Jump to content
  • Pensamiento y filosofía

    Sign in to follow this  

    10 contents in this category

    Sign in to follow this  
  • Últimas publicaciones

    • Conozco el blog que ha publicado el artículo.  Estoy de acuerdo con la mayoría de las críticas que se formulan allí a los libertarios.  Estoy también de acuerdo con los puntos negativos que has señalado e incluso añadiría otros. Para empezar, a pesar de tener razón en algunas afirmaciones, el conservadurismo no consigue nunca arreglar gran cosa, precisamente por no tener una visión de conjunto y a largo plazo de la situación. Los episodios de conservadurismo suelen ser momentos de paréntesis en la historia, en los que no se producen alteraciones destructoras/revolucionarias en la sociedad pero tampoco se intentan acometer grandes metas ni atacar los problemas profundos. De hecho, es indudable que el último gran sistema conservador que existió en España no fue otro que el franquismo, que cumple precisamente todo lo anterior.  Por otro lado, observo que el conservadurismo del autor de ese blog tiene un regusto anglosajón que me resulta bastante repelente. Creo que la anglofilia acabo siendo incompatible con el patriotismo español, por ser el mundo anglosajón opuesto y enemigo al hispánico.  Pero sí, estoy de acuerdo en que estos conservadores son, a pesar de todo, bastante más válidos que la mayoría de la derecha que ha quedado en España. El problema del conservadurismo clásico español es más bien su implementación concreta y su errada concepción de la realidad, no tanto los principios doctrinales, que muchas veces son correctos. 
    • Añado un matiz, que la que a de iglesias en Chile es algo gravísimo y entronca, según veo, con el fenómeno  la persecución de los rojoanarquistas en España o contra los cristeros en México.  Y recuerdo que mismamente hace unos días el mismo Espinosa de VOX reconocía estar de acuerdo con la idea esa de uniones civiles entre homosexuales.  De todos modos,  aunque el papa haya sido manipulado en este asunto creo que es conveniente que haga más hincapié en que la compasión no impide señalar claramente el intrínseco desorden, el carácter pecaminoso, de las relaciones homosexuales.     
    • Desde luego que sería mejor usar otros buscadores. Yo he probado casi todos. Los problemas son dos, a mi juicio: 1) Ni de lejos el resto de buscadores (Bing, DuckDuckGo, Qwant) tienen el mismo número de páginas indexadas, con lo que los resultados son comparativamente peores que los de Google. 2) Que yo sepa, ninguno de esos buscadores implementa un sistema de indexado instantáneo de noticias como el de Google News, con lo que en ese terreno resultan inservibles. Me parece que ninguno de esos buscadores ha elaborado un plan realista para superar a Google como buscador y prefieren centrarse en todo tipo de chorraditas intrascendentes. Sospecho que porque la batalla con Google la saben perdida de antemano y sólo aspiran a un nicho muy reducido. Hay periódicamente iniciativas de la UE para poner freno a estos gigantes americanos que están destrozando nuestras economías y nuestras vidas. Por ejemplo, ésta es del otro día: Me parecen buenas iniciativas pero muy poco ambiciosas, sobre todo porque no están dispuestas a usar en ningún caso la coerción. No creo que sea posible acabar con el Leviatán Google sin la coerción estatal y sin una acción decidida y contundente por parte de los gobiernos europeos, también para alumbrar un buscador propio que sea mejor que Google. En lo particular, procuro boicotear a Google en la medida de posibilidades. Sigo usando su correo y su buscador, porque me supondría un importante trastorno el dejar de hacerlo, pero procuro no usa ningún "servicio" más de esta compañía y jamás me instalaría su navegador Chrome. Animo a todo el mundo a boicotear a Google en la medida de sus posibilidades. Y a que traten también este tema de Google en el ámbito político, pues resulta vital para supervivencia de España y quizá de la Humanidad.
    • Nos leen, gracias a Dios. Y a veces nos copian o se inspiran en nosotros. ABC habló el primero del discurso contrario a Obrador de los zapatistas y yo traje aquí la cita completa del blog oficial de los zapatistas. A los pocos días, Geopolitica.ru citaba el mismo texto: Los zapatistas, la verdad histórica y la mano divina | Geopolitica.RU Informé en este hilo del artículo favorable a España de un senador mexicano, artículo que estaba detrás de un muro de pago. A los pocos días reprodujo el artículo Tradición Viva: España. ¡Pide perdón! - Tradición Viva Puede ser casualidad. Pero en cualquier caso, me alegraría que nos lean y también que se inspiren en nosotros o en los artículos que aquí citamos. En este caso, no hay problema en que citen los artículos sin mencionarnos a nosotros, porque los artículos en verdad no eran nuestros. Pero sí recuerdo que cuesta mucho dinero mantener el servidor del foro y que nos vendría muy bien una aportación para su sostenimiento o, cuando menos, un reconocimiento de nuestra labor, que puede ser perfectamente en forma de enlace.
    • Me parecen muy acertadas estas breves reglas que expone @Mundo Republiqueto: También tiene mucho sentido esto que dice (reúno tres tuits en uno): @Lidia, se me pasaron en su día algunos comentarios muy interesantes que dejaste sobre estos temas en los artículos de portada. Y es que como no nos suelen dejar comentarios en esos artículos de portada, que proceden de mensajes del foro, no suelo mirar si hay comentarios en esa sección (grave error). Si te interesa este tema de las teorías de la conspiración, de cómo están influyendo en todos nosotros y de cómo se están usando para moldear a la sociedad, no dudes en explayarte. Es un tema que me parece del mayor interés y hay muchas noticias y artículos que señalé en su día para comentar aquí.
    • Nietzsche parece ser el filósofo favorito del siglo XX y también del XXI. Le gusta por igual a anarquistas, comunistas, izquierdistas de toda laya, nazis, identitarios y libertarios, por el contenido subversivo de sus escritos contra el cristianismo. Pero también hay amplios sectores conservadores, y hasta católicos, que tienen en alta consideración a este «filósofo», agarrándose a tal cual aforismo que les suena bien a sus oídos. Sea cual sea tu ideología, Nietzsche tiene un aforismo para ti. El truco está en ignorar el resto de aforismos donde articula pensamientos criminales. Me propongo dar a conocer en este foro algunos aforismos de Nietzsche que no suelen citar sus admiradores. El aforismo 206 de Aurora es una joya, aunque recomiendo prestar especial atención a la segunda parte, donde se queja de que Europa está demasiado poblada y les recomienda a los obreros europeos que emigren para que dejen de contaminar el paisaje, que ya se encargarán ellos (los superhombres) de importar inmigrantes que trabajen como insectos y sepan resistir el dolor, ya que vosotros, obreros europeos, sólo sabéis quejaros: ¡Qué exquisita delicadeza hacia los obreros europeos! ¡Qué bellos sentimientos hacia la humanidad! Se entiende que la izquierda tenga en tan alta estima a Nietzsche y que para los identitarios sea su santo patrón.
    • Yo entiendo la palabra "enamoramiento" como un estado mental de ceguera transitoria en la que uno se obsesiona e idealiza de manera patológica al amado, sin poder valorar otras cosas, actuando de manera totalmente apasionada (irracional).  Si en cambio, defines enamoramiento como "un verdadero y recto amor y por un sincero afecto" entonces nuestra coincidencia no es del 99 sino del 100%. Los sentimientos y las emociones son volubles y cambiantes, y no sirven como criterio para un discernimiento prudente. Por ejemplo una esposa embarazada, debido a cambios hormonales que sufre, puede sentir repulsión hacia su marido: le molesta su voz, su andar, su  manera de comer, cualquier tonteria. También es muy común que su deseo sexual cambie por completo después del primer parto.  Si eso le lleva a pensar que ya no le quiere porque ya no siente "lo mismo", esta cometiendo un grave error. Por ello es tan importante formar rectamente la conciencia antes de casarse. 
    • Lo digo siempre, España sí tie e un problema de centralismo, que no es administrativo sino económico que ha ido concentrándose en torno a Madrid.  Alemania es criticable en muchos aspectos no materiales, pero sí ha logrado distribuir tanto los centros de poder administrativo como las sedes empresariales y centros de desarrollo-producción.  Insisto una vez más sobre el tema, ,¿qué impide distribuir los ministerios por las regiones y provincias? Me temo que razones muy prosaicas y castuciles. Alemania con eso no ha tenido problema, bien es cierto que es nación muy joven.  En vez de seguir "telarañizando" España entorno a Madrid se debería reticularizar.  Un ataque letal a Madrid descabezaría España, estamos viendo las orejas al lobo con el asunto covid. 
    • Ha tenido cierto éxito este artículo que realiza una ácida crítica a los antinatalistas con un lenguaje muy coloquial:
    • Procede de una página protestante, pero el artículo es bueno y el autor, Richard Weikart, muy a tener en cuenta:  
    • Si alguien espera que Rusia ayude a los armenios contra los azeríes, puede esperar sentado: El presidente de Azerbaiyán: "Los armenios mueren en la tierra que su Gobierno quiere mantener ocupada" - Sputnik Mundo Exclusive: Azerbaijani President Aliyev Says Armenian PM Pashinyan is a Product of George Soros - Sputnik International Rusia les vende armas tanto a los armenios como a los azaríes. Y los medios rusos se esfuerzan en vincular al Presidente de Armenia con Soros, como también se puede observar en BBJ. Ya sabemos lo que eso significa.
    • Los identitarios deben estar de luto. 
    • Ahora que se cuestiona la Monarquía imperfecta (o, si lo preferís, seudomonarquía) que hay en España y que hay grandes fuerzas empeñadas en cambiar el régimen a una República, creo interesante dar a conocer los argumentos por los que muchas personas en el pasado consideraron que la monarquía, como forma de gobierno, era preferible a la república. Por lo general son argumentos muy poco conocidos. Lo natural es que la gente joven, de izquierdas o de derechas, crea que el régimen más razonable es una república y considere a la monarquía una institución irracional y anticuada que no tiene ninguna virtud intrínseca. En este hilo publicaré artículos que traten de explicar la razón de ser de la monarquía y cuáles son sus virtudes frente a la república. No se trata tanto de la encarnación actual de la monarquía en Felipe VI, muy imperfecta, sino de la monarquía como forma de gobierno atemporal. Creo que es necesario dar a conocer los argumentos que antaño esgrimían los monárquicos a las nuevas generaciones. Porque nadie se ha molestado en explicarles a estas nuevas generaciones por qué la monarquía puede llegar a ser un sistema más racional y eficiente que la república. Empiezo recogiendo dos artículos publicados por un columnista de Ahora Información. Aunque el director de esa publicación carlista, y otros de su misma formación política, se han mostrado favorables a la caída de la monarquía con argumentos de lo más chocarreros, hay un columnista, Iván Blanco, que viene escribiendo una serie de brillantes artículos en los que expone las virtudes de la monarquía como forma de gobierno. Reúno estos dos primero artículo y señalo en negrita los que a mi juicio son los pasajes más acertados.
    • Dejo una entrevista antigua a un historiador francés que resulta interesante, aunque contiene algunas afirmaciones cuestionables:
    • Pero si el es Andalus ajajaja.
    • En esencia, el indigenismo al haber adoptado un corte anglosajon ya no anti español sino anti blanco, ha forzado a los nacionalistas a estar un poco mas cercanos a nuestra posicion y defender la conquista y demas. Todavia sostienen bastante nociones negro legendarias, sobre todo del "declive" y "abusos" del imperio sobre todo en la era Borbonica, pero ahora se puede dialogar con ellos. Algunos hasta me han espetado que Bolivar al final rechazo la masoneria, se arrepintio de sus tonterias y queria que el Catolicismo fuera la religion de la Gran Colombia. Estoy en proceso de verificaicon de esas aseveraciones, pero por ahi podemos ver que reconocen el enemigo comun de la hispanidad.
    • Buena entrada de Mujndo Republiqueto apelando a que no dejemos que indigenistas de uno y otro ámbito -cobricista o blanquicista- se apoderen o despojen a Espanna y a ltodos los hispanos del acontecimiento que celebramos, el Descubrimiento va más allá del hecho de que unos tipos lleguen a unas tierras, llegasen desde Asia como se supone de los amerindios o de norteuropa, como suponen algunos; https://www.mundorepubliqueto.com/2020/10/12/leif-erikson-no-descubrio-nada/
    • Terrible historia la de tus familiares. En mi caso, en mi familia eran o bien simpatizantes del bando nacional o bien indiferentes/apolíticos. En cualquier caso, estuvieron en zona nacional durante todo el conflicto y no sufrieron represalias. Una suerte, sin duda.  Una guerra civil es sin duda algo trágico y que en ningún caso fortalece a la Nación, sino que la debilita. Desear un conflicto civil para poder ganar influencia y poder es profundamente maquiavélico y hasta nihilista; todo lo contrario de lo que debería guiar al que quiere servir a España. Con esto no digo que cuando se llega a un punto de no retorno no sea lícito (y hasta una obligación) tomar las armas. Pero el quid de la cuestión es que hay que intentar evitar a toda costa llegar a ese punto en el que la guerra intestina y el conflicto civil son inevitables. 
    • Bravo, Michael, ahí vamos andando paso a paso. En el foro también, pasito a pasito, vamos  recibiendo nuevos amigos. Incluída otra persona  también desde la Florida, de lo cual nos alegramos.
    • Considero bueno que tratemos el tema, pues está clarísimo que la tendencia va al establecimiento de este tipo de monedas. Estoy de acuerdo contigo en que parece que el bitcoin lleva camino de convertirse en una especie de réplica digital del oro, con la diferencia de que sobre este último se desconoce a ciencia cierta cuánto hay en el mundo.
  • Últimos videos a debate

  • Categories

  • Debates más activos en los últimos 7 días

    • 1
      En el hilo dedicado al Presidente de México comentábamos la última salida de este personaje, que después de bajarse los pantalones con Trump insistía por enésima vez en que España y la Iglesia debían pedirle perdón: López Obrador todavía espera que el Rey o el Papa se disculpen por la Conquista de México La buena noticia es que cada vez se oyen más voces contrarias a este discurso falaz en México, incluso en el propio partido del Presidente (MORENA). En una publicación digital de esta formación (Reforma), el senador Germán Martínez Cázares escribía hace un par de días una columna que es una excelente refutación de esas tonterías de López Obrador. La columna está detrás de un muro de pago y la traigo a este foro en exclusiva, porque creo que merece la pena: Recuerdo que también los revolucionarios zapatistas del EZLN le pegaron un enorme rapapolvo a López Obrador hace unos días. Por más que citen a referentes de izquierdas y que su discurso esté un tanto lastrado por la retórica revolucionaria, sus palabras me parecen muy emotivas y estimo de gran valor que se refieran en esos términos a España y a la Iglesia, por mucho que no le haya gustado al gustavobuenista, voxiano e intereconómico Iván Velez. Vuelvo a citar las palabras del EZLN: Creo que sería un error rechazar este capote que le echan los zapatistas a España y a la Iglesia sólo porque citen a referentes progres, como Almodóvar o Serrat, que no son de nuestro agrado. De la misma forma, el artículo del senador de MORENA cita a Azaña y a otros personajes cuestionables. Pero hay que estar por encima de estas cosas. Y hay que respetar que la gente viva la Hispanidad a su manera. Cuando habla la Patria, deben callar las ideologías. ¡Viva la Hispanidad!
    • 1
      Por lo visto hay una corriente en internet que defiende el conservadurismo al viejo estilo. El conservadurismo de un Maura o de un Calvo Sotelo. No sé qué pensar. Son tres o cuatro personas a lo sumo, pero parecen tener cierta formación que en otros sectores no existe. Una de las cosas negativas que he observado es que apoyan a Trump y que están obsesionados con la política estadounidense. Pero defienden algunas cosas positivas; por ejemplo, la crítica contra los libertarios que traigo aquí está bien fundamentada y creo que merece la pena leerse con detenimiento, aunque no comparto algunos aspectos. Siempre me ha parecido que hay un error de fondo en el conservadurismo clásico, y es seguro que no me voy a hacer conservador, pero de todas formas parece que estas ideas son bastante más dignas que las que actualmente triunfan en la derecha, importadas de otras latitudes. ¿Habría que darle una oportunidad a este tipo de conservadurismo a la vieja usanza? No lo sé. De momento dejo el artículo en el que se muestran contrarios a la "ola libertaria", marcando en negrita los párrafos que me parecen más acertados.
    • 1
      Llevan ya varios días con la polémica artificial de que que el Papa aprueba las uniones homosexuales. Daré mi opinión de la forma más breve posible: 1) Todo el escándalo parte de esta noticia falsa de Aciprensa con un titular malicioso: El Papa alienta unión civil para parejas homosexuales, un cambio de postura del Vaticano - Aciprensa Aciprensa ahora forma parte de EWTN, una red de medios estadounidenses que está empeñada en derribar al Papa, pero además esta agencia fue fundada originalmente por el Sodalicio de Vida Cristiana, organización fundada por un pederasta e intervenida por la Santa Sede por las aberrantes practicas sodomíticas a las que se entregaban sus dirigentes. Más información sobre el tema en la propia Aciprensa (aunque obviamente maquillan el tema) y en otros sitios: Sodalicio reconoce a su fundador culpable de abusos y marca nueva época Esto dijo el Papa sobre el Sodalicio de Vida Cristiana y Luis Fernando Figari caso sodalicio | BRAVAS Independientemente de todo esto, Aciprensa no tiene ninguna credibilidad y publica habitualmente basura de este tipo: Jesuitas han recibido más de millón y medio de dólares de George Soros Coronavirus: Web del Vaticano borra artículo sobre coronavirus y ecología Ignatius Press afirma que Benedicto XVI es coautor de libro sobre el celibato Caso McCarrick: Ex nuncio acusa al Papa Francisco de no actuar ante denuncias de abusos - ACI Prensa Aciprensa forma parte del esfuerzo coordinado desde Gringolandia para derribar al Papa Francisco y sembrar la división en la Iglesia. Esta noticia falsa que ha publicado recientemente es un ataque contra la Iglesia más grave que, por ejemplo, las iglesias recientemente incendiadas en Chile. Aciprensa lleva jugando a esto desde hace mucho tiempo. Miente, embarulla e intoxica para sembrar la división y servir a intereses políticos anticatólicos y antiespañoles. Y lo peor es que algunos católicos bienintencionados no se dan cuenta del trasfondo malicioso de esta agencia que da noticias sobre la Iglesia en español pero pagadas en dólares. Tengo que decirles a estos amigos que Aciprensa se comporta de forma malévola con el Papa y que esta intoxicación no ha tenido otro interés que derribarlo y sembrar la división en la Iglesia. Despertad, amigos: ¡esta vez no han sido los progres sino los conservadores! ¡Desde hace mucho tiempo son los conservadores! 2) Las palabras que cita el documental proceden de una antigua entrevista concedida a Televisa en 2019. A partir del minuto 56 se puede ver lo que habla exactamente el Papa sobre ese tema, que no se puede decir que sea aprobatorio del matrimonio homosexual ni de las uniones civiles: Una transcripción completa de esta entrevista se publicó en su día en la web del Vaticano: En primicia el Papa en Televisa: “El mundo sin la mujer no funciona” - Vatican News Por tanto, se ve claro que hay un interés artificial en armar polémica con una entrevista ya antigua para embarullar y dividir los católicos, para apoyar la ofensiva de Burke, Viganò y Trump contra el Papa. 3) Con todo, la noticia de Aciprensa cita unas palabras del documental filmado por el ruso (que a saber si trabaja para el lobby gay o para su país de origen) en las que el Papa hablaría de "convivencia civil", lo que da pie a algunos a pensar que se refería a "uniones civiles". Esas palabras al parecer proceden de la misma entrevista de Televisa, pero el propio Vaticano las eliminó del montaje entregado a Televisa, seguramente por pensar que se podían prestar a confusión. Por tanto, no se emitieron nunca. De cualquier forma, de la citada entrevista de Televisa, incluso tomando esas palabras que eliminó el Vaticano con buen criterio, no es ilícito concluir, como hizo maliciosamente Aciprensa, un apoyo del Papa a las uniones civiles de homosexuales. 4) La Iglesia no puede aprobar nunca el matrimonio homosexual y tampoco las uniones civiles. Si el Papa llegase a transigir con estas uniones (heterosexuales, homosexuales o asexuales) para apaciguar el griterio sodomítico y libertino contra la Iglesia, se estaría equivocando y por mi parte no tendría problema en decírselo y en rogarle una rectificación, aunque no por ello dejaría de considerarle Papa ni me sumaría a la ofensiva maliciosa de sus detractores agringados. Dicho esto, la idea de aceptar las uniones civiles como una especie de "mal menor" tiene una larga tradición en el sector conservador que ahora sacude a Francisco por la noticia falsa de Aciprensa. En la propia Infocatólica, el P. Jorge González Guadalix y Luis Fernando Pérez Bustamante, corrosivos detractores del papa Francisco, llegaron a defender esta legislación de uniones civiles, con lo que se puede decir que Infocatólica y otros medios de este tipo han contribuido a generar una enorme confusión sobre este tema en todo el orbe católico y han podido confundir al propio Papa en algún momento. ¡Que no tengan la desvergüenza de poner cadalsos a las consecuencias los mismos que les pusieron tronos a las premisas! Para que quede constancia de este hecho, y antes de que borren las pistas de su fariseismo sin límite, traslado al foro el artículo en el que estos dos opinadores de internet, hoy erigidos en azotes del Papa Francisco, defendían que la legislación civil amparase ese tipo de uniones (no necesariamente homosexuales, pero también las homosexuales). Esto lo escribía el P. Jorge Gónzalez Guadalix, uno de los críticos más ácidos del papa Francisco, que acuñó aquella idea —que acabó convirtiéndose en «meme» de Infocatólica— de que había que rezar por las intenciones de Putin más que por las del Papa: Como el P. Jorge González Guadalix habla un poco en clave, conviene traer algunos comentarios del artículo para entender bien de qué están hablando. DavidQ deja este comentario, que aplaude el P. Jorge González Guadalix: Beatriz añade: Ramontxu da un pasito más: De nuevo, DavidQ: A Néstor le huele algo a chamusquina : Pero dejemos para el final la intervención del aguerrido Luis Fernando Pérez Bustamante, que desde hace años viene señalando a Francisco I como «antipapa» y que le ha acusado de aprobar las uniones homosexual basándose en la noticia falsa de Aciprensa (EWTN): Para que conste en acta. Es posible que el hilo sea ampliado en un futuro. Recomiendo a los católicos, y al publico en general, desechar a Aciprensa como fuente de información. Nunca ha sido otra cosa que una web de «noticias falsas» que sirve a oscuros interés políticos y personales. Es increíble que se haya convertido en la agencia de cabecera de la mayoría de católicos conservadores bienintencionados. La basura no deja de ser basura porque se presente como «católica». Recomiendo restaurar la doctrina de siempre sobre la sodomía, algo debilitada ya desde antes de CVII, pero no sumarse a las intrigas de todos los amorales que aparentan celo con esta cuestión cuando desde siempre han sido los más esforzados encubridores, desde posiciones aparentemente conservadoras, de la mafia sodomítica infiltrada en la Iglesia. Entre un sodomita que en público, sólo en público, aparenta celo contra los sodomitas mientras los protege en privado y un no-sodomita que tiene cierta tolerancia con ellos pero no protege su actuación dentro de la Iglesia, siempre será preferible este último. Francisco I es un Papa viril y sin traza de afeminamientos, que en cambio son muy propios de los personajes a los que les gusta jugar a los disfraces con el pretexto de la liturgia y la tradición. Así lo reconocía, muy a su pesar, uno de los blogs argentinos que participan desde el principio en el linchamiento del Papa: Hasta ahora los católicos hispanos no hemos defendido al Papa de estos ataques que lleva sufriendo desde el inicio de su pontificado. Creo que es hora de hacerlo. Y creo que es hora de denunciar toda esta turbia y sostenida campaña contra el Papa que, como decía, en el cómputo global supone un ataque más grave a la Iglesia y a su santa unidad que un par de iglesias incendiadas en Chile por gentuza anarquista. Lo que no quiere que dejemos de señalar las equivocaciones en las que pueda incurrir el Papa o de recomendarle una acción más enérgica.
    • 0
      Ahora que se cuestiona la Monarquía imperfecta (o, si lo preferís, seudomonarquía) que hay en España y que hay grandes fuerzas empeñadas en cambiar el régimen a una República, creo interesante dar a conocer los argumentos por los que muchas personas en el pasado consideraron que la monarquía, como forma de gobierno, era preferible a la república. Por lo general son argumentos muy poco conocidos. Lo natural es que la gente joven, de izquierdas o de derechas, crea que el régimen más razonable es una república y considere a la monarquía una institución irracional y anticuada que no tiene ninguna virtud intrínseca. En este hilo publicaré artículos que traten de explicar la razón de ser de la monarquía y cuáles son sus virtudes frente a la república. No se trata tanto de la encarnación actual de la monarquía en Felipe VI, muy imperfecta, sino de la monarquía como forma de gobierno atemporal. Creo que es necesario dar a conocer los argumentos que antaño esgrimían los monárquicos a las nuevas generaciones. Porque nadie se ha molestado en explicarles a estas nuevas generaciones por qué la monarquía puede llegar a ser un sistema más racional y eficiente que la república. Empiezo recogiendo dos artículos publicados por un columnista de Ahora Información. Aunque el director de esa publicación carlista, y otros de su misma formación política, se han mostrado favorables a la caída de la monarquía con argumentos de lo más chocarreros, hay un columnista, Iván Blanco, que viene escribiendo una serie de brillantes artículos en los que expone las virtudes de la monarquía como forma de gobierno. Reúno estos dos primero artículo y señalo en negrita los que a mi juicio son los pasajes más acertados.
    • 0
      Nietzsche parece ser el filósofo favorito del siglo XX y también del XXI. Le gusta por igual a anarquistas, comunistas, izquierdistas de toda laya, nazis, identitarios y libertarios, por el contenido subversivo de sus escritos contra el cristianismo. Pero también hay amplios sectores conservadores, y hasta católicos, que tienen en alta consideración a este «filósofo», agarrándose a tal cual aforismo que les suena bien a sus oídos. Sea cual sea tu ideología, Nietzsche tiene un aforismo para ti. El truco está en ignorar el resto de aforismos donde articula pensamientos criminales. Me propongo dar a conocer en este foro algunos aforismos de Nietzsche que no suelen citar sus admiradores. El aforismo 206 de Aurora es una joya, aunque recomiendo prestar especial atención a la segunda parte, donde se queja de que Europa está demasiado poblada y les recomienda a los obreros europeos que emigren para que dejen de contaminar el paisaje, que ya se encargarán ellos (los superhombres) de importar inmigrantes que trabajen como insectos y sepan resistir el dolor, ya que vosotros, obreros europeos, sólo sabéis quejaros: ¡Qué exquisita delicadeza hacia los obreros europeos! ¡Qué bellos sentimientos hacia la humanidad! Se entiende que la izquierda tenga en tan alta estima a Nietzsche y que para los identitarios sea su santo patrón.
  • WEBS AMIGAS

    Comunidad-Hispanista.png

    Avatar_Cuadrado@2x.jpg

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 78 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 15 replies
×