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  1. Español

    opinión La buena educación

    No se trata de un tipo que me agrade ni con el que comulgue habitualmente, pero en esta ocasión creo que el siguiente artículo, publicado este pasado fin de semana, merece ser citado por lo acertado de su reflexión. Se trata de un artículo de opinión de A. Pérez Reverte en el semanario XL Semanal, donde reflexiona acerca del significado de la buena educación y de paso hace una comparativa, a mi juicio y en este caso bastante acertada, entre los hispanos de América y los peninsulares, para finalizar con un llamamiento que no puedo sino compartir.
  2. Recientemente, el día de Navidad, una importante miembro del Partido Socialista Obrero Español, Sandra Gómez, a la sazón vicealcaldesa de la ciudad de Valencia y líder del socialismo valenciano, hizo una reivindicación pública de la causa feminista, deconstruyendo para ello obscenamente el significado de uno de los misterios sagrados más hermoso e importante de la cristiandad, como es la propia Natividad del Hijo de Dios, que celebramos ese mismo día. Para no salirse de la línea cada vez más ofensiva que se viene gastando el supuesto feminismo español, eso sí, siempre en un mismo sentido, la señora Gómez tuvo a bien ilustrar a los españoles acerca del significado que para toda mujer feminista y empoderada, debe tener La Natividad: Independientemente de la chabacana ofensa a los sentimientos religiosos de buena parte de las personas que pretende gobernar, y del nulo conocimiento anatómico que muestra tener, pues si de algún lugar físico venimos, éste sería el seno o útero de nuestras madres y no el «órgano vital» que esta deslenguada menciona en su publicación, resulta obvio entender que tal «expresión de afecto hacia las mujeres», se ha hecho con la intención de crispar y ofender, y por supuesto no ha dejado a nadie indiferente. Cosa que, como supongo pretendía, le permitió desarrollar posteriormente su deconstrucionismo social en una de las redes sociales que más daño hacen actualmente a la sociedad: Y es que, si el feminismo siempre ha presumido defender el cerebro de la mujer, viendo que mediante el uso de la razón no le es posible imponer su supremacismo, ahora se dedica a defender el valor intrínseco de ese otro órgano de la anatomía femenina, que usualmente se ha venido utilizando a lo largo de la historia, tanto para concebir y liberar, como para dominar y esclavizar. El coño. Así es que, queridas amigas y mujeres que podáis estar leyendo estas líneas, sabed que por la gracia de la causa feminista, ya no es vuestro cerebro, esto es, vuestro genio femenino, ni tampoco vuestro corazón, quiero decir, vuestra ternura y compasión, lo que os hace únicas y superlativas en la vida de todos, sino que a partir de ahora, lo importante en la nueva sociedad será vuestro coño. Alegría liberal. Despreocuparos pues de dar a luz y proteger a las sucesivas generaciones. Lo importante ahora es que dejéis de orientaros por lo noble de vuestro ser, para que así seáis chuleadas por ideólogos y políticos autoerigidos en proxenetas de vuestro coño. Y si algo falla, siempre tendremos el aborto y la eutanasia para «equilibrar la producción». Menuda putada para la mujer tradicional, y también para el hombre por venir.
  3. Bueno, abro hilo para dejar claras mis posiciones y recopilarlas. Lo hago también para dibujar un marco teórico de entendimiento y relación con este tipo de posiciones, llamadas comúnmente "ateísmo católico" y que yo a partir de aquí llamaré "Defensa Heterodoxa". https://es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo_católico Todas estas opiniones son completamente personales ya que no existe una organización unitaria que reúna a estas posiciones, sino que lo conceptualizo como cuerpos que orbitan/orbitamos libremente. Eso sí, son posiciones minoritarias y continuamente hay gente sorprendiéndose de su existencia. Primero por tanto, se postula la existencia de dicha "Defensa Heterodoxa" de lo hispano-católico. No es negable. Lo de heterodoxo lo traigo en el sentido de Menéndez Pelayo, cuando escribió "Historia de los heterodoxos españoles", haciendo referencia implícita a que lo "ortodoxo" es el catolicismo, bajo el que camina la Hispanidad. Menéndez Pelayo prefirió no usar la palabra "hereje" por variadas razones. Yo tampoco la voy a usar por su carga extremadamente negativa. Parece difícil que un "hereje" defienda la Hispanidad, a mis oídos al menos. Pero un "heterodoxo", puede que sí. Todos los "heterodoxos" de Marcelino, sin embargo, fueron o representaron algo negativo para la Hispanidad. Yo lo traigo en el sentido opuesto, positivo. Por eso lo de la "Defensa", que es una palabra que pongo primero que lo de la "heterodoxia". Nombré al emperador Constantino I el Grande como el primer "defensor heterodoxo" de lo católico. Traigo de nuevo a Miguel de Cervantes como otra persona que no acababa de definirse y sin embargo ahí está, como gigante de la Hispanidad. También de ahí lo de llamarles "constantinos" o "cervantinos". Podríamos pasar también por la Falange como movimiento con cierta heterodoxia en su seno, con sus dejes a veces republicanos, a veces socialistoides. Y traigo por último a Gustavo Bueno y la Escuela de Oviedo, junto a Elvira Roca, todos autores ateos, y, con sus más y sus menos, defensores de la Hispanidad y la Catolicidad. Seguro que hay más, pero son los que me vienen a la cabeza. Se postula también la discontinuidad y no unidad de la heterodoxia. Esto es fundamental. Hay autores católicos como Meinvielle que no lo conceptualizan así. Creo que es un error. Por ejemplo, hablan de que hay "Dos tradiciones", la Tradición católica, y la "Otra", la antitradición si se quiere, de todas las otras ideologías y religiones, donde entra como un cajón de sastre desde el judaísmo al protestantismo, al panteísmo pagano, el hinduismo, budismo... Esto es peligroso porque es hacerles el trabajo a los "otros", formando un mejunje, que puede coalescer en frentismo anticatólico. Mejor, como en la política, establecer relaciones bilaterales parte a parte. La guerra es también una relación. Como decía en otro hilo, hay autoproclamados ateos que realmente son criptocatólicos, pero también ateos criptognósticos, o criptomusulmanes. No hay unidad ninguna en el ateísmo, no se la regalemos. La unidad es un bien difícil de conseguir. Postulo que Defensa Heterodoxa ha existido siempre, pero siempre en pequeños números en el seno de ese sistema matriz. Grupúsculos, personajes aislados aquí y allí. Por todo ello la Defensa Heterodoxa, se puede reconocer históricamente como subsidiaria al sistema matriz que es el catolicismo. Por esa falta de organización y unidad, no ha habido, ni creo que haya, una "civilización ateo-católica". Es cierto que hay posiciones más duras que dicen que el catolicismo mismo fue un invento de estos heterodoxos (en concreto, Constantino el Grande al intervenir en Nicea) y que el Imperio vino antes que el Catolicismo, más que al revés, por lo que la civilización católica sería una creación de una minoría ateo-católica. Pero creo que sólo son opiniones aisladas sacando pecho. Lo que reconozco más bien es que la Defensa Heterodoxa es una posición de cierta inestabilidad, que acaba estabilizándose en catolicismo (como el propio Constantino en su lecho de muerte), o en herejías; y por tanto es más bien "orbital" en torno al sistema católico, un planeta o planetoide en torno a ese Sol. Esos planetoides pueden desviarse del sistema. Es cierto que dicha Heterodoxia puede haber sido caldo de cultivo de herejías y movimientos anticatólicos. No se puede negar. Pero no creo que estos desvíos hagan que se desmerezca al conjunto. Un contraargumento, por comparación, en este sentido es que las discontinuidades en el seno de la Ortodoxia también han sido parte de ese caldo de cultivo: creo que sólo hay que traer a la mesa el caso de la Teología de la Liberación o del Opus Dei para ver movimientos que, aunque reconocidos y autoproclamados como católicos, tienen injerencias anticatólicas claras (del socialismo y del calvinismo respectivamente). Así que el ataque a la unidad no es "patrimonio" heterodoxo. También conviene darse cuenta de que la autoproclamación como católico en cualquier medio no puede transformarse en un "comodín de inmunidad", para luego manifestar libremente conductas anticatólicas de soberbia, ira... Cosas que he visto demasiadas veces. Esto es semiprotestantismo, "sola fide", las obras no valen. Lo que traigo finalmente, es lo que es lógico, que la defensa de la unidad católica tampoco es "patrimonio" ortodoxo. Incluso es evidente que, a día de hoy, o como en tiempos de Falange, esa "Defensa Heterodoxa" se destaque mucho por sus Obras, y su capacidad de reconfigurar la Heterodoxia Anticatólica para que devenga en Pro-católica, por lo que conviene tenerla a mano. A la "semiconversión" de Borrell me remito. Creo además que la Defensa Heterodoxa es lo más "avanzado" que puede producir la sociedad fragmentada y descreída de estos tiempos y una verdadera punta de lanza. Aún con todo, yo personalmente no comulgo con todo el espectro que se dice procatólico y a veces lanza equivocadas puyas. Muchos gustavobuenistas son así, y algún encontronazo queda registrado por los foros. En parte se debe a falta de formación; otras veces es intencionado. No se pueden defender todas las proclamas que se sueltan por ahí por esa falta de organización o unidad que comentaba. ¿Por qué es importante un marco de relación con esta Defensa heterodoxa? Primero para la "captación orbital", de esos planetoides libres que suponen personas de todo credo en el sistema católico. Creo que hablo en clave astronómica pero quien más lo entendería seguramente sería un misionero. La Evangelización de ateos urbanitas posmodernos no es moco de pavo; es gente inteligente, muy formada, pero con una penetración profunda de ideas de todo tipo, muchas anticatólicas. ¿No se supone que hay que intentar salvar a todos? Entrando a "machete" se hace poco, sin embargo, así, ya os digo yo que he conseguido varias de esas semiconversiones, de ateos anticatólicos en procatólicos, tanto personal como virtualmente. En definitiva: existencia como minoría, innegabilidad, historicidad, no-unidad, positividad, subsidiariedad, desviabilidad, y aún así, valía, tanto misionera como guerrera. Y finalizo con una galería de estos Defensores heterodoxos.
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