Jump to content
  • Vanu Gómez
    Vanu Gómez

    "Los españoles en América". Texto imprescindible de don Ramiro de Maeztu.

    Recomiendo aplicarle la óptica pragmática a la idea de "estudiar el secreto de las instituciones prósperas y desentrañar sus principios". Es perfectamente posible abandonar el derrotismo y aprender de los principios que otros emplearon con éxito.

    En realidad, la ruptura definitiva de España con América no se dio con las independencias sino con el corte del flujo de las últimas cadenas de comerciantes españoles en aquellas tierras. Si bien aquella constituyó el punto que marcó el que como nación política apartásemos nuestros ojos a otro lado, sobre el terreno esto no terminó por consumarse hasta más o menos los años sesenta del pasado siglo, en que aún todavía se mantenían algunos flujos.

    Recomiendo leer este artículo una y otra vez porque creo que uno de los grandes errores de España ha sido abandonar este frente, quizás porque nuestros dirigentes proceden del extracto aludido por el autor en el artículo, de esa clase española "más culta pero menos educada".

    Atención a esto, porque uno de los grandes problemas velados de la despoblación rural en nuestro país es que ha hecho desaparecer de un plumazo ese semillero de "gente inculta pero educada", que es probablemente la mayor carencia que tendremos al abordar la misión de recuperar España. Los cultos siguen careciendo de buena educación, y los hijos de los que eran solo educados ahora son más cultos pero fueron rebajándole grados a la educación de sus mayores, pasando a engrosar la masa de cultos, con cierta educación pero sin pedigrí. que es el perfil mayoritario de los modernos emigrantes españoles en Europa, los jóvenes a los que Felipe González entusiasmó con el ideal europeo mientras él hacía sus Américas particulares, muy dudosas ellas.

    Me atrevo a sentenciar que el único gran éxito empresarial español de nuestros tiempos, no surgido de la acumulación estatal del monopolio del régiment anterior y posterior privatización al gusto de la élite de pedigrí,  -me refiero al éxito de Inditex-  procede de un entorno de aquella mentalidad. Es falso que España carezca de tradición empresarial y comercial.

    Bueno, para no hacer muy duro el tostón paso a poner el texto... una vez más:

    Cita

    Los españoles de América

    Es curioso que la revolución actual de Cuba haya anunciado la adopción de medidas contra los comerciantes españoles. No será la primera vez que una revolución americana persiga a nuestros compatriotas. Tampoco será la última. El comercio español en América es una de las cosas más florecientes del nuevo mundo, y las revoluciones suelen ser enemigas de las instituciones que prosperan. Tampoco son afectas a las órdenes religiosas, que en América suelen estar constituidas por españoles, y que también progresan lo bastante para afilar los dientes de la envidia. Si la gobernación de los pueblos hispánicos estuviera dirigida por pensadores políticos de altura, lo que se haría es estudiar con toda diligencia el secreto de las instituciones prósperas y desentrañar sus principios, a fin de aplicarlos y adoptarlos a las otras: al ejército y a la enseñanza pública, al régimen de la propiedad territorial y al de la dirección del Estado. El lector puede estar seguro de que no hay en América instituciones de estructura más sólida que el pequeño comercio español y las congregaciones religiosas. El día en que el espíritu de conservación de nuestra América se sobreponga al instinto revolucionario, no cesarán las prensas de estampar libros que estudien uno y otras.

    Entre tanto estoy cierto de que la clase más indefensa de la tierra, en punto a buena fama, la constituyen los comerciantes españoles de América. En España no se acuerdan de ellos más que sus familiares, beneficiados por sus giros. Lo que aquí suele [114] preocuparnos, y no mucho, es el comercio español con América, que es cosa bien distinta, y que no ofrece porvenir muy seguro, porque España nunca pudo competir en los países americanos con los grandes países manufactureros, y mucho menos podrá hacerlo cuando estos pueblos se ven derrotados por la competencia japonesa, que es una de las razones de que todos tiendan actualmente a la «autarquía» o economía cerrada. De otra parte, los vinos y las frutas que España puede exportar en gran escala se producen cada día en América en mayores cantidades. Tampoco los hispanoamericanos pueden simpatizar demasiado con el patriotismo español de nuestros compatriotas establecidos en sus territorios, porque preferirían que se nacionalizaran en ellos y renunciaran para siempre al sueño de acumular un pequeño capital, que les permita regresar a su patria. Y los españoles educados que emigran a América tampoco suelen ser amigos de nuestros comerciantes, porque no les perdonan que progresen más que ellos, a pesar de su mayor cultura, y esta es una de las maravillas que nadie suele explicarse satisfactoriamente, a pesar de que no hay cosa más fácil de entender.

    Es hecho sorprendente que en América prosperen más, salvo excepciones, los españoles procedentes de aldeas que los que van al nuevo mundo de nuestras ciudades, y más los menos educados que los cultos.

    En parte se acierta cuando ello se atribuye a que los campesinos están acostumbrados a mayores privaciones y soportan mejor la vida de trabajo y de ahorro, indispensable en los primeros años, como base de posible prosperidad ulterior. Digo en parte, porque una buena educación debe enseñar, sobre todo, a sufrir, como lo enseñaba la de nuestros hidalgos del siglo XVI, con sus diez o doce horas diarias de latín en los primeros años, a las que seguían otras tantas de ejercicio con las armas, en los años de juventud. Entonces no era frecuente que los palurdos prosperasen más que los hidalgos, ni que realizaran más proezas que éstos. Al contrario, la epopeya española en América es obra casi exclusiva de los hidalgos y de los misioneros, que eran también hombres educados. Sólo que la educación de aquel tiempo era buena. Se inspiraba en los mismos principios, por los cuales se alaba generalmente en Alemania la influencia del antiguo servicio militar obligatorio para endurecimiento de los cuerpos y [115] disciplina de las almas, y como preparatorio para la lucha por la vida. La educación actual, en cambio, es radicalmente mala, porque no enseña a sufrir, sino a gozar. La ventaja que tienen nuestros emigrantes campesinos sobre los urbanos y educados, consiste principalmente en no haberla recibido. El indiano Quirós, de la Sinfonía Pastoral, de Palacio Valdés, se encuentra con que su hija, criada en medio de todos los lujos, es tan endeble, que puede enfermar de tisis cualquier día. La medicina que necesita y que la cura es la pobreza y el trabajo. Tan extraño remedio no se le había ocurrido jamás a su buen padre. Era, sin embargo, el mismo sistema educativo que él había recibido en su aldea y al que debió en América el éxito y la fortuna.

    Pero además ocurre que aquellas provincias que dan el mayor contingente emigratorio: Galicia, Asturias, la Montaña, las Vascongadas, León, Burgos y Soria, no son países sin cultura. No lo serían aunque no se cuidaran, como lo hacen, de la enseñanza popular, ni aunque fueran totalmente analfabetos, porque la Iglesia, las costumbres y el refranero popular se bastarían para mantener un tipo de civilización muy superior al que producen, por punto general, las escuelas laicas y la prensa barata.

    Es curioso, al efecto, que España no fue país de alta cultura sino cuando carecía de Ministerio y de presupuesto de Instrucción Pública. Pero si los hijos de las regiones y clases sociales menos afectadas por las nuevas ideas son los que se desenvuelven con más éxito en América, la razón no es solamente la negativa de ser las menos contaminadas de los falsos valores de la modernidad, sino la positiva de conservar, por eso mismo, con mayor pureza, los principios de vida de la España tradicional histórica. Mientras la educación moderna, con su carácter enciclopédico en los grados primarios y secundario y especializado en el superior, no parece proponerse otro objeto que desplegar ante los ojos admirados del alumno los productos de la cultura, con lo que no forma sino almas apocadas, que necesitarán la sopa boba del Estado para no morir de hambre, la educación antigua se empeñaba en obtener de cada hombre el rendimiento máximo. Parece que sus principios se conservaran vivos en nuestro pueblo campesino, y que por ello han organizado de tal modo sus comercios los españoles de América, que pueden esperar de cada dependiente el esfuerzo mayor y más perseverante de que es capaz. [115]

    La perfecta compenetración de intereses y de espíritu entre el principal y sus empleados, que caracteriza al sistema comanditario del comercio español en América, y que es el secreto de su éxito, se obtiene mediante la confianza que tiene cada dependiente de que, si muestra actividad e inteligencia en su trabajo, llegará día en que se le interesará en el negocio, y otro en que su mismo principal le ayudará a establecerse por su cuenta, con lo cual le será posible el ascenso a una clase social superior a la suya. El que empieza barriendo una tienda a los trece o catorce años de edad, puede concebir la esperanza de ser dependiente de mostrador antes de los veinte, y habilitado antes de los treinta, y socio industrial antes de los cuarenta, y patrono algo después. En el fondo no se trata sino de la aplicación al comercio del antiguo sistema gremial, con su jerarquía de aprendices, oficiales y maestros, en la que sólo llegaba a la suprema dignidad de su arte quien hubiera producido una obra maestra, sin la cual no se le permitía dar trabajo a otros hombres o desempeñar cargo alguno en el gremio o cofradía de su oficio. Pero entonces se le abrían las dignidades de la ciudad. Si el albañil o carpintero, podía encargarse de la construcción de alguna abadía o catedral, y aún llegar a ser miembro de la real casa, en calidad de maestro de obras del Rey, era porque la Edad Media, que fue una edad cristiana, fundaba sus instituciones en la necesidad que tiene el hombre de que no se le muera la esperanza, virtud que no subsiste tampoco sin la base de la fe y sin el remate de la caridad, pero que se alimentaba con la persuasión de que mejoraría la posición de cada operario, según la excelencia de sus obras, lo que explica, de otra parte, que fueran tan maravillosos los edificios de aquella época.

    En el fondo, el principio que anima al comercio español en América es el mismo que constituía la quinta esencia de nuestro Siglo de Oro: la firme creencia en la posibilidad de salvación de todos los hombres de la tierra. Se trata de proveer a cada uno de la coyuntura que le permitan alzar su posición en el mundo. Con ello no se dice que habrán de aprovecharla todos, porque muchos son los llamados y pocos los elegidos. Lo que se hace es aplicar a las cosas de tejas abajo la parábola del padre Diego Laínez en el Concilio de Trento. Se concede a cuantos aspiran a vencer en el torneo un caballo magnífico y armas excelentes, [117] ya que la gracia de Dios es asequible a todos, pero después se espera que cada candidato luchará desesperadamente por el triunfo. También ha de poner toda su alma el dependiente que aspire a ganarse la confianza de su principal. Ha de cifrar sus ilusiones en la prosperidad del negocio. Pero cuenta con la esperanza firme de mejorar de posición, al cabo de su largo esfuerzo, y el español de alma previsora prefiere optar a un premio que valga la pena, aunque solo lo obtenga después de muchos años, con lo que sacrifica el día de hoy al de mañana, que ocuparse en uno de esos grandes comercios extranjeros de América, donde probablemente se le pagará mejor con menos trabajo, pero donde no tiene la menor esperanza de que se le llegue a interesar en el negocio, por lo que renuncia a sacrificar el porvenir al día de hoy.

    Con el señuelo del ascenso futuro a cada empleado logra el comercio español de América la perfecta identificación del principal y los dependientes, que es lo que le permite afrontar con buen ánimo la concurrencia de otros comerciantes y los malos tiempos. Es un comercio que carece de capitales iniciales propios y que trabaja a crédito y, sin embargo, prospera y se difunde, hasta en competencia con el de los chinos, que viven con nada, y con los sirios, descendientes de los fenicios de Sidón y Tiro y aptos como ellos para el tráfico. En el Centro de Almaceneros, de Buenos Aires, hube de preguntar si prosperaban los españoles en el comercio de comestibles al por menor, que es lo que se llaman «almacenes» en la Argentina, y me encontré con la sorpresa de que hace cincuenta años dominaban el ramo los italianos en la capital, pero que han tenido que ceder el puesto a los españoles. Y es que los italianos no han podido lograr identificar los intereses de los principales con los de los dependientes, porque no aciertan a desprenderse de sus comercios, en beneficio de sus empleados, tan fácilmente como los españoles, sino que los suelen conservar hasta última hora, y entonces son sus hijos los que los heredan.

    En los pequeños comercios españoles vive el principal con sus dependientes en una relación de intimidad que no es obstáculo para que se mantengan escrupulosamente los respetos debidos a la jerarquía y a la edad. En los malos tiempos se reducen y encogen los gastos. En el campo de Cuba el principal y sus dependientes suelen tender el catre en el mostrador y vivir en la tienda, [118] comen juntos, trabajan todos dieciocho horas al día y ello todo el año, domingos inclusive, porque la molienda no suele interrumpirse en los ingenios ni en los días festivos, y apenas si tienen ocasión de visitar la villa una o dos veces al año. Por eso cuando los americanos entraron en Cuba a raíz de la guerra de 1898 e intentaron abrir toda clase de establecimientos, no tardaron en batirse en retirada ante la competencia del comercio español, que se contentaba con menores beneficios y conocía mejor a sus clientes, para negarles o concederles crédito. Y es que los norteamericanos se habían enfrentado con un principio espiritual superior al suyo. Ellos lo fiaban todo al mayor capital y a la posibilidad de pagar a la dependencia con mayores salarios. El comercio español, en cambio, se basaba en principios de solidaridad y de justicia y en la virtud de la esperanza.

    Es verdad que al sistema comanditario del comercio español pueden oponérseles consideraciones de orden familiar, que le han creado muchos enemigos en los países de América. El español cree justo que la tienda pase al dependiente que más se ha interesado en su prosperidad, con lo cual es posible que se perjudiquen los hijos del principal. En muchos casos no hay tal perjuicio, porque esos hijos suelen preferir las carreras liberales al comercio y son pocos los padres que se deciden a hacer sufrir a sus hijos los trabajos y penalidades que implica la profesión de tendero en sus grados inferiores. De otra parte, hay que considerar que los dependientes no se hubieran sacrificado tantos años por la tienda, pudiendo acaso ganar mejores sueldos en otra ocupación, sino con la mira de que no se les defraude en su esperanza de llegar algún día a habilitados y socios industriales. En todo caso, el orgullo de los comerciantes españoles de América consiste en facilitar el avance de sus antiguos dependientes y entre las colectividades españolas alcanza mayor fama el que ha dado medio de establecerse por su cuenta al mayor número de dependientes. Hay casos de hombres que, por haber pasado del comercio al detalle al comercio al por mayor y haber vivido tiempos prósperos, han podido establecer a veinte y aun a treinta dependientes antiguos, y estos próceres gozan en nuestras colectividades de una aureola que envidiarían nuestros grandes de España. [119]

    En cierto modo es explicable que los Gobiernos criollos procuren evitar este desarrollo del comercio español con toda clase de medidas, como el cierre dominical de los comercios, la imposición de horas de descanso para la dependencia y aún la obligación a los patronos de emplear a dependientes del país, por lo menos en cierta proporción. Hay países de América donde la pobreza ha resuelto el problema, porque los principales se ven obligados a emplear a sus hijos en la tienda casi desde su infancia, con lo que los comercios pasan, naturalmente, a manos suyas. El problema no surge sino donde la prosperidad es suficiente para evitar a los hijos los trabajos más duros, y no sería justo privar de su recompensa al dependiente que apechuga con ellos. Los antiguos gremios solían resolverlo con los años de aprendizaje, en que el hijo del maestro salía a correr tierras, y a aprender el oficio bajo la disciplina de otros maestros; años de correrías y de amores, los «Wanderjahre», que cantan todavía los poetas de Alemania. Es posible que toda la América española se empobrezca a tal punto, que desaparezca la cuestión. Pero con ello no perderá su validez el principio en que se inspiran nuestros comerciantes. Las almas bajas rinden su mayor esfuerzo por un estímulo inmediato, pero las almas superiores prefieren sacrificar el presente al porvenir. Todas las instituciones deberían organizarse de tal modo, que las dignidades supremas correspondieran a los sacrificios más perseverantes, para que todos los hombres puedan esperar que, si se esfuerzan por lograrla, les aguarda, como premio de sus trabajos, una vejez honrosa y respetada. Y no es pequeña maravilla esta de que, en pleno siglo XX, el principio central de la Hispanidad: la fe en el hombre, la confianza en que pueda salvarse, si se esfuerza con energía y perseverancia en ello, actúe con el mismo éxito entre la prosaica economía del comercio americano, que entre los graves teólogos del Concilio de Trento.

    Ramiro de Maeztu

     




    User Feedback

    Recommended Comments

    There are no comments to display.



    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now

  • Últimas publicaciones

    • Hola Renzo Polo. En nombre de la comunidad de foros independiente Corazón Español y como administrador del sitio, quisiera darte la bienvenida y desearte una feliz estancia entre nosotros. Corazón Español es una comunidad de usuarios de foros y redes sociales sin ánimo de lucro, orientada a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad. La participación en esta comunidad está regulada por unas normas básicas de convivencia y contenido que es recomendable conocer. Igualmente, aunque esto no sea algo obligatorio, la buena educación sugiere que nos presentemos todos antes de participar en los debates, pues de esta forma abundamos en el respeto mutuo y la confianza entre personas que debe prevalecer en una buena comunidad. Si lo deseas, puedes emplear este mismo tema de bienvenida para presentarte. Finalmente me gustaría añadir una breve reflexión que de alguna forma nos une a todos un poco más. Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista de ese nuevo mundo que se abre ante el océano digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición hispana, tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo, por tanto quizás sea la hora de darle una nueva oportunidad a ese espíritu universal que todos los hispanos llevamos en el corazón, apostando unidos por ese desafío. Como administrador solo me resta ponerme a tu servicio para lo que puedas necesitar y decir que espero estar a la altura de este desafío. Y por supuesto saludarte y agradecerte personalmente tu confianza puesta en esta comunidad. Gracias y bienvenido a Corazón Español
    • LA DIVISION RACISTA DE EUROPA @AnunnakiBot     1 LA DIVISION RACISTA DE EUROPA Cuando te ROBAN te entretienen con otra cosa Es el truco de “¡¡Mire al pajarito!!” Por eso, nos entretienen con “pajaritos” Pajaritos como MESTIZAJE y MULTICULTURALIDAD https://sites.google.com/site/httpsmultieinter/ Cuando en realidad está en marcha un proyecto RACISTA PARA EUROPA   2 El dudoso “honor” de haber realizado las primeras divisiones racistas del mapa Europeo corresponde a los Nazis GermanosUn proyecto de división de Europa en razas y subrazas , a las que llamaban "étnias". http://www.navarraresiste.com/2016/04/el-origen-etnicista-de-la-carta-europea.html   3 Una división por etnias tipo la Sudáfrica del Apartheid El ·"DESARROLLO SEPARADO DE LOS PUEBLOS”Cada cual encerrado en su pueblo sin relacionarse con los demásA eso les llamaron Bantustanes En Sudafrica DIEZ Bantustanes SEPARABAN a las diferentes etnias negras entre si   4 Un sistema análogo al empleado por los Yanquis para encerrar a los indios a sus propios “Bantustanes”Les llaman “RESERVAS INDIAS” En el mapa. Donde más Reservas Indias y mas indígenas quedan vivos es, en los antiguos territorios del Virreinato de Nueva España. ¿Por qué será?   5 Pero ese proyecto RACISTA se consolida con...Un líder “conveniente” elegido por los poderes públicos franceses   Un Líder perfecto, maravilloso, ideal,“nada sospechoso de racismo” el inimitable Cohn-Bendit …   6 Cohn-Bendit https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Cohn-Bendit Se hizo famoso en el Mayo del 68 Francés, fue diputado Europeo peeero POR LOS VERDES.. !!!ALEMANES!!! A este Señor le encargan "Eurominority/Le portail des Nations sans État et des peuples minoritaires en Europe” El proyecto NAZI, con envoltorio "progresista" http://idata.over-blog.com/0/45/61/13//poster-nations-grand-copie-1.jpg     7 tambien lo podemos ver y leer aquí https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/mapa-europa-redibujado-funcion-reivindicaciones-todos-nacionalismos …   8 El proyecto RACISTA NAZI se abre paso. Incluso se "discute" !!en la conferencia episcopal!! https://confilegal.com/20171129-conferencia-episcopal-europa-las-naciones-canonicas-europa-los-pueblos/ …   9 Un proyecto RACISTA NAZI que la QUE LA UE NOS HA VENDIDO NUY BIEN en su: "CONVENIO–MARCO PARA LA PROTECCIÓN DE LAS MINORÍAS NACIONALES" https://rm.coe.int/16800c1304     10 Todo el relato RACISTA NAZI del “NO PODER VIVR JUNTOS” reformulado sobre “enfrentamientos” y luchas de “liberación” Progresistas" Por ejemplo https://es.euronews.com/2019/08/09/quienes-son-los-pueblos-indigenas-de-europa-y-cuales-son-sus-luchas   11 Proyecto RACISTA NAZI que ahora nos vende la #Izquierda_Indefinida Por ejemplo, intentando "RACIALIZAR" a gitanos, vascos, catalanes y gallegos https://www.20minutos.es/noticia/4340436/0/pablo-iglesias-pide-perdon-pueblo-gitano/   …12 Los NAZIS perdieron la Guerra pero sus IDEALES RACISTAS avanzan en todos los frentes y de la mano ¡¡De la "IZQUIERDA"!! En fin, como decía Nuestro Señor Don Quijote: "Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras"    
    • SOBRE LA AGENDA 2030 @AnunnakiBot   1 Sobre la Agenda 2030 "El Cambiazo" y todo... a base de buenas palabras. https://es.wikipedia.org/wiki/Objetivos_de_Desarrollo_Sostenible En politica las cosas no se suelen utilizar para lo que nos dicen que las van a utilizar Algunas de sus "perlas"    2 "Desarrollo sotenible" Desde el informe The Limits to Growth al Club de Roma cada vez que la ONU [¿el NOM?] emplean esa expresion se refieren a que:  "Hay mucha gente en el Planeta y tiene que quedar mucha menos" https://es.wikipedia.org/wiki/Los_l%C3%ADmites_del_crecimiento   3 " Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo" ¿Alguien ha pensado que si matan a todos los pobres se acaba con la pobreza? Pues algunos, si que lo han pensado https://www.aciprensa.com/recursos/eliminar-la-pobreza-eliminando-a-los-pobres-82…   4.."Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos".   .PARA TODOS ...LOS QUE QUEDEN   5 "Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos" A todas las frases que acaban en "para todos" hay que añadir "los que queden" Para una Poblacion Mundial de 500 millones de habitantes, habrá petróleo de sobra (ver p. 11).   6 "Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles" La ciudad no como un vector de progreso sino la "ciudad-cárcel" https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/la-ciudad-carcel hipervigilada y aislada   7 “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles" Hacia el "consumo total" por parte de las élites [Para ellos todo es consumo incluso los otros humanos] y el consumo restringido para "los de abajo" para asegurar el control de los productores El "Mundo Feliz de Huxley" https://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz   8 "Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos" Con ese pretexto restringir la movilidad Prohibir los coches, los viajes en avión etc Destruir de manera acelerada  la economia el petróleo con las terribles consecuencias que acarrearia en terminos de vidas humanas https://www.armstrongeconomics.com/world-news/climate/at-last-gates-objective-is-reveal-destroy-economy-relaunch-without-co2/   9 "Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles" Las sociedades esclavizadas del "Hombre-engranaje" https://www.youtube.com/watch?v=fd7p1O8nHEE     10 "Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible" "Fortalecer los medios de ejecución" ¿Les suena?   11 No es un plan "de ahora" El Plan estaba escrito en 1979 un mano misteriosa lo dejó escrito en las "Piedras Guias de Georgia "MANTENER LA HUMANIDAD A MENOS DE 500,000,000 EN EQUILIBRIO PERPETUO CON LA NATURALEZA..." https://es.wikipedia.org/wiki/Georgia_Guidestones   12 Habrá quien piense que es una exageración Quien lo desee puede meditar sobre las peliculas distópicas donde las Élites viven esclavizando a los demás supervivientes, por ejemplo la pelicula Elysium https://es.wikipedia.org/wiki/Elysium_(película)   13 ¿Y que medios podrían utilizar?.... para leer con tranquilidad https://www.sinpermiso.info/textos/contagio-social-lucha-de-clases-microbiologica-en-china … 14 No hemos tocado las terribles implicaciones "morales" de esta Agenda Solo hemos comentado algunos puntos “materiales” de la misma. Preguntense, quién lidera en España la Agenda 2030   Saludos
    • Muchas gracias por sus respuestas. @Hispanorromano he aprendido un poco más de historia y de la politica en Europa gracias a tu respuesta. No sé exactamente como está la politica en America Latina, solo la conozco desde un contexto más general, pero por lo menos veo ciertas diferencias entre la derecha en España y la derecha en EEUU. Digamos que en EEUU y en America Latina aun no hay muchos musulmanes, entonces no tenemos esa extra variante que se ve mucho más en Europa, y diría yo que la derecha en EEUU está tipicamente compuesta de cristianos (protestantes y católicos) más conservadores y que por lo tanto no aceptan la homosexualidad, el matrimonio homosexual, etc., entonces aun no se ve la derecha uniendose con el "lobby" homosexual de la manera que abiertamente la izquierda lo ha hecho promoviendo ese estilo de vida y proclamandolo como una condición por la que se debe sentir "orgullo" (gay pride). Creo que también por eso es dificil que haya una unión entre cristianos cuando la derecha en Europa parece más fragmentada, o quizás más libertaria (hasta donde entiendo el libertarianismo), ya que la derecha europea o española no necesariamente apoya politicas conservadoras, sino politicas de libre comercio. En EEUU el partido libertario tiene muy poco apoyo, y el republicano es más abiertamente pro-cristiano. Esto es solo mi opinión actual, puedo estar equivocada, pero te agradezco la información que presentaste. @Español también me encantó tu respuesta y es un complemento perfecto a la respuesta de @Hispanorromano. Tu analisis es muy bueno y estoy totalmente de acuerdo con lo que has explicado como la causa de raiz para que grupos tan diferentes se unan entre ellos con un solo proposito, y también explica el por qué hay menos unión politica entre cristianos. Una vez más enfatizo, basado en las respuestas compartidas, que he notado (y si me equivoco por favor no duden en corregirme) que la derecha europea o española es un poco más fragmentada y de un corte más libertario que conservador (se enfoca más en el capitalismo y libre comercio, que en defender los valores conservadores en si). Estoy de acuerdo que un católico en si es hasta cierto punto "apolitico". Pero creo que desde hace muchos años la izquierda ha estado muy en contra del cristianismo y de la Iglesia Católica, y por lo tanto, no es que la derecha sea comunmente pro-católica o defensora del cristianismo, sino que es imposible apoyar politicamente a la izquierda que mucho más agresivamente ataca al cristianismo en comparación con una derecha de tipo libertaria. Bueno, ya desde el punto de vista politico/economico si estoy más de acuerdo con la derecha, pero ya es otro tema que no tiene tanto que ver con la moralidad o la fe, y hay personas cristianas de buena fe que pueden ver las propuestas economicas de la izquierda como "justas", asi que politica y economicamente hablando un cristiano podría apoyar ambos lados. Sin embargo, moralmente hablando es muy dificil apoyar a la izquierda, independientemente de que la derecha no adopte una posición pro-cristiana, y creo que es en este punto donde al cristiano se le hace dificil unirse, porque está esperando un partido politico católico. Creo que es aquí donde el cristiano tal vez tiene que pensar de manera critica y más como lo hacen estos pequeños grupos que se unen a pesar de sus grandes diferencias. No nos conviene estar tan fragmentados, sino tener una unión más fuerte y no necesariamente apoyar al mejor (que no existe actualmente), sino al mal menor con la esperanza de que la fe no continue siendo reprimida y atacada por la izquierda, ni que se sigan imponiendo ideologías extremadamente peligrosas como las del cabildeo o camarilla LGTBQF (gracias por enseñarme las palabras correctas, lástima que la gente use el anglicismo "lobby"... y si, le añadí la F, muy buen analisis).  Sinceramente no creo que vaya a existir un partido politico católico por muchisimas razones, porque incluso cuando Nuestro Señor Jesús estuvo entre nosotros fue apolitico y se enfocó más en enseñar sobre Dios, la conversión y temas de mucha trascendencia.  
    • Menudo un personaje... me ha hecho sonreir algunos momentos. Curioso su juicio respecto al Paraguay, de lo más interesante.
    • Ya depaso mencionar Otra apropiacion cultural que nos han hecho los franceses ( Seguida de lleno por los papanatas, incluso por los papanatas creyentes)  fue cuando la operacion de: Maximiliano un Emperador Masón para el Imperio de  Mexico Napoleon tercero para justificar la presencia frnacesa en Mexico se sacó del amanda lo de AMERICA LATINA  para desplazar lo de la AMERICA ESPAÑOLA O AMERICA HISPANA Tuvo gran exito de publico. La expresion  aun se sigue utlizando
    • Aunque no lo parezca no quiero entrar en ninguna polemica con nadie Dicho esto Por si alguien se ha perdido en vericuetos. El mensaje del texto es de alerta sobre: 1 La izquierda indefinida  actual es mucho peor que la anterior porque su unico objetivo es destruir y sustituir a la Igesia ( la de antes, al menos nominalmente , tenia otros objetivos economicos) 2 es incompatible con cualqueir forma de cristianismo porque busca imponer una "moral" que imponga todo lo que el  cristianismo combate; el asesinato, la mentira, la poligamia, la pederastia .... 3 Por consiguiente su apoyo ( no sé si tactico o estrategico) en los mahometanos tiene sentido porque esa doctrina no es para una gestion de la espiritualidad sino par a el control de las poblaciones con las bajas pasiones ( a las que dan carta de naturaleza en sus sociedades) el asesinato ( Fitna y Yihad) la Mentira (Altaqiyya) la Poligamia (Sharia) la  Pederasta (En imitacion a Mahoma y su matrimonio con una niña de 7 años Aisha) etc etc Saludos
    • ¿A qué te refieres exactamente?
    • SOBRE EL IMPERIALISMO INGLES @AnunnakiBot     1 IMPERIALISMO INGLES (Memoria historica)A estas alturas del campeonato, conviene aclarar lo que es el IMPERIALISMO INGLES y la enorme diferencia que existe entre IMPERIALISMO e IMPERIO2 IMPERIO fue EL ESPAÑOLSE REPLICABA ALLA DONDE IBA   Es decir incorporaba a la poblaciones a un sistema de vida identico al del pais de origen Un IMPERIO debe ser GENERADOR ( en el sentido de G.Bueno)   https://www.elcaminoespañol.com/blog/por-que-espana-construyo-un-imperio-sin-embargo-inglaterra-no/   https://www.elcaminoespañol.com/blog/por-que-el-imperio-espanol-y-el-castellano-revolucionaron-las-lenguas-e-inglaterra-y-su-ingles-no/…       3 el IMPERIO crea ciudades, en la costa y en el interior Replica su modo de vida: Ciudad, Camino, Cabildo, Iglesia, Escuela, Mercado, y Hospital   España Durante el siglo XVI creó 700 ciudades en America   https://www.historiadelnuevomundo.com/fundacion-de-ciudades-espanoles-en-el-nuevo-mundo-en-el-siglo-xvi// …   y 635 durante el siglo XVII https://www.historiadelnuevomundo.com/fundacion-de-ciudades-espanolas-en-america-en-el-siglo-xvii/ …   4 IMPERIALISMO por contra, es un sistema de EXPLOTACION Y DOMINACION SOLO construye FACTORIAS en la COSTA Las COLONIAS son fuentes de materias primas Replica la explotación del capitalismo en los territorios que ocupa El IMPERIALISMO INGLES es el que analizó LENIN en su obra "IMPERIALISMO FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO” https://www.casadellibro.com/libro-imperialismo-la-fase-superior-del-capitalismo-great-ideas/9788430601127/2032876     5 Algunos HECHOS del IMPERIALISMO INGLES PRIMER GENOCIDIO DE BENGALA 1770 Los ingleses obligaron a sustituir cultivos tradicionales por amapolas, para el opio de exportaciónEsta politica causó la muerte POR HAMBRE de 10 millones de personas https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_hambruna_de_Bengala_de_1770 …   6 GENOCIDIO DE IRLANDA en 1845 Crearon una catastrofe alimentaria que duro 5 AÑOS Murieron más de un millón de personas y obligaron a emigrar a otro millón y medio. https://academiaplay.es/genocidio-ingles-irlanda/     7 GUERRAS DEL OPIO contra China Inglaterra como NARCOESTADO Impusieron por las armas a China la compra de OPIO En 1880 las importaciones chinas del opio pasaban de las 6.500 toneladas al año Más de 15 millones de adictos 50 millones de chinos muertos https://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_del_Opio…   8 SEGUNDO GENOCIDIO DE BENGALA 1943 Murieron entre tres y cinco millones de personas. Motivo; la exportacion masiva de alimentos a la Metropoli ordenada por el Gobierno de Churchill https://www.sapientia.org.mx/el-genocidio-de-bengala/…   9 Como dato macabro, eso de atar a la gente a un cañon y disparar, lo inventaron los British en 1857 en la India durante la Guerra de los Cipayos ( y hay fotos) http://viajes.elpais.com.uy/2019/08/28/el-viento-del-diablo-en-el-motin-de-los-cipayos-1857-1858/…   10 Aclaracion innecesaria:Cuando me refiero a Inglaterra, me refiero a sus Gobernantes, no a la población inglesa Los ingleses también sufrieron las matanzas de sus dirigentes. Por ejemplo, durante la llamada " REVOLUCIÓN INDUSTRIAL"   11 Para general información https://laverdadofende.blog/2020/02/24/asi-saqueo-inglaterra-el-oro-del-virreinato-del-rio-de-la-plata-argentina/ …   12 https://laverdadofende.blog/2020/02/21/el-saqueo-de-gran-bretana-a-hispanoamerica-durante-y-despues-de-los-procesos-y-guerras-de-independencia-contra-la-corona-hispanica/ …   13 https://laverdadofende.blog/2020/02/24/gran-bretana-saqueo-literalmente-hispanoamerica-durante-y-despues-de-los-procesos-y-guerras-de-independencia-contra-la-corona-hispanica/   …   14 https://laverdadofende.blog/2019/12/23/el-oro-y-la-plata-de-america-que-se-quedo-en-america-el-80-aproximadamente/ …   15 https://laverdadofende.blog/2020/05/18/las-cifras-desmontan-el-mito-de-que-espana-robo-el-oro-de-america-cesar-cervera/   Source: https://threader.app/thread/1312430344923213825 Original source: https://threader.app/thread/1312430344923213825
    • Eso puede que ocurra por dos hipotéticos motivos,  o Usted desconoce el «identitarismo» y por ello el término le suena hueco, en cuyo caso su desconocimiento deja en evidencia que está opinando sobre algo que desconoce, o bien ocurre que desea ocultar la relación entre racismo e «identitarismo», por evitar connotaciones negativas, y entonces estamos ante un caso evidente de manipulación de los conceptos. Pero por aclarar mejor los términos, y sin irnos muy lejos, me remito a citar la Wikipedia: ¿Cuál de las dos hipótesis que le planteo, sería la más cercana a la realidad? Supongo que la primera, aunque preferiría que fuese usted quién respondiera. Saludos.
    • Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente En España teniamos el Socialismo de Derechas de Don Antonio Maura que resulto ser eficaz las dos veces que lo aplicaron la primera en la dictadura de Primo de Rivera y la segunda en la de Franco Una teoria economica-politica que permite la creación de clases medias y de la que la derecha no quiere acordarse y de la que la izquierda mataria a quien ose acordarse de la misma  de hecjho por eso Pablo Iglesias ( el viejo) amenazo de muerte en el congreso a D Antonio Maura porque la palabra socialismo debe ser  monopolio de la izquierda Pero ¿Quien se acuerda de eso?    
    • ¡Bienvenido!
    • ¿Quién ha dicho que no existen las conspiraciones?
    • ¿Quién ha hablado de prescindir de la inteligencia?
    • Pues veran, yo lo veo asi: Hay muchas personas que no han tenido ninguna experiencia espiritual y creo que hay que comprenderlas Tambien creo que a esas personas les vendria bien saber la distincion entre placer y felicidad Lo digo porque esa felicidad puede ser su puerta hacia otras cosas Si siguen comprandose placeres y enajenandose la Voluntad.... dificilmente podran salir nunca de ahi Saludos
    • SAQUEOS, AGENDA 2030 Y LA BIBLIA @AnunnakiBot.   1 El nuevo Motto del Foro Económico Mundial es:   “No tendras NADA pero serás feliz”   Al hilo de https://www.youtube.com/watch?v=RRODYp3TZtA   Seria bueno recordar que los saqueos financieros por parte del Estado no son de ahora Se han dado siempre Quizás uno de los mas bellos ejemplos esté en la Biblia   2 El resumen de Historia de José, es tal que así: “José, un pobrecico al que odiaban sus hemanos y le venden como esclavo En Egipto se hace "El Amo" porque interpreta el Sueño de faraón, lo de las 7 vacas gordas y las 7 vacas flacas" (7 años de abundancia y 7 de escasez)   3 El Faraón le pone al frente de un proyecto Estatal para almacenar grano José se pone en marcha y evita que mueran de hambre los subditos Hasta ahí, todo bienJosé es una versión retro de las ONGs+ las FdC. Esta parte guay, en Genesis 37 https://www.subiblia.com/historia-jose-suenos/ …   4 Pero esta Historia de José no acaba en el punto anterior En la Biblia nos la cuentan más adelante (Algunos mal pensados dicen que ”para que los lectores de la Biblia no se enteren del verdadero DESENLACE" pero seguro que no es por eso ) Se cuenta en Generis 47-13 https://www.biblegateway.com/passage/?search=Génesis 47&version=TLA …   5 ¿Que ocurrio? “Te lo resumo asi no más”: José tiene grano para dar de comer al pueblo pero NO ES GRATIS (como nos daban a entender) Total que al final de los SIETE AÑOS MALOS el Faraon se queda con todo NUMERARIO, GANADO, TIERRAS y PROPIEDADES del pueblo Egipcio   6 Un bonito EXPOLIO Posiblmente de los primeros que se han descrito En la Historia ha habido más Caligula obligando a hacer testamento a favor del Estado Los Mahometanos saqueando a los no creyentes con la Dhinmi O el Saqueo nazi de Europa   7 Regresando al punto 1 decir que lo que se expone en el articulo se describe en el libro de Jacques Attali " El Hombre Nomada" Seremos esclavos, expoliados, sin nada, "pero felices" ( por Decreto) Ese es el futuro que tienen pensado para nosotros   8 “No tendras NADA pero serás feliz” O lo que es igual: “Te vamos a quitar todo y serás feliz porque estará prohibido no serlo ”   (Source: https://threader.app/thread/1321119134646784004) Original source: https://threader.app/thread/1321119134646784004
    • ESO QUE LLAMAMOS "REVOLUCIONES" @AnunnakiBot Este hilo es para leer después de este otro 1 ESO QUE LLAMAMOS “REVOLUCIONES La característica común y fundamental de todos esos movimientos que llamamos revoluciones es que la PROPIEDAD cambia masivamente de manos. Esa característica es independiente de la ideología o de la causa que digan defender o imponer 2 Los chinos que tienen una experiencia milenaria en "revoluciones" llaman a la revolución, 革命 “ge ming” que puede traducire por “cambio de poder” 3 Visto así, en Occidente, la primera revolución no fue la Francesa ni la de Cromwell la primera revolución fue la REFORMA PROTESTANTE. Las propiedades de la iglesia pasaron masivamente a manos de los Príncipes del norte de Europa lo que llevó a... las matanzas de campesinos 4 El motor que mueve el trasfondo de estas revoluciones es el deseo de los “Lideres” de apoderarse de las propiedades, que pasan a estar a disposición de las Nuevas Clases Dominantes ( que suelen estar formadas por... miembros de la Antigua) 5 La “Causa” por la que se inicia la revolución es un pretexto que va desapareciendo con el tiempo Al asentarse el poder y la propiedad de la Nueva Clase Dominante ya nadie recuerda la causa Solo se consolidan los resultados de la misma Las propiedades en manos de la nueva CASTA de las NOMENKLATURAS 6 Pero hay otra característica común a estos movimientos "revolucionarios" occidentales Todos ellos tratan de acabar con la Iglesias católica u ortodoxaEn algunas etapas parece que incluso ese objetivo es prioritario frente a cualquier otro ¿Por qué? 7 Para entender el “verdadero motivo” está el ensayo de Sender “ Ensayos sobre el infringimiento cristiano” 8 El cristianismo impuso en Occidente NUEVOS VALORES como: A) La igualdad de los hombres como hijos de Dios B) El libre albedrío y la responsabilidad individual Lo que lleva al “No mataras” y al “No mentiras”... Son los “VALORES TRADICIONALES” base de las sociedad occidental 9 En cualquier caso, esos “VALORES TRADICIONALES” ... https://www.azquotes.com/quote/1170395 ...estorban a los que hacen las “REVOLUCIONES” Con independencia, del pretexto que utilicen para hacerlas Por eso ..solo es el principio de la Historia.... (Source: https://threader.app/thread/1322117789935697924) Original source: https://threader.app/thread/1322117789935697924
    • Poco más podría añadirse. La información y los comentarios que has publicado, lo dicen todo. Con tu permiso lo muevo a la portada porque me parece que es uno de los artículos más interesantes que se han publicado en el foro, además de muy conveniente dada la difusión que está teniendo esa teoría conspirativa, y el gran daño que está haciendo. He modificado el título en la página de la portada para hacerlo más atractivo y evitar el señalamiento de nombres propios en la misma, aunque en el interior he conservado el título original.
    • Bueno en realidad, era una pregunta retórica no circunscrita a este foro. Lo comentaba más bien por la experiencia de haber visto como otros foros, como por ejemplo BBJ, cruzaron esa línea en algún momento, pasando de ser un lugar donde más o menos se comunicaban contenidos de interés, al estercolero que hoy es, o al menos al que era hace un tiempo ya que, no sé ahora mismo por donde andan. En definitiva, me parece interesante de aanalizar donde está esa frontera que convierte a las personas en masa, y por qué ocurre eso.
    • Cuanod uno negocia con ingleses suele pasar que slo temas de lso que noels conviene hablr les etiqueta como rather controversial y pasan a otra cosa Con el asunto del oro sucede algo parecido Ndie quiere hablr pero ponene circulacion miles de teorias y opiniones para que no se vea el trigo ocn la paja ¿Las facturas? si existen pero los sovieticos jamas firmaron un recibí por el oro y las facturas estan tan infladas que solo tenian un fin escamotear el oro Por cierto si la hipotesis de que Stalin y lso demas trabajaban para aterceros fuera real en el ismo instante que los  barcos llegaron a Odessa a Stalin se le pasó cualquier iteres porque la republica ganase la guerra Nadie menciona que la logistica para proveerse de 7900 cajas de buena madera debio comenzar dos meses antes (lo que enos situa  a principios de agosto, como poco) (Hoy, con toda la logistica de Amazon no podrian suministralas en dos meses) Nadie menciona lo de la neutralizacion del bloqueo Italiano por la Navy Ni siquiera s e pueden encontra las fechas exactas Nadie menciona la condescendencia de ls bancos internacionales  con una divisa la peseta que no tenia apoyo de su tesoro saqueado Bueno, seguirá siendo un tema controvertido mientras no lo sestudie y aclare nadie Y no parece que haya interés Saludos
  • Últimos videos a debate

  • Categories

  • Debates más activos en los últimos 7 días

    • 19
      LA #IZQUIERDA_INDEFINIDA @AnunnakiBot         1 La #Izquierda_Indefinida No es un movimiento Politico. Es un spin-off del Capitalismo del Shock No persiguen objetivos políticos propios de la izquierda. Dan cobertura a sus “amos” mediante una "Segmentación de Mercado" Su cometido es vaciar ...+                     2...La Izquierda de contenido, apropiandose de sus militantes con tecnicas EMOCIONLES Para ello cuentan con los Media tradicionales y con la manipulación en redes. Su propuesta consiste en Gestionar desde la emoción, a los militantes primero, a las masas después.+             3 ..Al no ser un movimiento político resulta desconcertante. Su campo de actuación no es politico. Su Target es "religioso" Aspiran a gestionar la MORAL Y DOGMA ( los Dogmas del Capitalismo del Shock) Eso explica sus ataques a la iglesia y su tecnica de llevar+                     4.. Las contradicciones económicas al enfrentamiento-fake “Moral vs Libertad” Sus Dogmas son los objetivos del Capitalismo del Shock: Cambio Climático, Inmigracion masiva, Nuevos Derechos, Aborto, Eutanasia ... En su defensa se mueven en el plano ético-moral +                       5... Los "Nuevos Derechos" en realidad persiguen objetivos ECONÓMICOS Por ejemplo a las mujeres pobres Europeas, les conceden el "Derecho a abortar por motivos economicos" Ayudas economicas: NINGUNA. Al tiempo ese "Derecho" impone La "OBLIGACIÓN" de +             6 ...Tener que cuidar a todos los hijos de las mujeres pobres de... otros continentes ¿Nadie percibe la CONTRADICCIÓN? No, porque lo gestionan como una imposición MORAL . Con la Eutanasia igual En los paises sin SS, quien no tiene dinero, se muere, no hay "debate" +       7...El debate se da en los paises con SS donde aun nos parece mal dejar morir a la gente Mantenernos con vida cuesta dinero No quieren gastarlo. Nada de "Libertad vs Moral" DINERO Los ricos tendran cuidados avanzados geriátricos y prenatales. Aborto y Eutanasia: PARA LOS POBRES+       8... La #Izquierda_Indefinida se construye como Iglesia Queda un tercer punto: la PRODUCCION Carecen de una alternativa productiva Eso se comprueba en la producción de alimentos Nadie lo menciona ¿Quien les va dar de comer? ¿Monsanto?¿Bayer? ¿sus teóricos enemigos? ....+     9 ...pues les estan dando a "SUS ENEMIGOS" la mayor de las armas Poder provocar un desastre alimentario Eso ¿Es lógico? No. Solo se explica porque son eso, un Spin Off de Capitalismo del Shock Y aqui viene el otro aspecto del triangulo "Eclesial"+       10... Quieren Gestionar MORAL Y DOGMA Tambien quieren gestionar el LIMOSNEO entre el Lumpen (el Poder, directo) Pero, ¿sin producción? ¿Quien les dara el dinero para repartir? Los Bancos. La Iglesia #Izquierda_Indefinida dominará con MORAL, DOGMA y LIMOSNAS dejando   +11..el verdadero poder, el ECONÓMICO, en manos del Capitalismo del Shock y sus financieros. Ese es el programa. Todas las disfunciones de la Izquierda que se identifican en la #Izquierda_Indefinida provienen de este esquema de Poder.+   12 Al carecer de MODELO PRODUCTIVO, más allá del "EXPROPIAR Y REPARTIR" condenan a las sociedades al Lumpen. El caso Venezuela y el Caso inmigracion masiva en Europa son identicos En Venezuela a los pobres se les ha insertado en un sistema asistencial pero .... +           13 No en un sistema PRODUCTIVO. El esquema es el de repartir Limosnas Lo cual destruye el sistema económico que no podía absorver a esos pobres y que NO se ha ampliado para recibirlos En Europa a los inmigrantes les inserta en el sistema asistencial pero es imposible.... +       14 ..Absorberlos en el sistema productivo Es decir que acabarán con el sistema asistencial y con el productivo, como en Venezuela. El resultado el CAOS Lo que es funcional al Capitalismo del Shock: Destrucción de las clases medias europeas+     15 ...Muchos de los manipulados emocionalmente les sentará mal leer lo anterior Algunos entrarán en "Disonancia cognitiva"y pasaran a la fase de Negación y otros pasarán al capitulo de Insultos varios. Pero las señas, son mortales....+         16 Resumiendo: 1) la #Izquierda_Indefinida no es Izquierda 2) la #Izquierda_Indefinida es una iglesia para la Gestión de la Moral el Dogma y las Limosnas 3) Es urgente que la #Izquierda_Indefinida se regenere y se convierta en una izquierda real. (Source: https://threader.app/thread/1253458292208271362) Original source: https://threader.app/thread/1253458292208271362
    • 18
      Tercio, de Mundo Republiqueto, ha publicado un magnífico artículo en el que se distancia de algunos planteamientos gustavobuenistas: ¿Imperio Generador o Degenerador? - Mundo Republiqueto Debo decir que mi consideración del gustavobuenismo es algo peor que la del amigo Tercio, ya que creo que eso de comparar el Imperio español con los Estados Unidos o con la URSS no es una simple torpeza, sino una estrategia deliberada cuyo fin no es precisamente el bien de España y de la Hispanidad. Pero entiendo que mi idea les resulte descabellada a otros foreros y no la compartan. El artículo de Tercio me parece muy acertado. ¡De diez!
    • 18
      DOGMAS y MISTERIOS DE LA RELIGIÓN DEL NOM @AnunnakiBot   1 Tras al caida de la URSS los GRANDES FINANCIEROS compraron la Izquierda y la convirtieron en una Iglesia #Izquierda_Indefinida al servicio del Capitalismo del Shock(Ver hilo ) https://www.corazonespanol.es/forums/temas/2143-la-izquierda_indefinida-anunnakibot/?tab=comments#comment-17416 https://twitter.com/AnunnakiBot/status/1253458292208271362   2 Durante el siglo XX, convirtieron a la gente en irracional Pueden informarse en estos documentales de Adams Curtis     https://youtu.be/Wm1qovKhiiQ   3 Para la Iglesia #Izquierda_Indefinida diseñaron una RELIGIÓN con sus DOGMAS y sus MISTERIOS Los misterios contienen contradicciones graves Sus binomios DOGMA /MISTERIO están DISEÑADO para generar DISONANCIA COGNITIVA y desactivar la LOGICA en los creyentes     4 A continuación exponemos algunos DOGMAS del NOM   5 DOGMA MATRIMONIO El matrimonio es malo , es solo un papel, no se debe casar nadie   Sin embargo MISTERIO los homosexuales si. Esos deben casarse y llamarse matrimonio ¿?   6 DOGMA FAMILIA No debemos tener familia La familia es un atraso La famila explota Sin embargo MISTERIO No solo los homosexuales DEBEN tener familia y adoptar. Tambien los inmigrantes DEBEN tener DERECHO a la reunificación familiar ¿?   7 DOGMA ABORTO Es un derecho, un avance social especialmente para las mujeres pobres europeas “"Aborto por motivos economicos” Sin embargo MISTERIO a las mujeres del tercer mundo no se les aplica ese "derecho". Esas deben colaborar a la superpoblación ¿?   8 DOGMA IGUALDAD Todos debemos ser iguales. Sin embargo MISTERIO desde el minuto uno, los dirigentes del NOM (de izquierda o derecha) viven muy por encima de las posibilidades del resto ¿?   9 DOGMA RACISMO Es un pecado infame, desde l IIGM el peor de los pecados. Sin embargo MISTERIO, se fomentan los LOCALISMOS cuyo funcionamiento base es racista y segregador     10 DOGMA MIGRACION La inmigracion DEBE ser MASIVA Sin embargo MISTERIO se les trae a paises donde no hay trabajo ni para los nacionales y extranjeros que en él habitan Se les trae para ser lumpen (!Ah! y nadie ha oido JAMÁS a una Patronal quejarse de la inmigracion) ¿?   11 DOGMA LIBERTAD DE EXPRESIÓN la libertad de experesion consiste en poder decir e insultar a quien me de la gana Sin embargo MISTERIO cuando me insultan "a mi" eso es una grave transgresión ¿?   12 DOGMA FEMINISMO “las mujeres son nuestro mayor activo”   Sin embargo MISTERIO   El feminismo Queer de nuestros politicos aboga por la desaparición hasta del termino “mujer” y supeditarlas a los intereses cualquier hombre que diga "sentirse mujer" ¿?     13 DOGMA EUTANASIA Hay que dar cuidados paliativos y la muerte a quien “sufre”   Sin embargo MISTERIO, nos predican hay que aprender a morirse cuando ya no eres productivo ( a los 70 años) Eutanasia para los viejos pobres no productivos ¿? https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/holanda-busca-aprobar-pastilla-mortal-mayores-70-nid2330783 …   14 DOGMA CAMBIO CLIMÁTICO, “vamos a morir todos por culpa del CO2 de los coches” Sin embargo MISTERIO nadie señala el fraguado de cemento la mayor fuente antropica de CO2 https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/china-uso-cemento-2011-2013-que-estados-unidos-durante-todo-siglo-xx … Tambien ignoran  lo que nos dicen los paeloclimatólogos ¿?   15 DOGMA NO-VIOLENCIA   No se debe ser violento Hay que ser pacifista Sin embargo MISTERIO, Se justifica todo tipo de violencia que ejerzan... los de “mi tribu” ¿?   16 DOGMA ANTI HIJOS No se deben tener hijos. La maternidad es una explotacion de la mujer Sin embargo MISTERIO no se ataca la maternidad y la superpoblación en los paises del tercer mundo en especial en África y se organizan granjas d eujeres paridoras para las parejas Gays ricas ¿?   17 DOGMA ANTI-CRISTIANISMO Se critica la religion cristiana que predica no matarás y no mentirás "El cristianismo es lo peor" Sin embargo MISTERIO, se alaban religiones que predican: MATAR y MENTIR ,...¿?   18 DOGMA ANTI-EXPLOTACIÓN el hombre no debe explotar al hombre Sin embargo MISTERIO, los “activistas” de la #izquierda_indefinida quieren ser oKupas y no trabajar Es decir, convertrse en explotadores y que les mantengan los demás ¿?   19 La anterior exposición no es exahustiva Si Vd detecta que alguna de esas CONTRADICCIONES LÓGICAS las ha asumido como NORMALES , no tenga dudas Vd está siendo manipulado por la religion del NOM   20 En el cristianismo el binomio Dogma/Misterio funciona como “disparador” (trigger) de la iluminacion Algo asi como los Koan del Zen Pero en la religion del NOM están diseñados para desactivar la Lógica de los creyentes     You can follow @AnunnakiBot. (Source: https://threader.app/thread/1301965230503849984)
    • 12
      Me acuerdo de que @Vanu Gómez hace tiempo nos habló de Marcial Solana: Leí algo de él, me pareció muy interesante y he estado investigando sobre este insigne cántabro. Desgraciadamente no hay casi nada de él en las hemerotecas digitales. Y tampoco en las hemerotecas físicas. Me parece de vergüenza que no haya disponible ninguna obra de este intelectual en ninguna biblioteca de Madrid, incluida la Biblioteca Nacional. ¿Así tratamos a nuestros compatriotas? Pero he conseguido dar con una de sus obras, un breve pero interesante folleto, en una hemeroteca física, que me ha tratado con una amabilidad extraordinaria. Si me decís cómo subir un PDF de 4MB, tengo un regalito para Vanu :)
    • 11
      Hola @AnunnakiBot. En nombre de la comunidad de foros independiente Corazón Español y como administrador del sitio, quisiera darte la bienvenida y desearte una feliz estancia entre nosotros. Corazón Español es una comunidad de usuarios de foros y redes sociales sin ánimo de lucro, orientada a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad. La participación en esta comunidad está regulada por unas normas básicas de convivencia y contenido que es recomendable conocer. Igualmente, aunque esto no sea algo obligatorio, la buena educación sugiere que nos presentemos todos antes de participar en los debates, pues de esta forma abundamos en el respeto mutuo y la confianza entre personas que debe prevalecer en una buena comunidad. Si lo deseas, puedes emplear este mismo tema de bienvenida para presentarte. Finalmente me gustaría añadir una breve reflexión que de alguna forma nos une a todos un poco más. Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista de ese nuevo mundo que se abre ante el océano digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición hispana, tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo, por tanto quizás sea la hora de darle una nueva oportunidad a ese espíritu universal que todos los hispanos llevamos en el corazón, apostando unidos por ese desafío. Como administrador solo me resta ponerme a tu servicio para lo que puedas necesitar y decir que espero estar a la altura de este desafío. Y por supuesto saludarte y agradecerte personalmente tu confianza puesta en esta comunidad. Gracias y bienvenido a Corazón Español
    • 8
      De todos es conocido el ideal  eugenista  que permea el proyecto social de la izquierda, e igualmente son conocidas muchas de sus propuestas, que a menudo se presentan como leyes para el control de la natalidad, el aborto o la eutanasia, entre otras. En España concretamente, el tándem de gobierno actual formado por socialistas y comunistas, lleva en su programa para esta legislatura, aprobar una ley de regulación de la Eutanasia y ampliar la legalidad del aborto a las menores de 16 años para que puedan abortar sin el consentimiento paterno. Sin embargo, y pese a que dichas leyes puedan considerarse que abanderan dicho ideal, su desarrollo no se limita a manifestarse en el mero ámbito de estas dos conocidas cuestiones, sino que impregna además otros aspectos del proyecto social de gobierno, cuestión esta que me lleva a abrir este hilo, con el objeto de identificarlos. Recientemente el Parlamento Español ha aprobado la nueva ley de educación, LOMLOE, conocida popularmente como Ley Celaá, que viene a modificar la vigente ley de educación española aprobada bajo el gobierno anterior del Partido Popular. La ley Celaá ha sido duramente criticada por diversos motivos y desde diferentes sectores, por minar sustancialmente tres pilares, hasta ahora básicos, de la educación, a saber: la excelencia curricular, la libertad de los padres para elegir el modelo educativo de sus hijos,  y la presencia de la educación religiosa en la educación pública. Uno de los puntos de esta ley que más ha suscitado la crítica de diversos sectores educativos y familiares, es la que se refiere a la atención especializada que hasta ahora se le venía prestando a aquellas familias cuyos hijos sufren graves problemas cognoscitivos o de desarrollo, la llamada educación especial, ya que, la nueva ley aprobada por socialistas, comunistas y nacionalistas (nótese que cito y remarco a estos grupos por su vinculación ideológica con la filosofía social eugenésica que ya hemos desarrollado en otros hilos) prescribe que en el plazo de diez años, y bajo supuestos motivos de integración social, aquellos menores que hasta ahora venían siendo atendidos en centros especializados de educación especial, pasarían a integrarse en los llamados centros ordinarios o escuelas comunes. Como decía anteriormente, la supuesta motivación de esta medida es la de integrar a dichas personas en la sociedad a través de la escuela, ya que consideran que se les está discriminando al tenerlas aparte en centros especiales, sin embargo, lejos de ser una discriminación, dichos centros cumplen una función importantísima en el desarrollo e integración de estas personas, ya que les permiten contar con todas las ayudas y atenciones especiales que necesitan. Particularmente puedo hacer esta afirmación, ya que tengo una sobrina que nació con parálisis cerebral, y durante la primera etapa de su educación, tuvo que asistir a uno de esos centros, dada la imposibilidad que tenía para poder comunicarse e interactuar con otras personas. Fue a raíz de recibir la atención de unos de esos centros, y de la enconada e incansable lucha que sus padres y familia han llevado para poder facilitarle su desarrollo, salvando los infinitos obstáculos que su discapacidad obligaba, que esta chica hoy puede estar cursando una carrera de magisterio en una universidad pública, ya que afortunadamente, su parálisis solo le afecta a la motricidad manteniéndose inalteradas todas sus facultades mentales. No obstante, sin el concurso de dicho centro y de las numerosas personas que allí trabajan, el desarrollo de sus capacidades para hablar y moverse no se podría haber resuelto y hoy esta chica estaría recluida en su casa, casi como un vegetal y absolutamente dependiente de los demás. Y el caso de esta chica no es ni de lejos el más habitual. Existen numerosísimos caos de niños y niñas que no llegan a alcanzar la capacidad de relacionarse con normalidad con sus semejantes, y se ven obligados de por vida, a necesitar la atención especializada de familia y profesionales. Pretender que dichas personas sean atendidas en una escuela normal es, además de una estupidez, una irresponsabilidad, que me atrevo a calificar de criminal. Y hago esta afirmación entroncando con el tema de la eugenesía porque en el fondo, pienso que esta decisión política tiene más de medida eugenésica a largo plazo, que de verdadera ley de atención y educación a personas con necesidades especiales. Es algo que he pensado desde que conocí la intención de desviar los recursos y matrículas de estas escuelas, a las escuelas ordinarias, con la supuesta intención de integrar a estos niños, porque lo que en el fondo se oculta en esta ley es que, al cabo de unos años, conforme estas personas vayan siendo trasladadas a los colegios ordinarios y comiencen a generarse problemas de falta de atención especial, inadaptación, o acoso de otros menores que pueden ver en estas personas, a pequeños monstruos (no nos engañemos por que los niños son como son), aquellas familias a las que se plantee la posibilidad de tener un hijo así, y con las otras herramientas que el mismo gobierno que ha dictado esta ley, va a poner en sus manos, esto es, aborto y eutanasia, poco a poco irán determinando que estas personas vayan desapareciendo, bien porque sus familias decidan «no tenerlos» o «acabar con su sufrimiento». Otro de los aspectos eugenésicos de esta nueva ley, es el hecho de que se quiera acabar con el concierto educativo, cosa que sin duda puede acabar por determinar dos clases sociales absolutamente diferenciadas e injustas, esto es, aquella pequeña clase con posibles económicos que reciba una educación privada de calidad, con recursos y sujeta a un correcto orden moral, y aquella otra basta población que se vea obligada a cursar su periodo educativo bajo la norma moral de la izquierda. Dos clases que si en la realidad ya existen, con esta nueva ley podrán acentuarse aún más diferenciando al rico del pobre, a la mano de obra de la élite social, o mucho más definitivamente claro desde un punto de vista eugenésico, al válido del no válido. Como contrapeso para la implantación de dicha filosofía en la realidad de nuestras familias, la propia ley educativa determina que toda educación religiosa, esto es, aquella que contiene el orden moral que obliga a atender al prójimo según sus necesidades, y no según las necesidades o requerimientos del Estado, desaparezca. Y por supuesto, que desaparezca también la libertad de los padres (sin posibles económicos) para educar a su hijos en los valores necesarios como para formar personas con dicho criterio moral y capacidad de decisión. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Veis también en estas medidas un perverso trasfondo eugenésico del que no se habla? y si es así, ¿en qué otras leyes y medidas podríamos encontrar inserta esta filosofía, la cual a mi juicio está ordenando poco a poco nuestra sociedad?  Y ya de paso ¿Qué os parece que desde la oposición política, casi toda la crítica se base en la afectación que va a suponer al sector educativo privado, la pérdida de los conciertos? que no digo que no sea importante pero, no me parece que sea el mal mayor.
    • 6
      02 LOS FASCISMOS PERIFERICOS @AnunnakiBot     1 La doctrina del fascismo sudafricano es:"El desarrollo separado de los pueblos" Por eso; fronteras étnicas y Apartheid lingüisticos. Vasquistas Catalanistas Galleguistas tratan de imponer esa doctrina en España Y la #Izquierda_Indefinida Aplaudiendo https://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/que-fue-el-apartheid-861372672812 …*     2 Muchos creen que el Apartheid es una cosa de "Blancos contra Negros" !!NO!!. El Apartheid es el resultado de convertir en doctrina las relaciones tribales de Africa … En Sudafrica los Bantustanes separaban las diferentes étnias negras entre si     3 Para entender esa doctrina tribal es recomendable el libro de Alfonso Rojo "La odisea de la tribu blanca" https://www.casadellibro.com/libro-la-odisea-de-la-tribu-blanca/9788408010395/253357 …     4 El de Carlos Roca "Boers" para comprender lo que es ese crimen contra la Humanidad llamado Apartheid Sería de urgente lectura para muchos, en especial para la #Izquierda_Indefinida secuestrada por esa doctrina fascista https://www.casadellibro.com/libro-boers/9788497391535/2618070 …     5 Los Catalanistas anti catalanes hablan de un ·"derecho a decidir" Quieren un referendum sobre la imposición de fronteras étnicas y Apartheids lingüisticos. Una propuesta fascista no puede votarse en NINGUNA democracia. ¿Se podria votar un GENOCIDIO?   6 Desde Dinamarca un libro imprescindible contra los "Fascismos Periféricos" . Marlene Wind @MwiWind "La tribalización de Europa" Un libro Liberal contra los Apartheid secesionistas y las limpiezas étnica https://www.casadellibro.com/ebook-la-tribalizacion-de-europa-ebook/9788467052770/9190245 …   7 El Supremacismo Catalanista, como todos los fascismos utiliza la movilizacion de masas. En la actualidad utilizan las estrategias descritas en el libro "De la Dictadura a la Democracia" de Sharp solo que, en sentido contrario https://www.casadellibro.com/libro-de-la-dictadura-a-la-democracia/9788494040405/2078629 …     8 Los fascismos perifericos Catalanismo Vasquismo y Galleguismo tienen base racista. Un racismo construido contra el resto de los españoles. La "raza inferior" con la que no pueden convivir. El comportamiento de la #Izquierda_Indefinida es inadmisible     9 En el caso del Racismo Catalanista podemos revisar las declaraciones del Señor Torra https: //www.elespanol.com/opinion/tribunas/20180514/diccionario-xenofobo-quim-torra/307339266_12.html …   10 el Racismo vasquista se encuentra en Sabino Arana, el fundador del PNV http://www.nodulo.org/ec/2004/n023p21.htm …*   11 El racismo Galleguista se encuentra, por ejemplo, en los escritos de Castelao http://www.outono.net/elentir/2014/06/22/el-racismo-de-castelao-afirmaba-la-pureza-racial-gallega-frente-al-mestizaje-espanol/ …   12 Desde la derrota del Nazismo, los Fascismos periféricos han sustituido en sus discursos la palabra Raza por las de Cultura o Lengua. Pero su gestión de esos conceptos es identica al de raza Les sirven para discriminar y segregar a quienes no son de su étnia   13 Aquí @fortunayjacinta explica muy bien ese movimiento fascista de masas del Catalanismo que es el "Tsunami democràtic" https://youtu.be/UWGAOBdm67A   14 Los Supremacismos Periféricos plantean; imponer una fronteras étnicas y apartheid lingúisticos, en Europa. Dos propuestas fascistas que no se pueden votar en ninguna democrácia.VAN CONTRA LOS DEREHOS HUMANOS   15 La estrategia del Fascio catalanista ha sido infiltrar la sociedad ( información y educación) y fagocitar a todos los partidos con el "sucursalismo" IR(ERC) PCE(PSUC) PSOE(PSC) PP(CiU) CNT(CUP) … todos venden el mismo racismo con distinto envoltorio "SEGMENTACION DE MERCADO"   16 Lo incomprensible es que NADIE denuncie las doctrinas racistas de estos Fascismos periféricos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos @iunida @ahorapodemos @elpce @PSOE @CiudadanosCs @populares   17 La novísima estrategia hablar de la "segunda transición" y del "federalismo" ( asimetrico, of course) Un federalismo con fronteras étnicas Es decir división en bantustanes Como expñica @fortunayjacinta https://youtu.be/oWoBVtZ8x0M   18 Curiosidad Aqui una imagen entrañable de Oriol Junqueras En un mitin nos aleccionaba. A los que no se emocionasen oyendo a Lluís Llach les iban a ENGAÑAR con la "AGENDA SOCIAL" Una maravilla https://youtu.be/U5OnZL_vGEI   19. En 1966, la #AsambleaGeneral declaró al #apartheid "crimen contra la humanidad". El término apartheid significa “condición de estar separados” en el idioma afrikáans http://citaconlahistoriajm.blogspot.com/2019/03/la-historia-del-apartheid-en-sudafrica.html …   20 Denunciando al fascismo racista del catalanismo Denunciando a la #Izquierda_indefinida con sus lideres vendidos Todos estamos al cabo de la calle Todos menos los politicos traidores Mi admiración por Doña Paula https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/vecina-catalana-indignada-disturbios-independentistas_18_2836845047.html …   21 Los #Bantustanes eran una especie de "países independientes" (homeland) Se crearon en Sudáfrica a partir de 1951 para separar a las distintas étnias de la raza bantú entre si; en total se formaron diez #Bantustanes. El Apartheid: "El desarrollo separado de los pueblos"   22 Por si fuera poco, todo estos presuntos "derechos" los basan en unos PRIVILEGIOS FEUDALES de los los nobles catalanes Privilegios que incluian la esclavitud (payeses de remensa) hasta que la abolió Fernando el Catolico el 21 de abril de 1486 http://www.culturaydeporte.gob.es/archivos-aca/actividades/documentos-para-la-historia-de-europa/sentencia-de-guadalupe.html …*   23 Les quitaron sus esclavos catalanes. "Las 300 familias" http://elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/18709-las-300-familias-que-dominan-catalunya- … No se lo perdonan. Torra anda intentando quitarle de los frescos del Palau https://elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-09-19/torra-palau-reyes-catolicos-pinturas-frescos_1617910/ … y de los libros de texto https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10071125/09/19/Cataluna-veta-a-los-Reyes-Catolicos-en-los-libros-de-textos-escolares-y-Canarias-el-estudio-de-los-rios-espanoles.html …   24 Siguiendo con lo dicho en el p.14 Un referendum para imponer una frontera étnica ¿Quien votaria él? ¿Los que habitan en Cataluña? ¿Aunque no sean catalanes? ¿Los chinos, los pakistanies, los argentinos..? Pero los españoles que quieren dejar al "otro lado de la frontera" ¿no?   25 A la #Izquierda_Indefinida les han lijado el cerebro y apoyan a los racistas y a sus teorias fascistas !!Hasta les llevan en manifestación a su favor!! Han convertido a los "izquierdistas" en: "Negros, que apoyan al Ku Klux Klan" El nuevo !Vivan las caenas! Idiocia Impera     26 sobre el racismo galleguista una aportación de @KurovianK "Vicente Risco, declarado admirador de Hitler por "haber sacado a Alemania adelante" y "afirmado la ariedad". También creía que los gallegos eran celtas, y que los celtas eran arios..." https://www.vice.com/es/article/nngdkx/nazis-gallegos-movimiento-resistencia-aria-1003 …   27 Un testimonio de @Morpheus11M2004 en su etiqueta #EuskoApartheid encontramos denuncias concretas. Dice de si mismo " Como descendiente de familia Aragonesa y Catalana desde allá S.X también conozcemos el #CataloNAZI en la familia"IN MEMORIAM ....   . (Source: https://threader.app/thread/1251919063766437891) Original source: http://threader.app/thread/1251919063766437891
  • WEBS AMIGAS

    Comunidad-Hispanista.png

    Avatar_Cuadrado@2x.jpg

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 83 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 15 replies
×