Jump to content
  • Corazón Español
    Corazón Español

    Continuidad de la web

    Estimados amigos,

    pongo en vuestro conocimiento el posible cierre de este sitio en fechas próximas. La escasa actividad que presenta la web y el incremento en más de un 250% que se ha producido en los costes anuales durante el último ejercicio, hacen que la viabilidad de estos foros haya dejado de ser posible, por lo que, de no encontrar una alternativa viable de aquí al mes de junio, en dichas fechas CorazonEspañol.es dejará de prestar sus servicios como lo ha venido haciendo hasta ahora.

    Tras un cambio de propietario en la compañía que ha venido prestando el servicio de hospedaje donde se aloja la web, y con ello un cambio sustancial en las tarifas de sus servicios, unido al notable incremento de precios que se ha producido en todo el sector,  motivado en gran medida por la subida de los costes energéticos, el próximo mes de junio, fecha en la que deberíamos renovar el contrato anual de hospedaje, muy probablemente nos veremos obligados a cancelar dicha renovación y echar el cierre.

    Todavía está por determinar si se tratará de un cierre definitivo o un replanteamiento profundo de la web, de manera que podamos seguir funcionando, aunque sea de otra manera, pero lo que sí parece definitivo, es que no podremos seguir haciéndolo como hasta ahora. Estamos en conversación con la empresa de hospedaje, pero ninguna de las alternativas que nos ofrecen, parece adecuarse en prestaciones y presupuesto, a las necesidades que requiere la plataforma sobre la que están estructurados los foros y a las posibilidades de sus promotores, sin que de momento hayamos encontrado tampoco, ninguna otra alternativa viable en el resto de empresas que ofrecen servicios de hospedaje.

    Aunque han sido cinco años de gratas e intensas experiencias, con una más que notable actividad, no tanto ligada a la cantidad como a la calidad de las aportaciones, las dinámicas actuales en internet (pujanza del individualismo y el lucro sobre todo, oligopolio de las RRSS y auge de los formatos inmediatos y orientados hacia los contenidos multimedia) hacen que formatos clásicos como el nuestro, más tradicionales por basarse en la cooperación y el debate sereno, y en estar orientados hacia la reflexión de las cosas, sobre todo a través del uso de la palabra escrita, dejen de tener la cabida y el interés que pudieran haber tenido años atrás.

    Vivimos en un cambio de paradigma, que no solo afecta a la manera en como nos comunicamos, sino que se extiende también al modo en como lo hacemos posible, dificultando, cuando no imposibilitando, cualquier vía que se salga del cauce y las dinámicas establecidas, lejos hoy, por lo general, de propiciar el bien común, al menos en el modo en como se ha venido entendiendo de manera tradicional.

    Para nosotros es, posiblemente, el fin de una etapa, y esperamos que sea también el comienzo de otra más provechosa, para todos aquellos que han venido haciendo posible estos foros hasta la fecha, a quienes animamos a continuar en su labor de promoción del bien común, cada uno desde sus posibilidades y perspectivas, todos a la luz de la fe católica.

    Mucha suerte a todos, gracias por cuanto habéis compartido durante todos estos años, y bendiciones para continuar en vuestras labores, allá donde lo hagáis. Ha sido un honor y una bendición poder compartir con vosotros tantos buenos momentos y tan excelentes contenidos.  Nos vemos en las redes y en todo caso, Dios quiera que algún día también nos encontremos en el cielo.

    Un abrazo de corazón a todos.

     

    Edited by Corazón Español





  • Últimas publicaciones en los temas a debate

    • En 1274, fallecía Santo Tomás de Aquino, tras un período de varios meses de abandono de la escritura. Muerto a los 49 años, es normal que pensemos que su obra quedó inacabada. Testimonio de ello dio el propio Reginaldo de Piperno, secretario del Aquinate, que recopiló escritos de diversas épocas para completar la Suma Teológica. Según el Doctor Angélico, la persona podía definirse como "sustancia individual de naturaleza racional". Estas palabras muestran de forma certera qué es la persona, pero realmente no podemos conformarnos con ella. Queremos dar un paso más: pasar del qué al quién:   Todos somos personas; cada uno de nosotros tiene una personalidad. Partiendo de la base del qué, avanzamos hacia el quién.   https://www.youtube.com/watch?v=A5-7dXOxxeg Efectivamente; hemos sido liberados por Nuestro Señor Jesucristo. Libertad radical que ejerce el sujeto. Sujeto preexistente al acto libre. Por eso es tan importante aceptarse a sí mismo, con todas nuestras limitaciones, sabiendo que estamos bien hechos. No necesitamos consumir desordenadamente. El sujeto en madurez sabe amarse a sí mismo.
    • Qué chulada de videos.  
    • Jajaja, nada, todo ha ido a pedir de boca. De momento creo que he topado con buena gente. Algo seca en el trato y de pocas palabras, pero muy correctos y dispuestos a ayudar en todo lo que ha hecho falta. Eso sí, no son como nosotros, que nos enrollamos dando todo tipo de explicaciones para que se entiendan las cosas. Son mucho más parcos en palabras.
    • El libro del Eclesiástico: amor por la verdad y conciencia del combate. A principios del siglo II A.C. y ante el peligro que suponía la influencia cultural helenística, un tal Jesús, hijo de Sirá, escribió lo que hoy en día conocemos como "Eclesiástico" o "Sirácida", que posteriormente fue utilizado por la primitiva Iglesia cristiana para la formación moral de catecúmenos y fieles. Vamos a acercarnos un poco a los tesoros de esa obra.     Original source: https://www.youtube.com/watch?v=wuCYuRhc_Xg
    • Comparto este mes, por si alguien se le ha pasado, la bella, entre las bellas imágenes qué este mes se ha servido la revista Magnificat.  En el mayo florido, nuestra Madre Santa, la Virgen María. A mí cuando la vi, me produjo alegría. De esa alegría tranquila, luminosa. Y se me vino a la mente la canción de Triana, pero a mi manera, le cambié la letra, y mi mente y boca le cantaron:    🎼 Yo quise subir al cielo para ver
      Y bajar hasta el infierno para comprender
      Qué motivo es
      Que nos impide ver
      Dentro de ti
      Dentro de ti
      Dentro de mí Abre la puerta, Madre
      Que el día va a comenzar
      Se marchan todos los sueños
      Qué pena da despertar Por la mañana amanece
      La vida y una ilusión
      Deseos que se retuercen
      Muy dentro del corazón Soñaba que te quería
      Soñaba que era verdad
      Que los luceros tenían
      Misterio para soñar Hay una fuente, Señora
      Que la llaman "del amor"
      Donde bailan los luceros
      Y la luna con el sol Abre la puerta Madre
      Y dale paso al amor
      Mira qué destello tiene
      Esa nube con el sol Por la mañana amanece
      La vida y una ilusión🎼

        https://es.magnificat.net/inicio/portada
      Buen comentario a la obra de Eduard Steinbrück. Fijaos cómo inclina su cabeza hacía su Dios. Cómo  en ese amor de madre, se significa ese amor, por puro amor, que te nace, como debe nacerte hacía tu Dios. 

       Decía mi santo David: Inclina hacia mi, su oído 🎼 el día que yo lo invoco🎼 En esa plegaria agradecida que le confiesa a Dios su amor, por puro amor. 
       Y como abre la puerta a toda la humanidad, sin miedo, con tan natural actitud. Incluso veo en su rostro la natural, seriedad tranquila, de resignación, porque no existe ninguna otra salida más que su Dios y su Hijo, a los que dedicar sus alegrías y sus sufrimientos. Que no serán baladíes. Y más cosas veo. Pero les invito a dejarse llevar con el arte en fe, que para eso también lo hicieron sus maestros autores.    Enlazo también una reflexión hermosa, que he visto  https://hozana.org/es/publicacion/160984-beber-la-hiel-y-la-miel?utm_medium=email_Hozana&utm_source=user&utm_campaign=nouvelle_CP_8441_sanacion-interior-con-san-juan-de-la-cruz Beber la hiel y la miel.
      Hoy celebramos a San Matías Apóstol. El regalo del Señor, que propuso y nombró San Pedro con los hermanos. Quedando así el bien triunfando sobre el mal, ya que sustituyó a Judas el traidor. Pues doce serán los juzgadores de las doce tribus. Nunca el mal prevalecerá sobre el Bien. A este Santo, nos lo mataron a pedradas y le decapito un gentil. Por predicar la palabra de Nuestro Señor, Jesucristo. Él, será un juez.    Saludos.     
    • Pues si, todo camino llevará al cielo. Si se es santo. Pero Cristo, Señor Nuestro, es a quien el Padre de su creación ha dado todo. Como su elongación en autoridad. Hay que pasar por Cristo. Mi esperanza es que los que no le vean aquí, El Señor se les ofrezca allí. Ninguna vida de bien desechada. Por amor inmenso a los suyos. Y si una vez de este ofrecimiento, le rechazan, entonces si, a Dios Padre no llegan, por mucha santidad sin dogmas y moral sin religión católica, vida sufrida, etc. que esas personas hayan tenido.  Tampoco creo que quienes decimos mucho: ¡Señor, Señor!, vayamos a ir al Reino. Sin obras y con carga de piedras no subiremos. 

       Entonces, en ambos casos veo empate. Más que Juníperos impulsivos, necesitamos obras. Conscientes y enfocados a mejorar a la esposa del Señor. Que somos nosotros. Y recibiremos igual mejora de nuestro Amado hacia nos.  En este matrimonio, que viene a ser fundirnos en una sola carne. Enorme trabajo, si. Pero bueno, también hemos ido a la luna, a los glaciares, a los polos.. Y si Dios así lo dispuso, es porque es el medio, para el fin.
    • Francisco, nos hace abajar a los cristos que el Señor tiene en esta tierra. Porque aunque no sean hijos por agua, son sus criaturas.
        Puesto que Cristo es Dios, y Dios es Cristo. Dios ama a sus criaturas. No le complace el ensordecimiento ni el ensoberbecerse. Dios no sólo quiere palabras sino obras, también. Así que, si Dios así lo ha dispuesto, es que necesitábamos a este Papa Francisco. Nos, debemos estar atentos para extraer sus enseñanzas. 
       Cada uno como persona deja su impronta, y nos gustará menos o más. Porque como personas son eso, personas. Pero, el Papado lo debe respetar un católico. Para nosotros lo sacro petrino, es pulcro y santo por Espíritu. Cuando la persona se infecte de maldad, y la vomite, estando en un Pontificado, pues, sería muy escandaloso como para no verlo.  Lo que pasa, es que son tiempos estos muy difíciles de dilucidar. Son una previa a comerse literalmente. Ahora se está con la práctica de usar la lengua, las letras y las imágenes, para comerle la carne al prójimo.  Tienen que darse los tiempos de Dios.
       No siempre estaremos en una balsa con arpas y cantores, en sus tiempos. Además, a Dios se le niega en este mundo, que ya cargaba con pecado. En el infinito e incontable amor que Dios nos tiene, cabe todo lo que nos hemos buscado: Sufrimiento. Descarriados discutiendo constantemente. Son los signos del demonio. Caeremos muchas veces ahí. La cosa, es la voluntad de levantarnos, sacudirnos y seguir adelante. Nos pase lo que nos pase.  La culpa de cómo estamos entre hermanos de Fe, no la tienen los Papas. Eso es otra trampa de satanás. 
       Tenemos un Papa que quiere hacernos tiernos, solidarios, que empaticemos con las criaturas de Dios. Francisco. Y tenemos otro Papa, que ha sido un maestro, más que profesor. Cultísimo. Que ha sido un auténtico río de sapiencia a la moderna. Acorde a estos siglos. 
       ¿Qué más queremos?. 
       Pienso que Dios nos pone y envía lo que nos conviene. Y que merecemos. Si queríamos un Papa santísimo, impertérrito en algunas cuestiones, deberíamos haber sido los aspirantes y seguidores de Cristo, Nuestro Señor;  de esa forma. En masa. Millones. Lo normal es que pidamos lo que somos, o al menos lo que estamos trabajando en ser con todo nuestro empeño.
    • Hola carlos098. En nombre de la comunidad de foros independiente Corazón Español y como administrador del sitio, quisiera darte la bienvenida y desearte una feliz estancia entre nosotros. Corazón Español es una comunidad de usuarios de foros y redes sociales sin ánimo de lucro, orientada a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad. La participación en esta comunidad está regulada por unas normas básicas de convivencia y contenido que es recomendable conocer. Igualmente y aunque esto no sea algo obligatorio, la buena educación sugiere que nos presentemos todos antes de participar en los debates, pues de esta forma abundamos en el conocimiento mutuo y la confianza entre personas que debe prevalecer en una buena comunidad. Si lo deseas, puedes emplear este mismo hilo de bienvenida para presentarte. Finalmente me gustaría añadir una breve reflexión que de alguna forma nos une a todos un poco más. Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista de este nuevo mundo que se abre en el océano digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición hispana, tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo, por tanto quizás sea la hora de darle una nueva oportunidad a ese espíritu universal que todos los hispanos llevamos en el corazón, apostando unidos por ese desafío. Como administrador solo me resta ponerme a tu servicio para lo que puedas necesitar y decir que espero estar a la altura de este desafío. Y por supuesto saludarte y agradecerte personalmente tu confianza puesta en esta comunidad. Gracias y bienvenido a Corazón Español
    • Hola FrancesSolana. En nombre de la comunidad de foros independiente Corazón Español y como administrador del sitio, quisiera darte la bienvenida y desearte una feliz estancia entre nosotros. Corazón Español es una comunidad de usuarios de foros y redes sociales sin ánimo de lucro, orientada a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad. La participación en esta comunidad está regulada por unas normas básicas de convivencia y contenido que es recomendable conocer. Igualmente y aunque esto no sea algo obligatorio, la buena educación sugiere que nos presentemos todos antes de participar en los debates, pues de esta forma abundamos en el conocimiento mutuo y la confianza entre personas que debe prevalecer en una buena comunidad. Si lo deseas, puedes emplear este mismo hilo de bienvenida para presentarte. Finalmente me gustaría añadir una breve reflexión que de alguna forma nos une a todos un poco más. Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista de este nuevo mundo que se abre en el océano digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición hispana, tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo, por tanto quizás sea la hora de darle una nueva oportunidad a ese espíritu universal que todos los hispanos llevamos en el corazón, apostando unidos por ese desafío. Como administrador solo me resta ponerme a tu servicio para lo que puedas necesitar y decir que espero estar a la altura de este desafío. Y por supuesto saludarte y agradecerte personalmente tu confianza puesta en esta comunidad. Gracias y bienvenido a Corazón Español
    • Índole doxológica y soteriológica de la Iglesia. Todo, en función de esos fines principales. Es decir, la Iglesia tiene su misión centrada en la mayor gloria de Dios y, unida a ella, en la salvación de los hombres. Si olvidamos eso, nada de lo que hagamos en nuestra labor como miembros suyos tiene sentido.   https://www.youtube.com/watch?v=Irx0OeHn0BA Original source: https://www.youtube.com/watch?v=Irx0OeHn0BA
    • Estamos en Tiempo Pascual, y conviene una reflexión que nos ayude a comprender con mayor profundidad la Resurrección de Jesucristo. Vamos a ayudarnos de Santo Tomás de Aquino para entender cuatro diferencias fundamentales entre esa Resurrección y otras resurrecciones.   https://www.youtube.com/watch?v=qCFdGbcMfdY Original source: https://www.youtube.com/watch?v=qCFdGbcMfdY
    • Es fundamental conocer con un mínimo de exactitud en qué consiste la gracia, ese auxilio sobrenatural que nos permite hacer la obra saludable. Efectivamente, sin gracia no hay salvación. Es la gracia la que nos lleva tanto a la obediencia de la fe como a la virtud sobrenatural, y la que alcanza con su acción también las obras naturales. Pero, sobre un tema tan fundamental, suele haber muy frecuentes confusiones. En este vídeo sólo damos algunas pinceladas sobre los errores que, a nuestro juicio, están más extendidos, incluso entre personas practicantes y clérigos:   https://www.youtube.com/watch?v=SWfxFanQuFc&t=317s Original source: https://www.youtube.com/watch?v=SWfxFanQuFc&t=317s
    • Bueno, a pesar de eso, conviene valorar su labor refutando la leyenda negra punto por punto. Y su labor refutando el liberalismo, así como haciendo propuestas que comparto, como sus ideas para convertirnos en una Potencia Industrial, que en realidad no deja de ser lo que hicieron realmente Reino Unido, Japón, Corea, etc. Y no lo que nos cuentan los liberales. En ese sentido tiene sus luces y sus sombras, pero creo que su labor es, vista en conjunto, positiva. Pero sí, la cuestión religiosa es el principal problema de este tipo de gente, son ateos y eso empaña su visión de conjunto
    • Soy de México, pero vivo en España, ¿cómo puedo conocer a más hermanos que viven en España?
    • Hola Pedro. En nombre de la comunidad de foros independiente Corazón Español y como administrador del sitio, quisiera darte la bienvenida y desearte una feliz estancia entre nosotros. Corazón Español es una comunidad de usuarios de foros y redes sociales sin ánimo de lucro, orientada a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad. La participación en esta comunidad está regulada por unas normas básicas de convivencia y contenido que es recomendable conocer. Igualmente y aunque esto no sea algo obligatorio, la buena educación sugiere que nos presentemos todos antes de participar en los debates, pues de esta forma abundamos en el conocimiento mutuo y la confianza entre personas que debe prevalecer en una buena comunidad. Si lo deseas, puedes emplear este mismo hilo de bienvenida para presentarte. Finalmente me gustaría añadir una breve reflexión que de alguna forma nos une a todos un poco más. Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista de este nuevo mundo que se abre en el océano digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición hispana, tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo, por tanto quizás sea la hora de darle una nueva oportunidad a ese espíritu universal que todos los hispanos llevamos en el corazón, apostando unidos por ese desafío. Como administrador solo me resta ponerme a tu servicio para lo que puedas necesitar y decir que espero estar a la altura de este desafío. Y por supuesto saludarte y agradecerte personalmente tu confianza puesta en esta comunidad. Gracias y bienvenido a Corazón Español
  • Últimos videos a debate

  • Categories

  • Current Donation Goals

  • Debates más activos en los últimos 7 días

    • 2
      Permitidme amigos que inaugure esta nueva etapa en la web, compartiendo una serie de videos, publicados en el que a mi juicio es uno de los mejores canales de música católica de la red. Se trata del canal "Canto católico", promovido por una fundación chilena que lleva el mismo nombre, cuya misión es la de acercar a los hombres a Dios, a través de la música sacra. Realmente hacen un trabajo increíble, en el que no hace falta ser muy creyente, para notar que hay algo divino inspirando su trabajo, de ahí que se entienda que con ello puedan lograr su misión de acercar las almas al Señor. En la web de la fundación, cantocatolico.org, podéis encontrar toda la información disponible sobre su trabajo, pero lo verdaderamente grande es su canal de YouTube, donde pueden encontrarse auténticas joyas como la que traigo aquí, con la intención de inaugurar este tema, porque realmente recoge lo que creo que es el sonido de nuestras almas, en su anhelo de Dios. El himno "Adoro te devote", que compusiese Santo Tomás de Aquino, es ya de por sí uno de los más hermosos del legado católico, pero la forma en cómo lo han recogido en este trabajo, unido a las voces de quienes lo cantan y la música de quienes lo acompañan, hacen de él, sin duda, uno de los mejores videos que pueden encontrarse en esa famosa red social. Es posible que alguna lágrima furtiva se escape de vuestros ojos, si seguís con atención todo el video y tratáis de profundizar en sentido de las palabras que recoge el canto, pero no os preocupéis, eso, es el amor de Dios. Bendiciones
    • 0
      El libro del Eclesiástico: amor por la verdad y conciencia del combate. A principios del siglo II A.C. y ante el peligro que suponía la influencia cultural helenística, un tal Jesús, hijo de Sirá, escribió lo que hoy en día conocemos como "Eclesiástico" o "Sirácida", que posteriormente fue utilizado por la primitiva Iglesia cristiana para la formación moral de catecúmenos y fieles. Vamos a acercarnos un poco a los tesoros de esa obra.     Original source: https://www.youtube.com/watch?v=wuCYuRhc_Xg
  • WEBS AMIGAS

    ICTHYS.png

    Avatar_Cuadrado@2x.jpg

    Comunidad-Hispanista.png

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 105 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 15 replies
×