Jump to content
  • Español
    Español

    ¿De verdad queremos celebrar Hallowen?

       (0 reviews)
    Cita

    «El santo es aquel que está tan fascinado por la belleza de Dios y por su perfecta verdad que éstas lo irán progresivamente transformando. Por esta belleza y verdad está dispuesto a renunciar a todo, también a sí mismo. Le es suficiente el amor de Dios, que experimenta y transmite en el servicio humilde y desinteresado del prójimo.»

    ***

    «El cristiano, ya es santo, pues el Bautismo le une a Jesús y a su misterio pascual, pero al mismo tiempo tiene que llegar a ser santo, conformándose con Él cada vez más íntimamente.

    ***

    A veces se piensa que la santidad es un privilegio reservado a unos pocos elegidos. En realidad, llegar a ser santo es la tarea de cada cristiano, es más, podríamos decir, de cada hombre.

    Todos los seres humanos están llamados a la santidad que, en última instancia, consiste en vivir como hijos de Dios, en esa “semejanza” a Él, según la cual, han sido creados. Todos los seres humanos son hijos de Dios, y todos tienen que llegar a ser lo que son, a través del camino exigente de la libertad.

    Dios les invita a todos a formar parte de su pueblo santo. El “Camino” es Cristo, el Hijo, el Santo de Dios: nadie puede llegar al Padre si no por Él.»

     

    Estas definiciones y afirmaciones acerca de la santidad, son palabras del Papa emérito Benedicto XVI, o mejor dicho, son palabras de la Iglesia en boca de uno de los sucesores de los apóstoles.

    Hoy es el día en que la Iglesia católica celebra la festividad de Todos los Santos que, a la postre, sigue siendo una de las pocas que aún se celebran también en el ámbito civil. Celebrar el día de los Santos, y también el de difuntos, es una tradición de nuestra patria que rememora el nombre de todos aquellos hombres buenos que alcanzaron la santidad, es decir, aquellos que se distinguieron por hacer visible en sus vidas el testimonio, la presencia y el amor de Dios entre los hombres. Y celebramos también el día de difuntos en memoria de todos aquellos antepasados nuestros que, como mejor supieron, nos legaron la vida y la patria que hoy disfrutamos. Son días de agradecimiento y favor. De sentimientos encontrados y deseos de recuperar el amor.

    Esa es la verdadera naturaleza de las fiestas que celebramos estos días, la primera como agradecimiento y forma de recordarnos aquel alto ideal de santidad al que estamos llamados a alcanzar. Y el segundo en memoria y favor de las almas de nuestros difuntos, con los que aún aspiramos a reencontrarnos en la eternidad del más allá. Se trata de un verdadero culto a la vida, a través también de la muerte. De recordar y celebrar que la vida vence a la muerte y se recrea en la memoria y encarnación de todo aquello que es bueno, bello y verdadero en el corazón humano. Se trata del alma humana al fin traspasando viva el umbral de la muerte, es decir,  de celebrar su trascendencia divina. 

    Sin embargo y desde hace algunos años, sobre todo a partir de la década liberal de los 90 (en España), se ha ido imponiendo la moda de celebrar a los monstruos, las brujas y los demonios, con la aquiescencia y el beneplácito de muchas de nuestras instituciones públicas, especialmente en los centros educativos y áreas culturales de municipios y gobiernos, que no dudan en promover y subvencionar todo tipo de festejos relacionados con una cultura de la muerte que ni siquiera es nuestra, por mucho que se pretenda excavar en el origen etimológico de la palabra Halloween.

    Halloween representa el olvido de la santidad; la preferencia de la muerte sobre la vida; el desprecio de lo bueno y hermoso de nuestra memoria en beneficio del negocio y la pérdida de la identidad individual y nacional. Celebrar Halloween es olvidarse del verdadero sentido de estos días, de la memoria viva de quienes nos precedieron. De preferir lo diabólico a lo sagrado. De transformar el nombre sagrado de nuestros padres y seres queridos en un ridículo baile de máscaras cuyo único objetivo final es hacernos olvidar la santidad y el sentido trascendente de la vida.

    Santidad, ese estado que significa la bondad, la hermosura, la dicha y la felicidad de Dios en el corazón humano, y que no en vano la Iglesia lo rememora celebrando la lectura del sermón de las bienaventuranzas, que es sobre todo un programa de vida hecho para alcanzar la auténtica felicidad y la verdadera libertad del hombre.

    Todos estamos llamados a ser santos, eternamente felices, desposeídos por completo de la magia, la oscuridad, el terror y la superstición ignorante de los viejos cultos paganos. Y para eso Dios nos regaló con su sacrificio eterno el Don de la Fe, que es el regalo más hermoso y sagrado que cualquier creatura pude aspirar a poseer, y que los católicos recibimos cuando nos bautizan. Un Don que ha llegado también hasta nosotros por el esfuerzo, el amor y la gratuidad de quienes nos precedieron, y que es más grande que la magia y más poderoso que la fuerza del terror. El Don de la Fe significa en definitiva esperanza, amor, libertad, sentido común y pertenencia del ser.

    Celebrar Halloween o acoger con buenos ojos las festividades y cultos paganos que se esconden tras esa celebración, significa perder un poco cada año más nuestra propia identidad. Y lo que es peor, contribuir a un mañana en el que nunca seamos recordados, mientras nuestros descendientes se recreen ebrios bailando sobre nuestro recuerdo y nuestras tumbas.

    ¿De verdad queremos ser así recordados? ¿De verdad queremos recordar así a quienes nos precedieron? No seamos necios, digamos no a esa impostura cultural pagana y celebremos estos días como verdaderamente nos enseña la tradición milenaria que ha dado origen a nuestras vidas. Vayamos un paso más allá de las flores, las velas y las visitas a los cementerios, que son una hermosa muestra de amor, y sobresalgamos por encima del fulgor efímero de las caretas y los monstruos, con auténticos testimonios de una vida santa y comprometida con el bien y la verdad, para que sean el mejor ejemplo de la presencia de Dios en nuestras vidas, que mañana otros quieran celebrar.

    En memoria de todos aquellos hombres y mujeres buenos que nos precedieron, y de todos aquellos que perdieron sus vidas confundidos por el engaño y el error, cuyas almas pertenecen ya en exclusiva a la voluntad de Dios.





    User Feedback

    Create an account or sign in to leave a review

    You need to be a member in order to leave a review

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now

    There are no reviews to display.


  • Últimos comentarios a los temas en los foros

    • 53
      Una curiosidad acerca del tema de Bolivia es que, curiosamente, los insurgentes son tremendamente hostiles a la injerencia rusa. Parece que RT, que es el órgano de Propaganda de los intereses geoestratégicos rusos, con su apoyo a E. Morales está en la diana de dichos insurgentes. Me faltan elementos de juicio en este asunto. Si tuviésemos algún lector puesto en el tema a lo mejor podíamos avanzar y comprender lo que está sucediendo. Fijaos en la situación, un reporterillo buscavidas español pretendiendo vender un discurso totalmente contrario a la opinión de la gente que le rodea, que le acusa de mentir. Los de RT insisten en que la desestabilización de la región procede de los USA, Probablemente tengan bastante que ver pero ellos están llevando al terreno también su interés. En resumen, ambos polos están llevando su Guerra a la región y promoviendo la confrontación.       Mientras la Hispanidad no encuentre un proyecto común seguiremos dando un bandazo tras de otro, divisiones internas explotadas por potencias rivales. Desconozco si el tema litio puede estar detrás del asunto, probablemente.
    • 355
      sí, lamentablemente parece estar pasando lo que nos temíamos... el asalto identitario es muy fuerte y no lo vamos a frenar criticándolos en Internet pero, bueno, al menos cumple uno con su obligación de advertir sobre este peligro. el hecho de que VOX necesita apoyarse en un medio de comunicación parece que ayude también en esa dirección. una vez más, la enésima, tenemos a la derecha española subordinada a corrientes y modas extranjeras y extranjerizantes. parece que en esta generación tampoco habrá políticos con esa altura intelectual y el fuerte carácter personal necesario como para evitar caer en estas flaquezas. me temo que solo en la Iglesia hay gente de semejante perfil, pero es precisamente la precha que promueve el identitarismo la que impide que haya una conexión de ideas. me temo que el identitarismo va a arrasar con la vinculación histórica real entre derecha y Catolicismo, más allá de mero instrumento-bandera.
    • 1
      Coincido plenamente con tu idea. Casi no escucho música actual y no me gusta el reguetón ni en general la música latina. Crecí con otra música y por eso no soy muy receptivo a esos ritmos. Pero soy consciente de que es un prejuicio cultural con raíces imperialistas. Por eso veo muy positivo que el español esté desbancando al inglés en la música pop. Por eso me parece genial que se cuestione la hegemonía inglesa en la música moderna, lograda a través del rock. Contemplo con enorme alegría que los jóvenes de ahora escuchen música hispanoamericana en lugar estar obsesionados con la cultura anglosajona, como sucedía en mi generación. Soy consciente de que las letras y los ritmos no son edificantes, como no lo eran los del rock o los del tecno. No los apruebo. Pero a los que critican ese aspecto de la música latina nunca les vi criticar la abyección moral que está en la raíz del rock. Tampoco les vi quejarse de la colonización cultural anglosajona a los que lamentan la "invasión" de "ritmos latinos". A los de mi generación los ritmos anglosajones nos transmitieron una visión profundamente anticristiana y antiespañola, con el aplauso entusiasta de los puritanos que, en su versión progre o "antiprogre", hoy se se llevan las manos a la cabeza por el avance de estas músicas en español. Así que en principio veo muy positiva esta tendencia aunque no me agrade la modernidad de sus letras y de sus ritmos. Lo que procede es tratar de limpiar estas músicas de influencias innobles, no hacer una enmienda a la totalidad. Comprendo que los anglosajones y sus lacayos estén muy preocupados.
    • 0
      Iba a poner esto en el hilo sobre actualidad internacional, pero creo que merece un hilo propio. Traigo dos noticias relacionadas con la tecnología pero con profundas implicaciones geopolíticas. Estas noticias son algo largas y puede que no tengáis tiempo. Pero no es necesario que las leáis enteras; basta con que leáis los titulares o el resumen que yo hago. El primer artículo nos habla de los esfuerzos de Rusia para crear una internet nacional, desconectada de la red global. Aviso de que el artículo es algo tendencioso contra Rusia, pues entiendo que este país está en su derecho de organizar sus comunicaciones como mejor le parezca. Por descontado, la desconexión de internet que busca Rusia no es simétrica. Quiere limitar la posibilidad de que les llegue a sus ciudadanos información o propaganda del exterior, pero no quiere ver mermada su capacidad de difundir esta propaganda a través de internet. Dicho de otra manera, quiere seguir "escribiendo" en internet, pero no quiere que sus ciudadanos "lean" lo que se escribe desde el exterior. Seguramente, al valorar el peligro de que sus ciudadanos tengan acceso a la internet global, Rusia se basa en su propia experiencia utilizando esta red para socavar los Estados occidentales. La otra noticia se refiere a los esfuerzos de la UE, especialmente de Alemania y de Francia, por alcanzar también cierta soberanía tecnológica, aunque con pretensiones más modestas que Rusia: en ningún caso se cortaría la conexión con internet. El debate me parece de lo más interesante. Por mi parte, he meditado bastante este asunto y soy partidario de esta tendencia a limitar la conexión con la internet global. Creo que es preferible una Hispanet, quizá con algunos puentes con el resto de la internet que se puedan abrir o cerrar en función de las circunstancias. Mucha gente habla de la soberanía nacional, pero pocos consideran que ésta es imposible si no se ha logrado previamente la soberanía tecnológica. No puedes ser independiente de EEUU si dependes de ellos para todo lo relacionado con los ordenadores, las redes y el software que las gobierna. Para todo el tema militar estás vendido si te comunicas a través de plataformas radicadas en EEUU, con lo que desaparece cualquier posibilidad de independencia. Acabarás siendo una colonia económica de EEUU si cada vez desplazas más actividades económicas a plataformas de este país que no pagan impuestos en España, con lo que tus ciudadanos serán cada vez más pobres. Peor que eso, no puedes tener una nación estable y virtuosa si permites que las grandes potencias —y todos los grupos subversivos que se lo puedan permitir— tengan libre acceso a la mente de tus compatriotas, para educarlas en el sentido que les interesa a ellos o para conocer sus debilidades y aprovecharlas en su contra. Suena mal, lo sé. Suena al Gran Leviatán metiéndose en las vidas de los ciudadanos. Pero es precisamente eso lo que se trataría de evitar, aunque nos resulte contraintuitivo a los que hemos crecido con el dogma de que internet es un inmenso bien que no se debe limitar bajo ningún concepto, o con la idea blasfema, popularizada hace algunos años, de que "Google es Dios". Respeto las opiniones contrarias a la mía. Pero creo que el debate es necesario y, lo mismo que se puede abordar desde una perspectiva patriótica, se puede abordar desde el plano religioso, como hizo el Papa hace poco.
    • 113
      Tienes razón. El principal motivo de este comportamiento contradictorio es que de alguna forma se presentó a Juan Pablo II como el campeón del anticomunismo, mientras que a Francisco I se le pretende presentar interesadamente como comunista. A la derecha sociológica se le puede comer muy fácilmente el coco creando estos mitos. Otro motivo sería que Juan Pablo iba con "los buenos" de aquel entonces (EEUU), mientras que Francisco no va ni con aquellos "buenos", retornados brevemente a la palestra con Trump, ni con los "buenos" de ahora (Rusia). Pero en el fondo esto es una derivación del esquema anterior. Infovaticana volvía a la carga hoy con el tema de los judíos, dando alguna pista más del motivo de la animadversión hacia Francisco: Termino recordando un detalle importante que tal vez algunos habíamos olvidado. Francisco I fue elegido en cónclave el 13 de marzo de 2013. Muy poco después, en junio de 2013, el Papa denunciaba la existencia de un lobby gay en el Vaticano: No recuerdo ninguna denuncia similar de papas anteriores pese a que es una evidencia que este lobby existe. Al margen de las ideologías que alegan unos y otros como arma arrojadiza, en el origen profundo de la campaña contra Francisco podría estar este lobby gay eclesial, que con frecuencia adopta una máscara conservadora.
    • 13
      Si en Chile leíamos esta semana acerca de la quema de Iglesias, y en España recordamos los tristes sucesos de los años 30 durante la II República, protagonizados por fanáticos izquierdistas, pudiera ser que tras el auge socialcomunista que estámos viviendo ahora, ese tipo de atentados y protagonismos volvieran a tomar cuerpo en nuestro País, sobre todo si desde las propias autoridades públicas se invita a 'recuperar la memoria histórica de la guerra' y a eliminar todo afecto religioso de la esfera de lo público. Coincidencia o no el hecho es que, mientras se gesta un gobierno nacional socialcomunista y con claros tintes anticatólicos, y la ministra del ramo se atreve a proclamar desde una tribuna pública, que la enseñanza religiosa no es un derecho de las familias, el pasado jueves se producía en un municipio zaragozano, el asalto y quema de una ermita que recogen en su información algunos medios locales. ¿De verdad hay gente dispuesta a recuperar esa memoria histórica de la guerra y volver de nuevo a los tiempos de la quema de iglesias y conventos? ¿Hacia donde vamos?   Tampoco es casualidad, me parece a mí, que la ermita incendiada esté dedicada al Santo Sepulcro, teniendo en cuenta que llevamos meses oyendo hablar de desenterrar muertos. Es un acto de profanación con una poderosa carga simbólica.
    • 0
      Aunque el indigenismo ya dio muestras de su peligro en su día -ejemplo de Chiapas- y vemos cómo lo está haciendo actualemente en Bolivia, Ecuador o incluso en Chile, lo cierto es que en el caso de México la mayor amenaza desintegradora del país lo representan los cárteles del narco. La falta de control en algunas zonas es tal que creo que solo es cuestión de tiempo -y de apoyo de alguna potencia internacional- el que algún cártel borracho de poder se lance más allá del mero abuso de impunidad. En este enlace dan una explicación al fenómeno que se ha ido produciendo en las últimas décadas y amenaza cada vez más el control estatal del territorio. https://laopinion.com/2019/09/17/nueve-carteles-dominan-el-80-de-territorio-mexicano/ Me temo que hay problemas que solo se van a poder resolver creando estructuras internacionales pero intrahispánicas, del tipo a las que propone Patricio Lons o el mismo Gerión en este foro. Lo mismo vale para crisis como la terrible que vive Venezuela o las últimas en Ecuador, Chile, etc. El caos es cada vez más impredecible en América y no hacer nada solo conduce a empeorar aún más la situación.  
    • 14
      me parece muy bien, el Rey está marcando autoridad con estos gestos como también la marcó cuando lo del falso referendum catalán. imagino que en VOX anden también algo escocidos, a ellos que  no les gusta incomodar a sus admirados USanos. todo esto sin quitarle el menor hierro al hecho de que el régimen cubano ha sido y es un desastre para el pueblo cubano.
    • 11
      Yo lo entiendo como una aproximación de la Iglesia al indigenismo, en el sentido evangélico del término. Es mucho más fácil evangelizar, desde la santificación de las cosas preexistentes en el contexto donde se realiza, que desde la destrucción de una realidad religiosa para cambiarla por otra. En el primero de los casos tenemos el ejemplo de España y los misioneros de la conquista transformando los cultos precolombinos a la fe católica. Y en el segundo de los casos tendríamos el ejemplo protestante masacrando a los pueblos de Norte América e imponiendo el puritanismo a fuego y sangre. La prueba que me indica que la primera opción es la correcta, es que de los pueblos del norte apenas quedan vestigios y unas cuantas tribus concentradas en sus reservas mientras que, de los pueblos evangelizados por España, perviven millones de personas en un continente, aún de mayoría católica.
    • 165
      Gran iniciativa. Parece que cada vez más, cobra fuerza la reclamación de prestar atención a la España rural y despoblada. Si estuviera en Madrid desde luego que asistiría.
    • 31
      En un mundo perfecto deberías tener razón pero como estamos en el mundo en que estamos, pues resulta que Francia y España se han limitado a redirigir el tráfico por otras vías y pactar con los manifestantes una retirada progresiva y poco más, y eso que los insurrectos han entrado en Francia y han montado hasta un escenario en medio de la autopista del lado francés. https://www.levante-emv.com/espana/2019/11/11/manifestantes-cortan-tramos-ap-7/1943314.html
    • 48
      En el caso de Villacañas es peor, no es Historiador y no parece que pretenda hacer un discurso de historiador, lo suyo es la Historia de la Filosofía, Hª de las ideas..., de ahí quizá esas fabulaciones. Porque volviendo a su discurso, debe ser que Carlomagno sometiendo a los paganos sajones le parece cojonudo, o los procesos por brujería que se dieron en toda Alemania tanto católica como luterana.
    • 1
      ¡Tremendo! Desconocía el alcance de toda ese mundo de economía sumergida que subyace bajo la industria del software. Sabía de gente que hace trabajos esporádicos de este tipo pero ni me imaginaba la magnitud del tema. Y lo que es peor, a mi juicio, en definitiva se trata de gente que trabaja en precario para edificar un sistema que a largo plazo busca prescindir de la mano de obra humana, es como si alguien se viera en la obligación de trabajar para cavar su tumba.
    • 6
      ...pues siéntete como en casa, cuéntanos algo de tí, hombre.
    • 4
      Gracias, Quinto, una aportación así era justo en lo que estaba esperando. Sería interesante ir revisando la figura de este ley tan satanizado. Como dices, probablemente no tuviera excesivas virtudes personales pero... si se va uno a las crónicas parece claro que el pueblo, tanto en España como en América lo prefería antes de lo que se le ofrecía o quería imponer como alternativa.
    • 11
      Concuerdo con el fondo de lo que dice Larrea pero no la forma, el discursito de Ramón Bau no ha servido más que para llevar a los suyos a la marginalidad absoluta, lo que es de valorar primero es el compromiso patriótico, pretender que la militancia se haga solo con santos ejemplos de perfección es totalmente suicida, es la otra cara de la moneda de ciertos partiduchos que solo saben reunir a hooligans y gente conflictiva. Primero el compromiso y la acción, y si luego el militante tiene un comportamiento tan escandaloso en su vida personal que daña directamente la imagen del patriotismo fuera con él, pero insisto, sin buscar santitos ni ejemplos de perfección.   En cuanto al debate sobre la democracia que se ha abierto soy contrario a los argumentos de tipo elitista según los cuales es indignante que el voto de un ni-ni o de un descerebrado de reality show valgan lo mismo que los votos de alguien ilustrado. No obstante soy consciente de que lo justo y la Verdad no pueden depender de la opinión de la mayoría y además la dictadura ha sido a lo largo de la Historia un recurso de urgencia y temporal pero necesario al fin y al cabo.
    • 55
      Encontré una cosa bastante curiosa en la Wikipedia. En la entrada sobre judeo-masonería, se anota como primer teórico de esta confluencia de judaísmo y masonería a un tal Johann Christian Ehrman, que era masón: En un manual sobre masonería de corte académico encuentro esta referencia a tan enigmático personaje: Handbook of Freemasonry - Google Libros No si esta información es veraz. Conviene dudar de la Wikipedia y también de los libros académicos. Pero tendría gracia que el primer teórico de la tesis judeomasónica fuese él mismo un masón.
    • 1
      Cualquier iniciativa que vaya encaminada a tender puentes y derribar los muros que construyeron las naciones europeas, con Inglaterra a la cabeza, para dividir a la gran familia hispana y hacerse con sus riquezas, por mi parte tiene todo el apoyo más allá de los puntos matizables que puedan haber. Hay un aspecto que me parece muy positivo en esa carta como es el hecho de mirar a los pueblos indígenas, también como a hermanos víctimas de la misma 'enfermedad' que aqueja a toda la Hispanidad. Muy bien por este hombre pues, esa y no otra es la perspectiva universal, católica, que le dieron nuestros antepasados a aquellas gentes que habitaban el continente americano, más allá de las irregularidades o abusos que algunos, en su propio nombre, pudieran cometer. Es muy frecuente en la actualidad, encontrar a supuestos 'defensores' de la tradición española, cargar sin misericordia contra los pueblos indígenas actuales a causa del indigenismo extendido en aquellas regiones. Sin embargo esa no es la manera en que tradicionalmente España trató a aquellos pueblos. Más allá de eso, la verdadera conquista se hizo en el plano humano, social, cultural y teológico, defendiendo a aquellos pueblos de sus enemigos, protegiéndolos frente al abuso de los buscadores de riqueza y enriqueciendo en definitiva su cultura, de manera tal que ellos mismos acababan sumándose voluntariamente a la gran familia hispana, a diferencia de los procesos de conquista, expolio y exterminio que llevaron a cabo otras potencias europeas, de nuevo con Inglaterra e hijos a la cabeza. Es cierto que España no tenía colonias sino provincias, como lo es también el hecho de que ninguna otra nación del mundo por aquel entonces, llegó a plantearse siquiera la duda moral sobre la licitud de la conquista y si aquellos pueblos originarios debieran tener los mismo derechos y libertades que cualquier otro español de la época, o debieran en cambio ser sometidos y tutelados por los conquistadores. Nadie, salvo España, llegó a detener su proceso de conquista para dilucidar sobre aquellas cuestiones morales, que fueron el germen del derecho internacional y dieron lugar a leyes de carácter proteccionista para los indígenas, que a la larga y buena medida propiciaron su supervivencia hasta nuestros días. No hay más que ver donde quedaron muchos otros pueblos exterminados por los inmorales europeos del norte. En toda esta historia de la conquista de América y la Leyenda Negra, siempre hay un poso de maldad que, por una parte les hace a sus defensores ver en lo español a una especie de criminal salvaje movido por la codicia, y a algunos detractores de la leyenda, ver en todos los indígenas a otra especie de salvajes caníbales necesitados de la mano dura y excelsos dones de los españoles. Pero seamos francos, ni la Leyenda Negra, ni la Rosa son ciertas. La verdad siempre suele ser más compleja que lo que denuncian esos extremos. Lo cierto es que hubo abusos, como así lo demuestra el hecho de que se tuvieran que promulgar las leyes de protección de las indias o que el propio Colón fuera depuesto como virrey y traído de vuelta a Europa por Bobadilla, encadenado y apresado para ser juzgado en audiencia real por abusos. Como también es cierto que existía una voluntad real de evangelizar y tratar a aquellas gentes con el respeto, el cariño y la libertad que debe prevalecer en cualquier reino cristiano. Es decir, había dos mentalidades bien diferenciadas, aquella que movía la voluntad de la Corona, los misioneros y muchas buenas gentes que fueron a América con la voluntad de evangelizar y civilizar aquellas tierras, para hacerlas iguales en condición a cualquier otra provincia española, y la de quienes sin embargo se embarcaban en los viajes con el mismo afán de medrar y hacer riqueza que motivó al resto de las coronas europeas. Y todos ellos se encontraron igualmente con dos clases de indígenas, aquellos que eran pacíficos y recibían de buen grado la llegada de los europeos, aceptando voluntariamente su enseñanza cristiana y amparo real, y otros que directamente practicaban toda clase de carnicerías y costumbres salvajes contra otros pueblos que consideraban inferiores. En realidad, y salvo por el grado de civilización que diferenciaba a indígenas de europeos, la realidad humana era la misma tanto en unos como en otros, sociedades formadas por buenos y malos corazones. Vamos, como ocurre hoy en día o en cualquiera que sea el momento de la historia humana que se observe. Pero lo que es cierto por encima de todo, es que la voluntad real, y digo real por ser la que motivaba a la Corona católica y por tanto a toda la empresa española, era la de convertir los corazones indígenas a la fe de Cristo y hacerlos así súbditos de la Corona, y castigar a aquellos hombres que obraran mal, según ese orden moral, ya fueran españoles peninsulares como americanos, al objeto de extender el Reino de Dios y su justicia sobre toda la Tierra. Pero hoy parece que muchos olvidan aquella empresa y en nombre de no se sabe bien qué España o qué moral católica, tradicionales, arrecian en sus críticas contra la Iglesia y contra los indígenas actuales, sus discursos o sus costumbres, como si fueran vulgares protestantes del siglo XVI o como si aquel histórico objetivo universal que motivó a nuestros antepasados hubiera desaparecido de la historia o nunca hubiera existido. Esto lo hemos podido ver muy notablemente en la burla y el escarnio público que muchos supuestos católicos han hecho recientemente contra el Papa y sus obispos o contra aquellos pueblos a causa del sínodo de la Amazonía o de las reiteradas peticiones de perdón por parte de los Papas, cuando en realidad la Iglesia está intentando recuperar aquel espíritu de evangelización que llevó a su Majestad la Reina Isabel la Católica, a ordenar «tratar a dichos indios muy bien y con cariño, y abstenerse de hacerles ningún daño, disponiendo que ambos pueblos debían conversar e intimar y servir los unos a los otros en todo lo que puedan». Debemos recuperar aquella nobleza y espíritu universal que motivó a nuestros antepasados a emprender una de las mayores gestas de la humanidad, organizando un imperio de orden y justicia como pocos han habido en la historia moderna. Y eso pasa por dar el valor debido a las cosas que ocurren y se denuncian, vengan de un indígena americano, catalán o de Valladolid,  porque solo cuando nos sentimos escuchados y valorados verdaderamente por el otro, nos ponemos en disposición de abrir nuestro corazón a su realidad y edificar conjuntamente una nueva realidad mejor para todos. No se trata de favorecer el diálogo diplomático pero vacuo de nuestras democracias modernas, que en el fondo solo buscan el interés de parte, ni tampoco de exaltarnos en ese populismo carente de trascendencia que ahora parece que las incendia, sino de propiciar el verdadero encuentro humano capaz de edificar pueblos, naciones y civilizaciones donde imperen la verdad, el orden y la justicia para todos. Y eso puede que resulte de poner en práctica, una de las enseñanzas que el actual Papa no se cansa de repetir, como es articular ese encuentro a través de los cuatro verbos fundamentales que hacen posible esa realidad humana, a saber, “acoger, proteger, promover e integrar” al otro. Acogerlo con todas sus diferencias tal como España acogió a aquellos pueblos americanos que encontró en las Indias; Protegerlo como se protegió a aquellas gentes de los abusos y realidades destructivas que dificultaban sus vidas; Promoverlo como persona humana merecedora de toda su dignidad, igual que se promovió el desarrollo y evangelización de aquellas gentes por considerarlas también hijos de Dios; Y finalmente integrarlo en una estructura socieconómica que haga posible ese imperio universal de la verdad, el orden y la justicia, tal cual España integró en su seno a tlaxcaltecas, totonacas, incas, guaraníes o chiricaguas entre muchos otros pueblos, e hizo posible así la existencia de aquel imperio durante varios siglos. Ser español, es o debiera ser sinónimo de ser católico, es decir, UNIVERSAL. Y esa es la mejor tarea a la que como españoles debiéramos dedicar nuestros mayores esfuerzos, tratando de universalizar de nuevo, no solo nuestra cultura sino también y sobre todo nuestro espíritu cristiano de orden, convivencia y justicia.  
    • 6
      La única posibilidad del hombre de ser parte de la solución (ciudad eterna) y no del problema (ciudad terrena) es ser santo.  Santidad o muerte.  Antes morir, que volver a pecar.
    • 0
      Abrimos este hilo para ir dando seguimiento a las elecciones del 10 de noviembre en España, y lo hacemos con la retransmisión del debate de los candidatos nacionales con representación parlamentaria que se celebra este lunes a las 22 hrs.  
    • 10
      ¡Genial! Gracias por los enlaces. Me los guardo para ir escuchándolos mientras trabajo.
    • 0
      A continuación trataré de realizar un pequeño tutorial para poder enlazar audios desde Ivoox de manera directa, de forma que puedan escucharse en el foro sin necesidad de visitar la web de origen. Ivoox ofrece en casi todos sus audios la opción de compartir, tanto la página del audio como el reproductor del mismo, de manera que se pueda insertar en otras webs, al igual que ocurre con Youtube. Sin embargo, los códigos de inserción que ofrece Ivoox, están en un formato que no admite el editor de texto del foro que utilizan el grueso de usuarios del foro pues, por seguridad se necesita acceso administrativo para poder emplear ese tipo de código. Para solventar este problema existe un modo sencillo de extraer la dirección del audio MP3 e insertarla en los mensajes, de manera que sea accesible a todos los usuarios a través del reproductor estándar del foro. 1.- En primer lugar hay que situarse sobre la página del audio en Ivoox y pulsar el enlace "compartir" 2.- A continuación hay que elegir la pestaña "reproductor" para acceder a los códigos de inserción   3.- Seguidamente hay que seleccionar y copiar el código que aparece en la opción: "opción Wordpress.com (válido solo para Wordpress.com)"   4.- Luego pegamos el código copiado en nuestro bloc de notas. Una vez allí, seleccionamos y copiamos la porción de código que aparece entre comillas (sin seleccionar las comillas) que comienza con https y finaliza con .mp3   5.- Finalmente pegamos directamente esta selección en nuestro editor de texto del foro.
      También podemos acompañarlo de algún texto explicativo que deberá estar siempre antes o después del código pero nunca fragmentándolo.   6.- Una vez que publiquemos el mensaje, en el lugar de nuestro código aparecerá un reproductor de audio que nos permitirá escucharlo directamente sin salir de la página en la que nos encontramos  
    • 0
      Video: La urgente necesidad de Reunificación de Países de habla española
      Descripcción: Enlazo un nuevo video que recoge una entrevista a D. Patricio Lons, realizado por el canal de Youtube SOFT.net en español, donde se hace un repaso por la historia común, se analiza la actualidad y se concluye en la urgente necesidad de reunificar a los países de habla hispana.
      Fecha de publicación: 2019-11-03
      Categoría: El futuro de la Hispanidad
      Publicado por: Español    
       
    • 3
      Muy bien traído y tremendamente cierto. Si la cosa es católica se le ponen todas las pegas habidas y por haber bajo la excusa del laicismo, no sea que moleste a aquellos que no son católicos, ahora bien, como resulte que sea pagana o venga de fuera, todas las puertas abiertas sin importar el daño cultural que eso pueda ocasionar, ni mucho menos si ese tipo de celebraciones pueden ofender a los que no las compartimos, seamos o no católicos. Pues me parece una manera muy buena de reivindicar la identidad cultural, y tampoco creo que con ello se le agüe la fiesta a nadie pues, puede hacerse perfectamente sin necesidad de ser grosero u ofensivo. Se trata simplemente de ser coherente y utilizar los medios a tu favor para reivindicar lo que consideras justo y verdadero. Me parece genial.
    • 8
      Más que soberbios yo diría que los españoles somos en realidad un pueblo orgulloso, aunque en apariencia pueda parecer que nos despreciamos en exceso a nosotros mismos, ya sea por que despreciamos a nuestra patria ya por que a veces lo hacemos con quienes la vituperan desde dentro. Pero el orgullo tiene dos caras, la que llega a convertirse en soberbia a través del engreimiento, y esto provoca finalmente el resto de pecados, y aquella otra que, lejos de ser pecado, no es otra cosa que el sentimiento profundo de pertenencia a un ser superior. Un estado religioso para unos y filosófico para otros, que en definitiva mueve al alma hacia un fin mayor. Quizás por ello muchos en su orgullo desprecien a España, por que ven en ella un reflejo irreal de lo que en el fondo ellos sienten que debiera ser algo glorioso que los represente verdaderamente, y que en el caso de otros se transforma en un sentimiento de orgullo patriótico que a veces puede llegar a ser bastante desconsiderado con quienes desprecian esa realidad decadente o materialista, que en definitiva es lo que lleva a unos y a otros encastillarse en sus dominios. Es también un poco el orgullo de D. Alonso Quijano, que todo lo ve con los nobles ojos del espíritu de la caballería y desde ahí emprende su particular lucha por ennoblecer la realidad. Pero también es el orgullo de Sancho Panza quien, desde su parca condición, se sabe sin embargo poseedor de una sabiduría que le hace ver a su Señor un tanto loco, aunque ello no le impida guardarlo y protegerlo porque esa misma sabiduría le lleva a entender que su vida depende de la de su señor. En definitiva se trata de un orgullo natural que sin duda es reflejo de la fe religiosa que ha dado forma a España, y que se basa en el hecho de saberse parte de una voluntad divina o superior de servicio al bien común, aunque para muchos la divinidad quede tan lejos como las estrellas. Lo español se trata en el fondo de una vocación de servicio que lleva aparejada una identidad que genera orgullo de ser. Los españoles nos sentimos orgullosos en definitiva de ser hijos de nuestra madre, llámese la madre de cada uno, la madre patria o la Santísima Madre de Dios. Y hemos heredado de esa concepción maternal el orgullo propio de lo femenino que nos lleva a ser sabedores de pertenecer a una "raza elegida", entiéndase esto en un sentido filosófico o espiritual, capaz de asumir la condición de creadora de una nueva realidad y a la vez defensora, a menudo sin complejos y por encima de los demás, de aquellos hechos y derechos que fundamentalmente consideramos buenos, nobles o justos, aunque a veces por obcecación o ignorancia defendamos todo lo contrario. El peligro es cuando ese "orgullo de raza" se nos sube a la cabeza y deviene en otro tipo de cosas peligrosas, pero en general sentirse orgulloso de la raza, por la madre o la patria, material o espiritual, no es algo malo en si mismo pues también es un mandamiento de Dios el amarnos a nosotros mismos, tal como amamos al prójimo o a Dios.
    • 14
      Así es, y ya no porque el Papa pueda caernos mejor o peor, que eso siempre será circunstancial, sino porque en esencia representa el fundamento de la sucesión apostólica y la comunión de la Iglesia a lo largo del tiempo. Romper con el Papa es también romper la unidad de la Iglesia, que es lo fundamental y lo que debería mover a reconsiderar la postura de muchos que abiertamente lo calumnian y difaman desde supuestas posiciones católicas
    • 8
      Excelente recopilación de textos que ayudan a demostrar, cuánto ha ayudado la propaganda protestante a edificar esa leyenda negra antijesuítica, que de alguna forma también es antiespañola, por ser estos, La Compañía, en cierta manera la "némesis" católica española del protestantismo. «España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. ». Lo cierto es que la historia de España no se puede entender en plenitud sin la presencia y obra de la Compañía de Jesús. Una espiritualidad nacida en lo más profundo de aquella España grande católica e imperial. Si la catolicidad española no puede decirse que sea propiamente jesuita, desde luego el jesuitismo sí que puede considerarse como uno de los grandes frutos que ha dado la fe católica española, tratando primero de combatir sin denuedo el error protestante y posteriormente de santificar ese espíritu progresista que se incardinó en la Iglesia a la luz de la ilustración. En definitiva de extender de cualquier forma, las fronteras de la Iglesia allá donde otros no eran capaces de llegar. El discurso Jesuita siempre ha sido exterior, universal, civilizador. El propio de la frontera donde se acaba la catolicidad y comienza el resto del mundo, con sus ideas, deseos y ambiciones humanas. De alguna manera son como aquellos Dragones de Cuera españoles que patrullaban las vastas extensiones de Norteamérica, solo que en este caso aplicado a los campos de la fe, no solo para proteger sus fronteras sino también para extenderlas y llevarlas más allá de los límites católicos conocidos. Los Jesuitas son de alguna manera la presencia viva aún de aquel Plus Ultra que antaño caracterizó la obra española, con una preparación, capacidad de adaptación y conquista para la causa, que muy pocas otras órdenes religiosas y filosofías o ideologías alternativas han logrado alcanzar. La leyenda antijesuita siempre se ha destacado por estar cimentada sobre una gran envidia por parte de sus ponentes, que también lo han sido de la otra leyenda negra antiespañola. Y pienso que como españoles deberíamos estar muy orgullosos porque en esencia es una obra, la jesuita, mayormente hispana, que pese a los errores circunstanciales que en ocasiones hayan podido concurrir en nuestra historia común, sigue viva extendiendo las fronteras de ese Reino de Dios que otrora motivó el espíritu español. Los protestantes siempre los vieron, y los siguen viendo, como la bestia negra de sus pesadillas. Tal como verían a los tercios españoles, aquellos otros ejércitos europeos que tuvieron la desafortunada desdicha de entablar combate contra ellos. Dejo como muestra de esa envidia insana y antijesuita, lo que el director del Centro de Investigación y Memoria del Protestantismo Español decía allá por 2013 sobre el Papa Francisco, Jesuita e Hispano recién elegido. Sirva también para entender un poco de donde vienen esas guerras antifrancisquistas que hoy están tan de moda, incluso entre católicos, y qué espíritus en realidad, mueven a nuestro Papa y a aquellos que lo hostigan contaminados sin duda por la errada fe de quienes siempre vieron con malos ojos a la Compañía de Jesús.    
      Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente
    • 93
      En principio, las razones que aduce EEUU para imponer sanciones a España no me parecen fundamentadas. No creo que España esté apoyando a Maduro. Me parece una treta más de Trump, que no tiene especial interés en cambiar las cosas en Venezuela pese a las bravatas. El objetivo es España más que Maduro. Pero incluso en el caso de que fuese cierto que España estuviese apoyando a Maduro de alguna forma, reclamaría el derecho de mi nación a hacer lo que considere oportuno sin interferencias de Yanquilandia. En consecuencia, me opondría a cualquier sanción que quisiera imponer EEUU a España y apoyaría al Presidente español, se apellide Sánchez o Abascal, en esta ofensiva. Aunque no por ello vería con buenos ojos a Maduro.
  • Últimos videos a debate

  • Categories

  • Debates más activos en los últimos 30 días

    • 14
      A mí no es que me parezca bien, sino muy bien, especialmente en momentos en que arrecia la presión USana contra las emrpesas españolas con negocios en la isla. Me parecen mal los reparos de la derechita española contra el viaje. Sánchez respondió bien al decir que más allá del régimen es una cuestión de consideración al pueblo cubano desde la más alta instancia española.  
    • 13
      Como imagino que ya habréis podido conocer a través de los medios, hoy martes 12 de noviembre, dos días después de las elecciones, la situación política en España parece que se complica y pone rumbo a un estado de cosas difícil de prever. En Cataluña esta mañana han vuelto a aprobar una moción en favor de la autodeterminación: https://www.larazon.es/cataluna/20191112/evi6xuu7p5gbpi3c7owuj7dwmm.html https://elpais.com/ccaa/2019/11/12/catalunya/1573546556_625007.html Al mismo tiempo y en la frontera con Francia, que seguía desde ayer cortada por los independentistas, la policía francesa ha tenido que realizar un desalojo forzoso de los manifestantes en el que se ha tenido que detener a varias personas, mientras que en el lado español, los Mossos de Escuadra tratan de pactar con los concentrados y el President de la Generalitat Catalana se niega a desalojarlos: https://www.larazon.es/cataluna/20191111/v6sj7z5pojgwfkglmzte5rxg3e.html https://okdiario.com/espana/torra-defiende-corte-frontera-francia-pese-repercusiones-economicas-4805503 De otro lado, los independentistas catalanes invitan a los vascos a sumarse a su iniciativa, convocándoles a cortar igualmente la frontera con Francia a la altura de Irún: https://okdiario.com/espana/tsunami-independentista-quiere-trasladar-movilizacion-frontera-irun-francia-4805954 Mientras tanto y como resulta de las elecciones del domingo, se acaba de anunciar una coalición de gobierno nacional entre socialistas y comunistas, que pondría a Pablo Iglesias al frente de la vicepresidencia de Gobierno, y que casi sin duda necesitará también del apoyo de los grupos nacionalistas: https://www.eldiario.es/politica/Sanchez-Iglesias-negocian-coalicion-inminente_0_962754030.html Abro este hilo para ir siguiendo y comentando aquí la situación política en España a partir de ahora pues, dados los acontecimientos, tiene visos de ponerse 'interesante' ya que, según algunos rumores que recorren las redes, aunque de momento nada se ha dicho directamente al respecto, la coalición de gobierno se estaría gestando bajo la idea de la plurinacionalidad y la necesidad de abrir la posibilidad a que las regiones independentistas pudieran realizar referendums no vinculantes de independencia.  
    • 11
      Perdonad el título un tanto sensacionalista para un hilo que sólo pretende conocer mejor las costumbres antiguas. Cuando hablo de tradicionalismo no me refiero a los carlistas sino al tradicionalismo católico que reivindica la liturgia antigua y que es contrario al Concilio Vaticano II. Dejo claro que en principio el tradicionalismo católico y la reivindicación del latín tienen mis simpatías, lo cual no impide que detecte algunas incongruencias en este sector. Una de las cosas que llevan a gala los tradicionalistas es que sus mujeres llevan la cabeza cubierta en misa, como era costumbre hace sesenta años. Esta reivindicación tiene toda mi simpatía: creo que la mujer debe recuperar su antigua modestia y al varón tampoco le vendría mal. Pero veo algunas cosas extrañas en las fotos que publican en internet las sociedades tradicionalistas. De algunas conversaciones con mi madre, recuerdo que me comentaba que, efectivamente, en aquella época la mujer debía llevar la cabeza cubierta en misa. Pero casi más importante que eso era que la mujer observase una modestia general en todo su atuendo y comportamiento, lo que implicaba no llevar los brazos desnudos y no vestir faldas cortas. Sin embargo, en muchas fotos de misas tridentinas de sociedades tradicionalistas, observo que, si bien las mujeres llevan cubierta la cabeza con un vaporoso velo, no tienen en cambio empacho alguno en mostrar sus brazos desnudos o vestir faldas bastante cortas. Y ahí veo una contradicción. En el espíritu católico que algunos añoran, lo importante no era llevar tal o cual prenda, en este caso el velo, sino vestir y comportarse de forma modesta. No tenía ningún sentido portar velo y, sin embargo, llevar los brazos desnudos o vestir una falda por encima de las rodillas. Pongo un ejemplo que he visto ayer en la web de la FSSPX, pero no es el único caso ni el más llamativo que he visto: Lleva tiempo rondándome una idea a este respecto. ¿El velo que usan algunos tradicionalistas no habrá perdido su sentido original y se habrá convertido en un simple elemento identitario o incluso de moda femenina? Porque el hecho de que lleven los brazos desnudos o vistan faldas cortas parece apuntar a que el verdadero motivo de portar el velo no es la modestia. Pero hay una razón por la que, de momento, no puedo dar por cierta esta tesis: no sé si lo que me contaba mi madre era lo generalizado en aquella época. En suma, realmente no conozco las costumbres antiguas más que de oídas y ya de personas que tampoco las han vivido plenamente. Por eso apelo a vosotros y especialmente al Español, que por tener más tiempo vivido quizá conozca mejor las costumbres antiguas. ¿Es cierto que en aquella época no se veía bien que la mujer llevase los brazos desnudos o vistiese faldas cortas? En consecuencia, ¿se habría visto una incongruencia en llevar el pelo tapado pero no los brazos ni las pantorrillas? Mi interés primario es conocer las costumbres antiguas para entender mejor los cambios que han ocurrido en la Iglesia y en la sociedad. Pero creo que también habría que estudiar si algunas señas de identidad que usan los tradicionalistas no son más que eso, señas de identidad, en vez costumbres plenamente vividas y enraizadas en la Tradición.
    • 8
      Hola Enkidu. En nombre de la comunidad de foros independiente Corazón Español y como administrador del sitio, quisiera darte la bienvenida y desearte una feliz estancia entre nosotros. Corazón Español es una comunidad de usuarios de foros y redes sociales sin ánimo de lucro, orientada a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad. La participación en esta comunidad está regulada por unas normas básicas de convivencia y contenido que es recomendable conocer. Igualmente, aunque esto no sea algo obligatorio, la buena educación sugiere que nos presentemos todos antes de participar en los debates, pues de esta forma abundamos en el respeto mutuo y la confianza entre personas que debe prevalecer en una buena comunidad. Si lo deseas, puedes emplear este mismo tema de bienvenida para presentarte. Finalmente me gustaría añadir una breve reflexión que de alguna forma nos une a todos un poco más. Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista de ese nuevo mundo que se abre ante el océano digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición hispana, tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo, por tanto quizás sea la hora de darle una nueva oportunidad a ese espíritu universal que todos los hispanos llevamos en el corazón, apostando unidos por ese desafío. Como administrador solo me resta ponerme a tu servicio para lo que puedas necesitar y decir que espero estar a la altura de este desafío. Y por supuesto saludarte y agradecerte personalmente tu confianza puesta en esta comunidad. Gracias y bienvenido a Corazón Español
    • 8
      Cuando no estamos en modo guerrillero on, la pereza y la desidia es algo que nos destruye. El caso de la señora momificada en Madrid sin que ninguna autoridad se dignase en acudir al sitio es algo paradigmático. El caso catalán nos recuerda patéticamente el problema de fondo. Otro defecto aparejado es el de la asunción de responsabilidades. Creéis que alguien se hará responsable de semejante negligencia, pasotismo, etc.   Mirando comentarios "antropológicos" de siglos atrás se encuentran las mismas características. Aquí el tópico creo que no se aleja de la realidad. PD. no está mal hablar de vez en cuando de los defectos nacionales, tampoco estamos aquí para decir que nuestra Nación es lo más mejor... por más que nos posicionemos radicalmente contra la leyenda negra.
    • 6
      Parece que este hombre ha vuelto a escribir por burbuja. ´Qué os parece si lo seguimos, ha escrito algunos mensajes relativos al tema de los restos de Franco:   https://www.burbuja.info/inmobiliaria/search/988275/
    • 6
      Hola 5ºSERTORIO. En nombre de la comunidad de foros independiente Corazón Español y como administrador del sitio, quisiera darte la bienvenida y desearte una feliz estancia entre nosotros. Corazón Español es una comunidad de usuarios de foros y redes sociales sin ánimo de lucro, orientada a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad. La participación en esta comunidad está regulada por unas normas básicas de convivencia y contenido que es recomendable conocer. Igualmente, aunque esto no sea algo obligatorio, la buena educación sugiere que nos presentemos todos antes de participar en los debates, pues de esta forma abundamos en el respeto mutuo y la confianza entre personas que debe prevalecer en una buena comunidad. Si lo deseas, puedes emplear este mismo tema de bienvenida para presentarte. Finalmente me gustaría añadir una breve reflexión que de alguna forma nos une a todos un poco más. Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista de ese nuevo mundo que se abre ante el océano digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición hispana, tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo, por tanto quizás sea la hora de darle una nueva oportunidad a ese espíritu universal que todos los hispanos llevamos en el corazón, apostando unidos por ese desafío. Como administrador solo me resta ponerme a tu servicio para lo que puedas necesitar y decir que espero estar a la altura de este desafío. Y por supuesto saludarte y agradecerte personalmente tu confianza puesta en esta comunidad. Gracias y bienvenido a Corazón Español
    • 3
      Hola fillipoantio. En nombre de la comunidad de foros independiente Corazón Español y como administrador del sitio, quisiera darte la bienvenida y desearte una feliz estancia entre nosotros. Corazón Español es una comunidad de usuarios de foros y redes sociales sin ánimo de lucro, orientada a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad. La participación en esta comunidad está regulada por unas normas básicas de convivencia y contenido que es recomendable conocer. Igualmente, aunque esto no sea algo obligatorio, la buena educación sugiere que nos presentemos todos antes de participar en los debates, pues de esta forma abundamos en el respeto mutuo y la confianza entre personas que debe prevalecer en una buena comunidad. Si lo deseas, puedes emplear este mismo tema de bienvenida para presentarte. Finalmente me gustaría añadir una breve reflexión que de alguna forma nos une a todos un poco más. Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista de ese nuevo mundo que se abre ante el océano digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición hispana, tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo, por tanto quizás sea la hora de darle una nueva oportunidad a ese espíritu universal que todos los hispanos llevamos en el corazón, apostando unidos por ese desafío. Como administrador solo me resta ponerme a tu servicio para lo que puedas necesitar y decir que espero estar a la altura de este desafío. Y por supuesto saludarte y agradecerte personalmente tu confianza puesta en esta comunidad. Gracias y bienvenido a Corazón Español
  • Our picks

    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 55 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 15 replies
    • Pieza movida: Discusión sobre la Iglesia procedente del tema "Pregunta al Lector silente"
      Debate de alcance sobre la posición de la Iglesia en el mundo actual y el liderazgo del Papa Francisco al frente de la misma.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 64 replies
    • Post in El fenómeno VOX
      Yo diría que en VOX pesa más el discurso migratorio que cualquier otra consideración. Esto se podía intuir antes de las últimas elecciones. Pero lo de este verano ha sido de traca: he procurado conectarme todos los días al Twitter de Abascal y básicamente ha sido una recopilación de delitos protagonizados por inmigrantes. No han hablado de otra cosa en este último verano.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
    • La sociedad española, la más anticapitalista de Europa
      Creo que hay un trasfondo real en la noticia de la que se puede hacer una lectura mucho más profunda desde el punto de vista hispano y católico. Y es que, en el fondo, no andan muy desacertados quienes aseguran tal cosa. La lucha decimonónica liberalismo vs. tradicionalismo sigue latente aunque con sus nomenclaturas solapadas. Varios pensadores ya han asegurado que el espanol es el pueblo europeo  más reacio al capitalismo. Si aceptamos que éste es un subproducto o derivado de la ruptura luterana y que ya de aquella nuestra nación fue la más beligerante... pues tendríamos que el encontronazo espiritual se va traduciendo en nuevas formas, aunque éstas se hayan ido desdibujando.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 4 replies
    • El porqué del Sínodo de la Amazonía
      Recojo nuevamente un artículo publicado en la edición de septiembre de la revista Civiltà Cattolica, donde se ofrecen los motivos y detalles que han llevado a la Iglesia a celebrar, el próximo mes de octubre, el Sínodo de la Amazonía. He pensado que podría resultar de interés, habida cuenta del debate que está suscitando en las redes esta celebración, del uso que se está haciendo del mismo para denostar a la institución, y de la relación directa que tiene con todo el orbe hispanoamericano pues, aborda una realidad que podría entenderse en consonancia histórica con aquellas tensiones y tratados entre España y Portugal durante el S.XVII que acabaron finalmente con las reducciones jesuíticas de los guaraníes y buena parte de nuestros territorios en la región.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 14 replies
    • ¿Cristianos o cristianistas? La carta del vicepresidente de Jobbik
      Traduzco para el foro una impactante carta que hace unas semanas dirigió a sus seguidores Márton Gyöngyösi, vicepresidente del partido húngaro Jobbik*.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Excellent (100 positive and improvement points)
      • 4 replies
×