Jump to content
  • Hispanorromano
    Hispanorromano

    Simulación y verdad (Raivis Zeltits, Alianza Nacional de Letonia)

    Publico un interesante artículo de Raivis Zeltits, Secretario General de la Alianza Nacional de Letonia, partido conservador que forma parte del grupo europeo ECR, capitaneado por los polacos de Ley y Justicia, donde también está Vox. Le pondría algunas pegas al artículo, pero tiene pasajes de gran provecho que abordan distintos temas: el posmodernismo, la pérdida de significado y de propósito tras la "muerte de Dios", el relativismo, los medios de comunicación de masas y las redes sociales, la desconexión de la realidad, el ISIS como fenómeno nihilista, la propaganda rusa, etc. Lo que dice sobre Rusia es del máximo interés, pero el resto de temas no le van a la zaga.

    La traducción la ha realizado Álvaro Peñas, antiguo dirigente de DN, pero he introducido algunos retoques. Álvaro tuvo la gentileza de realizar esta traducción y publicarla en su perfil de Facebook, pero apenas obtuvo unos pocos "me gusta" y en gran parte eran de ciudadanos extranjeros. No recibió ni una puñetera respuesta, porque las redes sociales sólo sirven para emitir consignas simples, casi al nivel del berrido. Este interesante texto se perdería en el limbo de Facebook si no lo trajésemos a este foro y desde luego es contenido cien por cien original para Google. El artículo, como decía, aborda aspectos muy poco tratados en el ámbito patriótico y con un nivel que es raro en los líderes derechistas. Tiene interés en sí mismo. Pero también puede servir para conocer un poco más a esos partidos europeos de los que sabemos tan poco. Podéis ver información breve sobre este partido en la Wikipedia española o bastante más ampliada en la Wikipedia inglesa. La impresión que me da es que este partido tiene ramalazos identitarios y de las nuevas derechas que afloran en Europa, pero que va más allá y tiene cierto sentido cristiano que hoy por hoy es un lujo en esos ambientes. Es una impresión preliminar en función del artículo. Pero juzgad vosotros mismos:

    Cita

    Simulación y verdad
    Raivis Zeltits (Secretario General de la Alianza Nacional de Letonia)

    Hace 20 años se estrenó la película “Matrix”, cuyo tema principal era la relación entre la realidad y la simulación. ¿Cómo sabemos qué es real? Y, si tuviéramos elección, ¿escogeríamos una simulación agradable o una realidad desagradable? Es significativo que el héroe de la película, el hacker Neo, que tuvo que tomar esta decisión, conserva su dinero y sus CDs con software ilegal en la obra “Simulacro y Simulación”[1] del filósofo izquierdista francés Jean Baudrillard. Obviamente, la historia es más un mensaje a la sociedad que un relato sobre simulaciones de ordenador. En sus obras, Baudrillard critica duramente la sociedad de consumo postmoderna. Describe los síntomas correctamente, pero como otros autores de la “nueva izquierda” no es capaz de proponer soluciones. La crítica de Baudrillard se limita a frases y “lírica” que ayudan a enmascarar el hecho de que realmente no tiene una solución, puesto que él mismo no cree en ninguna verdad o valor objetivo. Con esto termina el valor de su obra. Para conservadores y nacionalistas sería valioso conocer los síntomas del mundo postmoderno que él observo, pero debemos desarrollar nuestras propias conclusiones y proponer nuestras soluciones, que, a diferencia de Baudrillard, sí tenemos.

    “Simulacro y Simulación”

    Baudrillard escribe cómo el simbolismo en la cultura y en los medios construye la comprensión de la coexistencia de la sociedad. Los humanos son seres que pueden crear abstracciones y símbolos; en ello reside nuestra fuerza y también nuestra debilidad. Baudrillard escribe que la creación de esta comprensión se aleja cada vez más de algo real. Baudrillard usa estos términos: Simulacros son copias que describen cosas que ya no tienen un original. Simulación es la imitación de los procesos del mundo real. Simulación no es lo mismo que pretensión. Si alguien simula una enfermedad, muestra alguno de sus síntomas. Por tanto, desde fuera es difícil decir qué es real y qué es una simulación. Baudrillard divide las simulaciones en varios tipos según su cercanía o alejamiento de la realidad. Estos tipos de simulaciones son: 1) Reflejo; 2) Máscara; 3) Ilusión; 4) Simulacro puro (sin relación con la realidad). Pero el término más importante en la filosofía de Baudrillard es hiperrealidad: una realidad virtual tan cercana a la auténtica (y entrelazada con ella) que cada vez es más difícil advertir la diferencia.

    Como un ejemplo de hiperrealidad, Baudrillard menciona Disneylandia, que hace a los visitantes creer que la realidad que les ofrecen es cierta y compran esa realidad. La creación de la hiperrealidad es además alimentada por las necesidades de la sociedad de consumo y la industria. Como escribe el filósofo nacional conservador letón Pauls Jurevičs, el objetivo de esta sociedad de consumo es “grabar en los consumidores que ciertas cosas producidas por la industria son absolutamente necesarias, que uno no puede vivir sin ellas, incluso aunque antes nadie hubiese oído hablar de ellas. Los anuncios crean una ideología peculiar, casi una visión del mundo”. [2]

    Disneylandia es el símbolo de esta sociedad de consumo. Baudrillard describe también Los Ángeles como una ciudad de hiperrealidad cuya esencia es la creación de ilusiones. Hollywood complementa con maestría la realidad y nos hace percibirla de un modo diferente, de acuerdo a los escenarios de la película y a los clichés de la cultura de masas. Igual de importante, incluso más, es la influencia de la televisión, que influye y cambia el comportamiento humano, tanto el comportamiento de los que son filmados por la “realidad de la televisión” como los que la ven.[3] Por supuesto, con el tiempo la conexión con la realidad se vuelve más alejada. El hombre sirve a la mercancía que realmente no necesita, y la mercancía no sirve al hombre. La sociedad empieza a organizarse en torno a lugares de entretenimiento y centros comerciales. El verdadero centro de la ciudad ya no es la iglesia o algún otro edificio público.

    Por encima de todo, el mundo postmoderno se caracteriza por una “irrealidad” cada vez mayor y una artificialidad que se manifiesta en casi cada aspecto de la vida. El dinero sin patrón oro. La urbanización que separa a los humanos del mundo natural y los aliena entre sí. Y, por supuesto, la hiperrealidad creada por los medios que desgarran los límites entre las cosas necesarias para vivir y las que no lo son, pero la necesidad se crea artificialmente. El así llamado “signo de valor” que empieza a conformar la mayor parte del valor de la mercancía no está relacionado con la producción o la distribución, sino con la idea “inspirada” por el comercial sobre la conexión de este producto con alguna celebridad o estilo de vida. El libro de Baudrillard salió a la luz antes de la aparición de las redes sociales, por lo que habría sido interesante saber su opinión sobre la influencia de las redes sociales sobre estas tendencias. Por ejemplo, la perdida de significado y el aumento de la cantidad de información parecen estar creciendo en progresión geométrica.

    Globalismo e hiperrealidad

    En este punto podemos “dejar” a Baudrillard y decir lo que no se ha dicho. La creación de la hiperrealidad no es solo un fenómeno del capitalismo moderno. Es una parte del proyecto globalista. ¿Qué es el globalismo? Es la idea de que los estados nación deben ser liquidados para unificar el mundo en una unidad política y económica. No es lo mismo que la globalización, que es una creación de los estrechos contactos entre diferentes partes del mundo, algo nada nuevo.

    El globalismo está relacionado con experimento del comunismo, que no fue otra cosa que una hiperrealidad que tenía menos conexión con la realidad que Disneylandia. La URSS era un espectáculo absurdo, aunque muy sangriento, en el que todo el mundo actuaba como si se lo creyese. Los comunistas tenían su sistema de símbolos y rituales y, por supuesto, un aparato represivo que mantenía la continuación del espectáculo. Pero este experimento falló cuando Gorbachev declaró la “glasnost” (política de apertura/sinceridad). ¿Qué sinceridad puede haber en la hiperrealidad? El espectáculo terminó. Los sueños liberales sobre el “fin de la historia” y la unificación del mundo en un único “mercado” sin religiones e ideologías también han terminado. Estos sueños acabaron en 2014 en Ucrania, o quizás incluso antes, el 11-S.

    ¿Cuál es la ideología del globalismo? La de la izquierda multiculturalista que niega categóricamente la existencia de ninguna verdad y no ofrece valores colectivos que puedan unir a la sociedad. El dominio de esta ideología se inició en la “revolución” estudiantil de 1968, apoyada también por Baudrillard.[4] Irónicamente, los “revolucionarios” de 1968 se han convertido en un grupo represivo hostil a la libertad humana. Pero su odio es refinado. Por ejemplo, la idea de “construcción social”, que significa que todo es un simulacro que en ningún punto toca la realidad. Esto no se refiere solo al relativismo cultural (“todas las religiones son iguales”); se destruyen también las fronteras entre sexos, edades, especies [5], entre cuerdos y locos, y cada jerarquía, cada autoridad y cada verdad es puesta en cuestión, excepto la idea de que no existe ninguna verdad. A diferencia de los comunistas, los globalistas no imponen la creencia en la verdad de un sistema: ahora todos pueden elegir su “hiperrealidad” y coexistir en paralelo. El feminismo radical, el veganismo, el transhumanismo, el transsexualismo: si una mente humana puede pensar en algo, ya tiene su nicho de mercado.

    Al mismo tiempo la cultura de masas ha tocado fondo. Todo es una copia de una copia. Y cada nueva copia es más superficial y más alejada de lo real. Por ejemplo, no hay nuevas subculturas que hayan intentado al menos crear una nueva narrativa de la realidad. Los hípsters, como última subcultura, han tomado elementos de todas las demás subculturas, despojándose del significado y haciendo todo “irónico”. No hace mucho un gran problema para la juventud era la adicción a jugar videojuegos, ahora es la adicción de los que miran a otros jóvenes jugando a videojuegos. [6] Las películas, la música y la moda actual se caracterizan por una rumia interminable, reciclando lo viejo una y otra vez. Con excepciones, por supuesto, pero esto no cambia la tendencia. La música suena igual, debido a que es hecha, literalmente, por unos pocos productores, que probablemente serán reemplazados por inteligencia artificial en un futuro cercano.

    La hiperrealidad de las redes sociales y Rusia

    Las redes sociales causan una fuerte consolidación de la hiperrealidad y un descenso de la autenticidad. En la “realidad” de las redes sociales cada uno tenemos nuestro “yo digital” que es nuestra extensión en el espacio digital. Muchos se identifican tanto con él que pierden a su verdadero “yo” en esta realidad. Este fenómeno causa el aislamiento del individuo de la información y la desconexión de una visión del mundo más objetiva. Obtener información de un individuo mediante su comportamiento “online” permite hacer un perfil muy preciso para ofrecerle productos y servicios, incluidos los eslóganes políticamente “correctos” antes de unas elecciones.

    En esta “irrealidad” Rusia se siente como un pez en el agua. Este estado en el que “nada es verdad y todo es posible” [7], donde todo es un espectáculo y un entretenimiento televisivo, con noticias falsas y otros medios de guerra informativa que aprovechan la confusión de valores en Occidente. Rusia es una dictadura postmoderna en la que uno de los directores principales es el consejero de Putin, Vladislav Surkov. Suyas son las ideas que durante años han engañado al pueblo ruso y al resto del mundo usando el relativismo en valores y la negación de la verdad. Rusia es capaz de enviar mensajes específicos para cada audiencia: para comunistas y monárquicos, para socialistas y capitalistas, para totalitarios y demócratas… No resulta sorprendente que entre los voluntarios en Donbass hubiese gente de todo el mundo y del más amplio espectro ideológico luchando por los intereses de Rusia. La verdadera ideología de Rusia es el poder y todo lo demás es solo un medio. Pero Rusia no es la única que gana del vacío de valores en Occidente.

    Nihilismo e ISIS

    Ya en el siglo XIX hubo profetas que predijeron una profunda crisis de valores en Occidente, o más bien la pérdida de todos los valores. Es la idea del nihilismo: la pérdida del significado y la verdad. Nietzsche escribió sobre la “muerte de Dios”, la pérdida de influencia de la religión en Occidente que podría llevar a grandes conmociones en el futuro. Toda su filosofía fue un intento de resolver esta crisis, pero lo cierto es que no encontró la respuesta a este problema. Baudrillard cree que el nihilismo en Occidente no ha llevado a ninguna conmoción, debido a que la pérdida de la verdad ha sido compensada por la hiperrealidad, el “paraíso” de los consumidores con incontables mecanismos de distracción.

    Baudrillard tenía razón en parte. El nihilismo nos conducirá a grandes conmociones. Si al principio el nihilismo se manifestaba como un fuego lento bajo la pacífica superficie de la sociedad de consumo, posteriormente se transforma en un incendio, factual y figurativamente. Ni el individuo ni la sociedad pueden existir sin un significado superior que justifique las adversidades de la vida, y sin objetivos superiores que den libertad a la creatividad. Este tipo de vida es simplemente antinatural para el hombre. Donde se eliminan el propósito y los objetivos, finaliza la creatividad y comienza la destrucción, que en el caso de los individuos patológicos se manifiesta como actos de asesinato y destrucción sin sentido. La pérdida de significado, junto con el aislamiento del hombre en la sociedad postmoderna conduce a dos fenómenos relacionados: el odio hacia el hombre (misantropía) y el odio hacia Dios (misoteísmo), si un hombre es creyente, pero si no lo es, entonces es odio contra la existencia misma.[8] Jordan Peterson[9], por ejemplo, explica que los habituales asesinatos en masa en los Estados Unidos son actos de odio contra la propia existencia. Creo que la misantropía en la sociedad actual se expresa de formas más sutiles, como el odio a uno mismo en forma de adicciones (alcoholismo, drogas, juego, etc.). Las adicciones son también un intento de escapar de la hiperrealidad, pero, desafortunadamente, no buscando la verdadera realidad, sino creando un mundo de ilusiones.

    Un cierto intento de “escape” es unirse al ISIS (“Estado Islámico”). Como la cultura de masas postmoderna de Occidente no ofrece ningún sentido de significado y propósito, muchos lo buscan fuera. El ISIS atrae tanto a inmigrantes como a europeos conversos con su “oferta” de significado y propósito; una oferta falsa, puesto que se trata del mismo nihilismo envuelto en el lenguaje de la religión y termina con la misma destrucción y autodestrucción, masacrando gente inocente y con el suicidio. Esta mezcla de “propósito” y falta de significado, combinado con una propaganda efectiva en internet estuvo en la base del éxito del ISIS. ¿No es terrible que tantos no tuviesen miedo de los actos sádicos y asesinos del ISIS siempre que pertenecer a esta organización diese un sentido de propósito a sus vidas? Así de peligroso es el nihilismo, y no hay razón para pensar que este proceso de destrucción y autodestrucción terminará con la derrota militar del ISIS. [10] Porque hasta ahora en la historia esto ha continuado con una larga agonía y acabado con la muerte de una civilización y su reemplazo por otra civilización que se percibe extremadamente seria y en la que no todo es “ironía” o “absurdez postmoderna”. Porque ISIS es solo la vanguardia de la civilización que rápidamente reemplazará a la cansada y “vieja” Europa.

    Buscando la verdad

    La actitud conservadora hacia la vida significa reconocer que no somos “tabula rasa” o un folio en blanco, sino los portadores de nuestra herencia histórica y biológica. Pauls Jurevičs escribe: “La cultura no es más que las conclusiones y los descubrimientos de la experiencia histórica sobre la naturaleza humana, y sus condiciones internas y externas que no pueden ser cambiadas”.[11] Aún más, para cada cultura estas conclusiones son sorprendentemente similares; a pesar de las diferencias externas, todas las culturas tienen la misma base espiritual. Es la idea del hombre como un ser con alma. Es la sociedad organizada jerárquicamente en donde los valores espirituales dominan a lo material. Es el sentido de justicia y el ideal de heroísmo. Y sobre todo es la idea de un orden del cosmos superior con el que el hombre debe armonizar su vida. La singularidad de Occidente, comenzando desde la era homérica en Grecia, reside en la relación de que este Orden y Verdad superior (o Dios) puede ser reflejado en el arte, especialmente en la música y la arquitectura que es armoniosa, rítmica y hermosa. En oposición a esto, existe la idea de la iconoclastia, una idea de Oriente Medio que afirma que Dios no puede ser representado porque Dios es Absoluto y ninguna obra de arte puede simbolizar lo Absoluto. Por eso en el Islam está prohibido mostrar imágenes de Alá, y también en la historia occidental hay ejemplos de furia iconoclasta de los que creía que cualquier forma de representación de Dios es herejía e idolatría.

    El mundo postmoderno también participa en la iconoclastia, pero no por respeto a Dios, sino por miedo a que Dios exista realmente. Este proceso tiene muchas expresiones, pero ninguno más claro que el fuego de Notre-Dame, que fue la culminación de la quema de 875 iglesias en el último año. Pero esto es solo una parte de la tragedia. La idea de que la catedral pudiera ser restaurada con un tejado moderno de cristal y una torre es la siguiente etapa de una tragedia que nos recuerda que los verdaderos bárbaros no son los que pertenecen a otra cultura, sino aquellos que han negado toda idea de cultura. El deseo de “borrar” la herencia cultural, la identidad y la belleza con la arquitectura de cristal que parece la misma en cualquier parte del mundo es típico del “arte” postmoderno. Este arte, al ser incapaz de crear, intenta destruir cualquier testimonio de que fuera de la “verdad” de cada individuo existe una Verdad superior frente a la que todos tenemos que rendir cuentas.

    Los antiguos romanos, que incluían en su imperio a muchos pueblos, llegaron a la conclusión de que una ley natural (ius naturale) gobernaba sobre todas las condiciones sociales. Esta ley natural resulta de la conciencia humana, la verdad y la razón. Las leyes creadas por el Estado deben corresponder a la ley natural. Posteriormente, esta ley natural fue definida en Europa como los derechos dados por Dios, base objetiva para la moralidad y la virtud. La idea de la ley natural es la base de los derechos humanos y la democracia. El relativismo moral de la izquierda multiculturalista pone en peligro esta piedra angular de nuestra civilización. El desprecio por la vida humana y la dignidad de los regímenes totalitarios del siglo XX se basaba en este relativismo, que en el siglo XXI se interpreta como algún tipo de “libertad” por parte de los activistas de “open society”. Pero no es libertad intentar redefinir el concepto de familia, ignorando la naturaleza objetiva de este concepto. No es libertad despreciar la herencia cultural reemplazándola con “arte contemporáneo”. No es libertad despreciar lo que fue ganado por los ancestros y arrebatar la patria a las generaciones futuras con la política de inmigración masiva. Es cortar el árbol sobre el que estamos sentados. La libertad solo se encuentra bajo la luz de la Verdad, como un servicio a la vida real, como un servicio a la familia y la nación.

    En nuestro mundo artificial todo el que quiere ser libre debe hacerse constantemente una pregunta: ¿es este un valor verdadero o es algo artificial? Y, al encontrar la respuesta, uno siempre debe elegir lo real sobre lo artificial. Hay que vivir la vida real y no las impresiones artificiales y las necesidades creadas por la cultura de masas. Por ejemplo, ¿no es absurdo, y un obvio desorden de fines y medios, sacrificar una vida familiar por una carrera o un diploma (sin mencionar que esta clase de elección es también artificial)? El que quiera ser libre debe rechazar el postmodernismo y el nihilismo, y buscar en su lugar lo que está lleno de significado y propósito. Uno puede empezar con pequeñas cosas, por ejemplo, usando tecnologías solo lo necesario para tareas prácticas o comunicaciones importantes, pero no como “pasatiempo. También merece la pena hacer algo práctico. Por ejemplo, en lugar de jugar a videojuegos, alístate en la Guardia Nacional y aprende lo que significa ser un soldado en la vida real. Todo el que quiera ser libre tiene que temer lo bastante la noción de una vida desperdiciada para romper con la falsa realidad y encontrar lo verdadero.

    _______________________

    [1] Bodrijārs, Žans. Simulakri un Simulācija. Omnia mea, 2000.

    [2] Jurevičs, Pauls. Variācijas par moderno cilvēku. Esejas. Daugava, 1956., P. 24

    [3] Un ejemplo contemporáneo de hiperrealidad: las elecciones presidenciales de Ucrania. El actor Zelensky creó una ilusión sobre sí mismo como un presidente ucraniano en una serie de televisión. Mas tarde fundó un partido llamado como el de la serie. Supongo que muchos no se dieron cuenta de que no estaban votando por el héroe de la serie en las elecciones.

    [4] De hecho, fue una “simulación” de una revolución; los proyectos izquierdistas no podrían existir sin el dinero de la oligarquía financiera internacional, que usa a estos radicales como un peón en la lucha contra la familia tradicional y el estado nación. Estos oligarcas como, por ejemplo, George Soros, luchan contra los centros de poder alternativos, cuyos sistemas de valores y lealtades interfieren en sus intentos de concentrar todo el poder en sus manos.

    [5] Por ejemplo, Donna Haraway, A Cyborg Manifesto.

    [6] https://www.inc.com/…/watching-video-games-is-now-bigger-tr…

    [7] Peter Pomerantsev. Nothing Is True and Everything Is Possible: The Surreal Heart of the New Russia. PublicAffairs, 2015.

    [8]https://www.youtube.com/watch?v=-8IwBY8-_vE&t=

    [9] Jordan B. Peterson, psicólogo clínico canadiense, profesor de psicología en la Universidad de Toronto, filósofo conservador y luchador contra la censura de lo políticamente correcto.

    [10] Más sobre la esencia de ISIS y su relación con el nihilismo: Kūlis, Māris. Terorisma krustugunīs. Islāma valsts. Rīga: LU Filozofijas un socioloģijas institūts, 2018.

    [11] Jurevičs, Pauls. Pretstatu pasaule. Esejas. Grāmatu Draugs, 1973., 195. lpp.

     

    Edited by Hispanorromano





  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 105 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 15 replies
    • Pieza movida: Discusión sobre la Iglesia procedente del tema "Pregunta al Lector silente"
      Debate de alcance sobre la posición de la Iglesia en el mundo actual y el liderazgo del Papa Francisco al frente de la misma.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
      • 65 replies
    • Post in El fenómeno VOX
      Yo diría que en VOX pesa más el discurso migratorio que cualquier otra consideración. Esto se podía intuir antes de las últimas elecciones. Pero lo de este verano ha sido de traca: he procurado conectarme todos los días al Twitter de Abascal y básicamente ha sido una recopilación de delitos protagonizados por inmigrantes. No han hablado de otra cosa en este último verano.
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • La sociedad española, la más anticapitalista de Europa
      Creo que hay un trasfondo real en la noticia de la que se puede hacer una lectura mucho más profunda desde el punto de vista hispano y católico. Y es que, en el fondo, no andan muy desacertados quienes aseguran tal cosa. La lucha decimonónica liberalismo vs. tradicionalismo sigue latente aunque con sus nomenclaturas solapadas. Varios pensadores ya han asegurado que el espanol es el pueblo europeo  más reacio al capitalismo. Si aceptamos que éste es un subproducto o derivado de la ruptura luterana y que ya de aquella nuestra nación fue la más beligerante... pues tendríamos que el encontronazo espiritual se va traduciendo en nuevas formas, aunque éstas se hayan ido desdibujando.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 4 replies
    • El porqué del Sínodo de la Amazonía
      Recojo nuevamente un artículo publicado en la edición de septiembre de la revista Civiltà Cattolica, donde se ofrecen los motivos y detalles que han llevado a la Iglesia a celebrar, el próximo mes de octubre, el Sínodo de la Amazonía. He pensado que podría resultar de interés, habida cuenta del debate que está suscitando en las redes esta celebración, del uso que se está haciendo del mismo para denostar a la institución, y de la relación directa que tiene con todo el orbe hispanoamericano pues, aborda una realidad que podría entenderse en consonancia histórica con aquellas tensiones y tratados entre España y Portugal durante el S.XVII que acabaron finalmente con las reducciones jesuíticas de los guaraníes y buena parte de nuestros territorios en la región.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
      • 14 replies
    • ¿Cristianos o cristianistas? La carta del vicepresidente de Jobbik
      Traduzco para el foro una impactante carta que hace unas semanas dirigió a sus seguidores Márton Gyöngyösi, vicepresidente del partido húngaro Jobbik*.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
      • 7 replies
    • El cisma americano que amenaza a la Iglesia Católica
      En diciembre del pasado año, el Papa Francisco nombró como director editorial del  Dicasterio para la Comunicación al historiador, periodista y escritor Andrea Tornielli, un vaticanista que tiene una notable colección de libros publicados sobre materia religiosa en varios idiomas, pero de entre ellos y por su actualidad y contenido, destaca sin duda uno que publicó en noviembre de 2018, casi coincidiendo con su nombramiento y en comandita con otro historiador y periodista italiano llamado Gianni Valente, titulado "Il Giorno del Giudizio" (El día del juicio). Analizamos en este tema, el cisma americano que según Tornielli, amenaza a la Iglesia Católica.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
      • 155 replies
    • Post in Cambio climático
      Como comenté anteriormente, del cambio climático entiendo muy poco, aunque en principio trabajo con la hipótesis de que no hay suficientes evidencias de ese cambio y todavía menos de que esté causado por el hombre. Trabajo entonces con la hipótesis de que el cambio climático es un mito, aunque por otra parte, por las terribles repercusiones tendría una cosa así, creo que tampoco conviene desechar la hipótesis de que realmente esté sucediendo un cambio de esas características. Ahora bien, partiendo de la hipótesis de que el cambio climático es un mito, me atrevo a señalar tres posibles utilizaciones de dicho mito.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Ingenieritos
      Vanu, te leí algo en otro foro sobre los "ingenieritos". ¿Podrías desarrollarlo?

      Creo que conoces el ramo, como también lo conozco yo, aunque en mi caso en la parte más débil, la informática, que algunos ponen en duda -y sospecho que con razón- que sea una ingeniería.

      Temas interesantes:

      * el desprecio por los estudios de letras ("carreras de pinta y colorea");

      * el desprecio por cualquier conocimiento que no tenga una aplicación práctica;

      * el desprecio incluso por las ciencias y los científicos;

      * poco espíritu crítico;

      * visión de la realidad muy limitada;

      * ausencia de preocupación por los fines: todo vale si es técnicamente posible;

      * propensión al fanatismo que resulta compatible con una visión utilitaria de la vida;

      * ningún interés por la lectura;

      * soberbia de creerse la élite profesional cuando, en la práctica, cobran menos y están más explotados que muchos curritos y que mucha gente de letras.





        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 48 replies
    • La Iglesia y el Mundo Moderno: tres perspectivas
      Comparto unos pensamientos. Siempre he dicho que me gustaría saber qué planes profundos tiene la Iglesia con el maremágnum modernista.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • Thank you (1 positive)
      • 11 replies
    • Una crítica al ciberutopismo de algunos contrarrevolucionarios
      Realizo una crítica del optimismo que reina con respecto a internet en la mayoría de ámbitos contrarrevolucionarios.El ciberoptimismo del que hablo suele tener ribetes utópicos. En realidad, la ciberutopía está muy presente en toda la sociedad desde hace un par de décadas, pero me extraña la facilidad con la que también ha penetrado en ambientes católicos, generalmente más dados a la mesura.
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
      • 8 replies
    • Gobineau, padre de los identitarios
      Arthur de Gobineau, quien inventó el racismo moderno y es el padre intelectual de los identitarios (lo sepan o no), basa su famosa obra "Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas" sobre una tesis principal: El auge y la decadencia de las civilizaciones se explica solamente por la composición racial de la nación y, en particular, de su élite. Mientras ésta se mantenga blanca, afirma Gobineau, y sólo entonces, la nación sobrevivirá. El declive de las civilizaciones se explicaría, por tanto, solamente por la "bastardización" racial de la élite blanca.
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
      • 17 replies
    • El movimiento "Rewilding": "no se trata de conservar lo que queda, sino de recuperar lo perdido allá donde se perdió "
      Llevan ya años instalados en España y Portugal con diversos proyectos, aún menores. Pero lo más importante es la labor de zapa que están realizando. Este movimiento va en coherencia con el neomalthusianismo que le da origen. Lo que les sobra son las personas, lo tienen todo bien atado y argumentado. El objetivo es acabar con las poblaciones que sobreviven en los medios rurales más susceptibles de ser reasilvestrados. No tienen ningún problema con la desaparición de la ganadería extensiva, pues ya tienen un plan de sustitución con la reintroducción de bóvidos y équidos salvajes. Eso les permitiría cerrar el círculo y compensar las previsibles consecuencias ecológicas que tendría la desaparición de la ganadería en libertad... y así prescindir de la necesidad de comunidades humanas en amplias zonas de la península ibérica, de eso que hemos venido a llamar la "España vacía". La protección del lobo es el gran aliado de esta gente, por eso ponen tanto empeño en la misma. Una población de cánidos salvajes no controlada garantiza una explosión poblacional en unos pocos lustros que hará inviable económicamente cualquier pequeña "explotación" familiar.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 49 replies
    • Catálogo de xenofilias
      Creo que sería bueno elaborar un listado de las xenofilias que circulan en España al objeto de catalogarlas y estudiarlas. Estas xenofilias pueden ser ligeramente inocuas o pueden dar lugar a la constitución de una especie de quinta columna que trabaje, consciente o inconscientemente, para los intereses de una nación extranjera. Esas naciones extranjeras conocen la utilidad de esos sentimientos y por ello dedican recursos para promoverlos y para capitalizarlos en su provecho.
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
      • 27 replies
    • Defendámonos contra la Maldad: José Luis Villacañas escupe contra España y contra Elvira Roca
      No hay que hacer propaganda de quienes fomentan y distribuyen la Maldad, pero sí hemos de estar prevenidos. Comentamos el enésimo "excremento" propagandístico leyendanegrista, en este caso contra las tesis de Elvira Roca. 

        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 51 replies
    • JM de Prada, antes molabas más...
      Es verdaderamente decepcionante el camino que está llevando este hombre con el tema catalán. La desconexión entre los "neotradicionalistas" del sentido común parece que está condicionado por algún tipo de vanidad.

      https://www.abc.es/opinion/abci-solucion-para-cataluna-201903040052_noticia.html

       





        • I like (5 positives and 3 improvement points)
      • 51 replies
    • Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

      Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

      Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

      Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

       





        • I like (5 positives and 3 improvement points)
      • 10 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

      López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

      El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

      Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

      (...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Thank you (1 positive)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 38 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

      Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 16 replies
  • Últimas publicaciones en los temas a debate

    • https://www.europapress.es/nacional/noticia-canal-pro-daesh-hace-eco-ataque-mortal-algeciras-investiga-terrorismo-20230127194755.html
        https://www.europapress.es/nacional/noticia-detenido-girona-presunto-yihadista-avanzado-proceso-radicalizacion-atentar-armas-blancas-20230127200742.html
        Ayer en Alemania otro que ha matado acuchilladlas.  Llevamos un tiempo con este tipo de matanzas. Tal vez al dejar muy tocado a daesh hace pocos años más la peste sufrida, ahora estos terroristas diabólicos tarados, se tienen que apañar con armas blancas, menos dinero y que mantengan  la boca callada para que no se les pille. Pudiesen tener la táctica de no parecer atentados terroristas, hasta sentirse más seguros de que tienen fieles subnormales. No sé. Supongo que los cuerpos de seguridad deben saber más. Cuidado que nos pillan otra vez, poniendo velitas y llorando. 
    • A mí me han dicho que la vea, que me gustará. Pero como tampoco me lo ha dicho personas de una Fe Católica fiel, pues no la he hecho ningún caso. La echaré un vistazo y opinaré. Gracias por su aporte.
    • Pues si. Dios no cose para afuera. Todo tiene significado, más que una esterilidad y frustración personal por no tener hijos.  Dejo enlace del Capítulo 19, de Génesis. En cuanto pueda de esta semana paso a comentar. Anímese usted @Un pensador789 a expresarse, ya que no quieren o no pueden otros. Gracias. Yo, en cuanto pueda, estos días. 
        https://open.spotify.com/episode/6GhWyTVyjEWRWyv6KpdnXM?si=g5jNI0vfRn-XWXxZC4p02w   https://go.ivoox.com/rf/101864205    Y escúchenlo, que está muy bien. Es instructivo.
    • ¡Bienvenida, Sonia! ¡Ojalá se anime a compartir sus reflexiones!
    • Hoy 21 de Enero de 2023: Santa Inés  http://josemanyanet.blogspot.com/2016/01/21-de-enero-santa-ines-martir-de-12.html?m=1
      https://sdelbiombo.blogia.com/2010/090902-la-roma-sin-turistas.-el-mausoleo-de-santa-constanza-y-las-catacumbas-de-santa-i.php   https://brujulacotidiana.com/es/santa-ines-1
        https://es.euronews.com/embed/322009
      El vídeo es del 2016, pero el balido es tan..😍  Y mi recuerdo al maestro, Benedicto XVI, que Dios le conceda su Gloria. Ya le queda menos para la buena. Hasta pronto S.S.    
    • De acuerdo con usted. Yo también leí Corán, algo. Te lo ofrecen gratis, sin pedírselo. Algo loable por cierto. Así como su desprecio a ciertos pecados, y a la usura. Pero efectivamente, su Libro, parece que utiliza lenguaje bíblico. Tengamos en cuenta, que nosotros también utilizamos lenguaje de la Torah, debo suponer.  A mí me falta leer la Torah y el Talmud. Y tengo muchas ganas, sinceramente. De hecho, el haber recordado hoy mi capitulo 18 del Génesis en un hilo que he abierto. Por un podcast que escuché hoy, pues me ha animado a comprarme por fin esos libros. Así puede ser posible que comprenda más cuando mastique la sagrada palabra antigua.  Ya que nadie de esa fe tiene el interés en regalármelos. Que es lo que no me gusta del judaísmo, su cerramiento.   Yo aparte, suelo decir a los míos, yo soy judía por Jesús. Debo tener alguna conexión hebrea. Lo mío no es normal. Querer así a ese Hombre. Se ríen mucho. Y me dicen, pues vaya como están ahí con los palestinos. Y yo, les contesto, pero yo no soy de esos, yo debo de tener conexiones antiguas. De los tiempos de Mi Señor, más o menos. Hebreos emigrantes. 
       Yo ya le digo, estoy abierta a todo. Bueno, al satanismo nunca. Nunca leería eso. Me niego ese sub culto. 
       El budismo no me llama la atención nada de nada. Absolutamente nada.  El islam trate de conocerlo y no lo veo para mi salvación futura.  Yo con Mi Señor y sus cosas: Fe Católica. Para mí es la salvación. 
    • Hola fbenayas. En nombre de la comunidad de foros independiente Corazón Español y como administrador del sitio, quisiera darte la bienvenida y desearte una feliz estancia entre nosotros. Corazón Español es una comunidad de usuarios de foros y redes sociales sin ánimo de lucro, orientada a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad. La participación en esta comunidad está regulada por unas normas básicas de convivencia y contenido que es recomendable conocer. Igualmente y aunque esto no sea algo obligatorio, la buena educación sugiere que nos presentemos todos antes de participar en los debates, pues de esta forma abundamos en el conocimiento mutuo y la confianza entre personas que debe prevalecer en una buena comunidad. Si lo deseas, puedes emplear este mismo hilo de bienvenida para presentarte. Finalmente me gustaría añadir una breve reflexión que de alguna forma nos une a todos un poco más. Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista de este nuevo mundo que se abre en el océano digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición hispana, tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo, por tanto quizás sea la hora de darle una nueva oportunidad a ese espíritu universal que todos los hispanos llevamos en el corazón, apostando unidos por ese desafío. Como administrador solo me resta ponerme a tu servicio para lo que puedas necesitar y decir que espero estar a la altura de este desafío. Y por supuesto saludarte y agradecerte personalmente tu confianza puesta en esta comunidad. Gracias y bienvenido a Corazón Español
    • Las habladurías y rellena huecos, dan el origen maldito a España, vete a saber hasta donde se remontan. Un sin vivir, entre las maldiciones y la ignorancia, nos crece enanismo.  Estaba yo buscando información de la obra sobre las Escrituras, de este magno hebreo, y me he tropezado con la estupidez. Primero enlazo lo coherente: https://dbe.rah.es/biografias/4591/isaac-ben-yehuda-abravanel
       Y ahora la estupidez: https://www.sfarad.es/carta-de-y-abravanel-a-los-reyes-catolicos/
        Bien, veamos. Nuestro judío San Pablo, al que acusan de que su obra y pensamiento no es suyo, sino de otros. Pues a ver cuando muestran esas pruebas. Hasta ahora, nada de nada. Jesús vivía en el. Les guste poco o nada. A lo que iba, el mismo San Pablo nos dijo en su carta, que vendría a España, a vernos a disfrutar con nosotros y estar. Por lo tanto, había ya aquí en España, Primeros Cristianos. 
       Más: El Mesías ya ha llegado. Dudo mucho que un erudito de las Escrituras, fuese a escribir semejante tontería, argumentando que de su gente nacería un mesías y se les echaba.. A unos Reyes Católicos, no cuadra. Bien sabría este erudito hebreo sefardí, que eso es imposible en nuestra fe. Ya ha venido y escrito está que volverá, pero no se forma carnal. 
         Más: Pone que cuando se enteró del edicto de expulsión escribió eso. Entonces que era, ¿Un erudito o un futurólogo? Mejor no discutir sobre desgracias, que el pueblo judío las tiene por miles y miles. Además, es mentira. Lo del oro y lo de pueblo inculto. ¿Qué tipo de cultura tenían algo superior o mucho otros países en aquella época?. Menuda estupidez, inventada. Dudo mucho que este hombre sabio escribiese tamaña estupidez. 
       Si hay que hacer caso a tantas estupideces de malos y buenos peliculeros, condenar a España por eso y por lo otro, convendremos que habrá que confirmar todas esas estupideces que aquel pueblo cristiano acusaba que hacían los judíos, los moros.. ¿O barbaros sólo los Cristianos?. ¿O es que aquí sólo ha habido Cultura y luz cuando los citados decían, digan y dirán? ¿Los Cristianos por ser eso mismo, siempre asnos salvajes, incultos?.
       Debe ser todo como eso que llaman arte: películas, libros, tesis.. Donde unos son buenos y otros malos. Eso sólo lo puede creer un niño al que le cuentan cuentos.  Como esa supuesta carta de maldiciones. En fin. Da la impresión que es más falsa que la moneda de plástico.   Y qué gracioso, pone que hasta que no convirtamos a los judíos es como si nada.,Pero si los judíos llevan millones convertidos al cristianismo desde Nuestro Señor, Jesucristo. También lo hicieron en esos tiempos de los Reyes Católicos, sin fuerza muchos también. Inculto quien haya inventado esa falsa carta.
    • Hola Perita. En nombre de la comunidad de foros independiente Corazón Español y como administrador del sitio, quisiera darte la bienvenida y desearte una feliz estancia entre nosotros. Corazón Español es una comunidad de usuarios de foros y redes sociales sin ánimo de lucro, orientada a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad. La participación en esta comunidad está regulada por unas normas básicas de convivencia y contenido que es recomendable conocer. Igualmente y aunque esto no sea algo obligatorio, la buena educación sugiere que nos presentemos todos antes de participar en los debates, pues de esta forma abundamos en el conocimiento mutuo y la confianza entre personas que debe prevalecer en una buena comunidad. Si lo deseas, puedes emplear este mismo hilo de bienvenida para presentarte. Finalmente me gustaría añadir una breve reflexión que de alguna forma nos une a todos un poco más. Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista de este nuevo mundo que se abre en el océano digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición hispana, tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo, por tanto quizás sea la hora de darle una nueva oportunidad a ese espíritu universal que todos los hispanos llevamos en el corazón, apostando unidos por ese desafío. Como administrador solo me resta ponerme a tu servicio para lo que puedas necesitar y decir que espero estar a la altura de este desafío. Y por supuesto saludarte y agradecerte personalmente tu confianza puesta en esta comunidad. Gracias y bienvenido a Corazón Español
    • Hola Zuluaga Berrío. En nombre de la comunidad de foros independiente Corazón Español y como administrador del sitio, quisiera darte la bienvenida y desearte una feliz estancia entre nosotros. Corazón Español es una comunidad de usuarios de foros y redes sociales sin ánimo de lucro, orientada a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad. La participación en esta comunidad está regulada por unas normas básicas de convivencia y contenido que es recomendable conocer. Igualmente y aunque esto no sea algo obligatorio, la buena educación sugiere que nos presentemos todos antes de participar en los debates, pues de esta forma abundamos en el conocimiento mutuo y la confianza entre personas que debe prevalecer en una buena comunidad. Si lo deseas, puedes emplear este mismo hilo de bienvenida para presentarte. Finalmente me gustaría añadir una breve reflexión que de alguna forma nos une a todos un poco más. Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista de este nuevo mundo que se abre en el océano digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición hispana, tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo, por tanto quizás sea la hora de darle una nueva oportunidad a ese espíritu universal que todos los hispanos llevamos en el corazón, apostando unidos por ese desafío. Como administrador solo me resta ponerme a tu servicio para lo que puedas necesitar y decir que espero estar a la altura de este desafío. Y por supuesto saludarte y agradecerte personalmente tu confianza puesta en esta comunidad. Gracias y bienvenido a Corazón Español
  • Últimos videos a debate

  • Categories

  • Debates más activos en los últimos 7 días

    • 3
      Lo pongo en la sección del café, porque ni merece estar en la de Religión. Ya que lo que viene de satanás, tenga la forma que tenga, es contra y anti Religión. Y la Religión se llama, Católica. No tiene más nombres.  Ayer tarde-noche, a esas horas en que en un día de diario, van a nuestra Iglesia, los pocos que pueden, y a los que gracias a ellos, podemos ir los demás un día a la semana, cada dos… Ya que no solo rezan el Santo Rosario por nosotros en el Templo de Dios, Nuestro Señor, sino que cuidan las flores, limpian, etc, etc. Entre sus funciones está la de ser los delegados por el párroco titular del Templo, ante cualquier problema, en su ausencia.  Ayer, a este hermano, que hacía esas funciones, le ha asesinado a machetazos, dejando su cabeza como en dos partes, un marrano poseído por satanás, al grito de que su alá es grande, si, grande en porquería que le llenan esos seres mientras torturan, violan y matan inocentes y desvalidos. Como enormes cobardes que son. Ni a medio hombre llegan. 

       Toda la política y periodistas con sus verborreas típicas. Los unos y los otros. Dando todos mucho 🤮 ó defraudando.   No podemos esperar nada de ninguno, más que alienarse con sus ideologías o vernos sometidos y pisoteados. Nos darán navajazos siempre que puedan a nuestra vida. Una pena, no poder confiar en tus compatriotas. Pero así son. Y nuestra Iglesia Católica bailándoles el agua. Se la ve muy dolida, si. Ya vemos que duelen los hechos cuando se sube en los estamentos. Este hombre, un simple sacristán, les da a todos igual.
        Verdaderamente está gente tiene que pagarlo de alguna manera. Lo mínimo que podrían hacer es mirar a ver si le hacen un héroe como al muchacho del monopatín. Pero claro, es que esta vez es un católico de esos. Seguro que hasta se han alegrado muchos y a la mayoría se las trae floja ese pobre torturado y asesinado, por Católico.   Tenéis que acordaros y pagarlo. Ejercer de míseros y egoístas, en algún momento lo pagareis todos. Dice nuestra Biblia que Nuestro Señor nos exige amarle por encima de nuestra familia, patria.. Lo voy comprendiendo si, porque aquí que hubo gran Redención, y miramiento del Señor, aquí habrá mucho sufrimiento. Nuestros descendientes lo pagarán. Se va a enterar este país bien, bebiéndose su propio veneno.

       Recemos para que se cumplan los designios del Señor, el Dios de nuestros padres, al que muchos si amamos, respetamos y damos su culto. El Dios Nuestro nos haga justicia. Que no es el mismo Dios de ese marrano musulmán asesino.
       Hasta ahora mismo el Papa no ha dicho nada que yo sepa. Pues gracias Francisco, por nada. En adelante, para mi ese será su nombre. Su Santidad Benedicto XVI  falleció el otro día. 
      Yo no me postulo con ninguna declaración de la ultra derecha ni de ningún nazi morenito.. Por supuesto que no, pero he visto hoy el grado de desagradecimiento de este país y este Papa, que  será el vicario de Cristo, pero a mi me ha defraudado enormemente. Ser Papa ya debe ser como ser político, debo suponer.
       Y tampoco me sirve eso de que el buen cristiano derrama su sangre mártir. Hemos perdido la juventud en un país, y un mundo, donde no pensamos en nuestra defensa. A mí, mi Señor me enseñó a ser buena persona, la que se mejora, la que busca Su mundano ideal. Ahí entra el pondrás la otra mejilla, le darás tu manto, donde no te quieran sacúdete esa tierra de tus zapatos y vete en paz, paz que Yo no miraré porque tengan en ese sitio que te despreciaron al llevar mi palabra, y etc.. Ósea, en un contexto de convivencia para crecer como persona de Dios.. Y ni siquiera el ama a tu enemigo, incluye poner el cuello para que te lo corten.  Dejar a un puerco mahometano o otro cochino terrorista de otra creencia, como si cree en los arbustos divinos, o en nada; que te sacuda hasta cansarse (Ayer se cansó pronto el satánico ese, pero los hay que están muy en forma motivados por su odio a nos, a sus hermanos, a judíos..) con una espada, cuchillo o motosierra. O como si me cose a tiros. ¿Adónde está eso escrito? En ninguna parte de la Sagrada Biblia. 
       No tiene nada que ver esto con poner la otra mejilla. Que sería en todo caso ante una muerte inminente a causa de nuestra fe. Pero que no significa bien mátame que yo no haré nada. No haré nada físicamente sino puedo defenderme más. Pero ojo con liarse con La Palabra del Dios Encarnado. Que vino a dar cumplimiento de toda. Y no es Cristiano dejarse matar, pues Jesús vino a los suyos en son de paz, pero a enemistar por ÉL. Dejarse matar para ser un mártir, no es Cristiano, eso es mentira. Eso no predicaba Jesús. 

       Y en fin, se le de el reconocimiento debido a este hermano de la Fe, en esta tierra, que de seguir así va a acabar.. Aquí se comerán unos a otros. Un infierno. Aún se está construyendo los tiempos finales por Dios. 
       Menudos cobardes atacando mujeres, personas mayores, o con subfusiles. Además de ignorantes, ¿Adónde tenéis la redención atacando así?. La de satanás, hijos de mil rameras.   A mí me pilla esta basura mayor, sin tiempo ni para mi. Una lástima. Habrá que ir a la Iglesia con algún pincho para ver si aunque te maten tan vilmente, puedas marcharte dejándole un recuerdo en algún órgano para toda su podrida vida aquí. Porque si fuese más joven y lozana, aprendía ante esta vida buenas defensas personales, deporte, etc. Los corderos los pone Dios, no los seres inhumanos.    Pobre hombre. Recemos por él. Por el asesino que recen los que opinen que hay que ponerles el cuello. Yo no pienso así. Yo rezaré por las víctimas Católicas. Descansa en Paz, hermano Diego Valencia. 


      A ver si las fuerzas de la ley y los políticos evitan otro. Que este ser se les ha escurrido, puesto que ya daba problemas legales. Era conocido. Menos peloteo a policías y políticos que son unos y otros guardianes de ellos mismos. Los católicos sencillos les importamos bien poco. 
      Bien se dice: Todos igualitos.   
       
       
       
      Que te hubiese  podido responder así, sucio de satan. Que ya habrá tiempo para lamentarse. Pero así de primeras y en caliente. 
  • WEBS AMIGAS

    ICTHYS.png

    Avatar_Cuadrado@2x.jpg

    Comunidad-Hispanista.png

  • Foro

×