Jump to content
  • INFORMACIÓN IMPORTANTE

    Por motivos técnicos relativos al traslado de esta plataforma a un nuevo servidor, el sitio web CorazonEspañol.es estará cerrado a partir del próximo 17 de mayo, durante el tiempo que dure el proceso. Esperamos poder completar el traslado y nuevo ajuste en un plazo máximo de 24 horas, aunque es posible que a causa de imprevistos, dicha operación pueda demorarse algo más.

    Hasta entonces, disculpen las molestias.

     

  • Español
    Español

    El Covid y la marca de la Bestia

    Con todo el respeto, pienso que algunos tradicionalistas se la cogen con papel de fumar. Le preguntan a monseñor Schneider en una entrevista:

    En 4/9/2021 a las 20:00, Hispanorromano dijo:

    LSN: ¿Se podría considerar el código QR utilizado como prueba de vacunación una modalidad de la marca de la Bestia?

    MS: Sí. Ese código contiene toda la información referente a la salud personal que ya está en manos del Estado. Según entiendo, el código en cuestión está relacionado con la vacuna. La vacuna contiene al menos algunos rastros de abortos, por muy lejano que esté el terrible asesinato de de niños, que ya de por sí es un acto satánico. La utilización de sus cuerpos, de sus tejidos, es también de por sí satánica, porque supone rebelión contra Dios, el Dador de la vida. En este caso, las vacunas manchadas de aborto tienen también sus huellas satánicas, aunque sean remotas, huellas de la Bestia. Así pues, la vacuna, con su correspondiente número de código, es un precursor de la marca de la Bestia. No digo que sea la marca misma de la Bestia, quede claro, pero en parte podría ser ya un adelanto de esa marca, y por ello hay que evitarla también. En cierto modo ese código es inmoral porque, repito, las autoridades ya se están adueñando totalmente del cuerpo de las personas.

    Esta teoría la he escuchado mucho últimamente, pero hasta ahora nunca en boca de un obispo católico. Con vuestro permiso voy a tratar de responder a esto con otro planteamiento del mismo corte, ya que es un tema sobre el que he reflexionado en bastantes ocasiones a raíz de buscar respuestas con las que contestar las interpelaciones de algunos evangélicos y protestantes, que suelen utilizar este tema en su proselitismo:

    Si damos por supuesto en este caso, que el código QR de la vacunación es una modalidad de la marca de la bestia por los motivos que aduce monseñor ¿qué podríamos decir entonces del DNI o de los distintos documentos de identificación nacional de los estados, donde se asocia el nombre de cada ciudadano a una cifra, y son imprescindibles ya no solo para poder vender y comprar, tal como aparece en la Biblia, sino para cualquier relación, profesión u oficio dentro de la legalidad?

    Apo. 13. 16-17: "Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre."

    ¿Alguien puede hoy comprar o vender nada, siquiera ser legal y por tanto atendido por los demás, si no tiene "la cifra de su nombre en su mente o en su mano"? Y ¿acaso los estados propietarios de esos documentos, de los códigos y cifras que estos llevan, están libres de leyes y políticas anticristianas, que por lo general se oponen a la voluntad de Dios y a menudo consideran y hacen del hombre una bestia de carga, un animal de trabajo? ¿Somos acaso propiedad de esos estados por tener un documento con la cifra de nuestro nombre, o es la fe y voluntad de cada persona la que determina a quién pertenece su alma?

    Hay precisamente en la Biblia, en el primer libro de las Crónicas, un episodio en el que el Rey David, al objeto de construir el templo, manda hacer el censo de Israel por inspiración de Satán, y Dios se lo reprocha con un castigo. Que yo sepa, es el único episodio del A.T. que de alguna forma puede tener alguna correlación con esas palabras de Juan en el libro del Apocalipsis del N.T., y sin embargo todo, nadie dice que nuestro Documento Nacional de Identidad pueda ser la marca de la bestia, siendo como es mucho más semejante a esa descripción de Juan, que la cartilla de vacunación del Covid.

    A mi entender, esto ya se está yendo de madre por lo que cada vez con mayor frecuencia, vamos a ir asistiendo a declaraciones y discursos de personas con alta responsabilidad en la sociedad, que sin embargo se están situando en extremos completamente alejados de lo que debiera ser una sana búsqueda del bien común. Con cada día que pasa, unos y otros se encastillan más en sus posiciones, y no faltan ya, como hemos visto, quienes predican la rebelión o incluso el uso de la violencia si llegara el caso, o se afanan en señalar y denunciar al vecino, a mayor gloria todo del diablo, con tal de hacer valer lo que supuestamente consideran "lo suyo".

    Pues sí, es posible que las vacunas tengan efectos secundarios graves, incluso muy graves, como centenares de otros medicamentos y sustancias químicas que ingerimos a diario y de los que nadie habla en los mismos términos. Por no mencionar las enfermedades sobre las que no se habla ni investiga, mientras se deja sufrir y morir a las personas afectadas indignamente, al no resultarles rentables a la industria farmacéutica, a los estados o a la industria en general. O tantas otras cosas semejantes e injustas de las que podríamos hablar.

    Y no dudo tampoco de que detrás de todo este tema de las vacunas hay un inmenso negocio, que no será todo lo limpio que debiera. Como tampoco dudo de que muchos estén aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, para emprender dinámicas sociales e implantar políticas y medidas económicas, que a la larga van a ser muy perjudiciales para todos. Ya no por la pérdida de supuestas libertades y derechos positivos, sino incluso de los reales.

    Pero no nos equivoquemos, todo esto no es algo nuevo que nos venga con el Covid y las vacunas, sino que si se quiere y como consecuencia de la epidemia, se están evidenciando muchas cosas injustas del mundo que dejan desnudo al emperador, como en el cuento, y algunos parece que se escandalizan de ello, como si a ellos mismos no "les colgasen" los mismos atributos. Así que, si vamos a ponernos rebeldes por defender la justicia y la verdad, hagámoslo con todo, pero lo que no está bien es que nos pongamos exquisitamente rebeldes con el tema de las vacunas, mientras en el mundo seguimos tapándonos los ojos y los oídos ante tantísima injusticia y falsedad como hay, o aún peor, esparciendo el odio y el egoísmo mientras denunciamos que se sigue conculcando la Ley de Dios, es decir, la falta de Amor.

    Recientemente, un amigo en el foro me sugería si era posible que el escritor español, Juan Manuel de Prada, actuase movido en sincronía con las palabras de este monseñor, dado el reciente artículo que el autor publicaba en su tribuna del ABC, bajo el título de "La marca de la Bestia".

    Y yo le respondía que ignoro si toda esta confabulación antipapal la dirige Schneider -entiendo que no-, o si este solo es un danzante más del tenebroso espectáculo al que estamos asistiendo. Pero lo que a estas alturas parece que va quedando bastante claro, es que, dentro de la Iglesia Universal hay una grave corriente cismática contra el Papa Francisco, que posiblemente a mi entender, tenga su germen fundamental en la simbiosis formada por el liberalismo y la teología de la prosperidad. Una forma de entender la fe surgida originalmente en América, que se ha extendido y ha contaminado a gran número de fieles y prelados en todo el mundo a través de la influencia que ejercen las redes, la prensa y el pensamiento liberal. Y que dadas las consecuencias de la pandemia sobre la economía, y dada también la pastoral social del Santo Padre, entre los sectores socialmente más prósperos y acomodados de la Iglesia, y por lo general más contaminados de dicha teología, se ha extendido la idea de que este Papa pueda ser el mismísimo demonio, pues a su modo de ver las cosas, éste estaría contribuyendo a consolidar ideas y políticas socialistas que les son contrarias, y que gracias en parte a la pandemia están viviendo un momento álgido, después de años de declive tras la caída del comunismo y posterior hegemonía de la ideología liberal.

    Que este u otros monseñores eminentemente críticos contra el Papa, estén contaminados de dicha teología o sus motivos sean otros, no podemos saberlo con certeza. Pero lo que si podemos suponer es que dicha corriente sea el principal vector de contagio, de un modo de pensar esencialmente opuesto a lo que predica el Papa. Y sea como fuere, es ya una obviedad que estos prelados están alentando a los fieles a posicionarse contra él, llevando a muchos católicos a perderse por las sendas del cisma e incluso de la apostasía, al tomar muchos de ellos posiciones que por lo general no se quedan en la corrección fraterna o la crítica, sino que de facto y forma beligerante suponen una abjuración de la verdadera fe, al fundamentarse en gran medida en el odio, la inmisericordia y la falta de caridad.

    Si Prada obra de motu propio en sincronía con las cabezas visibles de esa corriente cismática, o si simplemente se está viendo arrastrado por ella, tampoco podemos saberlo, aunque de buena fe presumo que pueda ser lo segundo dada su trayectoria. Pero resulta evidente que se está moviendo en buena medida empujado por esta, a tenor de lo escrito en ese artículo u otras cosas en sentido similar que viene diciendo últimamente, contribuyendo así a extender el cisma.

    Lo de Bill Gates y la vacuna como marca de la bestia no es nuevo, ya lo señalaban al comienzo de esta historia los habituales "círculos conspiranoicos", cuando comenzó a hablarse de la naturaleza del virus y de la investigación de las entonces posibles vacunas. Pero al parecer y como ocurre con el virus del Covid, también este de la conspiranoia parece haber mutado, haciéndose ahora más grave, ya que afecta incluso a las mentes más preparadas y en teoría también a las más devotas. Es decir, a las teóricamente mejor vacunadas.

    En cualquier caso y más allá del ámbito de las suposiciones, pienso que el mero hecho de pretender establecer en la conciencia de cualquier católico, y no me refiero solo a obispos o intelectuales, sino en la de toda persona sencilla y de buena voluntad, independientemente de su formación o condición, el terrible y falso dilema de verse obligado a elegir entre Cristo o las vacunas, es decir, entre salvar su alma o la vida de sus hijos y familias, me parece una aberración de lo más abyecta y retorcida, marca esta sí de la bestia, el demonio y todo el elenco de terribles villanos que desde antaño militan en las filas del mal, por decirlo de algún modo gracioso para quitarle hierro al asunto.

    Que sepamos no existe ningún gobierno o autoridad internacional en todo el mundo, que esté obligando a la gente a apostatar de su fe para recibir atención sanitaria frente a la pandemia. Si acaso podría denunciarse que están primando sobre todo y como siempre, los motivos económicos, pero eso es otra cosa.  Sin embargo, estos "pseudo tradicionalistas partisanos" de nuevo cuño, que por lo general utilizan la religión para defender su liberal modo de vida y su holgada economía, sí que están pretendiendo obligar a la gente a tomar esa terrible decisión en su conciencia, a fuerza de amenazar con las terribles penas del infierno a quienes se dejen, según ellos, seducir por los engaños del "Papa comunista". Algo que para mi evidencia de manera clara y distintiva la distorsión de la fe y la contaminación ideológica en la que se mueven, a la vez que una falta de caridad tremenda y una terrible mala voluntad para con el prójimo. Nada que ver todo esto con lo que debiera ser la prédica de un buen católico o nos enseña la Santa Tradición.

    Dice Prada:

    Cita

    La apariencia material de la ‘marca de la Bestia’ podemos imaginarla de mil maneras, según los adelantos tecnológicos de cada época. Pero esto no nos servirá para penetrar en su auténtica naturaleza. Pues, según se nos narra en el Apocalipsis, esta ‘marca de la Bestia’ no la imprime la Bestia del Mar, sino la Bestia de la Tierra. Todos los exegetas del Apocalipsis coinciden en identificar a la Bestia del Mar (con sus siete cabezas que simbolizan una coalición mundial) con un Anticristo de naturaleza política; y coinciden en identificar a la Bestia de la Tierra (que tiene «dos cuernos como de cordero», remedando a Cristo, pero habla «como una serpiente») con un poder religioso corrompido que falsifica la religión y la pone al servicio del Anticristo político, empujando a los hombres suave y melosamente (como lo haría un corderito) a la apostasía. Así que esta ‘marca de la Bestia’, independientemente de su naturaleza material, debe incorporar una profesión de apostasía religiosa. Dicha profesión puede ser neta y expresa (abjurando de Dios) o bien mediante la participación (a sabiendas) en acciones horrendas que la denotan (una misa negra o ceremonia en la que se descuarticen fetos, por ejemplo). Y esta ‘marca de la Bestia’ se llevará en la frente y en las manos (donde la frente simboliza el modo de pensar y las manos el modo de obrar); es decir, incorporada a nuestra propia vida, a nuestro propio cuerpo, con publicidad y descaro, libre y voluntariamente, con orgulloso afán de proselitismo.

    Y me pregunto yo, ¿no es acaso eso mismo remarcado en negritas, lo que podría representar esa supuesta "nouvelle résistance", comandada por algunos obispos y extendida entre muchos católicos, contra la autoridad del Papa y la unidad de la Iglesia?

    Porque ¿no es acaso el modernismo liberal, el que ha establecido las nuevas reglas por las que se rigen las naciones, obligando a todos a censarse y aceptar el derecho positivo y las políticas anticristianas que surgen de él para poder vivir? Esto es, haciendo que todos lleven en su mano o en su mente el documento que les acredita como ciudadanos partícipes de una nación que ampara y promulga el mal, y que impide a nadie que no lo haga "comprar ni vender", tal como señala el texto del Apocalipsis de Juan.

    ¿No es acaso ese mismo liberalismo perverso que a menudo utiliza la religión para servir a sus intereses políticos y económicos, el que se puede estar viendo gravemente afectado por las medidas sociales contra la Covid y también por la prédica social del papa, viéndose obligado a hacerles frente en un todo común?

    ¿No es acaso esa corriente pseudo tradicional que se opone al Papa, cismática y confluyente en dicho sentido con el liberalismo más radical, y con el de la modernista teología de la prosperidad, surgida originalmente en el seno del pentecostalismo americano aunque extendida ahora a buena parte de la feligresía católica liberal, las que en su conjunto militan en un frente común contra el papa Francisco en nombre de la supuesta libertad?

    ¿No se podría concluir de todo ello, que la batalla que presentan estos pseudo tradicionalistas contrarios al Papa, lejos de ser una batalla por la fe, lo que tratan es de conservar o establecer cierta hegemonía ideológica liberal en el gobierno de la Iglesia?

    ¿Y no sería esto último, por tanto, "un poder religioso corrompido que falsifica la religión y la pone al servicio del Anticristo político, empujando a los hombres suave y melosamente (como lo haría un corderito) a la apostasía", en palabras de Juan Manuel de Prada?

     

    Edited by Español





  • Últimas publicaciones en los temas a debate

    • El libro del Eclesiástico: amor por la verdad y conciencia del combate. A principios del siglo II A.C. y ante el peligro que suponía la influencia cultural helenística, un tal Jesús, hijo de Sirá, escribió lo que hoy en día conocemos como "Eclesiástico" o "Sirácida", que posteriormente fue utilizado por la primitiva Iglesia cristiana para la formación moral de catecúmenos y fieles. Vamos a acercarnos un poco a los tesoros de esa obra.     Original source: https://www.youtube.com/watch?v=wuCYuRhc_Xg
    • Hola a todos de nuevo. Ante todo quisiera agradeceros, de corazón, vuestros ánimos e interés en colaborar para mantener el sitio en funcionamiento un año más. Al respecto, debo decir que nuestra compañera Berenguela, ha realizado una generosa aportación de 100 euros para costear la web. Mil gracias. Dada la situación que expuse anteriormente, en principio pensé que lo apropiado sería mantener abierta la web un año más, aunque solo fuese la sección del foro y en modo lectura, o como mucho, con la participación limitada a los miembros actuales, por aquello de no perder tan buenos contenidos como hemos venido recopilando a lo largo de estos años. Sin embargo, al ver vuestros mensajes y algún otro de carácter privado que he recibido, entiendo que el proyecto puede seguir interesando, aunque ya no sea con la fuerza o en el sentido de otros tiempos. Así que finalmente y en atención a todo ello, entiendo que lo oportuno sería tratar de mantener abierta la web un año más. He encontrado otra empresa bastante más económica que aquella con la que teníamos contratado el viejo servidor con el que hemos venido funcionando hasta ahora, y aunque esta no está ubicada en España como la anterior y además requiere que nos administremos nosotros mismos el servidor, estuve haciendo algunas pruebas en uno que me prestaron unos días y creo que no será excesivamente complicado trasladar la web a un nuevo servidor con esa empresa. Así que a lo largo de los próximos días, me pondré a la tarea de trasladar la plataforma actual a ese nuevo servidor. Seguramente tendremos que prescindir de algunas características menores y realizar algún pequeño cambio en el sitio por motivos técnicos, pero lo que es la web con los foros, podrán mantenerse abiertos a un coste bastante menor, y espero que también sin excesivo esfuerzo. Ya os iré informando de los cambios a lo largo de esta semana, pues habría que ver también de qué manera podríamos potenciar los contenidos en otras redes o entornos, de manera que puedan llegar a otras personas que puedan estar igualmente interesadas en participar. Habrá que hacer algunos pequeños cambios, ajustes y mejoras, y estaría bien que fuesen consensuados. En cuanto a la participación en el foro, y siendo sinceros, debo confesar que yo mismo desaparezco en ocasiones durante semanas. A veces por motivos laborales y en otras ocasiones, también por motivos personales: familia, obligaciones personales, cansancio, necesidad de tiempo para reflexionar, etc. Y mentiría si dijera que en un futuro vaya a dejar de hacerlo, pues es mi manera de funcionar, así que entiendo perfectamente cuando otros compañeros hacen lo mismo y se toman su tiempo, como ha venido ocurriendo durante este último año. Durante todos estos años que llevamos con el proyecto, he aprendido y comprendido bastantes cosas. Una de ellas es, que un foro no tiene necesariamente por qué ser como una tasca o una sacristía, donde la gente se congrega a diario para discutir de esto o lo otro. Realmente, quizás esa idea haya quedado establecida, como fruto de la inercia que dejó la gran actividad que tuvieron los foros años atrás, cuando estaban en pleno apogeo, y sobre todo por las dinámicas participativas posteriores que trajeron las grandes redes sociales, donde se busca que todo el mundo esté presente a diario, llenándolas de contenidos que luego explotan de uno u otro modo. En esos sitios, quién no publica algo a diario, aunque sea un copia y pega de algo que haya dicho otro,  llega un momento en el que parece que no existe o no se le tiene en cuenta. Pero en realidad, un foro también puede ser (quizás fundamentalmente sea eso y solo eso), un lugar común donde depositar y compartir nuestras reflexiones, anhelos y esperanzas, independientemente de si lo hacemos a diario o de tanto en tanto, con el sentido puesto en que siempre vendrá otra persona después, que potencialmente podrá enriquecerse humanamente con nuestras aportaciones, y por eso, esa riqueza que vamos dejando, es lo que verdadera y realmente importaría, más allá de la cantidad o asiduidad con la que se diese. Cuando reflexionaba sobre si había llegado ya el momento de cerrar el foro, me di cuenta de algo importante, y es que no podían desaparecer, de la noche a la mañana, tantos buenos contenidos como se habían venido depositando y acumulando en estas páginas. Un buen libro lo puedes cerrar, guardar y retomarlo años atrás, pero un medio digital es algo mucho más efímero, que parece requerir la presencia constante de los actores para que sus contenidos sean considerados como algo valioso y digno de ser conservado, pero eso no debería de ser así. Cierto es que mantener un libro apenas tiene costes, y un servidor en la red requiere al menos un sostenimiento técnico y económico a tener en cuenta, pero en fin, si el contenido es bueno, y en nuestro caso creo que sí lo es, entonces creo que merece la pena conservarlo mientras se pueda, al menos por sentido de la responsabilidad y en deferencia hacia el trabajo común realizado. Así es que, no nos dejemos arrastrar por esas dinámicas de obligada participación constante, como las que se dan en las redes, y sigamos participando, aportando y enriqueciéndonos con lo que otros aportan, a nuestro ritmo, con entera libertad y en la medida de nuestros ánimos ganas y posibilidades. Y cuando llegue el día en que ya no podamos continuar, si no hay nadie que lo retome, pues bendito sea Dios por todo lo vivido. Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros ánimos, y aquí me seguís teniendo para lo que necesitéis y pueda yo también aportar. Un saludo a todos.
    • Estoy en acuerdo  con usted. Si bien los templos del Señor se deben cuidar y mimar, a lo que hemos llegado, más que un avance ha sido una absoluta idolatría del consumismo. La felicidad en tener y poseer cosas, poder. Somos los mercaderes del templo muchas veces.  Por eso los seguidores de Cristo, Señor Nuestro; debemos siempre hacer altos en todo camino, y desprendernos de ataduras. Para goce del Señor Nuestro, que nuestro premio no está aquí. Cuando nos duela, es que nos desprendemos bien de esa dependencia consumista. Además es que aquí también tendremos goce por ello. Solo que hay que tener paciencia, pues Dios nos contestará cuando corresponda.
    • Comparto este mes, por si alguien se le ha pasado, la bella, entre las bellas imágenes qué este mes se ha servido la revista Magnificat.  En el mayo florido, nuestra Madre Santa, la Virgen María. A mí cuando la vi, me produjo alegría. De esa alegría tranquila, luminosa. Y se me vino a la mente la canción de Triana, pero a mi manera, le cambié la letra, y mi mente y boca le cantaron:    🎼 Yo quise subir al cielo para ver
      Y bajar hasta el infierno para comprender
      Qué motivo es
      Que nos impide ver
      Dentro de ti
      Dentro de ti
      Dentro de mí Abre la puerta, Madre
      Que el día va a comenzar
      Se marchan todos los sueños
      Qué pena da despertar Por la mañana amanece
      La vida y una ilusión
      Deseos que se retuercen
      Muy dentro del corazón Soñaba que te quería
      Soñaba que era verdad
      Que los luceros tenían
      Misterio para soñar Hay una fuente, Señora
      Que la llaman "del amor"
      Donde bailan los luceros
      Y la luna con el sol Abre la puerta Madre
      Y dale paso al amor
      Mira qué destello tiene
      Esa nube con el sol Por la mañana amanece
      La vida y una ilusión🎼

        https://es.magnificat.net/inicio/portada
      Buen comentario a la obra de Eduard Steinbrück. Fijaos cómo inclina su cabeza hacía su Dios. Cómo  en ese amor de madre, se significa ese amor, por puro amor, que te nace, como debe nacerte hacía tu Dios. 

       Decía mi santo David: Inclina hacia mi, su oído 🎼 el día que yo lo invoco🎼 En esa plegaria agradecida que le confiesa a Dios su amor, por puro amor. 
       Y como abre la puerta a toda la humanidad, sin miedo, con tan natural actitud. Incluso veo en su rostro la natural, seriedad tranquila, de resignación, porque no existe ninguna otra salida más que su Dios y su Hijo, a los que dedicar sus alegrías y sus sufrimientos. Que no serán baladíes. Y más cosas veo. Pero les invito a dejarse llevar con el arte en fe, que para eso también lo hicieron sus maestros autores.    Enlazo también una reflexión hermosa, que he visto  https://hozana.org/es/publicacion/160984-beber-la-hiel-y-la-miel?utm_medium=email_Hozana&utm_source=user&utm_campaign=nouvelle_CP_8441_sanacion-interior-con-san-juan-de-la-cruz Beber la hiel y la miel.
      Hoy celebramos a San Matías Apóstol. El regalo del Señor, que propuso y nombró San Pedro con los hermanos. Quedando así el bien triunfando sobre el mal, ya que sustituyó a Judas el traidor. Pues doce serán los juzgadores de las doce tribus. Nunca el mal prevalecerá sobre el Bien. A este Santo, nos lo mataron a pedradas y le decapito un gentil. Por predicar la palabra de Nuestro Señor, Jesucristo. Él, será un juez.    Saludos.     
    • Pues si, todo camino llevará al cielo. Si se es santo. Pero Cristo, Señor Nuestro, es a quien el Padre de su creación ha dado todo. Como su elongación en autoridad. Hay que pasar por Cristo. Mi esperanza es que los que no le vean aquí, El Señor se les ofrezca allí. Ninguna vida de bien desechada. Por amor inmenso a los suyos. Y si una vez de este ofrecimiento, le rechazan, entonces si, a Dios Padre no llegan, por mucha santidad sin dogmas y moral sin religión católica, vida sufrida, etc. que esas personas hayan tenido.  Tampoco creo que quienes decimos mucho: ¡Señor, Señor!, vayamos a ir al Reino. Sin obras y con carga de piedras no subiremos. 

       Entonces, en ambos casos veo empate. Más que Juníperos impulsivos, necesitamos obras. Conscientes y enfocados a mejorar a la esposa del Señor. Que somos nosotros. Y recibiremos igual mejora de nuestro Amado hacia nos.  En este matrimonio, que viene a ser fundirnos en una sola carne. Enorme trabajo, si. Pero bueno, también hemos ido a la luna, a los glaciares, a los polos.. Y si Dios así lo dispuso, es porque es el medio, para el fin.
    • Francisco, nos hace abajar a los cristos que el Señor tiene en esta tierra. Porque aunque no sean hijos por agua, son sus criaturas.
        Puesto que Cristo es Dios, y Dios es Cristo. Dios ama a sus criaturas. No le complace el ensordecimiento ni el ensoberbecerse. Dios no sólo quiere palabras sino obras, también. Así que, si Dios así lo ha dispuesto, es que necesitábamos a este Papa Francisco. Nos, debemos estar atentos para extraer sus enseñanzas. 
       Cada uno como persona deja su impronta, y nos gustará menos o más. Porque como personas son eso, personas. Pero, el Papado lo debe respetar un católico. Para nosotros lo sacro petrino, es pulcro y santo por Espíritu. Cuando la persona se infecte de maldad, y la vomite, estando en un Pontificado, pues, sería muy escandaloso como para no verlo.  Lo que pasa, es que son tiempos estos muy difíciles de dilucidar. Son una previa a comerse literalmente. Ahora se está con la práctica de usar la lengua, las letras y las imágenes, para comerle la carne al prójimo.  Tienen que darse los tiempos de Dios.
       No siempre estaremos en una balsa con arpas y cantores, en sus tiempos. Además, a Dios se le niega en este mundo, que ya cargaba con pecado. En el infinito e incontable amor que Dios nos tiene, cabe todo lo que nos hemos buscado: Sufrimiento. Descarriados discutiendo constantemente. Son los signos del demonio. Caeremos muchas veces ahí. La cosa, es la voluntad de levantarnos, sacudirnos y seguir adelante. Nos pase lo que nos pase.  La culpa de cómo estamos entre hermanos de Fe, no la tienen los Papas. Eso es otra trampa de satanás. 
       Tenemos un Papa que quiere hacernos tiernos, solidarios, que empaticemos con las criaturas de Dios. Francisco. Y tenemos otro Papa, que ha sido un maestro, más que profesor. Cultísimo. Que ha sido un auténtico río de sapiencia a la moderna. Acorde a estos siglos. 
       ¿Qué más queremos?. 
       Pienso que Dios nos pone y envía lo que nos conviene. Y que merecemos. Si queríamos un Papa santísimo, impertérrito en algunas cuestiones, deberíamos haber sido los aspirantes y seguidores de Cristo, Nuestro Señor;  de esa forma. En masa. Millones. Lo normal es que pidamos lo que somos, o al menos lo que estamos trabajando en ser con todo nuestro empeño.
    • Hola carlos098. En nombre de la comunidad de foros independiente Corazón Español y como administrador del sitio, quisiera darte la bienvenida y desearte una feliz estancia entre nosotros. Corazón Español es una comunidad de usuarios de foros y redes sociales sin ánimo de lucro, orientada a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad. La participación en esta comunidad está regulada por unas normas básicas de convivencia y contenido que es recomendable conocer. Igualmente y aunque esto no sea algo obligatorio, la buena educación sugiere que nos presentemos todos antes de participar en los debates, pues de esta forma abundamos en el conocimiento mutuo y la confianza entre personas que debe prevalecer en una buena comunidad. Si lo deseas, puedes emplear este mismo hilo de bienvenida para presentarte. Finalmente me gustaría añadir una breve reflexión que de alguna forma nos une a todos un poco más. Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista de este nuevo mundo que se abre en el océano digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición hispana, tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo, por tanto quizás sea la hora de darle una nueva oportunidad a ese espíritu universal que todos los hispanos llevamos en el corazón, apostando unidos por ese desafío. Como administrador solo me resta ponerme a tu servicio para lo que puedas necesitar y decir que espero estar a la altura de este desafío. Y por supuesto saludarte y agradecerte personalmente tu confianza puesta en esta comunidad. Gracias y bienvenido a Corazón Español
    • Hola FrancesSolana. En nombre de la comunidad de foros independiente Corazón Español y como administrador del sitio, quisiera darte la bienvenida y desearte una feliz estancia entre nosotros. Corazón Español es una comunidad de usuarios de foros y redes sociales sin ánimo de lucro, orientada a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad. La participación en esta comunidad está regulada por unas normas básicas de convivencia y contenido que es recomendable conocer. Igualmente y aunque esto no sea algo obligatorio, la buena educación sugiere que nos presentemos todos antes de participar en los debates, pues de esta forma abundamos en el conocimiento mutuo y la confianza entre personas que debe prevalecer en una buena comunidad. Si lo deseas, puedes emplear este mismo hilo de bienvenida para presentarte. Finalmente me gustaría añadir una breve reflexión que de alguna forma nos une a todos un poco más. Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista de este nuevo mundo que se abre en el océano digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición hispana, tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo, por tanto quizás sea la hora de darle una nueva oportunidad a ese espíritu universal que todos los hispanos llevamos en el corazón, apostando unidos por ese desafío. Como administrador solo me resta ponerme a tu servicio para lo que puedas necesitar y decir que espero estar a la altura de este desafío. Y por supuesto saludarte y agradecerte personalmente tu confianza puesta en esta comunidad. Gracias y bienvenido a Corazón Español
    • Índole doxológica y soteriológica de la Iglesia. Todo, en función de esos fines principales. Es decir, la Iglesia tiene su misión centrada en la mayor gloria de Dios y, unida a ella, en la salvación de los hombres. Si olvidamos eso, nada de lo que hagamos en nuestra labor como miembros suyos tiene sentido.   https://www.youtube.com/watch?v=Irx0OeHn0BA Original source: https://www.youtube.com/watch?v=Irx0OeHn0BA
    • Estamos en Tiempo Pascual, y conviene una reflexión que nos ayude a comprender con mayor profundidad la Resurrección de Jesucristo. Vamos a ayudarnos de Santo Tomás de Aquino para entender cuatro diferencias fundamentales entre esa Resurrección y otras resurrecciones.   https://www.youtube.com/watch?v=qCFdGbcMfdY Original source: https://www.youtube.com/watch?v=qCFdGbcMfdY
    • Es fundamental conocer con un mínimo de exactitud en qué consiste la gracia, ese auxilio sobrenatural que nos permite hacer la obra saludable. Efectivamente, sin gracia no hay salvación. Es la gracia la que nos lleva tanto a la obediencia de la fe como a la virtud sobrenatural, y la que alcanza con su acción también las obras naturales. Pero, sobre un tema tan fundamental, suele haber muy frecuentes confusiones. En este vídeo sólo damos algunas pinceladas sobre los errores que, a nuestro juicio, están más extendidos, incluso entre personas practicantes y clérigos:   https://www.youtube.com/watch?v=SWfxFanQuFc&t=317s Original source: https://www.youtube.com/watch?v=SWfxFanQuFc&t=317s
    • Bueno, a pesar de eso, conviene valorar su labor refutando la leyenda negra punto por punto. Y su labor refutando el liberalismo, así como haciendo propuestas que comparto, como sus ideas para convertirnos en una Potencia Industrial, que en realidad no deja de ser lo que hicieron realmente Reino Unido, Japón, Corea, etc. Y no lo que nos cuentan los liberales. En ese sentido tiene sus luces y sus sombras, pero creo que su labor es, vista en conjunto, positiva. Pero sí, la cuestión religiosa es el principal problema de este tipo de gente, son ateos y eso empaña su visión de conjunto
    • Soy de México, pero vivo en España, ¿cómo puedo conocer a más hermanos que viven en España?
    • Hola Pedro. En nombre de la comunidad de foros independiente Corazón Español y como administrador del sitio, quisiera darte la bienvenida y desearte una feliz estancia entre nosotros. Corazón Español es una comunidad de usuarios de foros y redes sociales sin ánimo de lucro, orientada a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad. La participación en esta comunidad está regulada por unas normas básicas de convivencia y contenido que es recomendable conocer. Igualmente y aunque esto no sea algo obligatorio, la buena educación sugiere que nos presentemos todos antes de participar en los debates, pues de esta forma abundamos en el conocimiento mutuo y la confianza entre personas que debe prevalecer en una buena comunidad. Si lo deseas, puedes emplear este mismo hilo de bienvenida para presentarte. Finalmente me gustaría añadir una breve reflexión que de alguna forma nos une a todos un poco más. Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista de este nuevo mundo que se abre en el océano digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición hispana, tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo, por tanto quizás sea la hora de darle una nueva oportunidad a ese espíritu universal que todos los hispanos llevamos en el corazón, apostando unidos por ese desafío. Como administrador solo me resta ponerme a tu servicio para lo que puedas necesitar y decir que espero estar a la altura de este desafío. Y por supuesto saludarte y agradecerte personalmente tu confianza puesta en esta comunidad. Gracias y bienvenido a Corazón Español
    • Y ahora hablemos de San Bruno de Colonia.   La Iglesia existe para la gloria de Dios y la salvación de las almas. Todo lo demás está en función de esos fines.   https://www.youtube.com/watch?v=Eui8p1hTUCQ
    • Tienen consideración de rechazo a la CTC, la Esperanza se corresponde con la CT, la gente de don Sixto. Yo antes me interesaba por estas disputas pero ya no, la situación del carlismo es de enquistamiento. 
    • Más que de lo que hagan PP y PSOE, lo que dices más bien depende del estado de salud de nuestro sociedad, que parece cada vez más tocado. De todos modos, si atendemos a la idea de que una buena élite puede hacer grandes logros, no es descartable lo que dices. Pero... me pregunto, ¿dónde está esa élite? Como mucho, enrocada en su castillo, diría yo...
    • Recupero este viejo hilo porque parece ser que Luis Argüello lo ha vuelto a hacer, según recoge el diario La Esperanza. Para centrar la cuestión de la validez o legitimidad de la democracia me parece pertinente remitirnos a la distinción que hace el profesor Miguel Ayuso entre democracia como forma de gobierno y democracia como fundamento de gobierno: https://youtu.be/FBlc391MWnc https://periodicolaesperanza.com/archivos/11117  
  • Últimos videos a debate

  • Categories

  • Current Donation Goals

  • Debates más activos en los últimos 7 días

    • 5
      Estimados amigos, pongo en vuestro conocimiento el posible cierre de este sitio en fechas próximas. La escasa actividad que presenta la web y el incremento en más de un 250% que se ha producido en los costes anuales durante el último ejercicio, hacen que la viabilidad de estos foros haya dejado de ser posible, por lo que, de no encontrar una alternativa viable de aquí al mes de junio, en dichas fechas CorazonEspañol.es dejará de prestar sus servicios como lo ha venido haciendo hasta ahora. Tras un cambio de propietario en la compañía que ha venido prestando el servicio de hospedaje donde se aloja la web, y con ello un cambio sustancial en las tarifas de sus servicios, unido al notable incremento de precios que se ha producido en todo el sector,  motivado en gran medida por la subida de los costes energéticos, el próximo mes de junio, fecha en la que deberíamos renovar el contrato anual de hospedaje, muy probablemente nos veremos obligados a cancelar dicha renovación y echar el cierre. Todavía está por determinar si se tratará de un cierre definitivo o un replanteamiento profundo de la web, de manera que podamos seguir funcionando, aunque sea de otra manera, pero lo que sí parece definitivo, es que no podremos seguir haciéndolo como hasta ahora. Estamos en conversación con la empresa de hospedaje, pero ninguna de las alternativas que nos ofrecen, parece adecuarse en prestaciones y presupuesto, a las necesidades que requiere la plataforma sobre la que están estructurados los foros y a las posibilidades de sus promotores, sin que de momento hayamos encontrado tampoco, ninguna otra alternativa viable en el resto de empresas que ofrecen servicios de hospedaje. Aunque han sido cinco años de gratas e intensas experiencias, con una más que notable actividad, no tanto ligada a la cantidad como a la calidad de las aportaciones, las dinámicas actuales en internet (pujanza del individualismo y el lucro sobre todo, oligopolio de las RRSS y auge de los formatos inmediatos y orientados hacia los contenidos multimedia) hacen que formatos clásicos como el nuestro, más tradicionales por basarse en la cooperación y el debate sereno, y en estar orientados hacia la reflexión de las cosas, sobre todo a través del uso de la palabra escrita, dejen de tener la cabida y el interés que pudieran haber tenido años atrás. Vivimos en un cambio de paradigma, que no solo afecta a la manera en como nos comunicamos, sino que se extiende también al modo en como lo hacemos posible, dificultando, cuando no imposibilitando, cualquier vía que se salga del cauce y las dinámicas establecidas, lejos hoy, por lo general, de propiciar el bien común, al menos en el modo en como se ha venido entendiendo de manera tradicional. Para nosotros es, posiblemente, el fin de una etapa, y esperamos que sea también el comienzo de otra más provechosa, para todos aquellos que han venido haciendo posible estos foros hasta la fecha, a quienes animamos a continuar en su labor de promoción del bien común, cada uno desde sus posibilidades y perspectivas, todos a la luz de la fe católica. Mucha suerte a todos, gracias por cuanto habéis compartido durante todos estos años, y bendiciones para continuar en vuestras labores, allá donde lo hagáis. Ha sido un honor y una bendición poder compartir con vosotros tantos buenos momentos y tan excelentes contenidos.  Nos vemos en las redes y en todo caso, Dios quiera que algún día también nos encontremos en el cielo. Un abrazo de corazón a todos.     Ver contenido completos  
    • 0
      El libro del Eclesiástico: amor por la verdad y conciencia del combate. A principios del siglo II A.C. y ante el peligro que suponía la influencia cultural helenística, un tal Jesús, hijo de Sirá, escribió lo que hoy en día conocemos como "Eclesiástico" o "Sirácida", que posteriormente fue utilizado por la primitiva Iglesia cristiana para la formación moral de catecúmenos y fieles. Vamos a acercarnos un poco a los tesoros de esa obra.     Original source: https://www.youtube.com/watch?v=wuCYuRhc_Xg
  • WEBS AMIGAS

    ICTHYS.png

    Avatar_Cuadrado@2x.jpg

    Comunidad-Hispanista.png

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 105 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 15 replies
×