
      16:53 PARTE II - ÁNGELES Y DEMONIOS
      17:30 ¿Qué le ha llevado a creer en la existencia de Ángeles y Demonios?
      19:48  ¿Qué explica la Iglesia en relación a estas realidades espirituales?
      22:25 Si Dios crea los ángeles, ¿de dónde salen los demonios?
      23:45 ¿Los demonios son espíritus angélicos que se han opuesto a Dios?
      27:45 Si los ángeles gozan de la visión de Dios, ¿cómo han podido oponerse a Él?
      29:40 Si Dios es amor, ¿ama también a los demonios?
      30:15 ¿Se pueden salvar, redimir los demonios?
      31:12 ¿Cómo es el infierno?
      34:30 ¿Cuántos se han condenado?
      37:07 ¿Por qué los seres espirituales interactúan con nosotros?
      42:26 ¿No es Dios cruel por permitir el mal?
      48:08 PARTE III - EXORCISMOS
      48:27 ¿Qué es exactamente un exorcismo? ¿En qué consiste?
      49:18 ¿Puede un demonio materializarse o poseer animales u objetos?
      51:16 ¿Cómo distingues un caso de enfermedad mental de una posesión demoníaca?
      55:21 ¿Un exorcismo podría dañar a una persona que no esté poseída?
      56:58 ¿Cómo se realiza un exorcismo?
      1:00:07 ¿Has pasado miedo en algún exorcismo?
      1:01:42 ¿Guardas registro de tus exorcismos? ¿Tiene el Vaticano un registro para el estudio?
      1:03:42 ¿Un sacerdote cualquiera puede practicar un exorcismo?
      1:03:57 ¿Puede una persona buena, o un bautizado acabar siendo poseído?
      1:05:05 ¿Las prácticas esotéricas o la práctica del mal abre las puertas a las posesiones?
      1:06:30 ¿Hay oraciones o rituales para protegerse del demonio?
      1:08:07 ¿Podría una persona que muera poseída salvarse o incluso ser santa?    
    • Bienvenido al foro, Uchebi
  • Últimos videos a debate

  • Categories

  • Current Donation Goals

  • Debates más activos en los últimos 7 días

    • 6
      El justo no se conforma con obtener el perdón. Hablemos del deber de reparación.   Catecismo, 2487: "Toda falta cometida contra la justicia y la verdad entraña el deber de reparación, aunque su autor haya sido perdonado. Cuando es imposible reparar un daño públicamente, es preciso hacerlo en secreto; si el que ha sufrido un perjuicio no puede ser indemnizado directamente, es preciso darle satisfacción moralmente, en nombre de la caridad. Este deber de reparación se refiere también a las faltas cometidas contra la reputación del prójimo. Esta reparación, moral y a veces material, debe apreciarse según la medida del daño causado. Obliga en conciencia".   Puede dolerme por el pecado cometido, reconciliarme con el hermano ofendido, confesarme sacramentalmente y recibir la absolución... A pesar de todo ello, se mantiene el deber de reparación. La virtud de la justicia nos lleva a querer reparar el mal causado.   Sin embargo, se extiende una versión legalista del perdón. Parece que lo importante es que la pena correspondiente no sea aplicada. Existe, por tanto, una falta de consideración tanto de la purgación como de la reparación. Para algunos cristianos, sólo cuenta ser objeto de misericordia por parte de Dios y, si acaso, también del prójimo.     EL DEBER DE REPARACIÓN - 1 Original source: https://www.youtube.com/watch?v=5LpmjUnljkc
    • 5
      Esto era obvio pero yo en su momento estaba a otra cosas, llevaba mucho tiempo sin entrar, lo he hecho y me he dado cuenta: Gran parte de los hilos son así: Gente insultando a otros usuarios, a veces llegando al punto del acoso, haciendo CSI para sacarle fotos personales y luego usarlas para burlarse de él continuamente, a algún colectivo como mujeres, funcionarios, jubilados -langostas que les llaman-, etc, hay hasta un sección de un subforo dedicado exclusivamente a meterse con las mujeres, no al feminismo, sino a las mujeres en sí, hilos de noticias negativas cuya mayoría de comentarios suelen ser frases irónicas  o de cachondeo, es como si en el fondo disfrutasen del sufrimiento ajeno, deseasen ver el mundo arder y se regodeasen con ello, hilos hablando de lo bien que le va a x famoso buscando invocar la envidia de la gente y que obviamente se llena de insultos, etcétera. Eso es gran parte del foro, odio puro y duro a todo el mundo. Hay usuarios que no, que reflexionan y aprovechan las noticias negativas para sacar una reflexión de ello, pero la mayoría solo se dedican a burlarse y "nutrirse", es lo que digo, parece que en el fondo odian a la humanidad y les gusta el caos y el sufrimiento. ¿Opiniones?
    • 2
      Incluyo el enlace a una serie de reportajes que está emitiendo RTVE. Me parecen muy interesantes, aunque no soy ningún entendido en la materia, pero quizá lo sean para aprender. Ignoro si están tintados de matiz ideológico, pero, desde luego, uno puede comprender muchas cosas aquí. Lástima que ya no puedan descargarse los contenidos de RTVE. Sinopsis de la serie:  https://www.rtve.es/play/videos/afganistan-la-tierra-herida/ Los episodios aparecen en la pestaña de la derecha. Un cordial saludo. Original source: https://www.rtve.es/play/videos/afganistan-la-tierra-herida/
    • 0
      Recojo una entrevista que publicó recientemente El Mundo, realizada a Michel Desmurget, un neurocientífico francés autor de una "vasta obra científica y de divulgación que ha colaborado en reconocidos centros de investigación como el MIT o la Universidad de California", que recientemente ha publicado  el libro "La fábrica de cretinos digitales", reconocido con el  premio Femina de las letras francesas. En su libro, Desmourget plantea los peligros que supone el uso de las nuevas tecnologías (smartphones, ordenadores, tabletas, etc) en las nuevas generaciones, y expone la necesidad urgente que tenemos de separar los intereses de la industria, de la realidad y necesidades de la educación. "Con solo dos años de edad, el consumo medio se sitúa en torno a las tres horas. De los ocho a los doce, la media se acerca a las cinco horas. En la adolescencia, la cifra se dispara casi a siete horas, lo que supone más de dos mil cuatrocientas horas al año en pleno desarrollo intelectual. En contra de lo que la prensa y la industria han difundido hasta ahora, el uso de la tecnología, lejos de ayudar al desarrollo de los niños y estudiantes, produce graves complicaciones de toda índole: sobre el cuerpo (obesidad, problemas cardiovasculares, reducción de la esperanza de vida), sobre las emociones (agresividad, depresión, comportamientos de riesgo) y sobre el desarrollo intelectual (empobrecimiento del lenguaje, concentración, memoria…)."   Leí el libro no hace mucho y aunque no comparto el sesgo cientifista del autor, debo decir que en su obra presenta verdades de peso importantes, que atañen al buen futuro de las sociedades y se están convirtiendo ya en una nueva realidad humana, absolutamente distópica en muchos casos con respecto a la realidad humana que durante milenios hemos conocido, e igualmente distinta de lo que a menudo se nos vende como parabienes de la era digital. Me parece una obra que resulta interesante de leer como complemento de apoyo al discurso frente al transhumanismo, pues de alguna forma entiendo que toda esa tecnologización que denuncia el autor, no es sino parte de ese mismo proceso deshumanizador.
  • WEBS AMIGAS

    ICTHYS.png

    Avatar_Cuadrado@2x.jpg

    Comunidad-Hispanista.png

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 103 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 15 replies
×